Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160140


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 00:21

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Funcionamiento de "Charlas"
  
  Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro
Me gusta
3


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Abr 2010 20:46    Título del mensaje: Funcionamiento de "Charlas"  

Como ya se os anunció cuando se produjo la división del Foro en dos grandes apartados, una de las novedades iba a ser la incorporación de una nueva sección llamada “Charlas”. Ya está a vuestra disposición en el Índice, donde empieza el Foro de Divulgación (se ve un icono con este nombre).

Conviene aquí hacer algunas aclaraciones. Nos consta que el Coordinador General del Foro nunca ha estado excesivamente a favor de dotar a este espacio de un sistema de intercambio tipo chat, donde los minernautas pudieran comunicarse simultáneamente –con las ventajas, pero también con las desventajas que esto supone frente al sistema diferido propio de un foro-. Al hacer la división del Foro, y descargar de algunos contenidos más informales a lo que queda como Foro de Mineralogía, es posible ahora introducir esta herramienta sin menoscabar la calidad hacia la que siempre ha tendido FMF. Y como herramienta debemos considerarlo, es decir, algo que no es bueno ni malo en origen, sino que dependerá, como el propio Foro, de la utilización que de ella hagamos. Su “mala fama” se debe al mal uso que frecuentemente se le da, pero hoy en día científicos y profesionales de todos los ámbitos lo utilizan en sus respectivos campos como forma de comunicación inmediata y que permite la interacción de un grupo. De nosotros depende que se convierta en un complemento más que amplíe las posibilidades de comunicación del Foro. De eso se trata.

Pasamos a dar algunas indicaciones sobre su funcionamiento. A los que estén familiarizados con este sistema les parecerán innecesarias.

Es muy similar a cualquier “chat”. En cuanto entras y carga la página se ve una gran ventana llamada en inglés “my room” donde aparecen la hora, el nombre del minernauta y sus mensajes. A la derecha hay una columna con los nombres de los miembros del Foro presentes en el chat. Las conversaciones van quedando registradas hasta que el mismo avance hace que se vayan perdiendo. Cada vez que alguien entra, aparece su incorporación en la ventana grande y su nombre en la columna de la derecha (no hace falta entonces preguntar “¿hay alguien ahí?”).

Podemos hablar con los miembros del Foro que haya en ese momento de forma general. Todos con todos. O podemos hacer clic en la columna de la derecha sobre la persona con la que queramos tener una conversación privada. Saldrá un cartelito con la indicación “private message” y se abrirá una nueva pestaña con acceso a una zona privada donde esos dos minernautas podrán hablar sin que los demás vean su conversación. Seguirán de todas formas apareciendo como conectados.

Los iconos que hemos marcado con un recuadro en la esquina inferior izquierda son los botones de funcionamiento básico. Por orden de izquierda a derecha: desconectarse, ocultar los colores de los pseudónimos, ocultar fecha y hora, desactivar los sonidos, esconder la ventana de los emoticonos y ocultar la columna de la derecha de los miembros activos. Debajo tenemos algunos botones sobre tipos de letra, subrayado, etc como los de cualquier procesador. Se escribe el texto sobre el recuadro inferior y se le da a “send” (enviar).

Para salir es necesario desconectarse (haciendo clic sobre el primer botón) y luego cerrar la ventana (arriba a la derecha) o volver página atrás.

Importante: las conversaciones privadas son entre dos minernautas y lógicamente tendrán que “moderarse” ellos mismos. La ventana común seguirá estando regida por las mismas normas de cortesía y de buenos modos que el resto del Foro. Recordemos todos que estamos introduciendo una herramienta de comunicación simultánea y que en un momento determinado nos podemos “calentar” un poco. Lógicamente, y aunque los coordinadores entrarán de vez en cuando para participar y para ver el desarrollo, los responsables de la conversación serán los interesados. Decimos esto porque en el Foro siempre va uno escribiendo más despacio y tiene incluso un pequeño tiempo para rectificar editando o para pedir que se borre el post. Aquí eso no es posible. Pedimos que entre todos se haga un esfuerzo porque sea un espacio correcto donde la habitual cortesía del Foro prevalezca. Por supuesto que se pide cierto cuidado a la hora de escribir. Es evidente que habrá errores y se colarán faltas, pero vamos a comprometernos a no usar el “lenguaje” tipo sms, que entonces no podremos entendernos.

Otro aviso importante. Se ha ampliado el tiempo de desconexión automática a una hora, con lo que es posible permanecer en “Charlas” bastante tiempo hasta poder hablar con otro minernauta. Una forma cómoda por poner un ejemplo puede ser la de quedar a través de mp para “charlar” a una hora determinada. A veces también evitaremos la saturación de mensajes o posts de poca entidad que se pueden hacer a través de este sistema.

Con esto queda comentado lo más importante. Para cualquier aclaración o problema técnico no dudéis en dirigiros a mí por mp o en abierto si consideráis que puede beneficiar al resto. Intentaremos resolverlas.

Bueno, animaos a participar.

Antonio Alcaide



charlas.JPG
 Descripción:
 Visto:  4898 veces

charlas.JPG



_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2024 13:29    Título del mensaje: Re: Funcionamiento de "Charlas"  

Buenos días.

Hace ya la friolera de 14 años que Antonio Alcaide creó un nuevo hilo explicando cómo funcionaba el botón de "Charlas" que se había puesto en marcha por aquellas fechas y, como parece que actualmente podría ser útil para algunos, aunque los foreros no se han atrevido a usarlo desde entonces, queríamos recordar su existencia y animar a que sea utilizado, sobre todo por la inmediatez que puede suponer en un momento dado para recibir una respuesta muy rápida (siempre que haya más usuarios conectados, claro).

En el mensaje que escribió Antonio en 2010 quedó lo suficientemente bien explicado el funcionamiento de "Charlas" como una especie de chat que en mi opinión podría servir para quedar para hablar en vivo, por teléfono o por el mismo chat, para ir de excursión, iniciar unos intercambios de minerales (un forero ha preguntado recientemente por este tema), por ejemplo, o para cualquier tema que se os ocurra, siempre dentro del ámbito de FMF.

Os será útil crear un enlace directo a "Charlas", de modo que su acceso sea más rápido, así que aquí os dejo su dirección: https://www.foro-minerales.com/forum/phpfreechat-1.2/

Recordad que para poder visualizar el apartado "Charlas" habréis de estar registrados y conectados previamente con vuestro usuario y contraseña de FMF.

Todos los días alguno de los administradores del Foro, en principio Jordi y yo misma, entraremos de vez en cuando, en función del tiempo de que dispongamos, al chat de "Charlas" por si se precisa nuestra ayuda o intervención.

Por favor, preguntad cualquier cosa que os genere dudas sobre su funcionamiento a continuación de este mensaje. ¡¡Animaos y participad en "Charlas"!!

Saludos



Situacion_Icono_Charlas.jpg
 Descripción:
Detalle de la situación del icono charlas, justo al inicio del Foro de Divulgación, que me he permitido remarcar en rojo.
 Visto:  217 veces

Situacion_Icono_Charlas.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Dudas de funcionamiento del Foro   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF