Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160131


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 11:45

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.
  
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2009 10:54    Título del mensaje: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Hola a todos:
Como ya os anuncie hace un tiempo al fín y despues de cinco años de trabajo ve la luz el libro sobre la fluorita de Asturias. El volumen consta de 568 páginas profusamente ilustradas con mas de 500 fotografías de minerales, numerosísima documentacion, mapas geológicos, y dibujos, amén de muchas fotografías de entornos mineros y actividades industriales relacionadas.
Esperamos los autores que sirva para documentar con criterio científico una minería que tuvo relevancia mundial en aspectos industriales y economicos y que aún hoy en día la tiene en los aspectos mineralógicos y coleccionisticos.
El precio de venta al público es de 75 Euros mas gastos de envío y podeis realizar los pedidos a traves de mensaje privado a mi atencion.
Muchas gracias



portada2.jpg
 Descripción:
 Visto:  24217 veces

portada2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Jun 2009 11:07    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

¡Buenas noticias para los minernautas!.

He hablado con José Ramón García (JRG) y me ha dicho que si se le encarga el libro por mp (mensaje personal) o por teléfono: 9 8 5 2 3 0 3 8 4 diciendo que se es miembro de FMF, él tendrá un "detalle" con quien lo haga.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2009 17:43    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Para animar todavía más a los Minernautas a que compren este libro, aquí está la "crítica" de Miguel Calvo, que ha colocado en otro hilo: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=21292#21292

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2009 17:58    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Buenas

Donde decis que hay que picar para conseguir el libro?
Estoy interesado en él y creo que estaria bien que se publicara en el FMF un forma fácil y general para pedirlo, si es posible, claro.
Por cierto Jordi, me tienes muy intrigado con eso de que aplaudes con las orejas, yo lo he probado y nada, ni por detrás y mucho menos por delante. Tiene truco?, o es mano con oreja y al tímpano que le den?
Una aclaración se agradeceria.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Jun 2009 18:14    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Pep,

Tienes que encargárselo a JRG (José Ramón García) por mp o llamándole por teléfono:
>He hablado con José Ramón García (JRG) y me ha dicho que si se le encarga el libro por mp (mensaje personal) o por teléfono: 9 8 5 2 3 0 3 8 4 diciendo que se es miembro de FMF, él tendrá un "detalle" con quien lo haga.

Como decía: "...él tendrá un "detalle" con quien lo haga." y hasta aquí puedo escribir. Recomiendo encarecidamente que quien se lo quiera comprar llame o escriba a JRG, diciendo que es miembro del Foro FMF. Tendrá una agradable sorpresa.

Jordi
PD: Pep, la próxima vez que nos veamos te abanicaré con las orejas y así verás como se hace ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2009 12:20    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Hola a todos:
Antes que nada tengo que agradecer a este foro la gran capacidad de informacion que tiene y su gran impacto en los habituales participantes del mismo. He de decir que practicamente estoy desbordado por la gran cantidad de mensajes privados que estoy recibiendo tanto de pedidos como de solicitud de informacion y felicitaciones de los que ya han comprado el libro (tambien son bienvenidas las críticas con las que trataremos de corregir los errores).
Hago este post para dejar constancia de la gran labor que que desarrolla el foro como medio de contacto e intercambio de comunicacion entre los mineralogistas y aficionados a la mineralogía y minería de este pais incluso en el ámbito internacional (he recibido mensajes desde USA, Australia y Luxemburgo).

Rompo una lanza en favor de su director y creador Jordi Fabre porque quiero valorar en su justa medida el grandisimo esfuerzo que conlleva el mantener, participar, informar y moderar este foro, porque cuando las cosas son tan fáciles parece que no tienen un gran trabajo detrás, craso error, la facilidad en este caso es inversamente proporcional al trabajo de una forma cuasi exponencial. !Gracias Jordi¡
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2009 15:29    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Gracias a ti José Ramón, por tus palabras y por ese excelente libro que habéis creado.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 05 Jun 2009 20:31    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Parece interesantísimo este libro.

Tengo dos de estos mismos autores... pero ¡leches! 75 euros son muchos euros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2009 22:01    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Covaciella,

Recuerda lo que he escrito ;-)

"...él tendrá un "detalle" con quien lo haga." y hasta aquí puedo escribir. Recomiendo encarecidamente que quien se lo quiera comprar llame o escriba a JRG, diciendo que es miembro del Foro FMF. Tendrá una agradable sorpresa.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jmiguel




Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 637


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2009 23:31    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Pep: yo creo que lo que quiere decir Jordi con eso de aplaudir y abanicar con las orejas es que tiene una muy preciada habilidad: sabe mover las orejas por sí mismas, sin el concurso de las manos. Es un buen recurso teatral adecuado para hacer reír a los niños. Y ahora, para aplaudir. Inténtalo frente a un espejo, te aseguro que se puede hacer. ¿Es así, Jordi? ¿O solo es una imagen de entusiasmo sin repercusiones físicas?
Bueno, aparte de eso, espero pillar uno de los ejemplares de José Ramón. A ver si mirando el libro con especial intensidad, alguna de las ilustraciones de esas fantásticas fluoritas, se torna material, salta del libro, cae a mi bolsillo, y la añado a mi colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jarve




Registrado: 18 Sep 2008
Mensajes: 8
Ubicación: ASTURIAS

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jun 2009 12:00    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Buenos dias
En estos momentos tengo el libro en mis manos , para mi las mejores palabras para definirlo son insuperable y espectacular por la cantidad y calidad de la informaciòn y fotografias asi como la estructuraciòn de los contenidos .
No se esperaba menos de los autores pero en este caso se han superado .
Como dice Miguel Calvo en otro mensaje es la obra definitiva , yo creo que es sin duda con gran diferencia la mejor monogràfica que he podido ver .
Muchas gracias a los autores por proporcionarnos este magnifico libro , espero que tenga el gran exito que se merece .
Un saludo .
Angel Chachero
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

JRG




Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 328
Ubicación: Oviedo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2009 10:46    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Mi saludo y nuestro agradecimiento a todos los participantes en este foro y en general a todos los interesados en la mineralogía y minería españolas por la excepcional acogida que habeis dado a nuestro libro. Es tal la demanda que nos estamos planteando una nueva edicion ya que en menos de tres semanas hemos despachado la mitad de los ejemplares editados.
Sobre todos daros las gracias también por las magnificas impresiones de la obra que estamos recibiendo por parte de los lectores, esto me da "moral" para plantearme personalmente un nuevo reto editorial del cual os pondré al corriente dentro de muy poco.
Os agradecere siempre cualquier crítica que pueda redundar en beneficio de la calidad para futuras obras que están ya en marcha asi como para la reedicion de este libro.
A pesar de ser reiterativo repito
MUCHAS GRACIAS

José Ramón
PD: Se me olvidaba, con motivo de la asistencia a la Feria de Santa María de Las minas estaré ausente desde el viernes 19 al lune 29 del corriente mes de junio, por favor si realizais pedidos por correo electrónico en este intervalo serán enviados a partir del lunes 29. Gracias y disculpad las molestias que esto os pueda ocasionar.



Portada libro La Fluorita.jpg
 Descripción:
 Visto:  23582 veces

Portada libro La Fluorita.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jun 2009 21:20    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Con el permiso de JR ahí van algunas fotos de este excelente libro. La verdad es que no es para leerlo en la cama...vaya, a menos que el libro esté sobre la cama... es para disfrutarlo.

Felicidades a los autores!



Fluorita-Asturias-5.jpg
 Descripción:
LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS.
Autores: M. Gutiérrez Claverol, C. Luque, J.R. García Álvarez and L.M. Rodríguez Terente.
Páginas: 568. Medidas: 28 x 24,5 cm. Peso 3,2 Kg
 Visto:  23515 veces

Fluorita-Asturias-5.jpg



Fluorita-Asturias-3.jpg
 Descripción:
LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS.
Autores: M. Gutiérrez Claverol, C. Luque, J.R. García Álvarez and L.M. Rodríguez Terente.
Páginas: 568. Medidas: 28 x 24,5 cm. Peso 3,2 Kg
 Visto:  23543 veces

Fluorita-Asturias-3.jpg



Fluorita-Asturias-2.jpg
 Descripción:
LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS.
Autores: M. Gutiérrez Claverol, C. Luque, J.R. García Álvarez and L.M. Rodríguez Terente.
Páginas: 568. Medidas: 28 x 24,5 cm. Peso 3,2 Kg
 Visto:  23603 veces

Fluorita-Asturias-2.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Covaciella
Usuario no registrado






MensajePublicado: 17 Jun 2009 23:33    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Aprovechando unos recados que tuve que hacer por las cercanías de Oviedo, me acerqué hasta la tienda de José Ramón para adquirir esta obra.

Solo puedo decir que es un libro magnífico. Im presionante como decía aquel...

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Miguel Angel Fructuoso Ca




Registrado: 23 Dic 2008
Mensajes: 5
Ubicación: CARTAGENA

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jun 2009 11:52    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Ya he recibido el libro, solamente decir que es una autentica joya, indispensable para
un buen coleccionista de minerales.
Felicidades a los autores.
Saludos desde Cartagena
Miguel Angel Fructuoso Carrión
Asociación Mineralógica de Cartagena La Unión.

_________________
COLECCIONISTA DE MINERALES, PERTENEZCO A LA
ASOCIACION MINARALOGICA CARTAGENA LA UNION
LOS MICROS ME INTERESAN MUCHO.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2009 18:14    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Buenas tardes.
El jueves dia 2, me puse en contacto con José Ramón Garcia para adquirir su libro. El, a su vez, me remitió a su colega y distribuidor en Barcelona Jordi Gil que, casualmente el viernes dia 3 tenia que pasar cerca de mi trabajo, que es la Imprenta Municipal de Barcelona.
Yo estuve muy inquieto toda la mañana hasta que por fin apareció Jordi con el libro.
Imaginaos que alegria, el jueves pido el libro ¡¡y el viernes lo tengo en mis manos!!
Estuvimos comentando el mismo a pie de máquina. Jordi, mis compañeros y yo intentando dejar a un lado la deformación profesional para ser lo más objetivos posible(cosa harto dificil) y estábamos de acuerdo en que se trataba de una Obra Magna, muy bien editado, muy bien fotografiado (como no) muy bien impreso y muy bien encuadernado, un lujazo vaya, hay muchísima información y gran contenido, (ahora necesitaré tiempo para meterme dentro).
Si hay alguien a quien este libro le le pareciera caro lo entenderia, yo estoy en condiciones de afirmar que es barato.
Enhorabuena a todos los colaboradores, y mucha suerte para futuras publicaciones.
Un saludo.
Andrés Torres.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2009 10:15    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

Quisiera comprarme el libro, pero no tengo muy claro como contactar con JRG

¿me ayudais?

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Jul 2009 10:18    Título del mensaje: Re: LA FLUORITA: UN SIGLO DE MINERIA EN ASTURIAS ya a la venta.  

je, que estoy medio ciega, no habia visto que le podia mandar un privado desde este mismo hilo jeje, soy un desastre, gracias de todas formas ^_^
_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF