Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160715


Fecha y hora actual: 24 Abr 2024 06:54

MTI Blog
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
De minerales por Turquía
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Mar 2010 12:21    Título del mensaje: De minerales por Turquía  

Soldevilla, salgo el Domingo para Turquia, con visita a la Capadocia.
¿Esas piezas las encontrastes o las vendian? ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=32042#32042 ). Tengo entendido que en algunos lugares suelen vender minerales, algunos coloreados para darles mejor apariencia.
Quiero ver si encuentro-compro algo durante mi estancia por allí y cualquier consejo me viene bien.
Saludos - Julio

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 12:16    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

Julius,

He separado tu mensaje creando este nuevo tema, para que tenga mayor visibilidad.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Mar 2010 14:14    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

Estamos hablando del año 1999... yo no le daba fuerte a esto de recoger minerales. Compré en el gran bazar en Estambul algún ámbar (bastante caro, por cierto). Para la sepiolita me enrollé con un fabricante de pipas que había en un puestecillo y no recuerdo si me la regaló o me la vendió, pero no se dedicaba a eso. Es muy posible que en Estambul encuentres sitios especializados porque es una ciudad absolutamente europea, pero no conozco ninguno.

Lo que te van a intentar vender fijo si vas en un viaje organizado (aparte de alfombras y todo lo demás) son cacharros de lo que ellos llaman ónice, o ágata y que no es mas que una calcita bandeada.

El turismo de masas que tienen ellos no compra minerales, así que igual no encuentras. Que haya suerte, buenas vacaciones y ya enseñarás cosas a la vuelta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel Sevilla




Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 49
Ubicación: SEVILLA


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2010 14:05    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

Yo he estado 6 meses trabajando en Turquia, hay un pueblo en Capadocia (URGÜZ) y de esquina en la plaza central hay una tienda con muy buenas piezas de minerales, Ambar, turquesa, Opalos, Malaquitas
De todas manera en puestos ambulante que existen por los alrededores del Valle te encontraras, que venden minerales a buenos precios aunque no de tanta calidad

Saludos y que lo pases bien

_________________
Sin verdaderas necesidades, no hay verdaderos placeres
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Abr 2010 17:59    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

Gracias Soldevilla, gracias Kelo. Ya veremos si consigo alguna cosita que me sirva de recuerdo y al mismo tiempo luzca en mi vitrina.
A mi regreso ya contaré que tal se me dió, para que sirva de guía a futuros viajeros por esas tierras.
Saludos - Julio

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2010 00:01    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

Bueno, primeras apreciaciones personales después de mi escapada a Turquía, en lo que respecta a los minerales.

Estambul, Gran Bazar y comercios en general de la zona, lo mismo que en cualquier comercio normalito de España. Mucho cuarzo amatista y mucha cajita con los nombres, como ya estamos acostumbrados a ver por aquí.
El mejor sitio: La Capadocia. Allí encontré con facilidad, en los puestos de recuerdos para turistas lo que llaman Onix pero que al parecer y según otro apartado de este Foro, no es más que “mármol-ónice”. La dureza desde luego es inferior a la del cuarzo y es fácilmente rayable por la navaja. No le he hecho otras pruebas.
También encontré piedra pómez en dos variedades, y la flor de todo, por lo menos para mí, los preciosos ejemplares de obsidiana de los que me hubiese traído un buen muestrario si no me hubiese frenado mi esposa por miedo al control de aduana.
Todo ello bajo el nombre mágico de “volcan stone”. Con un poco de psicología y arte en el regateo, los precios son de risa.
Ejemplo: trozos de “onix” de aprox. 5 x 4 cms. Oferta textual del vendedor: “para colección 15 euros. Para ti, solo 2 euros” (saliendo de Estambul, ya todo está en euros, y coexisten las dos monedas, el Euro y la Lira Turca. Un Euro= 2 Liras).
Resultado final de la transacción, después de dos amagos de marcharme sin comprar: 4 trozos por 1,5 euros.
La sepiolita solo la encontré en una “fabrica de joyas” de las que te programan la visita.
En principio no la tenían para la venta, solo es para hacer ver que con ella tallan las pipas de espuma de mar, aunque yo sospecho que las pipas están hechas con moldes y polvo de sepiolita comprimido. Es una apreciación mía porque las veo todas iguales y es difícil conseguir ese resultado, trabajando en plan artesanal.
Aunque está señalado, no encontré ópalos, ni siquiera en esa joyería-almacén, pero hay que decir que en este viaje he dispuesto de menos tiempo libre para ir a mi aire, que en otros de los que he realizado a otros países.
Sí que encontré alguna turquesa (de Turquia=Turquesa) pero me frenó mi esposa (otra vez ella) que sospechaba que eran falsificaciones.
Tampoco vi ni un solo fósil. Quizás eso esté más controlado que las “volcan stones”
Para terminar, decir que en los folletos de las Agencias de Viaje te avisan que está prohibido sacar del país fósiles y minerales. En alguno he leído un aviso más concreto: “minerales raros”. Sin especificar que entienden por “raros”.
Y a la salida por el mini-aeropuerto de Nevsehir vi un cartel en inglés que te avisa que está prohibido sacar del país “objetos de naturaleza cultural o natural”. O sea, y según mi corto entender, quizás no se pueda sacar un libro o una flor ¿¿¿¿¿??????
Bromas aparte lo que no entiendo es por qué ese aviso está después de haber pasado el equipaje por el escáner. Las piezas buenas iban en las maletas, y según mi costumbre, en la mochila iban algunas piezas sin gran interés, para ver posibles reacciones (algún día me voy a llevar un disgusto). Pues las maletas pasaron su correspondiente escáner y la mochila pasó por dos escáneres distintos y no hubo reacción de ningún tipo. Prueba superada.
Nota final. Después de tanto interés por la sepiolita, me acabo de enterar que en Madrid tenemos un gran yacimiento. Bueno, me queda el consuelo de que en la etiqueta de la mía puedo poner “Origen Turquía”. Y eso siempre cuenta.
Aquí pongo fotos.
Saludos a todos.



IMG_1651 copia.jpg
 Descripción:
Cestos de obsidiana
 Visto:  12793 veces

IMG_1651 copia.jpg



IMG_1856 copia.jpg
 Descripción:
Bonita obsidiana 75x75x20 mm - 175 grs.
 Visto:  12801 veces

IMG_1856 copia.jpg



IMG_1860 copia.jpg
 Descripción:
Buena obsidiana 150 x 100 x 65 mm - 430 grs.
 Visto:  12787 veces

IMG_1860 copia.jpg



IMG_1863 copia.jpg
 Descripción:
Bonita lasca de obsidiana - 95 x 50 mm
 Visto:  12790 veces

IMG_1863 copia.jpg



IMG_1865 copia .jpg
 Descripción:
Piedra pómez 60x50x30
 Visto:  12785 veces

IMG_1865 copia .jpg



IMG_1867 copia.jpg
 Descripción:
Piedra pómez 95x45x20 mm
 Visto:  12774 veces

IMG_1867 copia.jpg



IMG_1869 copia.jpg
 Descripción:
Marmol-onix 100x85x50 - Corte interno
 Visto:  12818 veces

IMG_1869 copia.jpg



IMG_1881 copia.jpg
 Descripción:
Marmol-onix - Misma pieza . Capa externa
 Visto:  12763 veces

IMG_1881 copia.jpg



IMG_1873 copia.jpg
 Descripción:
Marmol-onix verde 50x45x25 mm
 Visto:  12768 veces

IMG_1873 copia.jpg



IMG_1662 copia.jpg
 Descripción:
Hermosa Sepiolita turca
 Visto:  12769 veces

IMG_1662 copia.jpg



IMG_1663 copia.jpg
 Descripción:
Sepiolitas turcas
 Visto:  12755 veces

IMG_1663 copia.jpg



IMG_1854 copia.jpg
 Descripción:
Lascas de obsidiana. Aprox. 50 x 20/25mm.
 Visto:  12768 veces

IMG_1854 copia.jpg



_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2010 00:14    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

La de la foto 1867 tengo dudas de que sea artificial... Las pómez que conozco, todas muestran una dirección de fluido y cierto brillo vítreo. Esa parece más las de rascarse los callos, a base de cemento y sifón :-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2010 01:20    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

Hola Soldevilla.
Bueno, yo la piedra pómez (pumita) siempre he sabido que servía para rebajar las durezas de los pies. Lo de la dirección del fluido y el brillo vítreo, pues éstas como que no. Tienen el aspecto.... pues eso, de la piedra pómez. Mate y terroso. La de los agujeritos, más blanca que la otra. Y desde luego, las dos muestras flotan en el agua como si fuesen corcho, cosa que siempre sorprende un poco.
Saludos - Julio

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Abr 2010 09:26    Título del mensaje: Re: De minerales por Turquía  

La primera sí que tiene eso que te digo...es igual que las que tengo yo. El brillo es mirado de cerca, eh? como si fuera caramelo de ese estirado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF