Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-14:54:23 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
29 Mar-14:48:46 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-14:21:10 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160148


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 16:10

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mi crisoberilo
  
  Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2009 09:02    Título del mensaje: Mi crisoberilo  

Febrero de 1998. Como todos los años desde hace tiempo, estoy en Tucson. Viajo con mi mujer,dos hijos y un grupo de amigos todos coleccionistas.
Cada uno "hace su vida" pero por la noche nos vemos para cenar juntos y contarnos las cosas especiales que hemos visto y comentar las compras.
Una noche un amigo me dice que ha visto el crisoberilo que merece estar en mi colección. Como me conoce hace muchos años y es un gran entendido le creo. Me da los datos del lugar, una carpa donde se celebra el GJX uno de los más importantes shows de la feria, y me cuenta que otro amigo común ha intentado comprarlo sin éxito.
A la mañana siguiente le propongo a mi mujer, que no sabe nada del asunto, visitar la carpa y le digo que tengo una corazonada.
Efectivamente veo el crisoberilo y me enamoro inmediatamente de él. Mi mujer comenta que mi locura por los minerales llega ya al extremo de adivinar donde están las piezas (por lo de la corazonada). El stand es de joyería y el crisoberilo está de "adorno".
Tras una dura negociación convenzo al vendedor y cerramos el trato. La pieza es una macla de tres cristales de enorme tamaño de los que uno está perfecto pero los otros dos están partidos. El vendedor me dice que originalmente la pieza estaba completa pero que un lapidario de Teofilo Otoni (Brasil) la había partido hacía menos de un mes para tallar.
Ya os podeis imaginar como maldije al bruto del lapidario pero me hice con su dirección.
Poco después de llegar a España cogí un avión y me fuí a Teofilo Otoni con la intención de comprar los cristales que faltaban y restaurar la pieza.
Localicé al buen hombre que, desgraciadamente ya había amartelado los cristales y tallado unos cabujones. Cuando vi aquel desastre creo que lloré. Le compré unos fragmentos que tenía sin tallar y unos cuantos cabujones y me volví frustrado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2009 09:21    Título del mensaje: Re: Mi crisoberilo  

Qué historia más buena, yo sueño con ir a Tucson alguna vez en mi vida, creo que si lo logro, no dormiría para no perder el tiempo ante tanto paraíso mineral. Genial la historia del viaje a Brasil aunque comparto el dolor que debió haber sentido al ver a aquellos hermosos cristales convertidos en piezas de joyería.

Sobre el tema de la joyería y los adornos, yo sufro cuando paso algunas tiendas de joyería aquí en Santiago y veo tras las vitrinas hermosas esmeraldas ecuatorianas o piritas peruanas que se ríen de mi cara de pena al saber que no tienen precio y que posiblemente serán destinadas a infinitos collares y anillos.

Un Saludo!

Atentamente

Steffan

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Las historias que hay detrás de las piezas de las colecciones   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF