Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:37

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¡Por fin la Galería FMF!
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 16:58    Título del mensaje: ¡Por fin la Galería FMF!  

El 22 de Agosto del 2008, muy alegremente, dije:
En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=7977#7977 Jordi Fabre escribió:
...quería comentar que estamos preparando un soft para que todas las fotos de esta sección queden copiadas en una especie de galería de imágenes.

Cuando esté a punto ya avisaremos y daremos el enlace para visitar esta futura galería de imágenes. Es una manera de que todo el material que estáis colgando aquí quede unificado para que todo el mundo pueda disfrutar de una especie de paseo virtual por una exposición extraordinaria de fotos de minerales.


y siguiendo con la alegría (ó inconsciencia) el 16 de Septiembre de 2008 dije:

En https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=9150#9150 Jordi Fabre escribió:
Estamos tardando un poco en montar la galería automática de imágenes (todas las fotos de minerales que se publiquen en esta sección de Micros y macros, aparecerán juntas en una especie de galería virtual) porqué queremos que quede bonito, en consonancia con lo bonitas que son las fotos.
Esperamos poder presentar esta galería virtual dentro de dos o tres semanas.
Jordi


Ha pasado algo de tiempo (casi dos añitos de nada...;-) pero después de un montón de trabajo, finalmente la galería está hecha y ya se puede acceder a ella a través del icono "Galería FMF" que hemos puesto junto con los otros iconos (MTI, Minerales.info, Minerales de Referencia) en la zona media de la página principal del Foro, en donde también están las estadísticas.

Como hemos tardado tanto en preparar esta sección al menos hemos intentado que quedase bonito y además la hemos alojado en un dominio muy especial: "mineralogia.es" -> https://www.mineralogia.es/

Todavía está en versión "beta" por lo que a lo largo de los próximos días iremos puliendo pequeños detalles. De momento la opción: "Ver como diapositivas" no funciona, la arreglaremos (o anularemos) pronto, y hay algunas otras cosillas más a mejorar. Cualquier sugerencia o comentario sobre esta nueva galería de imágenes será más que bienvenida y si la propuesta es útil y técnicamente viable la aplicaremos.

Muchísimas gracias a todos los que han colgado sus fotos en la sección “Micros y macros”, os aseguro que preparar esta galería ha sido un gran esfuerzo y lo hemos hecho sobretodo como forma de agradecimiento a los autores de tantas hermosas fotos que a partir de ya, tienen un lugar en donde lucir adecuadamente y permitirnos a todos disfrutar con ellas.



Celestina Lorca.jpg
 Descripción:
Un ejemplo de las bonitas imágenes que se pueden ver en la nueva "Galería de Imágenes" es esta foto de Josminer de una Celestina de Lorca
 Visto:  40813 veces

Celestina Lorca.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Pareja




Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 1666
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 18:26    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Está muy bien Jordi.

Imagino el trabajo que ha ocasionado el programarla, los foreros agradecerán poder realizar búsquedas para ver lo que quieren. FMF sigue ampliando y mejorando. Enhorabuena.

Un saludo

_________________
sólo un aficionado
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 18:44    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Felicidades, está muy logrado.
Átomo a átomo se forma una roca.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 20:00    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Me comenta Jordi que la preparación de esta galería ha supuesto más de 100 horas de trabajo, pero como puede verse el resultado ha sido muy bueno. Como no está todavía en versión definitiva, cualquier aportación será valorada y bienvenida.

Aclarar que en la galería aparecen únicamente las fotos colgadas en la sección “Micros y macros” y ya que las fotos publicadas en dicha sección pasan automáticamente a la galería, podréis ver que aparecen algunas fotos que no son de minerales. Esas fotos no pueden quitarse de la galería porque deberían borrarse primero de la sección del Foro. Es por ello que se ha adaptado la descripción de la sección “Micros y macros”, quedando de la siguiente manera:

“Micros y macros
En este Foro se pueden colgar fotos micros y macros de minerales, opinar sobre su identificación y compartir información sobre estereomicroscopios y técnicas fotográficas.
Esta sección es especial porque todas las fotos que se publican aquí aparecen también en la "Galería FMF" por lo que para mantenerla coherente, las imágenes que no correspondan a esta sección serán movidas a otras secciones de FMF.”

Así que se recomienda a los minernautas que cuando publiquen en esta sección tengan en cuenta esta nueva particularidad.

Veréis también que alguna de las fotos de la galería no lleva descripción, pero esto puede solucionarse clicando en la foto de la galería y luego en el encabezado "Para acceder al hilo de FMF donde está la foto", justo encima de ésta.

La galería, además de ser un escaparate de fotos bonitas, se convierte en una base de datos de imágenes de minerales muy potente y muy útil. Es por ello que una vez esté el formato un poco más rodado, es posible que esta galería se extienda también al Foro “Imágenes de colecciones”, esto crearía una base de datos de fotos de minerales muy valiosa.

Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 20:47    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Me congratulo de que el Foro esté en permanente mejora. La vinculación de la sección de micros y macros y una Galería de Fotos es una idea excelente. Y una recompensa para todos aquellos que habéis aportado vuestro tiempo –que ya sabemos que detrás de una buena foto hay siempre mucha dedicación-.

El nombre del dominio es también especial.

En la parte práctica, y después del perfecto resumen de Frederic, quizás añadir que ahora me he dado cuenta claramente de la importancia de describir de la manera más exacta posible cada foto. Aunque, como es lógico, primero fue la sección y luego la Galería, al ordenarse la fotos alfabéticamente es ahora muy necesario comenzar por el nombre del mineral de manera que el orden sea el correcto.

Nada, lo dicho, a disfrutar de la nueva ampliación de este espacio virtual.

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2010 12:56    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

La verdad que esta galería es maravillosa. Felicito a Jordi por la iniciativa tomada y por la dedicación de recursos a la consolidación de este catálogo fotográfico, al cual los miembros del foro hemos ido contribuyendo sin siquiera darnos cuenta.
La visión de tantas buenas fotografías son una motivación para continuar experimentando con nuestros equipos, a fin de conseguir esa vista que realce la belleza de nuestros pequeños tesoros. Jordi, muchas gracias por esta nueva sección.

Saludos.

José Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2010 13:21    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Gran trabajo. Lástima que a la galería haya ido indiscriminadamente y mezcladas imágenes "pata negra" y chatarra, como la que yo he utilizado para explicar alguna cosa, y que igual desvirtua... Si se pudiera "administrar" por cada usuario sus propias fotos yo creo que quedaría mucho más lucido. Yo quitaría unas cuantas mias, desde luego :-(
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2010 15:35    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

soldevilla escribió:
Gran trabajo. Lástima que a la galería haya ido indiscriminadamente y mezcladas imágenes "pata negra" y chatarra, como la que yo he utilizado para explicar alguna cosa, y que igual desvirtúa... Si se pudiera "administrar" por cada usuario sus propias fotos yo creo que quedaría mucho más lucido. Yo quitaría unas cuantas mías, desde luego :-(


Gracias a todos. En cuanto a lo que dice Soldevilla, las fotos "no pata negra" no podemos evitarlas porque tal y como funciona la galería se tendrían que quitar del hilo original y eso dejaría algunos mensajes y sus textos correspondientes "huérfanos" al faltar algunas fotos. Hay que pensar que esta "Galería de Imágenes" no es más que un espejo de TODAS las imágenes que hay en "Micros y macros" y no un database en donde se pueden ordenar los contenidos.

La idea ha sido la de lucir agrupadas las aportaciones fotográficas de los minernautas, sin discriminación. En cualquier caso, se puede obtener el "histórico" de cada foto utilizando el enlace: "Para acceder al hilo de FMF donde está la foto" que aparece encima de cada foto cuando la amplias. Hoy hemos mejorado el sistema y cuando se hace clic en ese enlace no se va al hilo sino precisamente al mensaje en donde esté esa foto, con lo que se puede visualizar fácilmente el contexto en el que se publicó, lo que al fin y al cabo nos lleva al objetivo de la galería y el de FMF, y que es el de compartir información.

Muy pronto vamos a hacer que las fotos aparezcan en orden aleatorio para que cada vez que se abra la página se vean fotos distintas, y no como ahora que aparecen siempre las mismas, así la galería tendrá más variedad visual. Una vez abierta la página, quien quiera puede ordenarse las fotos a su gusto utilizando los botones "Ordenar por:" que hay en la parte inferior derecha de la página. Con esos botones se puede ordenar las 6 páginas actuales como ascendentes o descendentes, y/o ordenarlas por el nombre o por la fecha de publicación en el Foro.

Seguimos trabajando con la página corrigiendo pequeñas cosas. Esto no lo habíamos hecho antes, por lo que cada cosa nueva es "terra incógnita" para nosotros. En cuanto hayamos terminado y hayamos dejado la página a nuestro gusto ya os lo haremos saber.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Wilson Bonilla




Registrado: 29 Ene 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Ecuador


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2010 16:38    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Gracias Jordi.

Estaremos a la espera de que nos hagas conocer cuando esté lista la página una vez que hayas elaborado y solucionado la totalidad de las "terras incognitas". Gracias nuevamente y felicitaciones por el trabajo.

WILSON

_________________
Quisiera dar a conocer sobre la existencia de la piromorfita en mi país Ecuador.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gloria Ramos




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 37
Ubicación: Gran Canaria

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2010 17:50    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Felicidades por el trabajo bien hecho y las inmensas dosis de paciencia que hay que tener para elaborar este trabajo.
Gracias a todos los colaboradores que han hecho posible este trabajo, pues esto ayuda a los principiantes que como yo, se ven perdidos en este maravilloso mundo de los minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jun 2010 23:13    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Felicidades!, os ha quedado genial y si más adelante se extiende también a las fotos de colecciones puede ser lo más.

Sólo echo en falta que se pueda ordenar las fotos también por autor, creo que seria muy útil para buscar algunas fotos de forma rápida y sencilla.

Saludos!

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2010 13:02    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Angel87 escribió:
Sólo echo en falta que se pueda ordenar las fotos también por autor, creo que seria muy útil para buscar algunas fotos de forma rápida y sencilla.

Buena idea, lo que no sé es si técnicamente va a ser posible. Nos lo miramos a la vuelta de Ste. Marie.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2010 15:07    Título del mensaje: La "Galería de Imágenes" de FMF con búsqueda por autor!!  

Aprovechando la excelente sugerencia que hizo Angel:
Angel87 escribió:
...Sólo echo en falta que se pueda ordenar las fotos también por autor, creo que sería muy útil para buscar algunas fotos de forma rápida y sencilla.

ahora en "Galería FMF" ( https://www.mineralogia.es/ ) ya se pueden ordenar las fotos por autor, por lo que quien quiera, eligiendo la opción "Autor" que aparece en el pie de cada página, puede ver juntas las fotografías publicadas por cada minernauta en la sección "Micros y macros".

Con esto y los retoque que hemos ido haciendo a esa sección, por nosotros todo ya está funcionando correctamente. Esperaremos un tiempo por si vemos (o alguien nos indica) que algo está mal y después añadiremos a Galería FMF una nueva sección: "Imágenes de colecciones" que con un concepto similar al de "Micros y macros" reunirá todas las fotografías de colecciones publicadas en la sección “Imágenes de Colecciones”, pudiéndo también ser ordenadas por autor, con lo que se podrá gozar de todas las imágenes de cada colección juntas y “a toda pantalla" ;-)

Hay dos cosas en el funcionamiento actual de Galería FMF que son un poco raras. Si se hace un atrás ( <-- ) no se vuelve a la página anterior sino a una página sin imágenes. Esto quedará solucionado cuando implementemos la sección "Imágenes de colecciones", y en cualquier caso no es muy importante porqué con pedir cualquier búsqueda, esa página sin imágenes ya vuelve a cargar las imágenes.

La segunda cosa rara es que cómo Christian Rewitzer no publicó él mismo sus portentosas imágenes sino que lo hice yo en su nombre, sus imágenes están bajo el nombre: Jordi Fabre - Christian Rewitzer. Esto no es para apropiarme del mérito, es porqué no había mejor solución técnica (o no hemos sido capaces de encontrarla ;-)

Hala, a disfrutarlo!!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2010 15:54    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Genial! todo un lujazo ahora con poder buscar por autor. Mil gracias!

No quisiera parecer tiquismiquis (quizás son manías de informático las mías jeje), pero tengo un par de sugerencias más... no se si lo habéis hecho así por alguna razón, pero pienso que seria mucho más cómodo que las opciones de ordenar estuvieran en la parte superior de la página en vez de que estén en la parte inferior, ya que a veces es lo primero que queremos hacer y es incómodo tener que bajar hasta el final de la página (y que no es corta precisamente jeje) para poderlo hacer.

Además, con lo de pasar de página que también se encuentra en la parte inferior (y que ya está bien) lo repetiría también en la parte superior por el mismo motivo, pero que el de la parte inferior siguiera ahí en este caso.

En fin, sugerencias que dejo aquí en abierto por si hay más gente que lo había pensado.

Saludos,

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2010 18:02    Título del mensaje: Re: La "Galería de Imágenes" de FMF con búsqueda por autor!!  

Angel87 escribió:
..no sé si lo habéis hecho así por alguna razón, pero pienso que sería mucho más cómodo que las opciones de ordenar estuvieran en la parte superior de la página en vez de que estén en la parte inferior, ya que a veces es lo primero que queremos hacer y es incómodo tener que bajar hasta el final de la página (y que no es corta precisamente jeje) para poderlo hacer.

Además, con lo de pasar de página que también se encuentra en la parte inferior (y que ya está bien) lo repetiría también en la parte superior por el mismo motivo, pero que el de la parte inferior siguiera ahí en este caso..

Buenas sugerencias Àngel. El caso es que el diseño original no lo hemos creado nosotros, es el de "Plogger" y nosotros utilizamos ese soft para adaptarlo a nuestras necesidades, por eso el ordenar y el cambio de página están así, simplemente porque es como viene con el código fuente de "Plogger".

En Agosto nos miraremos si lo podemos hacer como tú nos dices o similar.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2010 12:19    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Perfecto Jordi, entiendo la situación ;-) lo importante ahora es que funciona perfectamente y es de gran disfrute para todos nosotros :D

Saludos,

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2010 15:18    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Angel87 escribió:
...pienso que sería mucho más cómodo que las opciones de ordenar estuvieran en la parte superior de la página en vez de que estén en la parte inferior, ya que a veces es lo primero que queremos hacer y es incómodo tener que bajar hasta el final de la página (y que no es corta precisamente jeje) para poderlo hacer.

Además, con lo de pasar de página que también se encuentra en la parte inferior (y que ya está bien) lo repetiría también en la parte superior por el mismo motivo, pero que el de la parte inferior siguiera ahí en este caso...

Ya hemos aplicado las sugerencias de Àngel, ahora las opciones tanto las de ordenar como la de cambio de página están tanto arriba como abajo de cada página -> https://www.mineralogia.es/

Próxima mejora: ¡añadir la sección "Imágenes de colecciones!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2010 14:24    Título del mensaje: Las "Imágenes de Colecciones" en "Galería FMF" ¡y ordenadas!  

Hola a todos,

Después de ímprobos esfuerzos ;-) y coincidiendo con la imagen 10000 publicada en la sección "Imágenes de Colecciones", hemos mejorado la Galería FMF ( https://www.mineralogia.es/ ) añadiendo a las fotos ya existentes de la sección "Micros y macros", también las fotos de la popularísima sección "Imágenes de Colecciones", con el plus de que hay las fotos de las colecciones del Foro español y también las de las colecciones del Foro inglés!

Las páginas se abren siempre con las fotos aleatoriamente dispuestas para que no salga siempre lo mismo cada vez que se abre la página, pero como ahora también se pueden ordenar las imágenes por el "autor" de la colección y por el nombre de mineral, esto hace posible poderlos ver ordenados, eso sí siempre que el "autor" haya puesto en primer lugar el nombre del mineral en la box de "Comentarios del texto" (o en su defecto en el nombre de la foto)

El sistema es eficaz pero no inteligente ;-), por lo que busca el nombre que haya dado el "autor" a la foto y lo ordena alfabéticamente sin más. Esto refuerza más todavía la importancia de poner los datos correctamente. Si se va (por ejemplo) al autor: "Christian Rewitzer-Jordi Fabre" se verá que aparecen todos los minerales ordenados alfabéticamente. Esto es porque al colgarlas yo en nombre de Christian, las puse todas igual, con el nombre primero. También se ve esto (por ejemplo) en las imágenes de colección de "Granate" ya que él puso primero el nombre de cada mineral cuando los publicó.
Resumiendo, que cuanto más ordenado se haga el proceso de publicación de imágenes en la sección "Imágenes de Colecciones", más ordenadas quedarán éstas en la Galería FMF.

Como he dicho antes, como un plus están las "Imágenes de Colecciones" del Foro Inglés. Para no perderse el hilo de Carles Millán, paralelo al que tiene en el Foro español y, cómo no, las imágenes de una de las nuevas colecciones modernas más importantes de hoy en día, la de Gail Spann ("Gail")

Cualquier error o posible mejora que veáis, por favor decídnoslo para intentar aplicar la mejora antes de dar la Galería FMF como acabada.

Muchas gracias y a disfrutarlo!

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2010 14:39    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

¡Cómo te esmeras, Jordi! ¡Qué lujazo, tio!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2010 15:00    Título del mensaje: Re: ¡Por fin la Galería de Imágenes de la sección "Micros y macros" de FMF  

Colosal!!!!!!!!

Una magnífica mejora del Foro. Es la forma más rápida de poder ver la ingente colección de fotos de ambos foros. Y además con la posibilidad de ordenar y de ir al hilo original.

Se me ocurre que efectivamente en el caso de ordenar por autor y con el desplegable todo está perfecto, pero para que el orden por mineral fuera definitivo ¿no habrá por ahí un "becario/becaria" que se dedique con paciencia oriental a modificar cada box de "Comentario del texto" colocando al principio el nombre? He visto que aparecen comillas, paréntesis, números o simplemente no está el nombre.

A mí no me miréis, que yo sólo he tenido la idea.

Gracias, que no lo he dicho, al administrador e informáticos.

Saludos.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF