Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
19 Abr-07:59:46 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160750


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 09:34

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Fin de semana en Sort
  
  Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Joan Garcia




Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Badalona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2009 11:57    Título del mensaje: Fin de semana en Sort  

Pues tal y como dice el título, este fin de semana me acercaré a Sort y he pensado en aprovechar la excursión para dar una vuelta por la zona a ver si veo algo interesante. ¿Me recomendáis algún lugar?
_________________
Joan Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ago 2009 12:37    Título del mensaje: Re: Fin de semana en Sort  

Hola Yuanga,

No se si ya has ido o te refieres a este fin de semana, de todas formas, mirando el libro Els Minerals de Catalunya segle XX de Eugeni Bareche he encontrado citas de varias localidades cerca de Sort. Las que he visto que pueden ser relativamente más fáciles de localizar son las siguientes:

En Estac o Estach tienes la mina “Sauvadera” con barita.
Mas abajo, por la zona de Gerri de la Sal tienes la mina “La Manresana” y en Peramea la mina “Solita”.
Si continuas bajando hasta la Pobla de Segur, tienes las minas de Lignito de Sossís, y en Torallola y en Puimanyons dicen que se encuentra celestina con yeso en el interior de algunos fósiles.
Ya por la zona de Senterada (a 40 minutos de Sort), podría ser interesante acercarte a las escombreras de la mina “Eureka” a Castell-Estaó (La Plana de Mont-ros), de las minas “Rovellosa”, “San Esteban” y “Fuente del Viernes” de Mont-ros, y de las minas “Rosa” y “Ester” de La Torre de Cabdella.

Si de Sort prefieres subir hacia arriba, tienes en Llavorsí que citan Apatito en pequeños cristales con cuarzo en el Barranc del Cargol. En Espot, arriba las pistas citan la Anatasa. En Tor, tienes la mina del Barranc de Vallpeguera con Cerusita y Anglesita. En Esterri d’Aneu citan la Hornblenda en cristales bien grandes implantados en una roca eruptiva y en Bonabé, perteneciente a Alt Aneu, cerca del límite con la Val d’Aran citan la Esfalerita, Galena y Arsenopirita.

Yo no he podido visitar ninguno de los lugares que acabo de mencionar por lo que no se como está actualmente la cosa por ahí, tanto en el acceso como en encontrar alguna cosa, aunque no dudo en que pudieran ser interesantes. A ver si hay alguien que conozca alguno de estos sitios y te/nos puede ofrecer un poquito más de información.

Saludos,

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Garcia




Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Badalona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ago 2009 20:41    Título del mensaje: Re: Fin de semana en Sort  

Muchas gracias Àngel, si en este viaje consigo un rato de tiempo libre no dudes que iré a alguno de los sitios que me comentas.

Saludos!

_________________
Joan Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Garcia




Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 160
Ubicación: Badalona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Ago 2009 09:37    Título del mensaje: Re: Fin de semana en Sort  

Ya estoy de vuelta de mi estancia de fin de semana en el Pirineo catalán. El paisaje, como no podía ser de otra manera, magnífico. De hecho, siempre que voy acabo visitando Aigüestortes, y esta vez hemos subido algunos lagos más, aprovechando que en esta época no están helados y el camino es algo más "accesible".

Exceptuando en la mañana que hemos pasado en el Parque Natural, el clima no ha acompañado el resto del tiempo. Y ya sabéis, y si no os lo digo yo, que cuando en el Pirineo se pone a llover, llueve en mayúsculas. Vamos, que no he podido salir a picar nada (solamente unas bravas).

Gracias Àngel por tus indicaciones, me las guardo para una futura salida a la zona, quién sabe si acompañado por alguien más del foro...

_________________
Joan Garcia
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Salidas a buscar "piedras", viajes y visitas a museos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF