Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 23:35

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Olivino: Lanzarote
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
5


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2009 16:21    Título del mensaje: Olivino: Lanzarote  

Hola a todos.
En agosto pasaré con un semana, con mi hijo y mi mujer, en Lanzarote. Me gustaría comprar una buena pieza en cuanto a tamaño y calidad de olivino. ¿Algún sitio recomendable para comprar?

Salut!


No me gustaría que me pasara como a este señor valenciano:
https://www.lasprovincias.es/valencia/20090627/sucesos/dias-preso-piedra-turca-20090627.html
(enlace normalizado por FMF)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jul 2009 17:33    Título del mensaje: Re: olivino:lanzarote  

Hola Circe. En Lanzarote te venden piedras de olivino en una playa que tiene un lago verde, pregunta que no tiene pérdida. De hecho en la arena negra de esa playa hay cantidad de granos verdes de olivino. Ten claro que las piedras de olivino de Lanzarote son microgranudas, de manera que si te ofrecen algún cristal, que no creo, porque son "caros" no son de allí, pero bueno seguro que no te los ofrecen. Los collares de chispas de olivino tampoco son de allí, creo que de Pakistán o Afganistan. De todos modos si llevas un sencillo martillo de geólogo puedes partir piedras de basalto en la zona de arriba de la playa y puedes tener suerte y que sea de estos microgranos de olivino. En todo caso no traigas mucho en el avión. Yo traje incluso algunas bombas volcánicas muy bonitas y no tuve ningún problema, pero cualquiera sabe, cuando menos te lo esperas, problemas...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ricardo




Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 19
Ubicación: Vitoria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2009 23:32    Título del mensaje: Re: olivino:lanzarote  

Hola,
Yo estuve hace unos años en Lanzarote. Recuerdo que alquilé coche y subiendo al parque natural de Timanfaya, en la orilla de la carretera había piedras volcánicas llenas de geodas de olivino. Seguramente, no se puede parar uno a cogerlas, pero cuando yo pasé no había mucho tráfico.....
No te puedo dar más detalles porque fue en el 97 y ya no recuerdo muy bien por dónde fue.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose Miguel Santos




Registrado: 08 Feb 2008
Mensajes: 85
Ubicación: Fuengirola

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 18:41    Título del mensaje: Re: olivino:lanzarote  

Hola Circe,

Casualmente yo acabo de volver de allí. En las tiendas de suovenir venden minerales (bastante caros) yo compré una aventurina azul que me llamó la atención. La mayoria de los minerales que venden son de Marruecos.

Te recomiendo el mercadillo de Teguise los domingos, es la mejor opción.

Con respecto a la busqueda, yo cogí basalto con olivino y tambien un cristal rojo que aparecia cn el olivino desconocido para mí. (voy colocar una foto en la sección pertinente del foro).

Todo el basalto cn olivino lo encontré en una playa que esta muy bien para ello. Es la playa de debajo de las salinas del Janubio, en el sur de la isla, junto a Playa Blanca. Precisamente en la misma carretera de la playa de los verdes (la mencionada del charcon verde) no tiene perdida.

Espero que te sirva de ayuda,

un saludo

Te dejo una foto de lo que encontré:



SL371900.JPG
 Descripción:
Basaltos con olivino - Lanzarote
 Visto:  50568 veces

SL371900.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Mario Garcia Gomez




Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 117
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 18:55    Título del mensaje: Re: olivino:lanzarote  

Hola a todos:
yo cuando estuve en lanzarote hace ya dos años compré una pieza buena de olivino a una señora que cogía los olivinos del suelo y luego los vendía. Esta señora se solía colocar an la bajada que se realiza cuando visitas un lago verde (precioso). Esta señora los vende a un buen precio.

También compre una pieza de olivino un poco más cara en una parada que hicimos en una excursión y había una tienda muy cerca. Allí a los autobuses, si no recuerdo mal los llaman guagua (no sé si se escribe así).

Seguro que encuentras algo muy interesante de este precioso mineral, ya que es de lo más común de la isla.

Saludos

_________________
al final, lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mario Garcia Gomez




Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 117
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 19:03    Título del mensaje: Re: olivino:lanzarote  

Os dejo unas fotos de los ejemplares que compre


DSC05688.JPG
 Descripción:
 Visto:  50323 veces

DSC05688.JPG



_________________
al final, lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Mario Garcia Gomez




Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 117
Ubicación: MADRID

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 19:06    Título del mensaje: Re: olivino:lanzarote  

más fotos


DSC05685.JPG
 Descripción:
 Visto:  50221 veces

DSC05685.JPG



DSC05686.JPG
 Descripción:
 Visto:  50226 veces

DSC05686.JPG



DSC05687.JPG
 Descripción:
 Visto:  50151 veces

DSC05687.JPG



_________________
al final, lo importante no son los años de vida, sino la vida de los años
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2009 19:56    Título del mensaje: Re: Olivino: Lanzarote  

Hola circe, no te gastes la pela en olivino (hablamos del de Lanzarote, el que muestran las fotos), te lo digo porque anduve por esas tierras hace un año y a poco que observes, las rocas de algunas playas, veras contienen nódulos de olivino, pero ojo al extraerlo el basalto que los contiene es muy duro y al golpear saltan pequeñas astillas que si va al ojo puede ser un mal asunto. Suerte y al toro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ago 2009 19:10    Título del mensaje: Re: Olivino: Lanzarote  

Espero que no sea demasiado tarde para poner este mensaje.

Ten cuidado en el Golfo: estas en la frontera del parque Nacional, hay carteles en el parking que prohiben el paso al malpais del charco, y el seprona no perdona, pero 1/2 km antes si puedes acceder a ellos sin dificultad.
Como me imagino que llevaras maletas mete las piedras en ellas, bajo ningun concepto las lleves en el equipaje de mano ( echale un vistazo al post "cuidado en el aeropuerto")
PD: Pasate por Playa Blanca: vete al Castillo (torre de vigilancia) y sigue la avenida peatonal hacia la Playa de Papagayo hay bastantes cosillas en los acantilados.



P5090173.JPG
 Descripción:
Detras de este muro encontre piezas (las del muro no vale)
 Visto:  49949 veces

P5090173.JPG



P5090176.JPG
 Descripción:
Un ejemplo de la zona
 Visto:  49891 veces

P5090176.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

circe




Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 208


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2009 00:29    Título del mensaje: Re: Olivino: Lanzarote  

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Efectivamente, leí vuestros mensajes al volver de la isla pero en verdad creo que todos hemos consguido las olivinas por las mismas zonas.
Siempre te queda la duda, tema ya tratado en el foro, si coger una roca y traertela para tu casa va en contra de la Ley del Patrimonio. Es más, incluso te coge una sensación de culpabilidad, algo parecido a robar. El caso es que cogí pequeños trozos que sin ser de gran calidad produce una alegria enorme el sentirte "olivine hunter". Luego compré algunas piezas en los mismos lugares que me recomendasteis.
Os dejo la foto de una bomba volcánica que compré. Su masa es de unos 1300 g y la longitud de unos 25 cm. La vendian abierta para poder ver bién el olivino. La lava es muy negra (desconozco geologicamente que significa que sea muy negra pero la vendedora insistio mucho en ello)

Salut!



P8240008.JPG
 Descripción:
bomba abierta
 Visto:  49910 veces

P8240008.JPG



P8240003.JPG
 Descripción:
bomba completa
 Visto:  49754 veces

P8240003.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF