Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:18

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Vacaciones en Asturias. El Resultado
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2009 12:33    Título del mensaje: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Después de los numerosos mensajes cruzados en este foro con objeto de convocar una reunión gastronómico-mineralógica o no se si decir mejor mineralógico-gastronómica porque en realidad no tengo muy claro el orden de prioridades, y de que nos llamase en varias ocasiones la atención el moderador del foro (santa paciencia) sobre la conveniencia de que se hiciese por mensaje privado, la reunión tuvo lugar en las inmediaciones del pueblo de Naves de Llanes el día 12 del corriente, miércoles para mas señas, en un típico restaurante asturiano con llagar (para los no iniciados fábrica de sidra), con objeto de asegurarnos una buena pitanza y sobre todo que no faltase el liquido elemento escanciable. (escanciar es la forma clásica y ancestral de servir la sidra dejándola caer desde cierta altura sobre el borde del vaso en teoría de forma totalmente manual, aunque el siglo XXI automatiza todo y nos pusieron al lado de la mesa un hermoso escanciador mecánico doble, absolutamente desprovisto del encanto humano y de la posibilidad de intercambiar con él las típicas palabras de rigor sobre el estado de la bebida).
Pues bien en primera convocatoria acudimos a las 2:30 ocho comensales, y ya en segunda convocatoria a las 3:00 estábamos las 18 personas que constituían el evento entre las cuales se encontraban las esposas de varios participantes y otros familiares y allegados.
Como prometió Arturo Shaw vino solo, sin niños y era fácil apreciar en su rostro la tranquilidad de espíritu y la total ausencia de estrés que le embargaba como podrá verse en los documentos gráficos que acompañan este post.
Además estaban Fernando Colás que junto a Arturo fueron la avanzadilla para seleccionar el campo de batalla junto con Jose Luis Otero de Madrid, Pep Gorgas de Barcelona, Aitor Liceaga y Nuño de Bilbao, aunque como ellos mismos reconocen “no son del mismo centro”, Jose Luis de Unquera Cantabria y los locales de la recia estirpe astur Jose Rafael González, Paco Combarro, Marcos Castro y yo mismo.
A continuación y en sucesivas imágenes podréis daros cuenta de cómo transcurrió el evento.



Los primeros en llegar.jpg
 Descripción:
Aqui estamos los ocho primeros en llegar en primera convocatoria a las 2: 30 de la tarde. Arturo uno de los organizadores llegó con admirable puntualidad inglesa para reclamar la reserva.
 Visto:  14165 veces

Los primeros en llegar.jpg



La mesa ya constituida.jpg
 Descripción:
Una vez constituida la mesa despues de la ampliacion comenzaron las operaciones gastronómicas, la comida realmente exquisita, carnes fundamentalmente de gran calidad, bien regadas con sidra y vino con un pan que Pep gorgas afirmaba que era imposible de encontrar en Barcelona. Ventajas del campo.
 Visto:  14156 veces

La mesa ya constituida.jpg



Pep,Fernando y Jose Luis.jpg
 Descripción:
Aqui vemos a Pep, Fernando y Jose Luis en la captura de imagenes de la reunion, los emplazo a su publicacion en breve.
 Visto:  14188 veces

Pep,Fernando y Jose Luis.jpg



La zona femenina.jpg
 Descripción:
En una de las cabeceras de la mesa se constituyó la "zona femenina" característica de este tipo de reuniones para alejarse de todo lo que suene a roca, mineral, cristal etc. Desde aqui hago un elogio de la paciencia y comprension de nuestras compañeras hacia la pasion coleccionistica que nos embarga y de la cual a veces son las grandes afectadas. Los aficionados a la mineralogía (casados o con pareja) no valoramos en muchas ocasiones sus esfuerzos por mostrarse tolerantes y comprensivas con nuestra afición. Rompo una lanza en su favor y les otorgo el reconocimiento que por derecho merecen. Gracias
 Visto:  14159 veces

La zona femenina.jpg



Pep Gorgas.jpg
 Descripción:
Aquí vemos a Pep prestando fervorosa atencion a la conversacion de la zona femenina en el transcurso de la comida
 Visto:  14202 veces

Pep Gorgas.jpg



Aitor y Jose Luis en animada charla.jpg
 Descripción:
Aitor y Jose Luis platicando logicamente sobre minerales, con las cajas de los ejemplares a su derecha al final de la comida.
 Visto:  14197 veces

Aitor y Jose Luis en animada charla.jpg



Paco Combarro.jpg
 Descripción:
Foto representativa, detallada observacion del ejemplar próximo a caer en las vitrinas de Paco, para poder esgrimir un argumento cualquiera con objeto de que la "cacería" salga a mejor precio.
Finalmente consiguió su objetivo, basicamente por el efecto de la sidra y de la abundantes viandas consumidas por el dueño de la pieza que le hicieron perder reflejos.
 Visto:  14168 veces

Paco Combarro.jpg



Arturo Shaw.jpg
 Descripción:
Véase como digo la cara de Arturo observando un ejemplar que aunque con la tensión del momento se le ve confiado en la faena sin atender a otras preocupaciones de tres cinco y nueve años.
 Visto:  14184 veces

Arturo Shaw.jpg



Entendidos en mineralogía.jpg
 Descripción:
Al final como es habitual se sacaron las lupas, se pusieron ejemplares sobre la mesa, Cuarzos ahumados que traje de la feria de minerales de Chamonix que se celebro el fin de semana anterior a este evento y también fluoritas (desde luego no octaédricas rosas, sino verdes de Erongo, de precios mucho más asequibles), y desde aqui cito a Pep para que publique la fotografia que tomó a la hora de intentar pagar la cuenta y nos narre con todo lujo de detalles el porqué.
 Visto:  14180 veces

Entendidos en mineralogía.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

J Rafael G L




Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: Asturias


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2009 14:18    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Lo que estaba observando Arturo eran unas muestras de materiales de Mina Clara que había traido; en cuanto a lo que mira Fernando son cristales aplanados de galena, en una pieza de Madan.
Buena comida y buenos compañeros de mesa.
Para repetir.

J Rafael González
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ago 2009 12:40    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Buenas vacaciones a todos
Una previa para comunicar que despues de cruzar los monegros a 38 grados, he conseguido volver a Barcelona (por si alguien sufria!) Unos pocos comentarios antes de revisar el material foto y petrográfico y algo de tiempo para preparar el prometido reportaje. Vaya por delante que en Asturias no llueve, es todo mentira, (lo del paraguas etc) Una semana y ni una sola gota. En Galicia, tampoco. La primera gota me cayó, pues, en Lerida, donde, por cierto, dicen que no llueve (la vida hay que tomarla como viene). En cuanto al viaje, la gente, la comida... pues fantástico (hasta volvió contenta mi mujer). La colección de JR Garcia, impresionante, imprescindible para enterarse de lo que ha dado de si la Comunidad Asturiana y Galicia y Portugal etc. Fernando Colas nos guió por las minas de Berbes con generosidad y experiencia. En cuanto a Carlos Garcia de Galicia, siento que los itinerarios y la programación del viaje me hayan impedido verle, pero otra vez será.
Hasta pronto pues, y gracias a todos por el trato, la amabilidad y el respeto (raro mineral, por cierto) que me han dejado un gran recuerdo.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marcasri@yahoo.es




Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 21
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2009 09:45    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Poco mas que añadir a lo ya comentado. Reiterar la buena comida, el buen ambiente y la agradable compañia. Yo, que era uno de los recien llegados, me senti rapidamente integrado y ademas agasajado. Gracias de nuevo a Fernando y a Nuño por sus muestras. Las guardaré con mucho cariño.
Saludos para todos.
Marcos Castro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2009 01:45    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Hola de nuevo, unas fotos más.
La cita ha sido, aparte de las mesas de intercambio, otra buena forma y sobre todo, muy, muy relajada, de conocer a nuevos colegas, de saludar a antiguos amigos y de poner cara y voz, a los que conocemos por el foro.
Gracias José Ramón, por compartir con nosotros y llevar hasta la misma mesa, todo el material nuevo que has traído y por las dedicatorias de tu excelente libro.
Agradecer a todos su ilusión, esfuerzo y asistencia. Y a nuestras mujeres por su comprensión y aguante en estas nuestras cristalizadas “obsesiones”.
El próximo año, más.
Un saludo a todos.



7.JPG
 Descripción:
Pep decía bajando al Llisu: no voy a picar, que no voy a picar ¡¡. Cada uno a lo suyo y al cabo de un rato, observad la escombrera que hizo el solo con el bolo elegido. Ni Atila cabreado ¡¡
 Visto:  13872 veces

7.JPG



6.JPG
 Descripción:
Un mano a mano entre Arturo y Pep. En esta ocasión la goleada fue de Arturo, ilusionado por tanto “violeta”. Un par de piezas majas y con aristas de cómo 2 cm. se fueron a su macuto.
 Visto:  13903 veces

6.JPG



5.JPG
 Descripción:
- Obsequio de Arturo: Pieza de Galena y Cuarzos de Madan, Bulgaria. Muchas gracias Sr. Shaw ¡¡
 Visto:  13846 veces

5.JPG



4.JPG
 Descripción:
Todavía con platos vacios. Inmejorable ocasión para el escanciado severo y darle rienda suelta a la conversación.
 Visto:  13851 veces

4.JPG



3.JPG
 Descripción:
Por favor: una pequeña pausa para inmortalizar el momento. Graciassss
 Visto:  13856 veces

3.JPG



2.JPG
 Descripción:
Y después de la foto cada uno a su plato y a seguir con las vivencias y anécdotas.
 Visto:  13850 veces

2.JPG



1.JPG
 Descripción:
Excelente Fluorita verde de Erongo, presentada en la comida por Jose Ramón. Buen brillo y buen color.
 Visto:  13852 veces

1.JPG



_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo shaw




Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 1591


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ago 2009 11:19    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Gracias a ti, Fernando.

Por las indicaciones, los golpes (a las piedras), la compañía, el transporte... Si yo conseguí una de las piezas (cabezota que es uno) la otra la sacaste tu.

Hay que repetir el evento y, si se puede, con sesión previa de picoteo/visita a escombrera/s.

Me faltó visitar la colección de José Ramón, pero todo se andará.

Gracias a todos

Arturo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2009 12:20    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Hola a tod@s
Desde la tranquilidad del despacho, puedo ofreceros mi versión del viaje por tierras Gallegas y Asturianas que superó, con creces, las previsiones mas optimistas. Prefiero comentar las fotografias en lugar de escribir una novela, aunque el tema daría para ello (todo lo que pasa de diez líneas no es bueno para la salud) y en BCN sigue haciendo mucho calor.
Fue un encuentro muy agradable y un placer conocer a tantos aficionados a los minerales de una sola tacada. Un auténtico acierto la reunión, que duró hasta que nos echaron.
Mención especial al Rookie Marcos, nº 1000, que no se creia lo que veia, recien llegado al ambiente de los minerales y todo el mundo le regalaba cosas. Yo creo que este vuelve aunque hagamos una comida en Tombuctu.

Pep



P1040133.JPG
 Descripción:
Todo empezó con el antiguo camino de Tielve a Potes, que un poco mas acaba conmigo, con lo cual todo lo que sigue no hubiera existido
 Visto:  13640 veces

P1040133.JPG



P1040148.JPG
 Descripción:
Visita a la mina de Aliva, con guia autorizado, como se puede ver la entrada principal está tapiada y no está permitido entrar.
 Visto:  13773 veces

P1040148.JPG



P1040242.JPG
 Descripción:
Siento que la foto no es buena, pero da testimonio de que intentamos pagar con una piedra... y ni caso, es decir, los minerales no valen nada, es todo mentira!
 Visto:  13572 veces

P1040242.JPG



P1040229.JPG
 Descripción:
Aunque de la magnifica comida ya se han publicado muchas fotos, valga esta muestra, algo borrosa, mi cámara en interior no da para mas, para testimoniar mi presencia.
 Visto:  13578 veces

P1040229.JPG



P1040195.JPG
 Descripción:
Multiples geodas de fluorita. A ver quien saca algo sin destrozarlo todo.. Berbes
 Visto:  13555 veces

P1040195.JPG



P1040205.JPG
 Descripción:
Equipo al completo, con la máxima potencia: Fernando al mazo, Arturo jugandose la vida y yo fotografiando a la minima distancia de seguridad. Cuando empezaron, el bolo estaba completo...
 Visto:  13575 veces

P1040205.JPG



P1040197.JPG
 Descripción:
Arturo, dándole al bolo con precisión quirurgica (yo creo que con el protector del cincel, no veia bien donde picaba...)
 Visto:  13566 veces

P1040197.JPG



P1040202.JPG
 Descripción:
Magnifico cristal de cuarzo, 7 mm, este lo intenté sacar y el cristal se desprendió.
 Visto:  13590 veces

P1040202.JPG



P1040209.JPG
 Descripción:
Fluorita color malva, elegante 5cm aprox Berbes
 Visto:  13605 veces

P1040209.JPG



P1040210.JPG
 Descripción:
Fluorita (sigue alli) 10cm
 Visto:  13572 veces

P1040210.JPG



P1040212.JPG
 Descripción:
Geoda de cuarzo (alli se quedó, cuando no se puede sacar, mejor no molestar) 4o cm Berbes
 Visto:  13585 veces

P1040212.JPG



P1040277.JPG
 Descripción:
imagen directa del binocular de un cubo de fluorita transparente y xx de cuarzo 3mm
 Visto:  13574 veces

P1040277.JPG



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Luis Otero




Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 886
Ubicación: Boadilla (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2009 20:05    Título del mensaje: Re: Vacaciones en Asturias. El Resultado  

Como acabo de incorporarme a la rutina y tenia pendiente colocar unas fotos de la comida, aqui os las dejo.
Aunque ya se ha dicho todo, insistir que Amigos, buena comida y piedras, es uno de los mayores placeres que nos puede dar esta vida.
Un saludo a todos y felicidades a los organizadores, Fernando y Arturo.



Comida Asturias. 011.jpg
 Descripción:
 Visto:  13367 veces

Comida Asturias. 011.jpg



Comida Asturias. 010.jpg
 Descripción:
 Visto:  13360 veces

Comida Asturias. 010.jpg



Comida Asturias. 009.jpg
 Descripción:
 Visto:  13371 veces

Comida Asturias. 009.jpg



Comida Asturias. 008.jpg
 Descripción:
 Visto:  13358 veces

Comida Asturias. 008.jpg



Comida Asturias 012.jpg
 Descripción:
 Visto:  13381 veces

Comida Asturias 012.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF