Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160795


Fecha y hora actual: 27 Abr 2024 23:25

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Agatas, amatista y otros
  
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

marcelo




Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Bs. As.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 13:53    Título del mensaje: Agatas, amatista y otros  

Hola, muy buenas a todos los foreros

Hace más de 1 año que estoy inscrito en el foro, aunque no he tenido mucha participación activa, sigo acá :), he ido leyendo, mirando, comparando y aprendiendo todo lo que el tiempo me deja, aun así sigo muy lejos de estar a vuestra altura.

Soy aficionado a las “piedras” y me gustan bastante aunque por razones obvias en nuestro país (Argentina) no puedo conseguir muchos minerales para engrosar mi reducida colección, ya sea por escasez de tiempo para salir de campo (excepto las vacaciones). Actualmente vivo en Buenos Aires y no sé si hay algún lugar cerca para ir a recolectar. Otras veces por falta de dinerillo para adquirir algo, no se prospera mucho, voy lento pero seguro, en fin se hace lo que se puede… :)
También tengo algo de material recolectado esperando ver de qué se trata, como dije antes soy aficionado y no tengo mucho conocimiento. Gracias a que existe este foro he aprendido bastante.

Bueno sin más rollo como dicen, dejo unas muestra, y corríjanme si me equivoco en algo, también a modo de prueba fotográfica. Disculpad si no tienen la calidad necesaria.

Nota fotográfica / equipo utilizado: Cámara digital 10.1 mega pixel, usando macro, modo automático, luz natural y trípode. Reducidas a 800x600 pixeles.

Un cordial saludo a todos.



Agata1.JPG
 Descripción:
Agata 56x25 mm. Procedencia: San Rafael - Mendoza. Argentina
 Visto:  20019 veces

Agata1.JPG



Agata2.JPG
 Descripción:
Agata 48x50 mm. Procedencia: San Rafael - Mendoza. Argentina
 Visto:  19967 veces

Agata2.JPG



Agata3.JPG
 Descripción:
Agata 70x53 mm. Procedencia: San Rafael - Mendoza. Argentina
 Visto:  19960 veces

Agata3.JPG



Agata4.JPG
 Descripción:
Agata 85x50 mm. Procedencia: San Rafael - Mendoza. Argentina
 Visto:  19993 veces

Agata4.JPG



Agata5.JPG
 Descripción:
Agata 73x62 mm. Procedencia: San Rafael - Mendoza. Argentina
 Visto:  20029 veces

Agata5.JPG



Agata6.JPG
 Descripción:
Agata 50x44 mm. Procedencia: San Rafael - Mendoza. Argentina
 Visto:  19965 veces

Agata6.JPG



Amatista1.JPG
 Descripción:
Amatista 31x29 mm. Procedencia: Cordoba. Argentina
 Visto:  19953 veces

Amatista1.JPG



Amatista2.JPG
 Descripción:
Amatista 38x46 mm. Procedencia: Cordoba. Argentina
 Visto:  19994 veces

Amatista2.JPG



Cuarzo1.JPG
 Descripción:
Cristal de Cuarzo 52x37 mm. Procedencia: Cañón del Atuel, San Rafael - Mendoza. Argentina. Hallazgo: mi señora :)
 Visto:  19962 veces

Cuarzo1.JPG



Cuarzo-Rutilo-G.JPG
 Descripción:
Cristal de cuarzo con rutilo y... ? 210x240x140 mm. 2.5 kg. aprox. Procedencia: Cañón del Atuel, San Rafael - Mendoza. Argentina. Era una linda geoda, destrozada por mala praxis :O
 Visto:  20015 veces

Cuarzo-Rutilo-G.JPG



Cuarzo-Rutilo2b.JPG
 Descripción:
Detalle. Cristal de cuarzo con rutilo y ...?
 Visto:  20018 veces

Cuarzo-Rutilo2b.JPG



Cuarzo-Rutilo-Gc.JPG
 Descripción:
Detalle. Cristal de cuarzo con rutilo y ...?
 Visto:  19931 veces

Cuarzo-Rutilo-Gc.JPG



_________________
Marcelo
Bs As - Argentina.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 14:08    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

Bienvenido Marcelo. Me han gustado mucho las ágatas y los demás cuarzos.
Suerte en tus hallazgos y un abrazo.
Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marco A. Ramìrez Lara




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 18:43    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

Hola Marcelo, las àgatas estàn magnìficas. Aqui en Chihuahua se producen agatas de lo mejor que hay en el mundo, pero las tuyas no les piden nada. Es una làstima que se vean rajadas, posiblemente no le pusieron refrigerante cuando las cortaron o el disco esta muy gastado y vibra mucho.

Saludos desde Chihuahua, Mèxico
Marco Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 20:04    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

Hola Marcelo, extrordinarias agatas y buenas fotos. Dan unas ganas enormes de darse una señora vuelta por esa patagonia rebelde. Hay mucho que ver por ahí.
Saludos desde Córdoba, Andalucia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Arribas




Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 384
Ubicación: Vilalba, Lugo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 21:56    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

Enhorabuena por las piezas, son preciosas todas ellas.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2009 02:11    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

hola marcelo:mucho gusto,son muy lindas tus "piedras",las agatas las recogiste vos?las cortas y pulis vos mismo? tenes muchas?.te pregunto por que siempre existe la posibilidad de intercambiar,que es una buena opccion para incrementar una coleccion.te deseo mucha suerte y estamos en contacto.cordiales saludos
_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marcelo




Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Bs. As.

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2009 12:35    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

Hola, antes que nada gracias a todos por el apoyo que brindan, así da gusto compartir y aprender.
Voy a ir de apoco,

Arturo: gracias por tus deseos e igualmente un abrazo, me alegra que sean de tu agrado.

Marco: también te agradezco desde aquí por tu interés, y saber que este medio nos pone tan cerca y franquea distancias, me alegra saber que en Chihuahua también hay bellas ágatas, las que expongo en este momento si mal no estoy informado (que alguien me corrija), se denominan Ágatas pumas, y algo que no sabía era porque se rajaban, lo que si se, es que no son de alta calidad para la colección por el mismo desperfecto.
A lo mejor en algún momento consiga alguna pieza linda y de calidad para intercambio ya que me quede con ganas de tener una pieza de Chihuahua de esas que me contas :)
Un cordial saludo y abrazo desde Argentina.

Bartos: Te agradezco tus comentarios sobre las ágatas y las benditas fotos :). Ya que uno trata de hacer lo mejor que puede, también de seguro no te vas a arrepentir de visitar ese lugar, aunque yo en este momento no vivo ahí, es un hermoso sitio y de gran interés. La gente es muy grata y amena, también doy por sentado de que te llevas algo.
Un gran saludo y un abrazo

Javier: Agradezco tu apoyo y un gran saludos para vos , un abrazo.

Argentino: bueno un gusto para mí también gracias por echar un aliento, eso vale oro :). Te comento que lamentablemente esas ágatas no las he recogido, cortado, ni pulido … ya quisiera....
Las he comprado en tiendas de regalaría, si he recogido los cuarzos, también como mencioné tengo algo de material que he recolectado, algunas ágatas no tan enteras y bellas, pero también hay otros minerales que tendré que ir catalogando, creo tener hidrolitas (no se si esta bien dicho) y otras que ni idea, bueno de apoco iré subiendo fotos del material que poseo, e investigando lo que me falta por catalogar, ojala que pueda sacar algo digno ya que tu idea es muy buena, la de intercambio y es como bien dices tú, una muy buena opción a la que me tendré que animar.

También te comento que he estado por esos lares, Córdoba es muy bella, he estado por lo que es Valle de Punilla, un gran lugar, y hace cosa de unos años había visto buenos minerales que vendían y no me he traído ni uno… ahora me arrepiento, como Cuarzo ahumado, Granate, fluorita. Una lástima, pero supongo que no faltara oportunidad.
Bueno un abrazo y agradezco ese empujoncito que a veces nos hace falta.

Nuevamente gracias a todos,

_________________
Marcelo
Bs As - Argentina.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2009 17:48    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

Quisiera saber si te dedicas a pulirlas tu mismo. Estos días pasados estaba de excursión y me encontre un pedrusco de 35 cm. de ancho por 20 de largo, cual no seria mi sorpresa al partirlo de ver que es un ágata de tonos marrones muy bonita. Supongo que podré cortarla con una maquina de cortar baldosas, pero no se como pulirla luego. ¿Puedes indicármelo?, gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5201
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2009 18:36    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

Hola Jaime, creo que Marcelo dice en su mensaje que no las ha pulido él.

Si pones la palabra "pulir" en el buscador del Foro, te salen los siguientes enlaces donde se habló del tema:

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=26761#26761

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17597#17597

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=7457#7457

Espero que te sean útiles.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jaime.estarellas




Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Baleares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2009 19:04    Título del mensaje: Re: Agatas, amatista y otros  

gracias Frederic, los enlaces me han sido muy aclaratorios. Fotografiaré los resultados.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF