Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
29 Mar-08:26:52 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
29 Mar-03:03:27 Ayuda para identificación (Carlos Iñigo)
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160145


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 13:23

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mineralexpo Sants 2009
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8638
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2009 02:01    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Las últimas imágenes.


Mineralexpo Sants 2009 - Padre e hijo.jpg
 Descripción:
Francesc Soriano, histórico coleccionista local enseñando a su hijo Javier las maravillas de la mineralogía (y de los fósiles).
Francesc pone todo su cariño en enseñarle, pero, ¿qué debe pensar Javier de todo esto?.
 Visto:  32806 veces

Mineralexpo Sants 2009 - Padre e hijo.jpg



Mineralexpo Sants 2009 - Joan Rosell.jpg
 Descripción:
Joan Rosell muy feliz con MI! ordenador ;-)
 Visto:  32712 veces

Mineralexpo Sants 2009 - Joan Rosell.jpg



Mineralexpo Sants 2009 - David Hospital.jpg
 Descripción:
David Hospital, gran experto en minerales de Binntal y otras rarezas.
Se puede ver su amor por los minerales por el cuidado con el que los coge. ;-)
 Visto:  32859 veces

Mineralexpo Sants 2009 - David Hospital.jpg



Mineralexpo Sants 2009 - Grup 1.jpg
 Descripción:
Grupo del Grup (mineralògic català ;-)
 Visto:  32729 veces

Mineralexpo Sants 2009 - Grup 1.jpg



Mineralexpo Sants 2009 - Grup 2.jpg
 Descripción:
El mismo grupo del Grup todavía en animada discusión.
 Visto:  32692 veces

Mineralexpo Sants 2009 - Grup 2.jpg



_________________
Todo suma
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

thomas




Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 97
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2009 12:08    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola a todos/as los foreros, se ha terminado la feria de Sants y tengo que decir a modo personal que he visto una grana fluencia de publico, y los mas importante para mi es el buen ambiente que hay.
He tenido el gran gusto de conocer a mi amigo Barto de Cordoba,he visto a mis amigos del levante y al gran Pepe.
A todos ellos, y a las personas que dejo de nombrar,son verdaderos colegas, dejaba de mencionar a Torpedo Picapiedra ,que me alegro de conocer a nuevos colegas con la misma aficion.
un saludo a todos los foreros.

_________________
Xavier Tomás, G.M.C.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2009 12:11    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Por alusiones!
Tienes razón, Jordi, Levitaba por la calidad, jamás por el precio. En la vida todos tenemos una linea de horizonte, por debajo de la cual, está lo que podemos usar, disfrutar, comprar, probar etc y por encima está lo que podemos mirar, no tocar, admirar, suspirar etc. Esta línea depende de cada uno y saber aceptarla es un acto de cultura. Si te fijas bien, mi mirada, algo perdida, es cierto, es horizontal, es decir, no veia nada, estaba mirando la propia línea...
Aclarado esto os adjunto unas fotos de minerales de la feria, que para mi, al menos fué una gozada. (Incluye uno de los Oros de los que hablaba Carles)

Pep



04.jpg
 Descripción:
Topacio, Ligeramente irradiado de Virgem de Lapa
2,5x2,5 cm
 Visto:  32575 veces

04.jpg



03.jpg
 Descripción:
Magnifica galena Bulgara Ex-Jordi
4,5x4 cm
 Visto:  32639 veces

03.jpg



02.jpg
 Descripción:
Detalle del oro anterior
 Visto:  32650 veces

02.jpg



01.jpg
 Descripción:
Oro de Nevada USA 10x6 cm
 Visto:  32661 veces

01.jpg



_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2009 22:58    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola Pep.

Quizás, no hablaríamos de cultura sino de madurez, equilibrio emocional. Yo esta línea la tengo y la veo torcida, pero por ahora me voy saliendo. Espero algún día estar en equilibrio y entonces todo será lineal y perfecto. De todas maneras tienes razón.

Yo estuve el viernes y luego solo a primera hora de la tarde del domingo. Eche en falta algún expositor nacional de renombre y expositores “extranjeros”. La feria estuvo bien, conoces a gente, hablas y te excitas con tantas maravillas, de minerales me refiero.
Supongo que la crisis, el poco atractivo potencial de negocio y el poco tiempo desde Tucson hicieron mella. Lo mejor, en donde pude adquirir algunas piezas, por la calidad, presentación, información, trato y confianza. Me hubiera gustado terminar de ver el resto de novedades, como las cupritas rusas, pero ya aparecerán. Como tampoco pude ver la mejor valentinita del mundo, según Miguel Calvo, que tentación hubiera sido. En fin, siempre con muchas ganas de estar en este evento social e intentar pasarlo lo mejor posible. Gracias a todos por el buen trabajo.

Salut.
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2009 00:18    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola
Pues ayer domingo día 1 /02 /2009 estuve en la feria de minerales de sants, la verdad fue un placer poder visitar la feria.
Una gran ausencia de bisutería, muchos stands de minerales y algunos de fósiles, bastante gente, poco alboroto o ruidos, hubo que esperar un poquito para poder verlo todo, ya que todo el mundo miraba lentamente, por lo que había que esperar el turno para no saltarse nada,
notable una gran presencia de limpieza e iluminación, pude fotografiar minerales que me llamaron la atención, cosas sencillitas, lastima que el flash de la cámara me fastidio varias fotos, tuve la ocasión de hablar un ratito con jordi fabre, con Xavier Thomas, con Joan Rosell, con Sergio y con algunos vendedores, entre ellos uno que vendía meteoritos, como yo estoy totalmente pegado en esto de los minerales en los meteoritos aun mas por lo que lo estuve escuchando un buen rato, me explico muchas cosas, supongo que ciertas por lo menos daba gusto oír hablar de los meteoritos como por ejemplo la dificultad para encontrarlos, las pruebas para identificarlos, me llamo mucho la atención uno que tenia cortado(supongo) y me explicaba que una de las cosas de los meteoritos era la forma por dentro que todos eran iguales es decir que hacen un dibujo, por lo que también le hice una foto, creí en ese momento que seria interesante para el foro, nada que los expertos no sepan pero si para los aficionados, luego cuelgo las fotos y pongo el nombre, medidas no, porque no las tome, pero, los (supuestos) meteoritos eran grande aun que también los había pequeñitos, de ata puerca paso desapercibido una pantalla donde se podía ver un documentas y poco mas o si hubo mas no lo supe ver, algo agradable también fue la actividad de buscar oro dentro de un deposito de unos 250 litros de agua y un poco de arena dentro con algunas laminitas de oro donde los niños podían buscar el oro de la mano del que los enseñaba, pude grabar la búsqueda de una laminita de oro por una niña de unos seis u siete años me pareció, no la grabe por ser menor y por el derecho de imagen, solo grabe el plato metálico pero se ve bien desde que empieza a ir eliminando la arena hasta que queda la laminita de oro, que mediría unos 2 milímetro de diámetro por unas micras de espesor, el video hace 260 megas por lo que no puedo pasarlo, cuando pueda se lo pasare a jordi que lo vea, si lo ve bien que lo cuelgue, no me extiendo mas, lo mas hermoso de esta feria era el buen ambiente que se respiraba, por mi parte la encontré muchísimo mejor que expominer por lo menos sants estaba mucho mejor organizado, así da gusto ir a las ferias, haber si toman buena nota los organizadores de expominer, ah también había mesas de intercambios
Intercambios de opiniones como debe de ser, un saludo para todos



meteorito cortado ver la estructura .JPG
 Descripción:
 Visto:  32540 veces

meteorito cortado ver la estructura .JPG



meteoritos .JPG
 Descripción:
 Visto:  32458 veces

meteoritos .JPG



manganocalcite chine.JPG
 Descripción:
 Visto:  32407 veces

manganocalcite chine.JPG



mordenita + stilbita-INDIA.JPG
 Descripción:
 Visto:  32459 veces

mordenita + stilbita-INDIA.JPG



P1070514.JPG
 Descripción:
 Visto:  32395 veces

P1070514.JPG



piritas del peru- que no de riotinto.JPG
 Descripción:
 Visto:  32507 veces

piritas del peru- que no de riotinto.JPG



precioso azufre creo que de bolivia .JPG
 Descripción:
 Visto:  32630 veces

precioso azufre  creo que de bolivia .JPG



proustita imiter marruecos .JPG
 Descripción:
 Visto:  32497 veces

proustita imiter marruecos .JPG



stands de jordi fabre en la hora de comer aproveche ese momento para hacer la foto piezas de altisima calidad .JPG
 Descripción:
 Visto:  32414 veces

stands de jordi fabre en la hora de comer aproveche ese momento para hacer la foto  piezas de altisima calidad .JPG



yeso mexico.JPG
 Descripción:
 Visto:  32422 veces

yeso mexico.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2009 00:29    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Resto de fotos que están ordenadas del revés cosas de las prisas


pepe y su mujer esperando el tren de vuelta a casa.JPG
 Descripción:
 Visto:  32466 veces

pepe y su mujer esperando el tren de vuelta a casa.JPG



envidiables hematites .JPG
 Descripción:
 Visto:  32444 veces

envidiables hematites .JPG



simpatica malaquita .JPG
 Descripción:
 Visto:  32417 veces

simpatica malaquita .JPG



ambar al parecer verdaderos segun el vendedor rellenos de mosquitos .JPG
 Descripción:
 Visto:  32452 veces

ambar al parecer verdaderos segun el vendedor rellenos de mosquitos .JPG



aragonito peru.JPG
 Descripción:
 Visto:  32466 veces

aragonito peru.JPG



calcita flor mexico.JPG
 Descripción:
 Visto:  32438 veces

calcita flor mexico.JPG



como para mis vitrinas hermosas fluoritas y de mas .JPG
 Descripción:
 Visto:  32432 veces

como para mis vitrinas hermosas fluoritas y de mas .JPG



de todo un poquito.JPG
 Descripción:
 Visto:  32403 veces

de todo un poquito.JPG



el rincon de jordi fabre uno de las mas esteticos .JPG
 Descripción:
 Visto:  32443 veces

el rincon de jordi fabre uno de las mas esteticos .JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2009 01:48    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Buen reportaje fotográfico Pepe.
Veo que como a mí te llamó la atención la mordenita de Fabre y la selenita mejicana. Y es que si una pieza además de buena calidad, tiene un buen tamaño.... (bueno, que te voy a contar a tí, que en vez de vitrinas tienes piezera. :)
Por cierto, los dibujos esos del meteorito creo que se llaman bandas de Windmanstätten y tienen relación con el contenido en níquel, los entendidos me corregirán si me equivoco.
Saludos.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Marco A. Ramìrez Lara




Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Chihuahua, Chihuahua


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2009 02:48    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola Pepe, magnìficas fotografìas, te felicito.
Me llamò la atenciòn la secciòn de meteoritos, casi todos fèrricos. Aqui en Chihuahua han caido algunos de los mayores del mundo y uno, el de Allende, el mas antiguo recogido en la tierra rivalizando con el de Murchinson.
La fotografìa de la aragonita (flos ferri) de Santa Eulalia, parece robada de mi vitrina, nadamas que la mia es de Sierra Mojada.
El yeso de Naica està entre las buenas piezas que salen de esa mina, ¿sabìas que el ejèrcito cuida que no saquen ejemplares de la mina?.
Saludos y gracias por las fotos

Marco Antonio
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

bartos




Registrado: 07 Ene 2009
Mensajes: 617
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Mar 2009 00:38    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

joer pepe vaya fotos que te salen ,enhorabuena. yo tambien tire unas pocas pero ni
por asomo se parecen.aqui entre aficcionados es donde debe uno aprender a mejorar
las tomas.un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Mar 2009 15:53    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Hola Frederic no solo la mordenita, sino todos los minerales que tenía jordi en exposición eran fabulosos, hice varias fotos que el flash de la cámara los deslumbraron y las fotos salieron muy blancas o no salieron con su color tan hermoso que eran, creo que eran unos hematites guapísimos que por el brillo que desprendían no salieron bien, cuando me di cuenta ya estaba en casa, pero por lo menos pude disfrutar un rato de las piezas expuestas de jordi y de otros todo hay que decirlo también habían piezas muy buenas en otros stand , saludos


P1070508.JPG
 Descripción:
una pieza de las que no salieron bien con lo bonita que era del stand de jordi
 Visto:  32069 veces

P1070508.JPG


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Mar 2009 16:04    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Para marco y bartos
las fotos no son tan buenas, podían haber salido mucho mejores, suerte que mi cámara no es mala y a veces me puede, estoy seguro que a un no la tengo bien configurada, entre otras estaba puesta para sol, y estaba echando fotos con luz artificial (focos), eso es un fallo, luego hacer las fotos con el flash es otro, las que hice sin flash salieron medio que
en cuanto a los meteoritos creo que a todos o casi a todos nos vino en mente, a demás de ser difícil de encontrar es algo que al ser de fuera del planeta parece que nos atrae mas, de todas formas gracias, un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Massague




Registrado: 06 May 2007
Mensajes: 12
Ubicación: New York y Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2009 22:55    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

La feria de Sants fué destacable for su animación de público y camaraderia, y por la presencia de un buen grupo de verdaderos mineralogistas, además de coleccionistas.
Como a Miguel, a mi me llamó la atención especialmente la valentinita de Tatasí. El cristal principal es de 3 cm de altura, y el ejemplar entero casi 4 cm.



ValentinitePotosi'.jpg
 Descripción:
Valentinita con franckeita y pirita
Mina Tatasí, Chichas, Potosí, Bolivia
3.5 x 2.3 x 2.3 (Foto Jordi Fabre)
 Visto:  31866 veces

ValentinitePotosi'.jpg



ValentinitePotosi.jpg
 Descripción:
Valentinita con franckeita y pirita
Mina Tatasí, Chichas, Potosí, Bolivia
3.5 x 2.3 x 2.3 (Foto Jordi Fabre)
 Visto:  31896 veces

ValentinitePotosi.jpg


Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

str4hler




Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 73


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2009 23:02    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

wow !
_________________
... do what you like , like what you do ! ...
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Joan Rosell




Registrado: 01 Feb 2007
Mensajes: 372
Ubicación: El Prat de Llobregat - Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2009 23:02    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Otro año más de MINERALEXPO SANTS – Barcelona. Minerales, fósiles, actividades, amigos, conversas "pedreras"... Se realizaron los talleres sobre el fuego, la talla de piedra y la pintura al estilo del hombre prehistórico de Atapuerca. La verdad es que ver como con un par de palos, una costilla, una cuerda y un poco de paja se puede hacer fuego es muy chocante para los acostumbrados al mechero (podéis ver videos poniendo Mineralexpo en Youtube). También los talleres de búsqueda de Oro con batea, siempre positivos :-) y divertidos. La verdad es que es una feria en la que nos lo pasamos muy bien, arriba y abajo todo el día, viendo minerales y fósiles y de paso ver a los colegas de afición y dejar caer alguna que otra buena comida con los amigos.

MINERALES
Tal como se ha comentado no se han visto demasiados minerales españoles, pero eso no quiere decir que no los hubiera. Otras ferias han rendido mucho más en este aspecto. Me gustaría destacar los almandinos (?) de color rojo intenso y buena transparencia que se han encontrado por tierras graníticas madrileñas. Por ser más específicos Edu sacó unas pocas muestras –esperamos que salgan más– procedentes de Sieteiglesias. Cristales rombododecaédricos de intenso color rojo, con las caras mostrando facetas de crecimiento. El más grande que vimos sobre 15mm de diámetro. Se presentan sobre una matriz de cuarzo bien cristalizado –alguno de buen tamaño- pero no muy transparente,recubierto parcialmente por apofilita-(KF). Algunos de los ejemplares de almandino estaban recubiertos por esta capa de diminutos y brillantes cristales de apofilita-(KF).

También de tierras de Guipuzkoa nos llegaron unas bien formadas piezas de calcita (que no dolomita) muy estéticas y con cristales romboédricos translucidos de buen tamaño, sobre una matriz de roca caliza. Concretamente se cita el monte Chindoqui (Sierra de Aralar) en Amezketa, pero la mina exacta queda pendiente.

De manos de Jordi algunas novedades tucsonianas. De Namibia, de la zona de Erongo, unas micas (pendientes de análisis) sobre una matriz de calcita naranja de forma perfecta hexagonal y color intensamente negro. Difíciles de encontrar si haberse exfoliado. Se han encontrado piezas de buen tamaño pero sin exfoliar más bien pocas. En la misma mesa un buen lote de fluoritas octaédricas verdes sudafricanas. La pieza de la imagen tenía una arista de cerca de 40mm. Quién pillara una así en la mina Berta (Papiol). Cupritas octaédricas extremadamente brillantes de la Siberia rusa, muy brillantes para la especie, lo que las hace únicas. También las olimiitas de la N’chwaning II mine (Namibia) de las que tanto se ha hablado sobre el tema de la proporción de manganeso y calcio, también unas cumengeítas EN MATRIZ y pseudoboleítas. Y de la valentinita de la que ya se ha hablado no digo nada pq su foto lo dice todo GUAU!!!

Muchas wulfenitas con mimetita en diferentes stands, como el de Félix, lo que hace pensar y confirma que los mineros de la zona de Ojuela están volviendo a niveles accesibles a sacar piezas de colección. Destacar de la misma mina (zona?) una antigua fluorita en cristales cúbicos de color violeta intenso, nada habituales en el yacimiento de Trapiche. En un par de paradas piezas de uranio de Mina Eureka (Catalunya), destacando entre ellos la cejkaíta, la compreignacita o la uranospinita...de difícil clasificación a menos que se recurra a técnicas de microscopia.

Vale que me dejo cosas pero en el próximo INFOMINER intentaremos dar cumplida reseña de más cosas...

Os esperamos el año que viene.
MINERALEXPO SANT CELONI el 10 de mayo, en el Ateneo de este pueblo que se encuentra en el pie del Montseny.



Almandino-sieteiglesias-mad.jpg
 Descripción:
Almandinos de Sieteiglesias (Madrid) parcialmente recubiertos de apofilita-(KF) sobre cuarzo.
 Visto:  31786 veces

Almandino-sieteiglesias-mad.jpg



Mica-Erongo-Namibia.jpg
 Descripción:
MIca pendiente de analizar procedente de la zona de Erongo, Namíbia. Cristal 4x3cm aprox.
 Visto:  31745 veces

Mica-Erongo-Namibia.jpg



cuprita-Siberia-Rusia.jpg
 Descripción:
Cuprita con transparencias rojizas de Rubtsovsk, Altaysky kray, Siberia, Rusia. 3x2,5 cm
 Visto:  31783 veces

cuprita-Siberia-Rusia.jpg



Calcita-aralar-guipuzkoa-2.jpg
 Descripción:
Grupo de cristales de calcita (13x4cm) de la Sierra de Aralar, Amezketa, Guipuzkoa, Euskadi.
 Visto:  31746 veces

Calcita-aralar-guipuzkoa-2.jpg



Fluorita-Ojuela.jpg
 Descripción:
Fluorita procedente de Mina Ojuela, o al menos de su zona... Arista 18mm.
 Visto:  31760 veces

Fluorita-Ojuela.jpg



wulfenite-mimetite-ojuela.jpg
 Descripción:
Wulfenita con mimetita, de Mina Ojuela, Durango, México.
 Visto:  31737 veces

wulfenite-mimetite-ojuela.jpg



Dinar-gmc.jpg
 Descripción:
De izquierda a derecha: Joan Vinyoles, David Hospita, Joan Rosell, Josep Lluís Garrido y Joan Manel Ybarra, durante uno de los talleres de gastronomía...
 Visto:  31762 veces

Dinar-gmc.jpg



_________________
Joan Rosell
Grup Mineralògic Català
"All these mines are yours. Attempt no damage them.
Use them together. Use them in peace"
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Pep Gorgas




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 258
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Mar 2009 19:54    Título del mensaje: Re: Mineralexpo Sants 2009  

Joan

Fantastica la Valentinita, pero que conste que yo no la vi, y por lo que me comenta Carles, él tampoco, bueno al menos tenemos la foto, he mirado en Mindat y no hay nada parecido, de esta calidad.

Pep

_________________
Pep Gorgas
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF