Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
18 Abr-15:44:57 Espeleología y patrimonio minero subterráneo (Foro Fmf)
18 Abr-11:45:43 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160706


Fecha y hora actual: 23 Abr 2024 11:09

MTI Blog
22 Apr-18:40:00 Mina Francisco, Evasa, Erasun, Navarra
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nicks
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 21:41    Título del mensaje: Re: Nicks  

¡Va, ahí va una! En esa España/Catalunya tan aparentemente, y formalmente democráticas, existe persecución política en los días de hoy, más o menos sutil, así que no me extraña que existan personas que no quieran dar demasiados datos en estos tiempos. Yo soy censurado reiterativamente en muchos comentarios que hago en periódicos de ahí, sin haber insultado a nadie, pero en los que levanto críticas a los poderosos, muchos de los cuales gastan millones en publicidad en ese medio escrito...
Bueno, era sólo un ejemplo para ayudar a entender otras posturas.
Un abrazo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 22:27    Título del mensaje: Re: Nicks  

Buenas Xac Mazo, Arturo

Mira Xac Mazo, soy moderador de algunos foros en inglés. En uno se discuten monedas falsas (o posible falsas) algunas de "solo" medio millón de dólares, a veces. Lo normal son falsificaciones que pueden ir desde los 50$ a los 1000-3000$
Toda la gente da su nombre, y te puedes imaginar que no es la mejor manera de hacer amigos.

En otro del que soy miembro, se habla de antiguedades, y cuando hay un falso, hay polvaredas. Ah, solo hay algún que otro egiptólogo reconocido, algún cuidador de museo (importante), arqueòlogos...y los sin importancia como yo.

Linguistas reconocidos, descifradores de lenguas muertas (bactriano), ....Su nombre y su dirección eMail. En otros foros.
Puedes ver que no, no entiendo nada.

Si me he de ocultar para decir algo, quiere decir que a lo peor quizás no debo decirlo.

Arturo, y crees que sin dar tu nombre no vas a ser censurado?
Si das tu nombre, la gente te conoce y aprecia. O no.
Chomsky no es que sea muy apreciado en USA. Pero es un linguista de cabecera. Y se le escucha. Y publica libros que levantan ronchas.

No sé, es que hablar de minerales, me parece tan inofensivo.....

Y por cierto Xac Mazo, crees que si tienes una dirección eMail nadie puede saber quien está detrás....? Desde Whois hasta otras utilidades..
Reflexiones.
Internet es público. Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 22:40    Título del mensaje: Re: Nicks  

SÍ pero No.
Yo la verdad es que cuando un amigo me comento de inscribirme me lo pensé unas 40 veces, y luego me puse una horterada de nick...si así se le puede llamar.
Los conocidos saben como me llamo y quien soy pero los o conocidos dudo que lo sepan. Yo creo que si esto sirve para que rompa el hielo más gente bienvenido sea, que luego para ponerse su verdadero nombre ya habrá tiempo.
Y si no les toman en serio por que su nick es "Ozelui56" es su problema.
Ah, y yo al mio ya le tengo cariño jeje.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 22:41    Título del mensaje: Re: Nicks  

Hola Lluís, con nombre o sin nombre puedes ser censurado, pero algunos corren el riesgo adicional de ser represaliados, así que yo daría plena libertad a que cada uno haga lo que crea más conveniente. Lo mío a la vista está...
Un abrazo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 22:52    Título del mensaje: Re: Nicks  

Buenas, Arturo

Que lo tuyo a la vista está es cierto: exhaustivo

Por lo demás, ser represaliado por comentar piedros......? :-)
Y si es de política, crees que no pueden saber desde que sitio se envió el mail y quien/que aparato lo envió?

Internet puede ser muchas cosa, pero ciertamente no anónimo.
A pesar que gente cree que si. Y si se lo proponen, ni con enmascarar identidades con Linux eres anónimo....

Por eso lo de no entender. Y que solo es eso, que no lo entiendo, burro que soy.
Que son minerales, que hay buen rollo, que no discutimos de datos sensibles!
Lo dicho, debo ser burro sin remedio.

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jose manuel gomez




Registrado: 24 Ago 2008
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Oct 2009 23:06    Título del mensaje: Re: Nicks  

Bueno pues ni estoy deacuerdo ni en desacuerdo , la verdad es que es una cosa que ni me habia puesto a pensarla, pero si a la mayoria de usuarios les parece bien, a mi , no me importa , aunque muchos de vosotros ya me conoceis, yo me llamo jose manuel, el unico problema que veo, es que no se como se cambia jajaj.
_________________
Qué bonito es el campo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 00:02    Título del mensaje: Re: Nicks  

Hola Xac Mazo y todos:

Cuando el “Zorro” se ponía el antifaz era para que no detuvieran, y posiblemente fusilaran, a Don Diego.

Un alias, apodo, pseudónimo o nick (no me gusta nick) se suele utilizar porque hay algo que esconder en los foros o fuera de ellos.

A veces se pone un alias raro por la inercia de esos foros informales, generalmente majaderos, en los que apenas se dice algo que merezca la pena. Suele ocurrir. Pero si ya te lo han recomendado y no tienes nada que ocultar ¿qué trabajo te cuesta poner tu nombre?

Aquí, generalmente, el que utiliza un apodo suele firmar. O es ya tan conocido de excursiones, salidas, “quedadas”, ferias, conferencias y encuentros que no lo necesita (es el caso, por poner un ejemplo, de yowanni). El tangere latino.

Mi recomendación es que utilices tu nombre propio a secas. Y si el Foro no lo admite porque ya haya otro registrado con ese nombre le pones el apellido. Hay mil soluciones.

Es una idea que aceptaría cualquier persona libre y sin tapujos, de mente diáfana y que va dando la cara para lo bueno y lo malo. Una persona con la autoestima y la firmeza necesarias para asumir sus virtudes y sus defectos, que todos tenemos.

No nos interesa ni tu número de zapato ni el color de tus banderas en este Foro. Aquí hablamos de piedras y solo de piedras pero queremos hablar con Juan, Luís, Mario o Carmen y no con Xho, Them o Pinocho.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 00:50    Título del mensaje: Re: Nicks  

Yo soy un gran defensor de los nicks.
Cada uno tendrá sus razones para utilizarlos.
En mi caso, por ejemplo, aparco el coche a una distancia prudencial de mi trabajo; me he borrado del listín de telefónica.... y ni soy policia amenazdo por una organización terrorista ni militar ni nada parecido. Me dedico a la enseñanza. Trabajo en la periferia de BCN y en la ESO. Alumnado duro y difícil. Pobablemente el foro de Jordi Fabre lo desconozcan. Pero no quiero riesgos. Intento ser respetuoso con todos vosotros y cumplir con las normas del foro ¿Podeis entender la utilización de un nick en mi caso? Siempre que se entre en los debates con sentido común y respeto ¿qué más da firmar como José Antonio Garcia o Pedro Asteroide?
Salut!

Manel Circe Vacamuerta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 01:12    Título del mensaje: Re: Nicks  

Bona nit:
Va por Lluís y los demás, pero sin ánimo de polemizar porque esto se puede hacer más largo que la Cuaresma para Carpanta, por lo que será mi última intervención en este tema.
Un ejemplo, entre muchos, totalmente desestimulante a poner nombres y apellidos es que se está dando información del tipo: tengo unas esmeraldillas de nada provenientes de Muzo, un lote de imperiales que compré en Mariana, unas turmalinas tricolores en cetro que conseguí en Teófilo Otoni y etc. etc. durante varios meses en los que escribes en el Foro. Y aquí en donde vivo tienes la garantía más total y absoluta de que te vendrán a ver la colección a tu propia casa, sin previo aviso, a cualquier hora de la noche...
No sé como lo tenéis por España (o Catalunya).
Un abrazo
Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

el-argentino




Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 70
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 03:45    Título del mensaje: Re: Nicks  

Bueno en mi caso en particular, no me trataba de esconder, mas vale quería resaltar, al haber tantos españoles....no es el caso ahora, que han aparecido un montón de compatriotas y ya no me siento tan solo, aparte siempre firmé con mi verdadero nombre y si decidieran que nadie ponga un nicks, por mi no hay problema. Usemos nuestros nombres y listo.
_________________
Juan Carlos Marcos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Félix Estrella




Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 12:34    Título del mensaje: Re: Nicks  

Hola a tod@s
No creo que el que ponga un nick lo haga para ocultarse de algo, nos olvidamos que al ser un medio aparentemente anónimo, nos permite fantasear un poco.
Podria ponerme un alias como Gandalf en un foro de peliculas de fantasia y ci-fi...
O Steve Mcqueen en una pagina de poker...
O Cristiano Messiano en uno de fútbol...
simplemente estaria jugando un poco, no ocultando nada.
Y pienso que lo importante es el contenido, el mensaje, mas que la identidad del emisor.
Un saludo

_________________
Digiestrella.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 18:43    Título del mensaje: Re: Nicks  

arturo escribió:
Bona nit:
Va por Lluís y los demás, pero sin ánimo de polemizar porque esto se puede hacer más largo que la Cuaresma para Carpanta, por lo que será mi última intervención en este tema.
Un ejemplo, entre muchos, totalmente desestimulante a poner nombres y apellidos es que se está dando información del tipo: tengo unas esmeraldillas de nada provenientes de Muzo, un lote de imperiales que compré en Mariana, unas turmalinas tricolores en cetro que conseguí en Teófilo Otoni y etc. etc. durante varios meses en los que escribes en el Foro. Y aquí en donde vivo tienes la garantía más total y absoluta de que te vendrán a ver la colección a tu propia casa, sin previo aviso, a cualquier hora de la noche...
No sé como lo tenéis por España (o Catalunya).
Un abrazo
Arturo


Bon vespre, Arturo

Bueno, Carpanta siempre estaba de Cuaresma estricta...No tenía casi nunca nada con lo que mover el bigote.... :-) Y cuando lo encontraba, siempre le salia alguna pega...

Por lo demás, ahora ya no hablamos de represalias, sino de visitas no programadas.
Entonces, Jordi y otros dealers no deberían enterrarse debajo de cincuenta capas de simulaciones de identidad?

Si visitas eBay, se puede saber la identidad del dealer/vendedor,
Mira alguno de monedas.
Suele haber bastante dinero....

Bueno, cada uno sus razones.

No critico, pero supongo que es más fácil para mi responder a alguien al que al menos me puedo dirigir por un nombre (que ni siquiera se si es el verdadero, ya lo sé), que a alguien que solo pone un alias...

Por cierto, nick, viene de Old Nick, uno de los nombres del diablo en inglés?
Curiosidad malsana...

Un saludo

Lluís


P.D.: Pido disculpas a Jordi, porque el tema no tiene nada que ver con piedros....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 19:53    Título del mensaje: Re: Nicks  

He ido siguiendo este debate con mucho interés. Agradezco a todos los que han participado el modo en que lo han llevado.

En este punto sólo quería añadir que como bien saben los más veteranos, en el pasado hemos tenido varios debates similares (con otros temas) debido a la permanente dialéctica entre el carácter "científico" de este Foro y su intención de ser también divulgativo. Yo entiendo que lo mejor es el equilibrio, por lo que pienso que debemos seguir como hasta ahora, permitiendo los nicks.

Siguiendo el consejo de Arturo Shaw, la próxima semana ya habrá un mensaje para los que se inscriban diciendo que mejor que se inscriban con su nombre que con un alias y si alguien se pasa, protegido por su alias, que nadie se preocupe que el administrador del Foro (yo), el colectivo Foro FMF, o con la ayuda espontánea que dan a menudo muchos minernautas, no va a poder hacer mucho daño ;-)

onice calizo escribió:
...yo me llamo jose manuel, el unico problema que veo, es que no se como se cambia jajaj...

Es fácil José Manuel, tienes que ir a la página Índice y allí, arriba a la izquierda, está el botón "Perfil" que es desde donde puedes modificar lo que quieras de tu perfil de usuario.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Xac Mazo




Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 18
Ubicación: Vallirana

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 20:17    Título del mensaje: Re: Nicks  

Hola Lluis, Pepe y los demás del bando “antinick”:

Para que lo entiendais un poco cito cinco casos que podrían justificar el empleo del alias en este “inofensivo” foro. Dos de ellos me son aplicables directamente. Será largo pero también será mi última palabra en este tema. (Para que no sea mas largo que la cuaresma…)

- A) Puede haber un conflicto de intereses: El sujeto es, por ejemplo, directiv@ de una empresa minera. Aterriza en el foro y entre pedrusco y pedrusco encuentra muchos mensajes quejosos de las dificultades que las empresas ponen a los “buscadores”. Descubre tb ciertas conversaciones en las que algunos participantes de este foro perpetran “expediciones” mas o menos furtivas a ciertas obras, minas o canteras… incluida la suya. (¿ a ti qué te parece que debe hacer?... ¿Dar parte a seguridad para que los trinquen?). En cualquier caso el tip@ aprecia el buen rollo que aquí hay y no quiere verse envuelto en polémicas ni desea hacer frente a una posible lluvia de solicitudes de acceso. La solución obvia a este tipo de dilema es mantener la verdadera identidad oculta tras un alias.

- B) Conflicto de jerarquías: El sujeto puede que mantenga una relación profesional de algún tipo ( profesor/alumno, cliente/proveedor, jefe/subalterno…etc) con alguno de los miembros ya presentes en el foro. Pongo un ejemplo: A es profesor universitario y participa en el foro. B también participa pero además es alumno de A en la vida real. ¿Creeis que B va a atreverse a disentir abiertamente de A en un foro público? … en casos como éste el alias es garantía de libertad de expresión.

-C) Simple precaución: Es el caso más común. El sujeto aterriza en el foro por casualidad a través de un buscador. Encuentra un debate interesante y desea participar. No se va a poner a investigar minuciosamente el foro para ver si la gente que pulula en él es digna de su confianza. Inventa un alias y participa. Mas adelante, si le gusta esto y su participación se convierte en asidua es muy posible que decida emplear su verdadero nombre… O tal vez no, porque para entonces ya será “un viejo conocido”.

-D) Derecho a la propia personalidad. Hay personas (muchas más de las que creeis) para las cuales el alias que utilizan en la red es como si de un nombre propio se tratara. Es como si tuvieran un nombre para la vida real y otro para la vida “virtual”. Conozco gente que lleva más de diez años participando en todo tipo de actividades en la red (incluyendo proyectos científicos muy serios) usando siempre y exclusivamente su identidad virtual. ¿Porqué?. Pues no lo sé, porque al final todo el mundo acaba por saber quién es… pero es asunto suyo. (Supongo es porque uno le acaba tomando cariño a su alter ego).

E) Derecho a la privacidad. Por último hay personas para las cuales mantener la privacidad en su vida y aficiones personales es algo muy, muy importante. Puedes llamarles paranoicos, si quieres. A veces hay razones de seguridad para ello pero, aunque no las hubiera, imagina el efecto que tendría sobre el foro el que una personalidad pública participase en él asiduamente bajo su verdadera identidad. Plácido Domingo, Leo Messi o JLZ por ejemplo…;-). Pero no hace falta que seas famoso para ser celoso de tu intimidad: todo el mundo tiene derecho a ser un poco raro y más en Internet.

Todos los casos expuestos (o muy similares) han sucedido en éste o en otros foros. Podría citar aún más. Yo también he sido administrador de varios foros y he visto de todo. Y, por cierto, tarde o temprano siempre hay algún purista que saca a relucir el tema de los Nicks.

En cuanto a seguir el rastro del nick... Cierto que casi siempre es posible obtener una dirección IP y al que siempre utiliza los mismos alias seguramente es casi tan fácil identificarle como si usara su nombre propio. Pero también te digo que si el individuo realmente quiere ocultarse no lo encuentra ni la CIA. No se trata de eso y, en cierta forma, entre gente honrada seguirle el rastro a un alias es como seguir a alguien al baño. Improcedente.

(Eh!. Doy por supuesto que el que emplea el alias es un participante normal, no un troll. Eso es mineral de otra mina)

_________________
Xac Mazo "Picapedrero"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2009 21:36    Título del mensaje: Re: Nicks  

Sólo un comentario.
Cuando se tiene una conversación con una persona en la calle, lo habitual es mirarle a la cara, lo cual me gusta saber quien es el que está detrás de la otra pantalla cuando participo en un debate. No por ello voy a dejar de respetar la decisión de los que quieran seguir en el anonimato, pero igual no les debería tomar en serio.

Saludos.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2009 18:15    Título del mensaje: Re: Nicks  

Buenas, Xac Mazo

Me pones en un compromiso
Cuando alguien dice que no va a alargar más un tema y que es su último post, siempre dudo en qué hacer

a) no respondo para no alargar y me reconcome el no hacerlo.
b) respondo y me reconcome el que se crean que me gusta tener la última palabra.

Voy alternando el reconcomio de una razón a otra. Lo siento :-)

No soy casi anti nada, ciertamente no anti nick.
Si me molesta demasiado, con no responder a nada que pregunte un nick, a menos que le conozca, para mí el caso está solucionado. Nintana sabía quién era, Yowanni también, de mucho antes, Nimfiara más de lo mismo, y así...
Otros, no.

Solo que a pesar de los cinco casos que has puesto, continuo sin ver la necesidad del nick.
Pero como dije antes, supongo que debo ser demasiado espeso para esto, o es que soy de los que van con el lirio en la mano.
Ciertamente confiar en la gente y creer que la mayoría somos normalitos me hace mucho más feliz, y hasta ahora no me ha ido mal.
En cuanto a personajes, a lo mejor has leído mensajes del Dr. Massagué.
Supongo que es suficientemente importante. Y no se esconde.
No le pueden molestar personalmente porque el sistema no permite ver los mails personales de los miembros. Mis felicitaciones a Jordi por hacerlo de este modo.

Bueno, sí, mirar quien está detrás de una IP puede ser maleducado (para mí lo es), pero esconderse detrás de una IP también se puede considerar como una falta de cortesía.
Entonces, donde poner la diferencia?
Aparte de que si crees que si a alguien lo busca la CIA no lo encuentra, bueno….

Y como mencionas a los trolls, estos aquí suelen hacer uso de nicks, o sea, que puedes ver el resquemor que les tengo

Y completamente de acuerdo con Felipe…A un Nick que no conozco, se me hace difícil responderle…..

Un saludo

Lluís
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Oct 2009 19:19    Título del mensaje: Re: Nicks  

De todas formas, el poner un nombre no da demasiada información. Que el mensaje ponga Lluis (por citar al último contribuyente al hilo) no quiere decir que el autor no se llame Manuel. Y si se llama realmente Lluis, hay tantos Lluis en el mundo que el anonimato está tan asegurado como si firmase Esborcio. Si coincidimos en vivo y en directo, la verdad es que apetece más hablar con Lluis que con Esborcio... Y lo estoy escribiendo yo, al que todo el mundo conoce por un apodo que me acompaña desde hace 35 años ;-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2009 15:20    Título del mensaje: Re: Nicks  

Jordi Fabre escribió:
Siguiendo el consejo de Arturo Shaw, la próxima semana ya habrá un mensaje para los que se inscriban diciendo que mejor que se inscriban con su nombre que con un alias...
Hecho.

En el formulario de inscripción ahora se lee:

Nombre de Usuario: *
Foro FMF recomienda que se utilice el nombre y apellido(s) en lugar de nicks o alias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Oct 2009 17:44    Título del mensaje: Re: Nicks  

¡Fiat lux!
Abrazo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF