Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 07:20

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Palmaces de Jadraque y Atienza
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 21:23    Título del mensaje: Palmaces de Jadraque y Atienza  

¿Alguien sabe donde sale el cuarzo rosa en Palmaces de Jadraque?
¿Alguien sabe en que parroquia de Atienza te llevan a por aragonitos?

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Mar 2009 22:28    Título del mensaje: Re: Palmaces de jadraque y Atienza  

Al-Mar
Atienza :
Me figuro que te refieres a la Iglesia Románica de San Bartolomé que fue en su tiempo parroquia y que hoy en día alberga al Museo Paleontológico y de Arte Sacro de Atienza.
La Iglesia es una joya del siglo XIII y el Museo tiene más de 3000 piezas, algunas de ellas verdaderamente increíbles.
Si vas de visita, admira los fósiles, pregúntale cosas al señor que está encargado de todo aquello, y hazte el simpático con él. Es una persona muy agradable. Cuando ya hayas roto el hielo, háblale de tu afición por los minerales y pregúntale si por allí cerca se encuentran aragonitos. Si todo va bien ya verás como te da toda clase de detalles y si tienes suerte, como yo, incluso se monta en tu coche, en sus horas de descanso y te lleva a algún yacimiento.
Yo en un momento y sin herramientas, solo con la punta de un bastón, me hice con una buena colección.
Luego si le quieres dar una propinita, quedas muy bien.
Suerte
Palmaces de Jadraque : No tengo ni idea. Aprovecharé cuando alguien te informe, para enterarme yo también.



Aragonito-1.jpg
 Descripción:
Aragonito-Atienza. 4,5 cm x 3.5 cm
 Visto:  14633 veces

Aragonito-1.jpg



_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2009 16:30    Título del mensaje: Re: Palmaces de jadraque y Atienza  

¡Que curioso! me lo apunto. Hay un montón de gente con conocimientos muy valiosos y muy simpática por ahí...
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 12:04    Título del mensaje: Re: Palmaces de jadraque y Atienza  

Gracias Julius.


Y nadie sabe del cuarzo rosa de Palmaces de Jadraque...¿¿ningún madrileño?? :-))
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 15:01    Título del mensaje: Re: Palmaces de jadraque y Atienza  

Hola Guzmán : Si los elogios van para mí, pues gracias, pero creo que cuando uno sabe algo, que otro pregunta, no es correcto acaparar la información.
Un día, no hace mucho, hablando con una persona que me acababan de presentar, la conversación derivó, sin darnos ni cuenta, a los minerales. Esta persona, al decirle yo que en un tiempo, hace años, había tenido mucha afición. me animó a empezar de nuevo y me dio un par de direcciones donde empezar a picar. Y ahí me volví a enganchar.
Ahora sigo con la cadena y paso la poca información que tengo, a otras personas. Si todos hiciésemos lo mismo, creo que todos saldríamos beneficiados, porque nadie lo sabe todo y siempre viene bien una ayudita.
Un saludo - Julio

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CG




Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 171
Ubicación: toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 16:00    Título del mensaje: Re: Palmaces de jadraque y Atienza  

Van tanto al encargado como a tí. Esotoy de acuerdo en que hay que compartir la información con los interesados en ella.
_________________
Guzmán García
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2010 19:57    Título del mensaje: Re: Palmaces de jadraque y Atienza  

Julius,
Cuando hablas de mas de 3000 piezas en ese museo, te refieres a todo en general o solo a fósiles? Existe colección mineralógica allí? Casualmente ando cerca de la zona y me gustaría acercarme a verla.
Gracias y un saludo

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2010 12:32    Título del mensaje: Re: Palmaces de jadraque y Atienza  

Hola Montoro: En la Iglesia-Museo de San Bartolomé tienen una enorme y sobre todo muy interesante colección de fósiles. Algunos verdaderamente asombrosos.
No sé si son 3000, ese dato lo sacaría yo de algún folleto, pero desde luego merece la pena la visita al Museo en particular, por el contenido y el continente, y a Atienza en particular. Minerales no recuerdo que hubiese.
Si vas, no te olvides de comentar al encargado que eres aficionado a los minerales. Si sigue la misma persona que me atendió a mí, te dará buenos informes para coger aragonitos.
Un saludo

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gelo




Registrado: 29 Mar 2009
Mensajes: 442
Ubicación: Colmenar Viejo - Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2010 15:34    Título del mensaje: Re: Palmaces de Jadraque y Atienza  

Hola a todos, Atienza y Palmaces del Jadraque los conozco bien, lo del cura que te lleva a por aragonitos no lo sabía pero si se donde se encuentran, están en un monte enfrente del pueblo tirando por la carretera que lleva a Tordelrábano creo, famoso por sus estupendas Goethitas cristalizadas, la calidad de los aragonitos no es muy buena y también salen Jacintos de Compostela en el mismo sitio, en la carretera más adelante hay unas canteras de Andesita, a la izquierda y a la derecha muy fáciles de ver, están en explotación así que mejor visitarlas un domingo y muy al loro que no te vean, allí he encontrado Calcita muy buena, Laumontita, Calcopirita y algo de Obsidiana, estas canteras eran antiguos volcanes. Si sigues por la misma carretera a 1 ó 2 Km. aprox. a la izquierda sale un camino que te lleva a unos afloramientos de esa misma roca, Andesita, en los cuales he cogido muy buenas drusas de Amatista, con algunas calcitas encima y drusas también de cuarzo muy transparente, no sé qué tal andará ese sitio hace mucho que no voy por allí.
Con respecto a Palmaces, tienes que dar la vuelta al pantano, me explico, la carretera te deja en el pueblo que verás que se queda a la derecha, tienes que seguir para la izquierda y rodear el pantano y dejar el coche lo más lejos que puedas y cerca del pantano, justo enfrente del pueblo, que verás que da al pantano salen o por lo menos salían ramas de árboles fosilizados, Xilópalo, que según tengo entendido son de los mejores de España en calidad, yo tengo uno cogido por mí y es buenísimo, cuando lo pules es realmente precioso, bueno a lo que íbamos, cuando dejes el coche rodea el embalse cerca de sus orillas y verás, si miras bien que salen geodas muy parecidas a las de Tordelrábano, sin Goethita claro, que son de cuarzo blanco, creo que es ahí donde sale el cuarzo rosa y si miras bien también sale alguna Fluorita, espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte en la caza.
Si no es mucho pedir si encuentras cuarzo rosa, si pillas unos cuantos, mándame uno que de allí es lo que me falta.
Un abrazo.

_________________
Moriré a los pies de una geoda, rodeado de cristales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joaquin Montoro




Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 1134
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Ago 2010 19:28    Título del mensaje: Re: Palmaces de Jadraque y Atienza  

Gracias por la información Julius.
Un saludo
Joaquin

_________________
Damnati ad Metalla
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF