Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160139


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 22:41

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales y Minas de España. Tomo IV
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2009 16:35    Título del mensaje: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Bueno, por fin ya ha salido de la imprenta el tomo IV de Minerales y Minas de España, libro del que soy autor. Se presentará oficialmente este próximo sábado, 11 de julio, en el Claustro de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, dentro de las actividades de la I Semana de la Tierra.

Lo editan la Escuela de Minas de Madrid y la Fundación Gómez Pardo, y lo distribuirá la segunda. La semana que viene indicaré como conseguirlo por correo, y pondré la imagen de cubierta y de algunas láminas.

Este tomo tiene 751 páginas, más las 16 láminas habituales en cada tomo, e incluye los óxidos, (147 especies), excepto el cuarzo y otros minerales del grupo de la sílice. La razón principal para esta excepción es, simplemente, que no cabían.

:-)


Razones secundarias son que en algunas clasificaciones se coloca la sílice junto con los silicatos, y que comparten muchos yacimientos (y bibliografía).

El precio de venta al público es de 50 Euros. Es decir, tiene 50 páginas más que el tomo de sulfuros y cuesta 10 euros menos, y eso que han pasado seis años. La estructura, formato, etc, es la misma que en los otros tomos, y se ha procurado, y creo que conseguido mantener, o mejorar, la calidad en todos los aspectos.

Como para los otros tomos, muchas gracias a todos aquellos que habeis colaborado.

Ahora, a por el tomo de carbonatos. Espero que estará en la calle antes de finales de 2010.

saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

str4hler




Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 73


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2009 16:50    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Dear Miguel,

I have your book I, II and III at home, and I will for sure buy nr. IV
I have the highest respect for your great books, and the incredible amount of energy and work that you have put into creating these beauties of books!

Best regards, saludos!
Frank de Wit

_________________
... do what you like , like what you do ! ...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2009 18:24    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Estimado Miguel Calvo, desde mi posicion como presidente de la Asociacion Mineralogica Aragonito Azul y Responsable del Dpto de Mineralogia,Geologia y Paleontologia del Museo Bierzo Alto, nos gustaria poder ponernos en contacto contigo para poder solicitarte bibliografia tuya, esta seria para nuestro dpto de investigacion en nuestro museo.
Un saludo

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés López




Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 504
Ubicación: Elche


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2009 19:02    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Felicidades Miguel,
Estás haciendo un trabajo impresionante, con tu trabajo estás llenando muchos huecos de la mineralogía española.
Saludos,
Andrés López.

_________________
Muere el sabio pero no su obra.
Grupo Mineralógico de Alicante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Manuel




Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 61

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2009 19:05    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Hola Miguel.

Podremos conseguir ejemplares este fin de semana en la escuela o hay que esperar a pedirlos por correo?

Un saludo.
Manuel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2009 19:16    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Este sábado estarán ya a la venta en la feria de la Escuela de Minas.

Lo que también podrá ver el que quiera en la Escuela de Minas (en el anteclaustro, es decir, en el piso superior) es una exposición de numismática minera, la primera que se hace (creo) en España. Está montada un poco "deprisaycorriendo" (puedo decirlo porque la estuvimos montando el miércoles), pero aún así creo que vale la pena. Hay piezas bastante notables, y el conjunto creo que da una idea razonable de qué es eso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2009 17:58    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Muchas felicidades Miguel!. Ya nos contarás como ha ido la presentación cuando vuelvas...

De nuevo, felicidades, ¡y gracias!

Jordi

_________________
Todo suma
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2009 17:58    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Pues la presentación fue como era de temer un sábado de julio en Madrid. Con poco público, aunque mucho si se compara con el de otras conferencias, o con la asistencia general a la feria. Desafortunadamente, entre la huida de fin de semana de los madrileños y los problemas de difusión y organización normales en una feria primeriza, acudió muy poca gente. Lástima, porque había material muy bueno a la venta.

Con respecto al libro, a partir de la presentación, ya está a la venta.

Quien quiera comprarlo, puede encargarlo a la Fundación Gómez Pardo, que lo enviará contra reembolso por 55 Euros (50 de su importe y 5 de participación en gastos de envío).

La persona responsable es:
José Navas,
Teléfono 913367038
Correo electrónico jose.navas (arroba)upm.es

La Fundación Gómez Pardo dispone también de ejemplares de los tres primeros tomos, dado que se ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Publicaciones de la Diputación Foral de Álava. Quiero agradecer el gran espíritu de colaboración que ha mostrado la Comisión de Publicaciones, y especialmente su secretario.

Es de esperar que el libro también se venda en las librerías habituales, pero eso no sucederá probablemente hasta septiembre. Las asociaciones que quieran difundirlo entre sus socios o venderlo en ferias, pueden ponerse en contacto directamente conmigo, y ya les contaré los detalles.

Saludos, y espero que os guste el libro.

Por cierto, antes de que alguien lo descubra... Sí, es unos milímetros más bajo, y la culpa es mía. Pensé que el encuadernador iba a cortar exactamente por donde estaba marcado en el papel, y eso no es lo que se hace, sino que se corta un pelín menos, para que no se vea la marca. En este caso, el pelín fue un poco gordo. Debía haberle indicado exactamente el tamaño final. Insisto, "mea culpa".

Otro detalle "menor", es que las láminas en color están contadas dentro de la paginación, no como en los otros tomos, que no están incluidas. Pero eso si que es irrelevante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2009 18:35    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Como ya está bien de asuntos legales (en otro hilo del foro - https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=2672 ), incluyo una imagen más mineralógica; la cubierta del Tomo IV de Minerales y Minas de España. Se trata de uno de los ejemplares más notables de casiterita española que he visto (por eso está en la cubierta, naturalmente). Procede de Lumbrales (Salamanca), tienen un tamaño de 35 mm y forma parte de la colección Folch. Es una macla triple, con diferencias de color según las caras.

En el lomo aparece un dibujo del castillete que se encuentra en el patio de la Escuela de Minas de Madrid. Estuvo entre 1897 y 1963 sobre el pozo "Mirador", en las minas de El Centenillo, y tras extraer 5 millones de toneladas de mineral tuvo la enorme suerte de no acabar en chatarra.

El dibujo es obra de Martín Oliete, conocido en este mundillo como coleccionista de minerales y antiguo comerciante, pero también conocido, y reconocido, como dibujante y grabador, especialmente de ex-libris.



minesp4.jpg
 Descripción:
 Visto:  32522 veces

minesp4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2009 18:40    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Bonito, muy bonito :D
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2009 18:48    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Estimado Sr. Calvo me dirijo a usted para decirle que nos hemos puesto en contacto con el señor al que usted nos manda dirijirnos y nos ha comentado que todabia no tiene los libros en su poder, ya en un mensaje anterior le comente que cono podriamos ponernos en contacto con usted para poder comentarle un tema de nuestra asociacion ya que queriamos adquirir los libros editados por usted para nuestro dpto de geologia mineralogia y paleontologia que tenemos previsto inaugurar en breve, esperamos nos saque de dudas y poder hablar con usted.
Atentamente
JUAN MANUEL RINCON RIVERO

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jul 2009 19:23    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Hola, Juan

(y compañía)

Cualquiera que quiera ponerse en contacto conmigo puede hacerlo por e-mail. Lo he puesto otras veces en este foro.

calvoreb (arroba) unizar.es

Localizarme por teléfono también es fácil, basta con llamar a la centralita de la Universidad de Zaragoza (976761000) y pedir que le pongan conmigo.

Sin embargo, tengo que aclarar que yo no dispongo de ejemplares de mis propias publicaciones. Bastante trabajo tengo con escribirlas, para encima dedicarme a editarlas y a venderlas. Lo que puedo hacer es indicar al que le interese alguna la editorial y la forma de adquirirlas.

En cuanto a la distribución del tomo IV, el verano es lo que tiene en los centros oficiales.

:-)

Mañana intentaré agilizar el tema.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2009 17:59    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

He estado hablando con los responsables de la Fundación, y dadas las fechas, y que ya han recibido bastantes pedidos, es probable que algunos/varios /muchos se queden para septiembre. Puesto que dependen de la Universidad, cierran en agosto.

Adjunto el dibujo que hizo a mano alzada Martín Oliete, para sacar luego el motivo que aparece en el lomo (en cubierta y sobrecubierta) y en la portada del libro. Es bueno, eh?.

Aclaro que el "lienzo" es una simple cartulina doblada, un cartel descriptivo de una maqueta de los hornos de aludeles reutilizada.



Castillete Minas Martin.jpg
 Descripción:
 Visto:  32824 veces

Castillete Minas Martin.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Utrera




Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 70
Ubicación: Málaga


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2009 13:38    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Hola, a todos
Por si es de vuestro interés, adjunto una foto de la presentación del libro de Miguel Calvo.
Saludos a todos



P7113674.JPG
 Descripción:
Presentación del Libro de Miguel Calvo
 Visto:  32147 veces

P7113674.JPG



_________________
Carlos Utrera
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Granate




Registrado: 11 Jul 2009
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Ago 2009 13:56    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo. Mañana lunes compraré el libro.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1830
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ago 2009 14:28    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

Todavía no le he podido hincar el diente, aunque seguro que será como los otros 3. Por
tanto, enhorabuena y que se pueda parir pronto el de carbonatos.
Aprovecho para que Miguel, o quien pueda, me pase la referencia de todos los libros
de Minerales y Minas de España, que estoy de vacaciones y no los tengo aquí. Me hace
falta para poner en la bibliografía de un artículo en el que los he citado. Si no es mucho
pedir no me lo mandéis en un archivo anexo, sino dentro del propio cuerpo del mensaje
(no sé que historia de seguridad han hecho, que no puedo abrir los archivos adjuntos
fuera de la oficina). Muchas gracias.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2009 17:30    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

¿¿Cual es el ISBN de este tomo??
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2009 18:28    Título del mensaje: Re: Minerales y Minas de España. Tomo IV  

El ISBN es 978-84-95063-99-1

Todavía no aparece en la base de datos del ISBN en Internet.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2010 14:01    Título del mensaje: Re: El libro Minerales y Minas de España  

Cathy escribió:

COMO CONSEGUIRLO:
La forma más sencilla de obtener el libro es a través de la Fundación Gómez Pardo / Escuela de Minas de Madrid. Estas instituciones han editado el tomo IV, y disponen también de ejemplares de los tres primeros tomos.
La persona responsable es :

José Navas
Teléfono 913367038
Correo electrónico jose.navas(arroba)upm(punto)es

También se puede conseguir simplemente encargándolo en cualquier librería, y ya se ocuparán ellos de buscarlo, que para eso son profesionales. Puede hacerse también de forma más directa en algunos distribuidores especializados
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ene 2010 21:12    Título del mensaje: Re: El libro Minerales y Minas de España  

Una pregunta al respecto, he visto que el cuarto volumen ha sido editado con un tamaño diferente a los tres anteriores, debido al cambio de editorial.
La pregunta es: ¿La obra queda así? ¿en dos tamaños diferentes?
¿O a partir de ahora los tres primeros tomos ya no los publica la diputación y por lo tanto los nuevos que se publiquen tendrán todos el mismo tamaño que el cuarto tomo?

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF