Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
23 Mar-17:29:23 Re: goethitas en peñas de aya (Martillocincel)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160132


Fecha y hora actual: 28 Mar 2024 15:56

MTI Blog
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Como dar forma y pulir
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
14


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

cprol




Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 03:26    Título del mensaje: Como dar forma y pulir  

Tengo varias piezas que me gustaria darles formas, en espeial hacer bolas, hevos, ect.
Alguien me prodira decir que heramientas electriacas y manuales ocupo, para poder hacer las figuaras.
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 08:50    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Quizás te sea de ayuda, en todo caso te doy una dirección (la única que conozco) que en España comercializa herramientas para el pulido y el tallado. No tengo idea de cómo funcionan ni de precios, pero allá va (están en la provincia de Girona):

www(punto)totdiamant(punto)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 10:35    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola,

En Madrid, en el IGE tenemos un curso-taller de corte y pulido de gemas.
Los alumnos hacen todo tipo de tallas - cabujones, bolas, figuras artísticas y también tallas facetadas. Hay más información en el apartado "Cursos" de nuestra web.

Si no te viene bien asistir al curso ya que estás en Guadalajara, podrías simplemente venir un día a visitar el taller y hablar con el profesor.

Respecto a la maquinaria, creo que en España no se producen máquinas especiales para lapidación. Sé que una de las alumnas ha comprado recientemente una máquina para el facetado pero la tuvo que traer de fuera. No obstante, algunas máquinas son bastante simples y pueden elaborarse por medios propios o adaptando maquinaria parecida existente en el mercado.

En nuestra biblioteca tenemos algunos libros en inglés sobre como elaborar estas máquinas de fabricación casera. Vienen de EEUU, donde hay muchísima más afición y tradición de tallar las piedras.

Respecto a las herramientas de diamante, conozco también otra empresa, están en Meco (Madrid), se llama Pomdi: www(.)pondi(.)com

Un saludo,
Egor Gavrilenko

Instituto Gemológico Español
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 10:39    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

cprol,

Por favor, pasa un corrector ortográfico por tus textos antes de publicarlos. Puedes ver como hacerlo aquí: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=17584#17584

¡Gracias!

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 20:04    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

En la siguiente direccion de internet www(.)ukge(.)co(.)uk puedes ver una buena cantidad de equipos y materiales utilizados para los fines que te interesan. Esta compañia se encuentra en el Reino Unido, pero te envian lo que quieras por correo. Veras que los precios no son muy baratos, ademas tienes que añadir el IVA y el coste de envio.

Si puedes, acepta la invitacion de Egor y toma algunas ideas de las publicaciones que menciona.

Por mi parte yo suelo pulir algunas de las muestras que colecto en el campo. Para el corte empleo una cortadora electrica de azulejos comprada en tiendas de bricolaje (+/- €40). Para pulir utilizo abrasivo de carburo de silicio, este podrias encontrarlo en algunas ferreterias especializadas o buscando por internet las compañias que comercializan abrasivos. Necesitaras abrasivo en varios tamaños de grano para lograr eliminar las rugosidades de la roca, yo utilizo grano 80 y 220, el brillo final se lo doy con alguna cera comercial.

Saludos.

Jose Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 20:26    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Para pulir piedras duras, después de pasar abrasivos puedes usar óxido de cerio, que es que se emplea para pulir el vidrio de los espejos de telescopios. Yo tengo por aquí un poco, si no encuentras. De todas formas me parece que te quedas corto con la granulometría de los abrasivos y deberías pasar hasta el 600 por lo menos. Yo cuando pulía pasaba hasta el 1200 :-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 21:22    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola Soldevilla.

Tienes toda la razon con lo de la granulometria, me quede solo hasta la 220 por cuestion de costo. El caso es que despues de buscar proveedores, lo minimo que me vendian eran sacos de 25kg y a medida que el tamaño de grano disminuye, el precio aumenta considerablemente. A veces tambien empleo lija al agua de grano 500, esto ayuda para eliminar irregularidades menores. Al final no conseguire resultados profesionales pero son bastante aceptables. Vere de tomar un par de fotos de piezas que he pulido y las subo.

Saludos.

Jose Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 21:32    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Si necesitas más fino dímelo. Entre los que compartimos la locura esta con la de tallar ópticas podemos encontrar abrasivos en cantidades "caseras".

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Uryula




Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 90
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 22:38    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hace poco estuve mirando sobre este tema para pulir unas piedras que tengo, y no hay mucho por España, no... Lo más parecido al típico tambor de pulir lo he encontrado en Ebay (haz una búsqueda poniendo "pulidor piedras"); aparecen un par de entradas de un cacharrín, fabricado en Alemania, y aunque es un kit bastante 'comercial' es lo más automático que he visto en venta por ahora. O también como te dicen los compañeros, ir utilizando materiales abrasivos y lijas de diferentes granos para lograr tú mismo el pulido.

Yo finalmente, a falta de tiempo para ponerme a hacer bricolaje, creo que optaré por uno de esos establecimientos tipo joyería/tienda de abalorios donde te pulen las piedras e incluso te hacen lo que sea con ellas (colgantes, figuras, llaveros, etc.)

A ver si alguien se anima a poner alguna fotillo de sus experimentos pulimentarios :-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2009 13:50    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Bueno, aqui pongo unas fotos de las rocas que he estado puliendo, mi interes no es el de tallar o dar alguna forma en especial, sino resaltar la textura y/o estructura de la roca.

Soldevilla, si puedes darme la direccion de tu proveedor de abrasivos para preguntar por las cantidades y precios a los cuales los despachan te lo agradezco. Mi particular interes esta en la elaboracion de secciones finas para petrografia, si pudiese disponer de granulometria 400 o 600 creo que podria mejorarlas. Gracias.


Jose Luis.



Travertino.jpg
 Descripción:
La muestra proviene de la zona de El Carche, tamaño 13 X 11 cm. No estoy seguro si pudiese catalogarse como travertino, pero representa el tipo de crecimiento de calcita en capas bastante comun en zonas carsticas.
Para la tranquilidad de los lectores, la muestra no proviene de ninguna cueva, sino de unas catas que supongo querian probar la extension lateral de este tipo de deposito.
 Visto:  43894 veces

Travertino.jpg



Calcita orbicular.jpg
 Descripción:
Calcita orbicular del area de La Celia, tamaño 8 X 4 cm. El nucleo esta constituido por roca lamproitica (Jumillita) bastante alterada.
 Visto:  43875 veces

Calcita orbicular.jpg



Detalle.jpg
 Descripción:
Vista lateral de la muestra anterior, tamaño 8 cm de largo.
 Visto:  43839 veces

Detalle.jpg



Costra travertinica.jpg
 Descripción:
Otra calcita travertinica / orbicular del area de La Celia, tamaño 7 X 4 cm. El fragmento verdoso es de Lamproita (Jumillita) medianamente alterada.
 Visto:  44039 veces

Costra travertinica.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2009 14:54    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Los abrasivos de carborundo y otros materiales para corte y pulido de piedras se pueden comprar en Geonatura: www(.)geonatura(.)com

Allí compramos todo el material para la elaboración de láminas petrográficas en el laboratorio de la UNED. Además, tienen un catálogo muy amplio de materiales y accesorios para ciencias naturales y salidas al campo.

Para pulir superficies planas no hace falta ninguna maquinaria sofisticada y el proceso es bastante sencillo:

La primera fase es el corte con un disco diamantado, puede servir la máquina de cortar azulejos, aunque el disco probablemente habría que comprar especial para piedras (también los hay en Geonatura), no sé que discos se usan para azulejos.

Siguiente fase - desbastado: Un plato horizontal giratorio de acero, agua, abrasivos de carborundo, empezando por granulometrías gruesas (120) y terminando en finas (1000). En la UNED utilizamos las siguientes granulometrías: 120, 240, 400, 600, 1000, aunque algunas se pueden saltar, sobre todo en materiales blandos.

Fase final - pulido: hace falta un paño blando (p.ej. fieltro) que se pode colocar en la misma máquina que usamos para el desbastado, pero es mejor tener una aparte, ya que granos de carborundo pueden contaminar el paño y causar arañazos en la superficie pulida. Para el pulido se utilizan abrasivos especiales de granulometría muy fina. Se suele utilizar diamante (5-1-0,5 mkm), alúmina, óxido de cerio u óxico de cromo.

Para adornar el mensaje adjunto una varscita pulida de Palazuelo de las Cuevas (Zamora) del colección del IGE.

Un saludo,



variscita.jpg
 Descripción:
Variscita pulida, Palazuelo de las Cuevas, Zamora.
 Visto:  43896 veces

variscita.jpg



_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Vinoterapia




Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 657
Ubicación: Houston, Tx


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2009 17:35    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola Egor.

Gracias por la direccion de geonatura, revisare su pagina web para ver que cosas tienen.

Las maquinas que uso para cortar rocas, es decir las de cortar azulejos, tienen un disco entre 18 y 20 cm de diametro, suelen ser diamantados aunque de baja calidad, de todas maneras los recambios cuestan entre 10 y 20 euros dependiendo de la marca, asi que esta suele ser una opcion barata para los que tenemos esto como hobby. Su principal limitacion es que el diametro del disco no permite que el corte sobrepase los 4 o 5 cm.

Para pulir superficies planas, mi metodo es mas simple que el plato de acero. En si, solo consta de una placa de cristal normal y corriente (en mi caso de 40x40 cm) sobre el cual añado un poco de abrasivo, humedezco con agua y con movimientos circulares manuales procedo al pulimentado de la roca. Utilizo diferentes placas para cada tamaño de abrasivo, asi evito contaminaciones, como su costo es muy bajo las sustituyo cuando debido al uso comienzan a tener deformaciones. Varias veces he pensado en construirme una maquina con plato giratorio, pero de momento no me he dedicado a buscar las piezas necesarias.

Para el abrillantado utilizo una maquina de amolar en la cual cambie una de las piedras de amolar por un disco de fieltro. Para dar el brillo uso unas barras de cera (marca Wolfcraft) que se usan para pulir metales y madera.

Como veras un equipo muy simple, a costos accesibles para el que quiera probar y que, al menos en rocas blandas, da buenos resultados.

Saludos.

Jose Luis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Egor Gavrilenko




Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 331
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Mar 2009 10:40    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Efectivamente, lo de las placas de vidrio es la solución más fácil para el desbastado, y va muy bien para muestras pequeñas o minerales blandos. Nosotros también las tenemos de 40x40 cm y utilizamos para láminas delgadas. Tienen una ventaja de poder controlar el espesor de la lámina según se va desbastando, apretando más o menos una u otra parte.

Pero para superficies un poco más grandes, un plato giratorio puede accelerar mucho el desbastado.

Por cierto, adjunto un par de marcas más que venden maquinaria y materiales para corte y pulido, y tienen representantes en España

Diamant Boart - www(.)diamant-boart(.)com
Struers - www(.)struers(.)com

Un saludo,

_________________
Egor Gavrilenko
www(.)ige(.)org
egavr(arroba)ige(.)org
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

cprol




Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2009 04:36    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Gracias la informacion me ha servido de mucho, ahora a buscar cuarzos y a trabajar.

Gracias a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2009 20:23    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Hola Vinoterapia. Voy a estar una semana fuera, pero si me pasas tu dirección por MP miro lo que tengo por aquí. Vaya, no se cuanto pules, pero con el método sobre vidrio que usas, se consume bastante poco y seguramente tendré suficiente como para compartir.

Pero luego enseñas aquí los resultados eh??? :-D
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2009 21:44    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Sorprendentes los resultados estéticos que se consiguen con ésto del pulido. Además es interesante poder ver la estructura interna de la roca. A ver si colgáis alguna foto más.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tehuelche.




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 180
Ubicación: Chubut-Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2009 15:00    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Tratando de aportar algo que pueda ser útil, comenzaré explicandole a Cprol que para dar forma y pulir algún mineral ó roca, previamente hay que preguntarse lo siguiente :
1) Tamaño de las piezas que quiero pulir.
2) Formas a diseñar.
3) Acabado.
Hay muchísimas alternativas. Por ejemplo, si deseo hacer cabujones, facetados y artesanías en general, ó solamente piezas repetitivas de un tamaño u otro.
Las formas se consiguen con un proceso denominado "lapidación", el cual puede estar complementado con el "lijado" con distintas granulometrías, para luego al final "pulir".
Las maquinarias necesarias para esto, son muy variadas y en mi caso he construído yo mismo las mismas, ya que la compra es demasiado onerosa si el emprendimiento no tiene objetivos comerciales. En mi taller dispongo de "cortadora" de diamante, "lapidadora" de discos de acero, "lijadora" de rodillos y "pulidora" de rodillos. Con estas cuatro herramientas es posible hacer muchas cosas (no procesos muy especializados como orificios ó formas geométricas muy complejas), pero al menos toda clase de gemas, esferas, huevos, barras, cilindros, planchas etc. Tambien depende mucho de la creatividad que uno posea. Como dice Carles, en Girona hay un proveedor de pequeñas máquinas que pueden cubrir nuestras aspiraciones. En mi caso me ví obligado a construír el taller ya que con la venta de mis artículos, financio el museo de rocas y minerales de mi propiedad. Subiré unas fotos para que se pueda apreciar las cosas que se pueden hacer. Pero eso sí, algunas cosas solamente se pueden hacer cuando se dominan las características anisotrópicas de los minerales. Podemos llegar a hacer un desastre con materiales valiosos, si no dominamos esto último. Por cualquier curiosidad ó consejo que sea necesario, remitirse por mensaje privado, que con gusto trataré de colaborar. Saludos a todos. Omar



DSC01206.JPG
 Descripción:
Gemas varias.-
 Visto:  43451 veces

DSC01206.JPG



Ofertas. 047.jpg
 Descripción:
Cabujón en cuarzo con inclusión de hematite.-
 Visto:  43399 veces

Ofertas. 047.jpg



P1000703.jpg
 Descripción:
Agata pulida. (Explosión nuclear)
 Visto:  43401 veces

P1000703.jpg



P1000062.JPG
 Descripción:
Esfera en onix cielo.-
 Visto:  43533 veces

P1000062.JPG



Cajitas. 007.jpg
 Descripción:
Alhajeros en xilópalo, galena y cuerpos en mármol.-
 Visto:  43522 veces

Cajitas. 007.jpg



Cajitas. 005.jpg
 Descripción:
Alhajero en xilópalo. 50x50x60mm.
 Visto:  43401 veces

Cajitas. 005.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cprol




Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2009 18:23    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

La informacion que me distes me fue muy util, muchas gracias.
Yo pense que para hacer una esfera como la que muestras en la imagen, por cierto muy hermosa pieza, pense que se realizanban con tornos horizontales, para que quedaran perfectas.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

cprol




Registrado: 15 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Guadalajara

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2009 19:04    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Te queria pedir un favor si me podrias mandar fotos de tu "Lapidadora" a ver como es, para mandarla hacer una, si me mandaras la mayor de informacion posible de tu "Lapidadora".
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Tehuelche.




Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 180
Ubicación: Chubut-Patagonia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Abr 2009 23:34    Título del mensaje: Re: Como dar forma y pulir  

Cprol :
Por favor ingresa en la sección "mensajes privados", a efectos de no ocupar en el foro cuestiones no inherentes a la mineralogía. Gracias y saludos. Omar.-
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF