Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160646


Fecha y hora actual: 19 Abr 2024 16:45

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
No está permitida la venta de minerales
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1643
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2009 19:10    Título del mensaje: No está permitida la venta de minerales  

A raíz de los últimos mensajes que se han publicado en el foro por distintos usuarios, relacionados con la venta de minerales, solicitamos al administrador del foro FMF Jordi Fabre, completar la norma nº 5 de las "Normas generales de uso de este foro" para que no haya lugar a dudas de la utilidad y de los objetivos de este foro. La misma quedaría de la siguiente manera

5.-) No se permite la inserción de anuncios publicitarios o enlaces a páginas que no guarden relación con el tema a tratar o con los objetivos del foro. No es un foro comercial. La venta de minerales en el mismo no está permitida.

Con el permiso del administrador, queremos comentaros que en este foro hay más de 200 intentos diarios de "Spamers" sumados a la gente que quiere utilizar este foro como una página de ventas. Es por todo esto que hay que ser muy estricto con los temas comerciales.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración en el buen funcionamiento de FMF

Atentamente
Foro FMF
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2009 19:15    Título del mensaje: Re: No está permitida la venta de minerales  

Foro FMF escribió:
...solicitamos al administrador del foro FMF Jordi Fabre, completar la norma nº 5 de las "Normas generales de uso de este foro" para que no haya lugar a dudas de la utilidad y de los objetivos de este foro. La misma quedaría de la siguiente manera

5.-) No se permite la inserción de anuncios publicitarios o enlaces a páginas que no guarden relación con el tema a tratar o con los objetivos del foro. No es un foro comercial. La venta de minerales en el mismo no está permitida.

Hecho -> https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1724
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2009 21:33    Título del mensaje: Re: No está permitida la venta de minerales  

Vale "Foro" (?),

Lo que también habría que entender es que cualquier coleccionista podría en un momento dado querer o necesitar deshacerse de algunas de sus piezas, venderlas vamos. Igual una orientación genérica de cómo proceder (poniéndose en contacto con un comerciante local o utilizando internet) no sólo puede ser una ayuda para ese coleccionista, además puede ayudar al foro reduciendo, tal vez, ese número de "spams" y a los coleccionistas (miembros del foro) facilitándonos piezas ¿no?

En el foro de Mindat, por cierto, hay un apartado específico sobre "valoraciones" de minerales donde se puede preguntar sobre cuánto podría valer un minerals y cómo venderlo.

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2009 21:57    Título del mensaje: Re: No está permitida la venta de minerales  

arturo shaw escribió:
En el foro de Mindat, por cierto, hay un apartado específico sobre "valoraciones" de minerales donde se puede preguntar sobre cuánto podría valer un minerals y cómo venderlo.

Es un tena complicado Arturo, yo creo que la diferencia con lo que dices de Mindat (que me parece estupendo) es que una cosa es preguntar donde vender o como valorar un mineral y otra es ofrecer a la venta directamente minerales, como uno a quien yo mismo he borrado su mensaje esta mañana.

En este tema creo que no se puede dar cancha. En Mindat se borra y elimina sin dar ninguna explicación a quien lo hace, y esto es inevitable porqué sino te comerían. Se pierde una cantidad de tiempo monstruosa ordenando y haciendo limpieza en un Foro, por lo que a veces no hay más remedio que ser expeditivo para poder sobrevivir ;-)

En cualquier caso el que publicó su mensaje esta mañana (johanny chacon, de Maracaibo) está todavía en el Foro, no lo he borrado, y si quiere puede publicar los mensajes que le apetezca, mientras no ofrezca minerales a la venta.

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2009 22:54    Título del mensaje: Re: No está permitida la venta de minerales  

Ya, seguro que es complicado, pero yo no me refería a hacer algo como lo de Mindat ni a abrir "la puerta" a mensajes de esos. Pensaba más en un mensaje, igual ese mismo que mencionas u otro parecido, seguido de una contestación tuya, por ejemplo, explicando que ese tipo de mensajes no está permitido e indicando posibles soluciones. Si se deja todo como un hilo más (cerrado si quieres) que se llame "Venta de mis minerales" o algo así, podría servir a alguien que ande buscando esa información, supuesto que se ponga a buscar la información, que ya es suponer.

No sé, sólo es una idea. Igual no muy buena :-)

Saludos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe morales




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 352
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Nov 2009 18:28    Título del mensaje: Re: No está permitida la venta de minerales  

Hola amigos del foro.
Pienso que todo tiene su solución si la queremos ver ya que en un foro como este si se empieza a hablar de ventas, acaba siendo un mercadillo, ya que todos o casi todos tendríamos algunas piezas que vender para comprar otras mejores, nos ha pasado a todos que hemos empezado con una fluorita de tal sitio y después hemos conseguido otra mejor y estamos loquitos por deshacernos de la primera pieza. Pues bien hay sitios en Internet donde se pueden insertar anuncios gratis, estos sitios tienen apartados de coleccionismo, es ahí donde se puede insertar los anuncios para venta, otra solución es ponerse en contacto con alguna tienda o vendedor de minerales que esté cerca y proponerle la venta, si es que necesitas el dinero o bien el cambio de tus piezas por otras. Considero este foro como un sitio de estudio y conocimiento, un sitio para encuentros y amistad y dicho sea de paso donde puedes también cambiar tus piezas, que no es poco. Un saludo.
pepe morales
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF