Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:24

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Feria de Escuela de Minas 2008
  
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Mar 2008 11:38    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas 2008  

Barcelona 6/03/2008

Mañana Viernes empieza la Feria de Escuela de Minas de Madrid, hoy estamos en camino hacia allí.

Esperamos poder empezar a publicar reportajes diarios sobre la Feria a partir de mañana.

Jordi
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2008 00:51    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas 2008 - (1)  

Madrid 7/03/2008

La Feria de Escuela de Minas ya está en marcha. La afluencia de público está siendo notable y nos han visitado muchos amigos que estaban esperando las novedades de Tucson que habíamos podido preparar. Jordi está muy atareado y me ha pedido que siga con esta reseña. En próximos mensajes publicaremos algunos de los minerales de la Feria que nos han llamado la atención.

Tras arduas horas de trabajo preparando las mesas, vitrinas y, por supuesto, los minerales, el stand tiene un aspecto atractivo y empieza a dar sus frutos. Entre los minerales que más han gustado, destacar las Celestinas de Torà (Lleida), las Piromorfitas del Horcajo y las Chillagitas de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona) de la Colección Folch. Estas últimas, aun no siendo ejemplares de gran belleza, han sido muy apreciadas por la rareza de esta variedad de Wulfenita y su “pedigree” coleccionístico. El material español que traíamos también ha sido un “objetivo” destacado para nuestros visitantes.

Miguel Calvo ha estado preparando dos vitrinas que contienen, una de ellas, minerales donados al Museo de la Escuela de Minas por coleccionistas de todo el país
(ver: https://www.fabreminerals.com/forum/Foro-Mensajes/viewtopic.php?t=174 )
y la otra con una exposición temporal con una serie de minerales recogidos por miembros de la AMYP en sus excursiones por la geografía española. Destacar los Aragonitos de Los Yesares (Valencia) y unas estupendas Aurichalcitas cántabras.

Comentar también que los horarios de la Feria de Minas són:
Sábado: de 10 a 14h. - 17 a 21h.
Domingo: de 10 a 14h. - 17 a 20h.
¡Hay que tener en cuenta que en esta Feria cierra al mediodía de 14 a 17 horas!

Entre los actos que se organizan:
- Conferencia de D. José Luís Sanz (Univ. Autónoma de Madrid): “Dinosaurios. Investigación actual”. Sábado 18h.
- Concurso de Bateo: domingo de 10:15 a 14h. (previa inscripción)
- Visita al Museo Geominero, y al Museo Histórico Minero “Don Felipe de Borbón y Grecia” y a la Mina-Museo “Marcelo Jorissen” (Por las mañanas, inscripción al 91 3367013).

Ya veis que nosotros no nos aburrimos, pero los visitantes tampoco tienen ocasión de hacerlo.

Continuará...



Escuela de Minas 2008 - Vitrina de las Donaciones.jpg
 Descripción:
Una de las vitrinas adecuadas por la Escuela de Minas para exponer las donaciones de los mineralogistas. Está en el primer piso, enfrente de la puerta de entrada al Museo.
 Visto:  34652 veces

Escuela de Minas 2008 - Vitrina de las Donaciones.jpg



Escuela de Minas 2008 - Publicidad.jpg
 Descripción:
El cartel que anuncia la Feria.
 Visto:  34587 veces

Escuela de Minas 2008 - Publicidad.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2008 17:02    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas 2008 - (2)  

Sábado 8/03/2008

Esta mañana, antes de las 10, ya había colas de gente esperando entrar. Ha sido una mañana con muchísimo público...

Aprovecho el peculiar "break" que tiene esta Feria (cierra de 2 a 5 de la tarde) para publicar esta foto y anunciar más fotos y comentarios para esta noche.

Continuará...



Escuela de Minas 2008 - Esperando entrar.jpg
 Descripción:
La gente a las puertas de la Escuela de Minas a las 10 de la mañana esperando poder entrar para visitar la Feria
 Visto:  34592 veces

Escuela de Minas 2008 - Esperando entrar.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 573


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2008 21:26    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

¿Cual es la localidad de las auricalcitas cántabras?


Un saludo y gracias anticipadas por la respuesta.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 00:26    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas 2008 - (3)  

Madrid 8/03/2008

Hoy la Feria ha estado en pleno auge. Gente de todos los rincones de la geografía española han acudido a visitarla. Las actividades preparadas para el público están teniendo éxito, aunque no estén tan bien indicadas como sería deseable y tengamos que hacer de “información turística”.

Las vitrinas que comentábamos ayer se han completado hoy con nuevos minerales. Algunos de ellos son de gran calidad, como el magnífico cristal de Skutterudita de las Minas de Cala (Huelva) de más de 2 cm de arista. También destacar los Cuarzos ahumados de Porriño (Pontevedra). De Pinar de Beda (Almería) una completa paragénesis con Duftita, Zincolivenita, Azurita, Malaquita, Estroncianita, Rosasita, Hemimorfita y Galena, procedentes de la Mina La Reforma. De Huesca destacar unas drusas de cristales de Prenhita verde. Ejemplares de Bottinoita de Lanzuela. En la parte superior un enorme ejemplar de Halita de las Minas de Sal de Arrabal, en La Rioja, con cristales de hasta 10 cm de arista. Dos ejemplares de Barahonaita-(Al) y Barahonaita-(Fe), nueva especie española, que no destaca por ser espectacular pero hace las delicias de los coleccionistas sistemáticos. La Aurichalcita de la que hablábamos ayer (de Hozarco, Cantabria) nos sigue gustando sobremanera, por eso publicamos ahora una foto de ella.

Esperamos la colaboración de nuestros “foreros” para completar esta reseña, ya que el tiempo que tenemos disponible no es muyo, atendiendo a tantos visitantes.

Continuará...



Escuela de Minas 2008 - Skutterudita Cala.jpg
 Descripción:
Excelente cristal de Skutterudita de las Minas de Cala. Perfectas caras, aristas y brillo.
 Visto:  34491 veces

Escuela de Minas 2008 - Skutterudita Cala.jpg



Escuela de Minas 2008 - Aurichalcita Hozarco.jpg
 Descripción:
Aurichalcita de Hozarco, Cantabria, con la foto de los excursionistas de la AMYP a Picos de Europa (09/2005) de fondo.
 Visto:  34529 veces

Escuela de Minas 2008 - Aurichalcita Hozarco.jpg



Escuela de Minas 2008 - Cuarzo Ahumado Porriño.jpg
 Descripción:
Detalle de uno de los Cuarzos ahumados de la Cantera Buraco, en Porriño (Pontevedra). MIden unos 7 cm.
 Visto:  34556 veces

Escuela de Minas 2008 - Cuarzo Ahumado Porriño.jpg



Escuela de Minas 2008 - Vista de la Feria.jpg
 Descripción:
Esta fotografía del magnífico recinto de la Feria ha sido tomada desde el piso superior donde se encuentran las vitrinas de las que hablamos.
 Visto:  34490 veces

Escuela de Minas 2008 - Vista de la Feria.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 21:11    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

Hola a todos,
Esta tarde me he acercado a la escuela de minas y charlando con Jordi me ha comentado que si podía escribir una breve opinión sobre la feria, así que allá va.
Los minerales extranjeros que más me han llamado la atención han sido unas espinelas rojas muy grandes y las aguamarinas, casiteritas y scheelitas tan bonitas que están apareciendo en china. Jordi tenia un cristal enorme de scheelita que era sencillamente impresionante, con un brillo increíble.
Minerales españoles no había demasiados, algunas celestinas de Torá, piromorfitas de Horcajo, unas blendas acarameladas y poco más que yo recuerde.
A modo de resumen:
Lo mejor el buen ambiente de la feria y, por supuesto, haber conocido al fin a Joan, jejjejejj
Y lo peor, la escasez de material español, que empieza a ser frecuente en todas las ferias.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 21:27    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

Que suerte que tienen en España!

Aqui en chile las escuelas de minas sólo existen para satisfacer las necesidades de empresas mineras que sólo ven a los minerales como un recurso, asi que en vez de organizar exposiciones recreativas como las de ustedes aquí en chile solo nos tenemos que conformar con folletos explicativos de: "EL MUNDO DEL COBRE" o "20 APLICACIONES DEL COBRE" entregados algunas veces en el museo de historia natural de Santiago, que en su parte de mineralogía simplemente dan ganas de ponerse a llorar: no hay más de 20 muestras en un rincón a oscuras con tan sólo una etiqueta, más parecido a un cementerio que a una exposición mineralógica.

Así que les deseo la mejor de las suertes en su feria y que ojalá se llene de mineralogistas!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 22:13    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

Buenas a todos.
Yo también estuve en la Feria y conocí a Jordi que me ayudó con una identificación. Mi opinión es que es cierto que no había demasiados minerales españoles sobretodo comparado con las novedades extranjeras que aunque no baratos sí, como se ha comentado en este foro, con una calidad muy alta que quizás antes no se viera. Voy a hacer caso a Joan y cuelgo alguna foto de las vitrinas preparadas por Miguel Calvo.



DSCN4953.JPG
 Descripción:
La vitrina de AMYP
 Visto:  34348 veces

DSCN4953.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

andresdf




Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 381
Ubicación: Fuenlabrada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 22:19    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

No voy a colgar más fotos porque comprobaréis que no se ven bien. Sólo una más de Toral


DSCN4955.JPG
 Descripción:
 Visto:  34350 veces

DSCN4955.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Guzmán




Registrado: 19 Dic 2007
Mensajes: 71
Ubicación: Toledo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 22:26    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

Yo también he ido hoy a la Escuela de Minas con mi padre y me ha sorprendido el ambiente, concurrido y acogedor. He conocido a Jordi Fabre, y me ha dicho que podría escribir mi reseña, asi que ahí va:
Ha sido mi primera feria y me ha gustado, aunque no pude visitar la mina le eché un vistazo a la colección, deslumbrante. Nos hemos llevado una de las goethitas de Tharsis (según mi hermana, la "caca-colorines :-( y varios expositores y masillas, para dejar de tener las muestras tiradas por ahí... al final se ha quedado ahí una creedita a la que le había echado el ojo, pero bueno.
El recinto era bastante menos amplio de lo que había imaginado, pero mucho más animado, los minerales más accesibles abajo, y los caprichos tirando para arriba; también he pensado en apuntarme a una excursión organizada aquí en la provincia y algunos regalos para Semana santa se han venido a Toledo. La atención de Jordi y los demás expositores ha resultado muy positiva, así que todo ideal, ¡volveré el año que viene!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 22:32    Título del mensaje: Feria de Escuela de Minas 2008-Cronica personal  

Ayer mismo me pidió Jordi que incluyera en este foro una crónica personal de esta feria, que hoy mismo ha cerrado sus puertas. En respuesta a esta petición voy a realizar un balance muy personal de estos tres dias de intensa y divertida actividad.

Esta feria es muy querida en el mundo mineralógico español, tanto por el lugar bellisimo donde se celebra como porque se ha convertido en el punto de encuentro y cita anual de muchos implicados en el mantenimiento y desarrollo de la actividad mineralógica, tanto a nivel coleccionistico (privado y publico) como científico. En efecto, caminar por la feria supone una incesante conversacion con unos y otros amigos segun te los vas encontrando, la oportunidad y el placer de conocer y conversar en vivo con personas a las que uno conocía solo por foros, correos electronicos o articulos y, sobre todo, un gran intercambio de ideas, proyectos, cosas por hacer y cosas hechas. Tras pasar horas que se hacían minutos, uno sale de esta feria vivificado, con ganas de trabajar y ganas de hacer mas cosas. Reuniones espontaneas se sucedían en los pasillos de la escuela, sumándose a reuniones que ya estaban programadas y que este año han gozado de un especial "buen rollo", si se me permite la expresion.
Estos dias en Madrid, suponen un gran impulso para mí particularmente, en tanto que salgo con la carpeta llena de datos, proyectos para terminar y planes para llevar a cabo, y la motivación que supone compartir ideas y conversar con personajes ya ilustres dentro de este mundo, recibir consejos, información y apoyo de personas que te demuestran que el esfuerzo por aprender y compartir no cae en saco roto, sino que se tiene en cuenta con una generosidad que a veces contrasta demasiado con otros extremos no tan agradables. Tengo la sensación (y espero que sea asi) de que mucha gente se va con una sensación de satisfacción similar. Esta tormenta de ideas, resultados y proyectos muestra que, quizá, la mineralogía (en el mas amplio sentido y a todos los niveles) en España y en español (con nuevos libros terminados y venideros, articulos...) esta trabajando seriamente por adquirir un nivel comparable al de otros países.

Entre los aspectos sociales desarrolados en la feria, voy a destacar el sentido homenaje que la Escuela de Minas ha brindado el sábado a Don Rufino Orea. Este minero, como el se define, es uno (quiza el mejor) conocedor de los yacimientos auríferos españoles y el gran transmisor y popularizador de la tecnica del bateo, tecnica que él enseñó a todos los que estábamos presentes en su homenaje. Una vida dedicada al "urre" dejando de lado su valor economico no deja de ser un buen ejemplo en nuestros dias. Durante el acto se recordó varias veces el descubrimiento del Wolframio por los Elhúyar como uno de los grandes hitos de la ciencia española y se expresó el deseo de que en años proximos, si no un hito, al menos si se honre el trabajo de cuantos nos precedieron haciendo un esfuerzo para mejorar nuestro nivel.
Ya se ha comentado y lo voy a destacar aqui, la instalacion de dos nuevas vitrinas a la entrada del museo: una dedicada a las numerosas donaciones recibidas por el museo desde coleccionistas particulares y otra dedicada a una exposición temporal de ejemplares recogidos en campo por miembros de la asociacion AMYP durante las actividades de este grupo.

En aspectos mineralógicos sigo con mi vision personal, asi que igual me dejo algo en el tintero que pudiera ser destacable:
Este año Jordi nos propuso un interesante lote de piromorfitas de El Horcajo (Ciudad Real), recolectadas en los años 1920. Recuperar para una feria ejemplares de esta localidad clásica es algo que a cualquiera (y en especial a los amantes de los yacimientos plumbíferos, como es mi caso) deberia llamarle la atención. Muchos ejemplares eran muy clasicos, con esplendido verde, flotantes y con solapamientos. Otros, con matriz, presentaban cristales muy zonados, de buen tamaño y biterminados en prisma, hacen las delicias de quien guste de poner los ojos en un binocular.
Otra propuesta destacada fueron las extraordinarias Henmilitas de Japón. Para quien haya adquirido alguna de las pocas que había y tenga alguna duda, la etiqueta en japones es bilingüe y el nombre en japones del mineral se lee literalmente "la piedra de Henmi".
Las celestinas de Torá han supuesto otra novedad interesante en la feria (y oir la historia de su hallazgo de boca de Joan Rosell las hace mas atractivas). Los cristales, en general perfectamente terminados, son interesantes por su terminacion plana en 001 con caras 201 (espero haber escrito bien los indices...) modificandolas, lo cual las da un aspecto de punta roma bastante original.

Otra propuesta interesante en esta feria ha sido un lote de minerales uraniferos de la mina Eureka (Lérida), destacando las arsenuranilitas y sengieritas, algunas una pequeña delicia para un aficionado al estereomicroscopio. En el mismo puesto se pudo admirar una antigua allanita-(La) de Burguillos del Cerro con cristales mayores de 1 cm, que, como es natural, desapareció el mismo viernes por la mañana.

A los que nos gustan los elementos nativos, en esta feria no han faltado propuestas de azufre, oro, plata y cobre nativos muy destacables. En especial, una muestra de oro de la mina "Eagle´s nest" ha sido uno de los ejemplares que mas ·"uau" ha provocado en los visitantes de la feria, tanto por su espectacularidad como su precio. Las platas nativas de China y Perú tambien han resultado ser ejemplares muy populares. En el mismo puesto se podían gozar de espectaculares especimenes chinos que atraian muchas miradas.
He podido observar mucho material del centro-norte americano, con buena representacion de diversas localidades muy clasicas de Estados Unidos y México, con las que he podido disfrutar mucho. Una en especial, una extraordinaria Autunita de la mina "Daybreak" de Washington, que me hubiera llevado encantado de no ser por la limitacion de presupuesto que padecemos muchos. Me llama la atencion el auge que esta teniendo ultimamente por aqui el material procedente de localidades de México o Estados Unidos. ¿el comercio por internet, tal vez? ¿la debilidad del dolar?.
En resumen de lo mineralógico, creo que esta feria ha sido destacada por las novedades de mineralogia española, buen material de centro y norte de america y extraordinarios elementos nativos.

Conclusiones: Una feria en la que no han faltado propuestas variadas e interesantes, ademas para todos los bolsillos. O mejor, deberia decir para todos los intereses, puesto que a los que nos gusta lo "pequeño" nos favorece la mayor "asequibilidad" de estos espcimenes. Y sobre todo, por encima de todo, un punto de encuentro donde pasar muchos ratos agradables, aprender cosas y pasar unas horas con los amigos (y hacerlos nuevos tambien). Esta feria es una muestra de que cuando comerciantes, coleccionistas y profesionales van de la mano se pueden hacer muchas cosas y pasar muy buenos ratos, que al final es de lo que se trata. Ya estoy deseando que llegue la primavera que viene y podamos ver que lo sembrado este año en la Feria ha dado frutos.



henmilita800x600.JPG
 Descripción:
detalle de los cristales de Henmilita.
 Visto:  34349 veces

henmilita800x600.JPG



henmilita in situ800x600.JPG
 Descripción:
Aqui una magnifica Henmilita de la localidad tipo antes de cambiar de manos....
 Visto:  34358 veces

henmilita in situ800x600.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Cesar M. Salvan




Registrado: 08 May 2007
Mensajes: 1452
Ubicación: Alcala de Henares


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Mar 2008 22:38    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

Alguna foto mas del ultimo dia de la feria...y las ultimas, pq se me ha acabado el cupo para subir fotos...


piro 800x600.JPG
 Descripción:
detalle de una piromorfita de El Horcajo. El encuadre es de 1.5 cm.
 Visto:  34325 veces

piro 800x600.JPG



soni feria de minas800x600.JPG
 Descripción:
Comentario de la joven de la foto: "cuando vamos `de minas` nunca salen cosas como estas...."
 Visto:  34334 veces

soni feria de minas800x600.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

supertxango
Administrador



Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2008 00:14    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

Hola a todos,

Aunque mi visita fué breve, me animo a escribir unas palabras sobre la fería. Lo primero de todo y más gratificante, fue poder conocer a Jordi en persona, ya que aunque he cruzado muchos correos con él, no habíamos coincidido nunca en ningún evento.

Trataré de ser breve y comentar lo que más me llamó la atención, ya que la reseña del resto de foreros ha sido excelente.

Todo empezó en el momento que recibí su carta en casa sobre sus próximos eventos. Desde ese momento, sólo podía "pensar en verde", y hasta que no tuve las piromorfitas de El Horcajo en mis manos, no dejé de hacerlo. Aunque llegué tarde, todavía quedaban bastantes ejemplares estupendos, lo que me hizo estar un buen rato hasta que elegí los dos que finalmente han entrado en la colección.

El resto del puesto, exquisito. Era recomendable utilizar gafas de sol del brillo que despedían todas las piezas expuestas :-) Ahhhhhh y yo a lo mío...la piromorfita de San Andrés...espectacular...¿será una enfermedad? ¿Tendrá curación?

Otro puesto bastante interesante fué el del buen amigo Antonio Álvarez, con un montón de piezas clásicas de La Cabrera y alrededores. De destacar las prehnitas, sobre todo una de 30x30 aprox. y con un brillo increíble, prehnitas con calcita, un conjunto típico de estas canteras, con unas ortosas y unos cuarzos moriones espeluznantes, cuarzos y epidotas de Bustarviejo, etc.

A su lado y con material principalmente extranjero, me llamó la atención una crocoita de Tasmania con un brillo y tamaño dignos de mención (15x15) y presidiendo, dos aguamarinas sobre mica de Pakistan que eran para morirse...

Por falta de tiempo no pude pasar todo el rato que me hubiera gustado, y recorrer tranquilo el resto de puestos, que seguro también había cosas muy interesantes.

Bueno...os dejo que estoy sufriendo un retroceso en mi terapía de recuperación monocromática ;-)

Saludos,

Juan H
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Nacho




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 792
Ubicación: Las Rozas de Madrid (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Mar 2008 16:25    Título del mensaje: Re: Feria de Escuela de Minas 2008  

Hola,

Quería dar mi visión de la Feria, que nunca será imparcial porque al menos, en mi caso, el recuerdo de lo que he visto se encuentra claramente condicionado por lo que me interesa, lo cual no quiere decir que se hayan expuesto piezas magníficas que quedan fuera de mi ámbito de interés (fuera de que en el momento de verlas me llaman la atención por su estética o alguna otra consideración).

Otra consideración es lo importante que es, a mi juicio, la presentación de las piezas. Hay puestos hacia los que mirar es un auténtico ejercicio de paciencia y esfuerzo, por la confusión en cuanto a las piezas expuestas (por falta de precios, falta de etiquetas identificativas, apelotonamiento de las mismas...). Así, es difícil centrarse y decidirse por algo. De esto, se salvan unos pocos puestos.

En cuanto a novedades, las Piromorfitas del Horcajo (piezas antiguas, curiosas por la variedad de formas y colores), las Wulfenitas (var. Chillagitas), todo ello en el puesto de Jordi. Muy curiosas las Pearceitas de Perú en el puesto de Luis Miguel Fernández, y sobre todo las magníficas piezas de Oro nativo que exponían ambos, de manera exquisita. Me resultó muy atractivo un cristal flotante, biterminado de Crocoíta de Tasmania que exponía Jordi, y una Wulfenita de la Mina Rowley sobre Baritina y con Mimetita que exponía Luis Miguel Fernández.

Aunque se que hay una discusión en marcha sobre el tema precios, decir que, en mi opinión, la diferenciación se paga, así como el esfuerzo (en cuanto a tiempo, viajes, riesgo de inversión, rotación de inventario) que realizan algunos comerciantes (unos pocos, muy pocos). Está claro que esta afición no es barata, pero a la vez, hay comerciantes que se quejan sobre que no venden, que si los precios...quizá deberían mirar un poco porqué a otros el tema si les funciona.

Un cordial saludo
Nacho
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF