Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
17 Abr-20:57:56 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
17 Abr-20:20:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
17 Abr-18:46:02 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-17:36:04 Re: nueva mesa de minerales (Roberto Márquez)
16 Abr-14:09:28 Aragonito fluorescente sobre greda (Aniol Soler)
16 Abr-13:42:33 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Aniol Soler)
16 Abr-13:34:43 Re: colección ignacio (Ignacio)
16 Abr-11:48:50 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
15 Abr-21:28:50 Re: mina d'or, tordera, barcelona (Bik7or)
15 Abr-16:40:47 Videoconferencia: la palma, un viaje por sus cenizas (Foro Fmf)
15 Abr-16:30:53 Re: los vídeos de gonzalo garcía - mina las cruces. El reto del agua (Foro Fmf)
14 Abr-18:42:50 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
14 Abr-18:09:18 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
14 Abr-17:44:21 Re: colección juan gonzález. (Jordi Fabre)
14 Abr-15:52:35 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
14 Abr-00:39:09 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-23:21:31 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
13 Abr-14:17:43 Re: geolodía 2024 (Grup Mineralogic Catala)
13 Abr-08:36:50 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
12 Abr-21:01:23 Re: colección de anísio cláudio (Anisio Claudio)
12 Abr-20:11:46 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
12 Abr-12:01:41 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
12 Abr-08:09:12 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
12 Abr-07:12:32 Re: web - grupo mineralógico de alicante (gmalicante) (Pedro Antonio)
11 Abr-20:37:04 Re: colección de carles millan (Carles Millan)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160622


Fecha y hora actual: 18 Abr 2024 02:35

MTI Blog
15 Apr-18:21:00 El reto del agua en la mina Las Cruces, Sevilla
11 Apr-18:50:00 Ferberita de Minas de Panasqueira, Covilhã, Castelo Branco, Portugal
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Corregir ortografía y enviar
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Juan de Laureano




Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 677
Ubicación: Jaén


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 11:51    Título del mensaje: Corregir ortografía y enviar  

Hola Jordi;
como veo que el problema de la ortografía está muy extendido y nos afecta a muchos, unas veces por las prisas, otras por utilizar distintos teclados a los que no estamos acostumbrados o por cualquier otra causa; he estado pensado si existe la posibilidad de en lugar de tener que buscar la opción para pasar el corrector ortográfico (que no es que no quiera pasarlo, sino que muchas veces se olvida), si se puede acoplar junto al botón enviar, para que en lugar de aparecer "enviar" sólo, se pasara el corrector automáticamente y se enviara... bueno no se si me he explicado bien, para que quede algo así:
"Pasar corrector ortográfico y enviar" junto en el mismo botón, para que se pase automáticamente al enviarlo... Lo he visto en algunos sitios acoplados así pero no recuerdo donde.

Se que el explorador nos señala las palabras que pueden estar mal escritas, pero a veces se nos olvida darle a corregir con el botón derecho, es simple, pero no siempre te acuerdas...
Imagino que puede ser complicado, creo recordar que algo se hablo de esto, pero el único tema que he encontrado es este:
https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=504

Bueno ahí queda la sugerencia, espero que Xavi o Joan, no se lo tomen muy a mal...
Un saludo a todos.

_________________
Juan de Laureano. (Nitana2000)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 12:00    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Es muy buena sugerencia Juan, ya lo había pensado, lo que pasa es que en este momento Xavi está todavía familiarizándose con el Foro y las otras cosas del trabajo, por lo que hasta de aquí un tiempo seguramente no podremos hacerlo (si se puede). En cualquier caso lo apunto.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 12:05    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Bueno,si es un engorro hay navegadores como Chrome por ejemplo que te corrigen las faltas en todos los textos que escribas en internet,puede ser util...o no.Por otra parte muchos servicios de correo ofrecen dichos correctores,una opcion util si no se tiene un buen procesador de textos a mano,por opciones no sera. Aunque si Jordi lo coloca bienvenido sea.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 14:36    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Hola yo suelo corregir todos lo que escribo con el Word
pero los correctores no lo corrigen todo por ejemplo si pones palabras juntas como foroantes en vez de foro antes el corrector crea la palabra (formantes) que es diferente a la que quieres poner y si al releerlo no lo detecta lo envía malamente
Me acaba de pasar en un post anterior,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 14:55    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Pepe eso te pasa porque tienes el corrector del Word conectado automáticamente y eso puede ser un auténtico desastre sí no estás muy al tanto. Un ejemplo que me ha pasado muchas veces por despistado: a la hora de escribir "pegmatita" el corrector automáticamente te escribirá "pegatina" sino has adicionado al diccionario el término geológico.

De todas formas, una buena cosa para mejorar en la escritura es eso: escribir más (y mirar menos la tele).

A mi lo que me genera más confusión es hablar diariamente 3 idiomas en los que algunas palabras (palavras, paraules) son enormemente parecidas y ahí es donde se puede meter la pata. Cuando las palabras son muy diferentes no hay problema. Ej: finestra, janela, ventana.

Un abrazo y suerte con las amatistas.

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 17:31    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Hola a todos,

Pepe, tu problema es de fácil solución ;-). En el Word puedes desconectar la opción de auto corrección yendo a: Herramientas -> Opciones de Autocorrección, y en la primera ventana que te sale, abajo del todo, tienes que desmarcar la opción "Usar automáticamente las sugerencias del corrector ortográfico". Entonces las palabras que escribas y que el corrector no encuentre, te saldrán subrayadas en rojo. Para corregirlas basta en pulsar con el botón derecho del ratón encima de la palabra y podrás ver una lista de las posibles palabras a las que te pudiste referir.

A parte de todo esto, encuentro más que importante releer el texto mínimo dos veces. La primera para ver que las frases son completas y con sentido, y la segunda para estar totalmente seguro de lo que uno va a decir, siendo esta última la más importante.

Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Angel87




Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Manresa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 18:13    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Por cierto,

La sugerencia de Juan me parece muy buena, pero al igual que otros correctores, habría que vigilar que este no se “inventara” palabras por el hecho de escribir una palabra que, por ser técnica, por despiste de uno o por cualquier otra razón, no la encontrase y la sustituyera por otra de muy parecida pero completamente distinta.

Aún así, soy de los que opina que viendo los errores que uno hace y corrigiéndolos por él mismo, es la mejor manera de que se mejore, aunque sea poquito a poco, la ortografía en el foro, eso sí, siempre que uno ponga ganas y tiempo en lo que escribe ^_^

Saludos, Àngel

_________________
Grup Mineralògic Català (GMC)

La base del conocimiento es la observación
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Andrés Torres Triana




Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 212
Ubicación: Sant Cugat BCN


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 18:47    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Buenas tardes,a mi lo que me pasa con esto de la informática es que siempre voy errado,pero errado con (H)`. Parece una broma pero es verdad.En serio,para mi es un medio nuevo y siempre hecho de menos el cara a cara.Pero ¡vuelve la primavera y la feria de Sants!.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 23:23    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Hola ángel y arturo
Pues nunca e tenido puesto el corrector en automático y siempre corrijo una por una las subrayadas en rojo y en verdes ese no es el problema
Esta en que cuando escribes sin espacios y no te das cuenta te inventa una palabra y a veces se cuela y otra que hay palabras que les entiende como buenas
Vaca y baca o baso y vaso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

soldevilla




Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 869
Ubicación: Canyelles


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 23:44    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

"Pues nunca (H)e tenido puesto el corrector en automático y..."

Je, je, je. Vamos a tener que buscar un corrector de correctores :-D

Tampoco es para tanto. Una cosa es escribir en cuneiforme abreviado y la otra rasgarnos las vestiduras por una faltilla de vez en cuando.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2009 23:53    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Totalmente de acuerdo, lo que interesa es que se haga ese pequeño esfuerzo para no escribir en cuneiforme abreviado. Faltillas hacemos todos.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2009 01:24    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Errar es de humanos, ferrar o herrar de herradores.

Pues también de acuerdo, mientras no se escriba en formato "sms", quien más y quien menos tenemos algunas faltillas. Yo además tengo el defecto de que escribo rapidísmimo en el teclado y cuando me pillo el portatil por las tardes o noches la mitad de las letras no llegan a escribirse aunque las pulse, será que tiene el tacto distinto o algo así, entre eso y que no estoy hecho a este teclado a veces me salen auténticos engendros de palabras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2009 23:01    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Hola:
Yo aporto mi granito de arena para que la corrección con Word sea coser y cantar.
Aunque ya Nitana lo apuntó, yo he desmenuzado los pasos por si alguien desconoce esto.
Word no es la panacea pero elimina casi la totalidad de los errores. Ya es importante.

FORMA FÁCIL Y RÁPIDA PARA ELIMINAR LA MAYORÍA DE ERRORES ORTOGRÁFICOS Y OTROS.


Vamos a ver

Abres Word y picas en Herramientas.
Picas en Opciones.
Te sale una ventana y picas Ortografía y Gramática.
Marcas lo siguiente
--Revisar ortografía mientras se escribe.
--Sugerir siempre.
-- Omitir palabras en MAYÚSCULA.
--Omitir palabras con números.
--Omitir archivos y direcciones de Internet.

Picas en Aceptar.

Con esto ya tienes el Word preparado para corregir. Esto solo se hace una vez. Word lo memoriza.

Ahora ya puedes escribir lo que quieras.
Si lo que escribes es correcto no pasa nada.
Si lo que escribes es dudoso o está mal te saldrá la palabra marcada en rojo.
Si después de un punto y seguido no dejas un espacio también se te marcará en rojo.
Aunque veas que van saliendo palabras en rojo no les hagas caso y termina el texto.
Corrige al finalizar el texto. Esto es por comodidad pero lo podrías hacer conforme van saliendo.

¿Cómo se corrige?

Tienes dos opciones

1.- Al terminar el texto te vas a Herramientas y picas directamente en la opción “Ortografía y Gramática”. Te saldrá un cuadro en el que tienes que marcar la palabra correcta aunque Word te sugiere una pero no siempre es la buena. Eso lo tienes que ver tú.

2.- Con el botón derecho del ratón picas una vez en la palabra en rojo y te saldrá una lista con todas las opciones posibles. Marca la que te interesa y pasas a la siguiente.

Una vez corregido el texto lo seleccionas para copiar, lo copias en el Portapapeles y lo pegas en FMF o donde sea que a ti te interese.

Una vez pegado en el lugar correspondiente puedes destruir el documento original.

NOTA.- Para evitar liaros abriendo y cerrando esta nota que os mando, os sugiero que la imprimáis y vayáis leyendo las instrucciones en la hoja de papel, no en el monitor (os podríais volver locos de tanto abre-cierra-abre- etc.…


Y nada más. Espero que os sirva.
Si hay dudas en el Foro se aclaran.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2009 23:33    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Genial!

En cuanto pueda haré que en las "Normas generales del Foro" haya un enlace a este mensaje de Pepe.

Insisto: ¡así da gusto! ;-)

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8640
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 10:36    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

Hecho. El punto 6 de las "Normas generales de uso de este foro" ahora está así:

6.-) Se ruega tener un mínimo de formalidad al escribir y evitar la escritura tipo SMS. Para ello se aconseja pasar los textos por un corrector ortográfico antes de publicarlos. Para ver como hacerlo, pulsa aquí .

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2009 11:40    Título del mensaje: Re: Corregir ortografía y enviar  

¡ Ha quedado REDONDO !
_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF