Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160145


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 13:01

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Cantera de Montevives en Granada
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 17:56    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Pues o tengo yo muy mala vista, y creo que no es tan mala, o toda las piezas fotografiadas en este hilo tienen el nombre de "estroncianita", y ninguna el de celestina.

No tengo ningún interés en polémicas. Simplemente quiero que cuando alguien vea este hilo porque le ha llevado a él un buscador no se crea que esas piezas son lo que no son. Vamos, lo que quería era poner una advertencia, que ya está puesta.

Y efectivamente, la estroncianita existe en este yacimiento, ya lo he dicho repetidas veces, pero no se parece en nada a las piezas fotografiadas.

Y respecto al comerciante, fue debidamente informado, y su respuesta fue la de siempre en estos casos, primero que "a él le dijeron...", y segundo, que porque iba a fiarse más de mi que del que le dijo que era estroncianita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 21:51    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Miguel Calvo escribió:
Pues o tengo yo muy mala vista, y creo que no es tan mala, o toda las piezas fotografiadas en este hilo tienen el nombre de "estroncianita", y ninguna el de celestina.

No tengo ningún interés en polémicas.


Ninguna gana de polémicas, al menos por mi parte. Entiendo el motivo de la advertencia que comentas, pero hay una clara inexactitud en tu último post. Hay varias fotos que yo he colgado en este hilo con el nombre claro de celestina. Mi idea era intentar arrojar un poco de luz -de visu- sobre las diferencias entre las piezas. Insisto en que la foto 3 es la única que nombré como calcita-estroncianita. Encaja esta pieza con la descripción que haces de la posible o segura estroncianita del yacimiento. Como tu contestación es general, es decir, tanto hacia Pepe Morales, como hacia mí, por eso me doy por aludido.

Veo tres posturas para ser exactos: la de Pepe que piensa que hay bastante estroncianita en el yacimiento y que ha colgado unas fotos de piezas con ese nombre -que yo creo también que son de celestina-; la tuya, Miguel, que opinas con tu indiscutible autoridad que hay muy poca estroncianita allí y que ninguna foto de las de este hilo corresponde a ese mineral y la mía, intermedia, que creo que sólo algunas piezas presentan algo de estroncianita y que he intentado distinguir con argumentos y fotos. Por lo que veo no concedes ningún valor a la fluorescencia. Sólo el análisis.

Un saludo

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Nieves




Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 331
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 22:07    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Buenas a todos, yo lo que sé es que la estroncianita de Monte Vives ha aparecido pulverulenta o en microcristales no detectables con lupa de bolsillo.
Miguel Calvo ya ha dicho lo que hay, no sigamos dándole mas vueltas a lo mismo una y otra vez.
Saludos.

_________________
pica pica
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 22:28    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Perdón, no había tenido en cuenta tus fotos al contestar. Efectivamente, me refería solamente a los ejemplares vistosos.
Tus piezas pueden ser cualquier cosa, no necesariamente celestina, e incluoss podrían contener estroncianita. O no contenerla. Pero para mi la fluorescencia no tiene valor diagnóstico. Solamente el análisis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Alcaide




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 2682
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2009 23:07    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Gracias por las aclaraciones y tu "vigilancia" y rigor, tan necesarios en un foro abierto.

Un saludo.

_________________
La vida es el cristal más breve
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 01:33    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Miguel, tengo que pedirte disculpas, ya que por algún motivo no me he dado cuenta de que las fotos que he puesto en el hilo llevan todas el nombre del archivo con que las descargue de la cámara. La foto con el nombre de estroncianita se ha analizado ya y ha dado calcita, en cuanto a la nº 12 es una celestina la 6 y la 2 no sé si pueden llevar algo y la nº 14 es celestina y en la parte de abajo los cristales blancos puede que sea, en cuanto a la nº 3 es obvio que no lo es.
Espero que Jordi, tenga a bien cambiar los encabezados de las fotos o quitar el hilo para poder hacerlo bien, un saludo.
pepe morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 08:30    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

pepe morales escribió:
Espero que Jordi, tenga a bien cambiar los encabezados de las fotos o quitar el hilo para poder hacerlo bien, un saludo, pepe morales

Me ocupo del tema la próxima semana, ahora no puedo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Nov 2009 11:31    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Gracias Jordi.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2009 11:37    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Jordi, por favor no te olvides de mí, (ya que no puedo seguir metiendo datos de monte-vives), gracias de antemano, pepe Morales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2009 12:22    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Hecho Pepe.

Perdona el retraso pero como he dicho otras veces, cambiar cosas aquí a veces es sencillo, pero cambiar los nombres de archivo sin que se pierda el número de visitas a las fotos ya es más complicado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Nov 2009 13:39    Título del mensaje: Re: Cantera de Monte Vives en Granada  

Como siempre mil gracias, y perdona por el trabajo extra. Un saludo, pepe Morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF