Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 09:48

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Gus




Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 57
Ubicación: Valladolid (Pucela City)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2010 10:37    Título del mensaje: ¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?  

Qué razón tenéis aquellos que disfrutáis tanto del camino como de los minerales ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=41747#41747 ) y es que un buen bocata de tortilla en medio del campo, esas vistas, ese cansancio sano, el aire y si encuentras algo que le haga brillar los ojos al peque es lo que realmente y por lo menos a mi me vale.

En fin que he de decir que Valladolid tiene paisajes muy bonitos pero siempre lleno de cuarcitas, yesos, caliza, calcita, sílex y poquito más.

Si alguien sabe algún secreto de esta zona que no se lo guarde :))

_________________
¿Qué me encontraré mañana?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2010 11:00    Título del mensaje: Re: ¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?  

Yo he estado en Valladolid una semana, bonita tierra, pero no en plan minas.
No obstante, aunque es elemental, te mando un buscador de minas que quizá, ojalá, te sirva. A mí me salen, si no me he equivocado al contar, 36 minas o canteras.
En MTI no aparece ninguna.

https://greco.fmc.cie.uva.es/index.asp
(enlace normalizado por FMF)

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2010 11:17    Título del mensaje: Re: ¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?  

He mirado con más detenimiento la página que te he enviado y la parte S. es más variada (Laguna de Duero, Cogeres del Monte, Aldeamayor, San Román, Olmedo, Medina del Campo, Sieteiglesias, Alaejos, Gomeznarro y algunas más). He encontrado, dice la página, que hay cuarzos, glauberitas, paligorskitas, halitas, y otros. Mírala tu,
Si dedicas un día a cada uno tienes para entretenerte un montón.
Saludos.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gus




Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 57
Ubicación: Valladolid (Pucela City)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2010 22:13    Título del mensaje: Re: ¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?  

Gracias Pepe por recordar la página de la Facultad de Ciencias... es la que me sale cuando inicio el navegador junto con la del foro :)

calcita
caolinita
cuarzo
glauberita
halita
mirabilita
natrón
ópalo blanco
paligorskita
pirolusita (Cogeces del Monte... donde está el Museo de Ciencias de D. Alejandro del Valle)
sílex
yeso

envié hace pocos días un mail para preguntar por las coordenadas que aparecen en la web y D. Alejandro me indicó que no son las del yacimiento en sí si no las de la propia localidad

en algunas localidades se añade la opción VER PAISAJES que para los novatos e inexpertos como yo nos viene genial porque delimitas más aun...

minerales no faltan en la provincia pero si es cierto que mi ojos y los de mis acompañantes no están hechos aun a percibir y diferenciar como lo puedan estar los vuestros :)

creedme de verdad que no quiero grandes piezas ni piezas de 3 kilos o perfectas... aun nos ilusiona añadir algo que no tenemos a nuestra pequeña colección... sea lo que sea

pero aun así nos sigue tirando mas el campo, mar y montaña más que el tráfico, la contaminación y el estrés o "escuatro"

_________________
¿Qué me encontraré mañana?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 19:35    Título del mensaje: Re: ¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?  

Yo tengo un amiguete en Sieteiglesias, por esa zona... ¿sabeis de algún sitio donde vengan indicados los yacimientos para que él los pueda localizar?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Gus




Registrado: 27 May 2010
Mensajes: 57
Ubicación: Valladolid (Pucela City)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 21:02    Título del mensaje: Re: ¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?  

La cuestión es que en la página de la Universidad de Valladolid aparecen coordenadas pero son de la localidad más cercana... el resto es cuestión de "currárselo" un poco o mucho

A mí me pasa lo mismo y por ello de vez en cuando me paso por la tienda de Geoda en Valladolid para poner alguna cristalización o alguno que aun no tengamos

De todos modos a tu amigo le queda también cerca Zamora y los arribes y más cerca que a mí las minas salmantinas

Échale un vistazo al enlace de más arriba

Por cierto se hace un Geolodía en Valladolid y alrededores el sábado día 19 de junio (este sábado) Puse en el foro ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=4301 ) en el apartado Tablón de anuncios, presentaciones, blogs y "quedadas" la información y enlaces para si queréis acudir al GEOLODÍA Valladolid 19 Junio 2010, puede ser un excelente momento para preguntar... estarán quienes realmente saben de los yacimientos de Valladolid y cercanos: Grupo CALCITA y Universidad de Valladolid.

_________________
¿Qué me encontraré mañana?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2010 22:59    Título del mensaje: Re: ¿Alguien conoce yacimientos de la zona de Valladolid?  

Todo depende de como se mire...
Si lo que quieres es tener un yacimiento cerca, lo tienes, pero es de Yesos, en el cerro más cercano suele haberlos.
Claro, si ya lo que queremos son otras cosas te pillan lejos ( o cerca) y me explico...
Tienes multitud de lugares a unos 100km que no es muy cerca, pero bueno, estás en el medio y eso tiene sus ventajas.
Venga..no te pongas así.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF