Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160784


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 15:38

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Posible meteorito
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

frann




Registrado: 19 Ene 2010
Mensajes: 15
Ubicación: españa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2010 13:28    Título del mensaje: Posible meteorito  

Hola, ¿la foto que les mando podria pertenecer a una condrita primitiva ya meteorizada?, la parte interior es arcillosa y blanda por lo contrario la capa de fuera es bastante mas dura.


IMG_0043.JPG
 Descripción:
 Visto:  4473 veces

IMG_0043.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2010 15:11    Título del mensaje: Re: Posible meteorito  

Frann,

Ya publicaste esta foto anteriormente (con otro tipo de texto)-> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=34562#34562 y ya se te informó (pedrusco)

No creo que por volver a publicarla vayas a conseguir que el pedrusco deje de serlo o que quienes te lo han dicho cambien de opinión.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2010 15:56    Título del mensaje: Re: Posible meteorito  

Buenas

César anda muy liado y es creo quien sabe más de meteoritos de la lista (si hay alguien más, porfa, que me disculpe. Y me ponga al corriente. Porfa)

Pero a bote pronto, después de ver lo que pusiste, y leer las respuestas, la respuesta para mi saber y entender sigue siendo "meños, piedros, tocholites".

Como dice Jordi, por más que se vuelvan a colgar, la respuesta si no hay más datos volverá a ser la misma: no hay más datos por los que se puede cambiar de opinión.

Los meteoritos son raros. Las posibilidades de pillar uno son, bueno, siendo bueno, escasas.
Tengo todavía un "meteorito" de Tichka comprado en Ouarzazate: es un cacho herrumbrado de hierro; me gustaba menos que la bola de barandilla oxidada, pero fue mi buena obra de la semana.

Y también una reflexión: a la pregunta de "...qué puede ser" sin ningún dato más, la respuesta más pertinente suele ser "algo" (cierta al 100%).
Hay trolls (algún cretino colgó un cacho maceta; otros buscan lío,....). Cuanto más datos aportes (suele ser de cortesía presentarse en los foros; al menos en los que soy activo), más repuestas pertinentes vas a recibir. Personalmente, no suelo contestar si no sé a quien contesto (es un mínimo...). Y si, excepción.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

frann




Registrado: 19 Ene 2010
Mensajes: 15
Ubicación: españa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2010 18:27    Título del mensaje: Re: Posible meteorito  

Hola, soy Frann la primera vez que os mande las fotos no estaba muy puesto en el tema este de los meteoritos, de hecho no os conteste por lo mismo y porque respeto a quien sabe más que yo, ahora he leido algo y por eso os la mando de nuevo y me atrevo entre comillas a sugerir que es lo que puede ser solo sugerir dejo a los expertos de este foro los que realmente opinen. Para mi seria de gran ayuda cualquier informacion recibida pues este es un tema que me gusta y del que cada dia me gustaria aprender más.Con respecto a ofrecer más información de la pieza no se me ocurre que más información les puedo dar, un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2010 19:47    Título del mensaje: Re: Posible meteorito  

Hola Frann.

Yo no tengo ninguna experiencia en meteoritos, además que con el poco detalle de la foto es imposible poder aseverar algo, sin embargo, he visto muchísimos cantos rodados de areniscas y cuarcitas que, debido a la meteorización, desarrollan una costra ferruginosa, dando un aspecto similar a lo que muestras en tu foto. Espera unos días y seguramente obtendrás otras opiniones.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2010 21:05    Título del mensaje: Re: Posible meteorito  

No es una condrita meteorizada. Si tal fuera, lo primero que hubiera perdido seria la corteza externa. Cuando se meteorizan, son indistinguibles a simple vista de cualquier pedrusco, que dicho sea de paso, es lo que parece el de la foto a pesar del poco detalle de la imagen.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

frann




Registrado: 19 Ene 2010
Mensajes: 15
Ubicación: españa

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2010 21:15    Título del mensaje: Re: Posible meteorito  

Gracias por toda la información que estoy recibiendo, las próximas fotos que os envie intentaré que sean de mayor calidad. Un saludo y de nuevo gracias.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF