Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificaciÓn (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160144


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 09:31

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Esquema del sistema cristalino de la calderonita
  
  Índice -> Análisis de los minerales
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Pliego




Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 203
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 22:13    Título del mensaje: Esquema del sistema cristalino de la calderonita  

Hay alguien que sepa de algun sitio donde visualizar el sistema de cristalización de la calderonita?. Aunque no sea tan excelente como los que aparecen en tres dimensiones en Mindat, pero al menos que se pueda observar la forma cristalina de este mineral.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 23:08    Título del mensaje: Re: esquema del sistema cristalino de la calderonita  

Antonio Pliego escribió:
Hay alguien que sepa de algun sitio donde visualizar el sistema de cristalización de la calderonita?. Aunque no sea tan excelente como los que aparecen en tres dimensiones en Mindat, pero al menos que se pueda observar la forma cristalina de este mineral.


Hola, Antonio.

Esta foto ¿no te servía para ver cómo eran los cristales?

Saludos



calderonita_foto.jpg
 Descripción:
Fuente: American Mineralogist, Volume 88, pages 1703–1708, 2003
"CALDERONITE, A NEW LEAD-IRON-VANADATE OF THE BRACKEBUSCHITE GROUP", by José González del Tánago, Ángel La Iglesia, Jordi Rius, Soledad Fernández Santín.
 Visto:  10134 veces

calderonita_foto.jpg



_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2010 23:17    Título del mensaje: Re: esquema del sistema cristalino de la calderonita  

Mira en https://webmineral.com/data/Calderonite.shtml

A ver si te sirve. Y si tienes la versión adecuada de Java verás tambien la estructura del cristal.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Pliego




Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 203
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2010 00:17    Título del mensaje: Re: Esquema del sistema cristalino de la calderonita  

Gracias Inma y Pepe, con tantas páginas web no recordaba esta que también proporciona muy buena información.
Lo cierto es que trataba de comparar un esquema de la forma cristalina con una foto tomada de una muestra de la Mina Maria Luisa de Santa Marta, que imagino que es calderonita. Son cristales de unas 200 micras sobre matriz ferruginosa.
Lo cierto es que en las fotos que he visto hasta ahora en ninguna se observan los cristales con buena nitidez para comparar, salvo la que adjunta Inma de microscopio electrónico.
En todo caso os dejo la foto en la que se pueden observar los cristales y ya me comentáis, gracias, un saludo.



calderonita-Sta Marta-red25.jpg
 Descripción:
 Visto:  10240 veces

calderonita-Sta Marta-red25.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

luisfrancisco




Registrado: 14 Ene 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Cáceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2010 16:39    Título del mensaje: Re: Esquema del sistema cristalino de la calderonita  

Sólo he encontrado una de las fotos que le hice en su tiempo a la única calderonita que tengo, si te vale de ayuda para comparar,,,aunque está bastante movida la fotografía.

Buscaré en el otro ordenador si tengo las otras y te las subo también, esas están mas nítidas.

Un saludo.



calderonita.JPG
 Descripción:
 Visto:  9933 veces

calderonita.JPG



_________________
"Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Pliego




Registrado: 23 Jul 2009
Mensajes: 203
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2010 13:21    Título del mensaje: Re: Esquema del sistema cristalino de la calderonita  

En principio, vista la procedencia, color, matriz sobre la que aparecen los cristales, forma de los mismos,..... salvo que alguno de los expertos diga lo contrario entiendo que se trata de calderonita.
Además he podido determinar la presencia de vanadio en otra muestra similar, no obstante dado que se trata de cantidades muy pequeñas de mineral y que es muy probable la presencia de otros vanadatos(vanadinita, descloizita) junto al mismo, no considero que sea muy determinante a la hora de identificar el mineral.
La foto que ha subido Inma creo que es muy representativa y junto al esquema que aparece en la dirección indicada por Pepe, observando la foto que he subido creo que hay una cierta similitud, aunque no se pueda asegurar al 100%.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Análisis de los minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF