Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Abr-10:55:13 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
28 Abr-09:23:40 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
27 Abr-23:49:17 Re: geoturismo por el parque minero de almadén (ciudad real) - (44) (Foro Fmf)
27 Abr-23:07:07 Re: los vídeos de gonzalo garcía - epsomitas de calatayud (Foro Fmf)
27 Abr-22:48:31 Re: nuevo libro "l'afició als minerals, experiència aplicada" de joan abella i c (Frederic Varela)
27 Abr-19:59:19 Re: colección srm13151 (Srm13151)
27 Abr-13:02:03 Libro " la afición a los minerales, experiéncia aplicada" de joan abella i creus (Abella)
27 Abr-07:14:35 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
27 Abr-00:35:59 5a. Trobada internacional de micromineralogia y sistemàtica mineral (Grup Mineralogic Catala)
26 Abr-22:57:26 Re: colección juan gonzález. (J. G. Alcolea)
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160808


Fecha y hora actual: 28 Abr 2024 15:23

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 14:14    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

Hummmmmm

yo de estar segurísimo, lo estaría si fuese yo realmente quien picase y recogiese la muestra. ¿es el caso? Y como dijo Frederic, esto es a nivel constructivo, no te me lo tomes a mal, pero si las piezas las compras (como la "supuesta" esmeralda de Argentina) y por mi experiencia, nunca estés tan seguro de lo que te venden, por mucha fe que le pongas a algún vendedor. De todo hay en la viña del Señor.

Eres relativamente nuevo en el FMF y para mí lo que D. Carles diga en ese aspecto, lo considero de peso para reetiquetar un ejemplar, y no pasa nada. Muchos venden por ahí esmeraldas y no son más que berilos verdes. He visto vender en una ocasión unas Blendas de Portman (o eso creo) por ¡Fluoritas! de no sé donde, y mira que son bien diferenciables; pues nada, el señor a recoger la pieza a envolverla con su etiqueta y a cobrar. Da sensación de poca profesionalidad (mineralógica), poco interés por el cliente (con tal de meterle algo ...), y a la pasta. Ejemplos de éstos unos cuantos.

Animo, que poco a poco ya irán saliendo esos Berilos. Un saludo

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 14:38    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

Hola sergi, creo que seria bueno creer un poco en los expertos del foro, carles curto no suele intervenir por intervenir, si comenta algo ten en cuenta que tiene un 99.99% de acertar,
por la fotos que estas colgando se ven que son cajitas de 4x4 mas o menos, esto me hace creer que estas cajitas se venden en muchos sitios, por lo que suelen pasar por muchas manos "no todas", y eso hace que la procedencia que te explique el vendedor sea un tanto dudosa .
hay mucha gente que conocen los minerales, como cada cantera y mina da unas formas determinadas, en la cristalización y en la matriz, es bastante normal que quienes las conocen las reconozcan mejor que quienes las venden, el que vende dice lo que le dicen sea o no cierto, por lo que el mejor consejo que te puedo dar es que confíes en los expertos que te dan unas explicaciones lógicas, sobre todo si vienen de la mano de Carlos curto, jordi fabre, y tantos otros que por sus textos puedes ver que no carecen de sentido y lógica, un saludo
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

sergi




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 47
Ubicación: Linares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 14:46    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

estoy de acuerdo con la dioptasa,pero la morganita sí es morganita
_________________
mi mineral favorito es el berilo!!!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 15:59    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

LA TRES AREAS GARIMPEIRAS DE ESMERALDAS BRASILEIRAS QUE CONOZCO:

1º CARNAÍBA Y SOCOTÓ. Carnaíba: En el lado occidental de la Serra da Jacobina – BA, en los municipios de Pindubaçu, Mirangaba y Saúde. La esmeralda se encuentra con asociaciones ocasionales, de molibdenita, pirita-calcopirita y sheelita, estando hospedados en mica-esquistos que son denominados serpentinitas por la abundancia del mineral relacionado. En Socotó, municipio de Campo Formoso, un poco más al Norte que Carnaíba, los garimpeiros explotan una serpentinita que es un enclave xenolítico en granito;

2º SANTA TEREZINHA DE GOIÁS. Se encuentra a unos 250 km al NO de Brasilia-DF. Las mineralizaciones de esmeralda se hallan en esquistos talco-cloríticos y/o en bolsones de biotitita e incluso en vetas cuarzo-feldespáticas cuando cortan las litologías anteriores. La característica microscópica de esta gema es que presenta una zonación según (0001), con abundantes inclusiones de rutilo según esa zona y con inclusiones de carbonato e incluso vetillas de este compuesto que cortan y corroen los prismas de esmeralda. También hay inclusiones de halita y/o silvina, talco, mica (biotita, flogopita), pirita, pirrotina, espinela (Estas son las que yo tengo, con el cristal mayor de 10 mm x 7 mm).

3º PARANÁ – RN. Se explotan garimpos de esmeraldas em esquistos máficos al Oeste de RN y también en los municipios vecinos de Rafael Fernandes, Marcelino Vieira, y Tenente Ananias, de los que existen poquísimos datos, predominando la informalidad en toda la cadena productiva. Yo estuve en Tenente Ananías hará unos 20 años atrás cuando era un gran productor de aguamarinas de elevada calidad y todo era absolutamente informal. Eso sí había un núcleo de lapdación de la ya exinta CDM/RN.

Hace unos años un empresario de Cornellá de Ll. me regaló unas esmeraldas colombianas y estaban sobre cristal de roca (las regalé todas).Bueno no me alargo más, espero que vuestras pesquisas terminen de forma satisfactoria.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

Laura Simos




Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 74
Ubicación: Argentina

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Feb 2009 22:42    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

Hola tambien estoy bastante segura de que la "esmeralda argentina" es una dioptasa, por lo demas...PRECIOSA! claro!
un saludo a todos desde Argentina
ahh un dato...se dice que aqui en Argentina en la provincia de Catamarca, esto es al noroeste del pais hay facimientos de aragonito azul, yo misma tengo un ejemplar rolado muy bonito. El comentario es por si les interesa tener informacion de yacimientos de cristales y minerales especificos.

_________________
Lacaracolera
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

sergi




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 47
Ubicación: Linares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 00:01    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

ahí va plata nativa de linares...y es de un 90% de pureza


Imagen 238.jpg
 Descripción:
 Visto:  5655 veces

Imagen 238.jpg



_________________
mi mineral favorito es el berilo!!!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

sergi




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 47
Ubicación: Linares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 00:07    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

y un rubí...


Imagen 188.jpg
 Descripción:
 Visto:  5651 veces

Imagen 188.jpg



_________________
mi mineral favorito es el berilo!!!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   

sergi




Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 47
Ubicación: Linares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Feb 2009 00:21    Título del mensaje: Re: colección Sergio Fernández de la Torre...berilos y otros  

detalle aguamarina...


Imagen 443.jpg
 Descripción:
 Visto:  5630 veces

Imagen 443.jpg



Imagen 442.jpg
 Descripción:
 Visto:  5649 veces

Imagen 442.jpg



Imagen 441.jpg
 Descripción:
 Visto:  5637 veces

Imagen 441.jpg



_________________
mi mineral favorito es el berilo!!!
Volver arriba
El tema está cerrado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF