Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160777


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 10:11

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Calcita en Canarias
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 11:27    Título del mensaje: Calcita en Canarias  

Dentro de mi búsqueda obsesiva de localidades irrelevantes...

:-)

para "engordar mi libro, me encuentro con los datos que cita Ertl, en su libro sobre minerales de Canarias, a cuenta de un tal Benítez. La referencia que da en la bibliografía es, para mi, ilocalizable, dado que aparece sin editorial, con un año dudoso, un título de aspecto genérico y el autor parece serlo de un capítulo (o del libro entero?).

Resumiendo: Alquien sabe de que libro se trata?.

Y ya que estamos, si alguien tiene algún dato de calcita de La Palma, Lanzarote o El Hierro, se agradecerá bastante que me lo pase.

Para las demás islas, estoy "destripando" de momento la literatura alemana, lo que sin saber alemán representa algunas dificultades

:-)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 14:45    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Miguel Calvo escribió:
Dentro de mi búsqueda obsesiva de localidades irrelevantes...

:-)

para "engordar mi libro, me encuentro con los datos que cita Ertl, en su libro sobre minerales de Canarias, a cuenta de un tal Benítez. La referencia que da en la bibliografía es, para mi, ilocalizable, dado que aparece sin editorial, con un año dudoso, un título de aspecto genérico y el autor parece serlo de un capítulo (o del libro entero?).

Resumiendo: Alquien sabe de que libro se trata?.

Y ya que estamos, si alguien tiene algún dato de calcita de La Palma, Lanzarote o El Hierro, se agradecerá bastante que me lo pase.

Para las demás islas, estoy "destripando" de momento la literatura alemana, lo que sin saber alemán representa algunas dificultades

:-)

Saludos



Buenas tardes.

Miguel, échale un ojo a este pdf:
https://mdc.ulpgc.es/cdm4/item_viewer.php?CISOROOT=/MDC&CISOPTR=57019&CISOBOX=1&REC=6
(enlace normalizado por FMF)

Muuuuy interesante a partir de la página 21 ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 16:27    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Inmaculada, eres genial, , inmarcesible, sublime, maravillosa...

:-)

Exactamente ese es el dichoso libro !

GRAAAAAACIAS !!

Jordi, tienes que habilitar el uso de negritas para dar las gracias en estos casos

:-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 17:28    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Miguel Calvo escribió:
Jordi, tienes que habilitar el uso de negritas para dar las gracias en estos casos

Se puede, Miguel, se puede, pero como es lenguaje html , si lo pongo aquí no se visualiza. Te lo envío por email.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 17:29    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Miguel Calvo escribió:


Jordi, tienes que habilitar el uso de negritas para dar las gracias en estos casos

:-)



Jajajjajajajaj :-D :-D :-D

Miguel, yo tampoco he sabido como expresar por escrito las carcajadas de risa que he soltado al leer tu mensaje.

Lo que está poco claro es quién escribe realmente el libro, pues el editor está claro, si al final salió el segundo tomo y, por último, el año de edición, que unos dicen que era 1909, otros 1912, otros 1916, 1930, 1933, 1926....Aunque quizá sean diferentes ediciones del primer o segundo tomo...Si necesitas esas citas de diferentes años para intentar averiguar el año real de publicación del libro, no tienes nada más que decirlo, Miguel ;-)

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 18:07    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Hola, Inmaculada.

Con el libro "en la mano" (todo lo en la mano que se puede tener una versión electrónica, creo que el autor es el mismo que el editor, y que la fecha es 1912.

Al menos eso debe querer decir la expresión "año doce" en el frontispicio. 1909 es imposible, porque hay una lámina de la erupción de noviembre de 1909, y eso de la ipresión instantánea es de ahora.

O sea, que mi referencia para el libro es:

Benítez, A.J. (1912). Historia de las Islas Canarias. A.J. Benítez, Editor. Santa Cruz de Tenerife. 528 págs.

Podría ponerse también "Imprenta Benítez", que parece ser el nombre oficial de la empresa, pero de momento me quedo con ese
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 20:26    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Hola Miguel:

Hemos encontrado en el oeste Gran Canario en cuanto a carbonatos: calcita hojosa, en puntas, espato de islandia, aragonito (tipo Pantoja), en bolitas recubriendo philipsita, en basaltos amigdalares.
Siento no poder poner fotos, pero en el foro prácticamente está todo.

Si necesitas muestras nos lo comentas a ver qué podemos hacer.

Un saludo y hasta pronto.

_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 20:47    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Hola, y gracias por los ofrecimientos.

Posiblemente necesite muestras (o al menos me vengan bien), pero de momento, resuelta ya la Historia de las Islas Canarias, necesito saber alemán, y que en Google Books se entereren de que una publicación de 1870 es de dominio público y se puede poner entera en la red.

:-)

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2010 21:48    Título del mensaje: Re: Calcita en Canarias  

Por cierto si necesitas ceolitas y moganitas, tambien cuenta con nosotros
_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF