Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
28 Mar-20:11:48 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Dani)
27 Mar-22:31:11 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
26 Mar-11:30:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
25 Mar-19:43:19 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
25 Mar-17:26:59 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
25 Mar-13:59:51 Re: escoria o mineral (Antonio Anrofe)
25 Mar-13:51:06 Re: me gustaría saber qué es (Foro Fmf)
25 Mar-10:52:14 Re: colección marta lúthien (Foro Fmf)
25 Mar-05:26:43 Re: me gustaría saber qué es (Marta Lúthien)
25 Mar-05:06:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)
24 Mar-22:22:40 Me gustaría saber qué es (Pedro Mendez)
24 Mar-21:12:44 Vi feira de minerais de guláns - ponteareas - mayo 2024 (Antonio P. López)
24 Mar-20:37:16 Varias ferias de minerales europeas (Antonio P. López)
24 Mar-17:53:36 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
24 Mar-16:53:37 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-14:20:30 Re: escoria o mineral (Antonio P. López)
24 Mar-13:05:40 Escoria o mineral (Antonio Anrofe)
24 Mar-12:25:35 Re: minerales fluorescentes - (2) (Uvmineral)
24 Mar-12:06:09 Re: minerales fluorescentes - (2) (James Catmur)
24 Mar-11:49:59 Re: minerales fluorescentes - fluorapatito ‘esparraguina’ (Uvmineral)
23 Mar-21:34:07 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:33:37 Re: blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:32:33 Blogs de césar menor - las minas de la cuenca del guadiato (Foro Fmf)
23 Mar-21:14:21 Re: los vídeos de gonzalo garcía - casiano se hace minero. Capítulo 3 (Foro Fmf)
23 Mar-18:55:14 Re: colección marta lúthien (Marta Lúthien)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160143


Fecha y hora actual: 29 Mar 2024 01:30

MTI Blog
28 Mar-19:47:00 Mina Mimosa, San Pedro de Rozados, Salamanca
23 Mar-20:01:00 Ludlamita de corta Brunita, La Unión, Murcia
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Disconforme + Mensaje institucional
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> El Club de los 10000
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rodrigo Fresco




Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 680
Ubicación: Corrubedo - Santa Uxía de Ribeira ( A Coruña )


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 00:18    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Como vas a cerrar el foro,como he dicho antes en un post anterior. Hablemos de minerales y dejemos las discusiones a un lado.
_________________
Un saúdo

Rodrigo Fresco Triñanes
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 01:38    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Ohú la que se ha liado no?

No he visto la citada polémica por lo que no puedo opinar si es justa o no la baja del usuario.

En lo que sí he leido en este hilo, apoyar a Jordi pues comprendo como te sientes... yo presido el Comité de Empresa de un centro con más de 100 trabajadores, al igual que tú con el foro, no gano nada con ello y me harto de currar, pierdo mi tiempo y dinero en teléfono y viajes al Sindicato, siempre trato de hacer y conseguir lo mejor para todos los trabajadores teniendo que dar la cara ante los jefes y, pese a ello, siempre hay quien critica y sólo trata de tirar el trabajo por tierra, quizás porque no entienden que no todo se puede conseguir, quizás porque sin querer se hecho o dicho algo en lo que se siente ofendido.

Del mismo modo, sé que a veces puede molestar algo que otro usuario o el mismo Jordi pueda hacer o decir pero, ante todo hay que saber valorar el esfuerzo y tiempo empleado en este foro que no le aporta lucro alguno y si muchos dolores de cabeza.

Yo he visitado otros foros de diversos temas y se dicen auténticas burradas, insultos y amenazas al más mínimo calentón verbal. Normálmente aquí, aunque se pueda acalorar un post, se suele discutir de manera amena y distendida.

He conocido a gente en persona que he conocido en este foro, a otros sólo por mensajes, he resuelto muchas dudas, encontrado minas y he tratado de ayudar en lo que ha estado en mi mano, con menor o mayor acierto, he visto la pasión y el mimo puesto por muchos coleccionistas en los minerales, incluyendo a Jordi.

Cuando alguién ha puesto ¿qué es esto? y la foto de un trozo de cuarcita sin aparente valor o un trozo de escoria la gente le ha contestado con respeto sin menospreciar su pequeño tesoro porque quizás todos tenemos una pieza así, quizás la primera que encontramos y que nos hizo querer saber más de este mundillo. Yo mismo confundí mis ninots de sílex con posibles ópalos menilita y entre todos descubrimos lo que eran en realidad.

En fin, que me lío demasiado, Jordi ánimo y "pa´ lante"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Juan Manuel Rincón




Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 200
Ubicación: Bembibre

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 01:45    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Estimados amigos:
Creo que es el momento de reflexión y de sentarnos a pensar por que esta pasando esto.
Desde hace tiempo voy observando que algo a cambiado, incluso lo he comentado con foreros relevantes y estan de acuerdo conmigo, yo no suelo ser de los que entran al trapo de todos los temas expuestos porque seria imposible opinar por todo y de todo, pero bien es cierto que en algunas ocasiones lo he echo por leer cosas y temas a las que no podia entender como se hablaba de ellas a la ligera.
Tambien es cierto que en el tema de los moderadores la cosa se pone dificil para estar en el medio y saber posicionarse en el lado justo, la verdad se hace de juez, hay leyes para todos pero la forma de interpretarlas es distinta dependiendo del juez que las aplica.
Desde hace tiempo este foro a bajado cuantitativamente y cualitativamente, este no es un comentario clasista pero si estudiado y observado por mi, echo en falta comentarios y datos de personas que con sus conocimientos geológicos nos daban sabiduría y estudio fiable. Donde están?? Supongo que porque no hay nada que explicar. Claro esta que no se debería entrar a personajes que nada tiene que ver con este mundo maravilloso y que llenan de preguntas y respuestas algo sospechosas, el colocar un filtro no significa cortar el derecho de todos a participar pero si el de controlar a algunos personajes dudosos.
Para ti Fabre creo que lo que has creado es algo maravilloso con este foro el que gente de todas partes y con la misma aficcion podamos poner nuestro granito de arena.
Creo que deberíamos de hacer de esto como el que escribe un libro por capítulos donde cada uno de nosotros aportamos una experiencia y unos conocimientos que todos deberíamos respetar, aunque alguien siempre tenga el don de la contrariedad.
No nos olvidemos de que antes de que nosotros y el ser humano empezara a coleccionar minerales ya se utilizaban por grandes civilizaciones para otros menesteres, ante lo cual deberíamos guardar algo de respeto por ello??.
Desde la Asociación Mineralogica Aragonito Azul de la comarca del Bierzo, y mio en particular estaremos apoyándote dándote nuestro respeto y apoyo, y que esto sirva para darnos un baño de humildad a todos.

_________________
Juan Manuel Rincón Rivero
Pte. Asociación Mineralógica y Cultural Aragonito Azul.
Dir. Área de Geología y Paleontología Museo Alto Bierzo, Bembibre, León
aragonitoazul(a)(hotmail).com
www.aragonitoazul.blogspot.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Luis Domínguez




Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 323
Ubicación: Nuevo León


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 04:15    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

lo de cerrar el foro me parece efecto de una tormenta en un vaso con agua.
Roma no deberia caerse en un dia(menos por el echo de que falte un bloc)
Pienselo señor jordi fabre y si esta cansado-descanse
si tiene sed- tome agua
si esta ocupado- dese un minuto...etc

a esto me refiero que piense las cosas con la cabeza fria
y por todo lo que nos tiene aqui reunidos hablemos de Minerales
(con todo el respeto que se merece)

_________________
Químico Industrial, F.C.Q., U.A.N.L.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Ignacio




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 25
Ubicación: PAIS VASCO

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 04:33    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

No puedo por menos que apoyar al 100% la decisión de Jordi.

Sin entrar en consideraciones personales, porque no conozco personalmente más que algún que otro forero, no puedo entender que haya personas que se amparen en el anonimato de una pantalla, un teclado y un seudónimo para criticar, con mayor o menor fortuna dialéctica, a otras personas.

Este no es un foro de discusiones personales, es un foro de información, divulgación y, sobre todo entretenimiento para un colectivo de personas que disfrutamos con este mundo de los minerales. Pretender convertir esto es un "reality show" en el que se muestren publicamente discrepancias personales me parece algo inaceptable. ¿Que se pretende con esas discusiones y ataques personales públicos? Desde luego solventar el problema es evidente que no, porque si así fuese lo harían en privado.

Por supuesto que hay libertad de expresión, pero en el sitio y en el momento adecuado, y yo creo que este no es lugar para esas polémicas.

Ya lo dije una vez, "bastantes problemas tenemos en nuestra vida cotidiana como para hacer de nuestra afición (para personas como Jordi, su profesión) un elemento más de crispación".

Jordi, tienes mi apoyo incondicional en tu decisión de cortar esas situaciones, pero creo que no puedes permitir que un reducido número de personas nos quiten a la gran mayoría el placer de acceder a este foro y mucho menos que tiren por tierra el trabajo que has realizado para unir por una afición tan maravillosa a personas tan alejadas geográficamente.

Fuera los malos rollos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felipe G. Miñarro




Registrado: 30 Abr 2008
Mensajes: 428
Ubicación: Totana (MURCIA)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 04:56    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Ante todo hola a todos,

Me parece que la idea de cerrar el foro en español es un poco apresurada, aunque quien tiene la última palabra, por supuesto es Jordi, que para ello es el dueño del portal.
Si bien no estaría mal que se lo planteara de nuevo como he podido leer en algún comentario anterior, que seguro que algo bueno le encuentra a pesar del trabajo que le supone y todo lo demás que desconocemos.

Tampoco estaría mal que si cambia de opinión, nos comprometiéramos a ayudar más en lo que se trata del código interno del foro, que aunque nos parezca injusta la decisión de Jordi de dar de baja a uno de los miembros, las normas están para cumplirlas.

Ya para acabar, por si no cambias de opinión, darte las gracias por la oportunidad que nos has ofrecido de conocer a toda esta gente maravillosa de este mundillo.
Tampoco quiero decirte nada del tiempo que vas a tener libre y nosotros también, por supuesto, ya que dedicamos muchas horas, si no a participar, también a leer los comentarios ajenos.

Enfin , lo dicho, un saludo y gracias.

_________________
Lo importante en la vida no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace. (anónimo)
Felipe García Miñarro,
felipefosil1974(@)yahoo(punto)es
http:(//)mineralespania(.)blogspot(.)com(/)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 12:44    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Hola a todos,
Yo me quedo con una frase de Lluis:
"Jordi es de lo más imparcial que pueda haber"
Se toma un trabajo inmenso, tedioso y muy desagradecido moderando el foro, normalizando enlaces, haciendolo limpio, ameno y útil.
Modestamente creo que lo que debemos hacer es hablar de minerales y dejar los debates inútiles, que solo llevan a enredar cualquier tema.
Con un poco de sensatez, de educación y de paciencia por parte de todos los que participamos en el foro las cosas irán mucho mejor.

Espero que finalmente Jordi decida no cerrar este foro que nos hace pasar tan buenos ratos y consigue que conozcamos a tanta gente apasionada por los minerales.
Un abrazo para todos,
Jonathan
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Shorlo




Registrado: 14 Feb 2009
Mensajes: 38
Ubicación: Santiago de Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 16:03    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Señores,

A riesgo que se me considere un advenedizo en este intercambio de pareceres, quisiera plantear mi total acuerdo con la postura de Jordi (la de proscribir a un forero que no cumple con las reglas del Foro). Esta es su casa y él es el árbitro de lo que se considera o no correcto en ella y como todos los árbitros tiene el privilegio de que aún cuando se equivoque tiene la razón y al que eso no le parezca, la solución, no obstante lo dolorosa que pueda ser, es simple.

Ahora, si volvemos a los minerales...

la función debe continuar.

_________________
Saludos

Shorlo

Labor omnia vincit
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Lluís




Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 1068

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 19:50    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Buenas

Vayamos por partes, Sr. Estarellas
Si repasamos el tema "cuarzo de Titanio", ahí se ve todo lo escrito. Sin añadir ni quitar nada

https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=14330

-Su esposa me llama, junto a otros, poco educado, ya que soy uno de los que osa no creerse que llevar una amatista en el bolsillo le evitará la ebriedad si bebe más de la cuenta.

Hasta aquí, el insultado, suavemente, eso sí, creo haber sido yo y los demás incrédulos.

-El Sr. Fabre sugiere que siendo una cosa delicada, se deje correr el tema en *este* foro, que es mineralógico, no *esotérico*.

No creo que eso sea hacer de mal moderador: intenta que no la cosa no vaya a más.

-Su esposa pide al Sr. Fabre que la de de baja.
Y el Sr. Fabre lo hace

Resultado: el Sr. Fabre es un mal moderador, y los ofendidos, los ofensores.

Y para acabarlo de liar, el tema sale cuando hay lío.

No, si me parece que es para hacer las paces y calmar la situación.

Y no es lo de Descartes: que alguien me diga donde lo vi mal, o me demuestre que con una amatista en el bolsillo evito un coma etílico, y uno abjura de sus pasados errores.

Pero los actos defe los hago con los axiomas matemáticos. Con muy poco más (una, la indeterminación en la demostración de la regla de la cadena en derivación).....

Respecto a lo de los dos ordenadores: se puede acceder al foro con un nombre de usuario y una contraseña válida desde cualquier ordenador ( a veces utilizo el portátil de mi esposa). Entonces, aunque se dé (su esposa) de baja, puede ver el foro con su contraseña (la del Sr. Estarellas), o crear otro perfil, para el caso....
Y, aparentemente, seguían el foro.

Un saludo

Lluís

P.D.: Lo siento Jordi. Supongo que me voy a tener que atarme las orejas por encima de la cabeza, del tirón que me darás :-(
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Bello




Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 529
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Feb 2009 23:07    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Entonemos un "mea culpa" lo digo yo uno de los mayores ignorantes del foro y no me da verguenza decirlo porque cada uno deberia saber donde esta.
Cuando una vez escribi un mensaje fuera de tono , lo borraron y punto ( gracias porque me había quedado con remordimientos)
Cuando he pedido colaboración, sin ningún problema, solo un poco de tiempo. ¿ Como no vas a " dar tiempo" si esas personas dejan de hacer lo suyo para atender lo mio?
Cuando he intercambiado o enviado muestras para que me dieran su opinión , me han enviado más de lo que hubiera imaginado e incluso compañeros que no tenían ninguna obligación. ( deberiaís ver la cara de mis hijos con la llegada de cada paquete, solamente por eso teneís mi eterna gratitud)
Cuando he ido a la Peninsula y he quedado con alguno de vosotros me habeís agasajado, dejando incluso vuestras tareas.
El foro me ha ayudado a distinguir piezas falsas, a enriquecer el vocabulario y entender muchos tecnicismos y sobre todo conocer muchas personas con unas inquietudes parecidas.
Sr.Fabre decida lo que decida, le doy las gracias, es Ud. un Caballero.
Jose Manuel Bello Quintela
Las Palmas de Gran Canaria



PA170002.JPG
 Descripción:
 Visto:  16724 veces

PA170002.JPG



_________________
Jose Bello "tenique"
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2009 11:54    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Enseñar al que no sabe... y aprender del que sabe más que uno. Y además disfrutar de los minerales, con todo lo que ello conlleva. Así de sencillo y así (estoy convencido) se lo han tomado la mayoría de los foreros.
Sigo el foro pero últimamente he participado poco. La verdad es que, aparte de la falta material de tiempo, los temas actuales me interesan poco o me parece que no puedo aportar nada nuevo. Echo en falta los aspectos más "caseros y acogedores" del coleccionismo, presentes sobre todo hasta hace poco tiempo, y me sobran del todo los personalismos y los comentarios fuera de tono. Creo que lo mismo les pasa a otros muchos foreros.
El Foro és de, y lo lleva, Jordi (con la ayuda de el resto de moderadores) y se construye entre todos. Un buen edificio, sí señor, pero algunos parecen disfrutar socavando cimientos ¡Vaya una puñalada trapera! Por ello puedo entender que se llegue a plantear su cierre.
Si eso es así quedaremos desconsolados viudos y huérfanos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Curto
Administrador



Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 1019
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2009 12:15    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

José Ignacio:

Te doy toda la razón, ¡y tanto! Pero, por desgracia, sí que hay personas que se amparan en el anonimato informático. No tanto, quizás, para criticar (lo que, en sí, no es malo en absoluto) como para autojustificar sus limitaciones personales, sus fobias y filias, ante el “mundo”.
La libertad de expresión, afortunadamente (si no andaríamos siempre liados a tortas), tiene sus límites y uno de ellos es la educación, virtud presente en la mayoría de foreros. Es por ello que, al igual que tú y otros clásicos del Foro, voy a defenderlo y voy a defender a Jordi, también en el caso que decidiera echar el cierre.
Y no por simple amistad (aunque con ella bastaría) sino por la razón, la educación y el disfrute de la vida (espero que nadie me obligue nunca a elegir entre una Fluorita, un libro de Tomeo o un buen chorizo salmantino).
Está bien que animemos a Jordi a que no lo deje pero, a Dios rogando y con el mazo dando, nuestras intervenciones deben marcar la pauta del Foro
En todo caso, gracias por tu (creo) afortunada intervención (gracias también al resto de foreros). La tomo como ejemplo porque creo que resume perfectamente lo que muchos pensamos.
Fuera los malos rollos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Julius




Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 278
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2009 13:09    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Llevo poco tiempo en el Foro y no he intervenido demasiado, quizás porque entré en él para aprender, y aprendo en silencio, leyendo todo lo que se publica.
En el Foro he encontrado una base de datos fenomenal donde puedo encontrar todo aquello que necesita saber cualquier aficionado a la mineralogía. Una base de datos ilustrada, comentada y ampliada día a día. Aquí se adquieren conocimientos que sería difícil obtener si no existiese este lugar de reunión para todos nosotros.
Y ahora, al parecer por un intercambio de expresiones entre dos “foreros”, quizás un poco fuera de tono o quizás sin la mesura obligada en un intercambio epistolar ( lo siento, pero no me he enterado muy bien) ha surgido de pronto el aviso de que el Foro se va a cerrar.
Y me ha dado el mismo pánico que si me hubiesen dicho que mi disco duro se iba borrar en unos días.
¿Qué será de toda la valiosa información almacenada? ¿Será posible que perdamos todo lo ganado desde que se creó el Foro?
Por favor Jordi ( permíteme que te tutee) no recurras a medios tan extremos.
Has creado un Foro y con ello te has echado encima una serie de compromisos que a veces puede ser pesado de conllevar. Eso creo que todos lo sabemos.
Comprendo que te puedas sentir cansado y quizás arto, pero al fin y al cabo eres el padre del Foro y un padre no mata a su hijo. Comprendo que los hijos son ( somos) respondones y dan ( damos) numerosos quebraderos de cabeza a nuestros padres, pero la misión del padre debe ser la de corregir, reprimir, quizás castigar, Pero no debe llegar al extremo de acabar con la existencia de lo que creó con sus propias ilusiones.
Si en una familia con dos hermanos las peleas son cosas normales, en esta gran familia que formamos los componentes del Foro es normal que surjan algunos roces o incluso choques. Habrá críticas y discusiones. Nada puede ser a gusto de todos y es normal que alguno se dé de baja por algo que no le gusta. Otro se dará de alta.
Tienes las herramientas necesarias para hacer que todo retome su cauce y que podamos seguir disfrutando de nuestra conexión diaria con el mundo de los minerales. Úsalas y no te preocupes de alguna voz de queja que puedas oír, que es lo normal en algo tan vivo con el Foro.
Por favor, cuando vuelvas de Tucson, tómate unos días de descanso y luego toma la decisión que creas que debes tomar. No se te va a reprochar.
Pero debe quedar claro el daño que vas a ocasionar, si decides cerrarlo, a una gran cantidad de aficionados que seguimos las andaduras del Foro y que no deben pagar por la culpa, si culpa hay, de unos pocos.
Alguno dirá que hay otros foros, pero este es MI Foro (con mayúsculas). Cuando decidí formar parte de él, lo hice a sabiendas de su forma de funcionar y convencido de que era lo que yo quería. El día que opine lo contrario, me daré de baja sin necesidad de anunciarlo a viento y marea. Me retiraré en silencio, y a otra cosa.
Para terminar, si ves que el trabajo de moderador te lleva demasiado tiempo ( lo creo) no te olvides de una regla de oro para una buena dirección. Delega, comparte obligaciones. Pide ayuda, que creo que tengo compañero del Foro muy cualificados para poder echarte una mano y descargarte de parte del peso que te agobia.
Espero poder seguir en este Foro durante mucho mucho tiempo.
Así sea.
Julio Fiol

_________________
Julio Fiol
Me gustan todas las piedras, menos las de riñon.
Quiero disfrutar de la naturaleza antes que la naturaleza disfrute de mí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Al mar




Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 1182
Ubicación: Montes de Triano, Vizcaya, cerca de Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2009 13:58    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Hola,me molestaría mucho tener que darla patadas a la lengua de Shakespeare por culpa de una traducción automática mal echa,mi blog tiene el indicador de este foro,he aprendido con el a navegar por Internet gracias a el,y desde que tuve el primer conflicto he procurado mantenerme al margen,no se si lo he conseguido, desde luego Jordi ,que siempre me ha tratado perfectamente incluso cuando lleve unas epidotas a fosminer 06(creo) me trato estupendamente, siempre muy paciente, hemos agotado la paciencia todos desde el más paciente y equilibrado al mas impulsivo de ser hemos sido todos y a lo hecho pecho.Por mi ilusion y la de los que la tengan,espero que no pase ,pero si pasa a lo hecho pecho.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MMorales




Registrado: 29 Ene 2009
Mensajes: 155
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2009 15:09    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Saludos
Escribo poco porque en minerales soy un completo ignorante, pero visito el foro todos los días. Ya lo hacía antes de registrarme y además había leido muchos de los temas anteriores a mi descubrimiento de esta página. Me registré, sobre todo para prender, porque ví que aquí cabían todos, desde los ignorantes como yo hasta personas con grandes conocimientos y experiencia, y porque el ambiente era excelente y la moderación sencillamente exquisita, con demostraciones por parte de Jordi de una envidiable paciencia y un admirable "fair play"(que pelota me está quedando esto).
Ahora ha surgido este enfrentamiento. Yo no conozco a ninguna de los implicados. Se está comparando con el concurso de Sola y yo creo que Sola dejó muy claro sus "bases" desde el primer momento y al que no le interesó no participó. Gorrión lo planteó mal, al principio parecía una consulta más pidiendo ayuda por lo que entró gente para aportar sus conocimientos y, al quedar claro lo que era, sintieron que se habían estado riendo de ellos. Ante la protesta de uno de ellos, Miguel Calvo, salió soltando "patas de banco".
Espero (de tener esperanza) que Jordi reconsidere su postura. Creo que es fruto del cansancio y las pocas horas de sueño, con Tuckson y además la moderación del foro. Cuando se le pase la "hora baja" podrá valora mejor la situación. Yo, como Chirugui, también estuve en un Comité de Empresa, (la mía algo mayor, de casi 250 empleados) y fueron muchas las veces en las que el cuerpo me pedía mandarlo todo a paseo, y al final fueron 14 años de presidente.
Decidas lo que decidas, Jordi, cuenta con mi apoyo, mi respeto y mi gratitud por todos tus esfuerzos para llevar esto adelante todos los días.
Miguel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2009 18:43    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Una pregunta para jordi ¿esto seria un problema?

Primero no creo que cierre el foro ya que es uno de los foros mas visitados de Internet, en el hipotético caso que se cerrara supongo que todos o casi todos iríamos al foro ingles si nos dejan entrar claro,

daría mucho mas trabajo, porque si escribimos mal en castellano sencillo, no digamos en ingles, y los traductores no traducen bien ya que nosotros no escribimos bien, y los traductores traducen según leen, y dejar fuera a tantísimo gente que están en el foro cada día como si fuera una droga, no seria justo creo, quitar el foro español y dejar el ingles, casi mejor seria quitar el ingles y pasarlos a todos al español haber si se nos pega algo de sensatez, un saludo y que la sangre no llegue al río que habemos muchos mirando para el cielo

PD jordi tranquilízate si aun no lo has echo, que creo que si, y si alguien no se comporta se le pone unos días fuera del foro y si les interesa estar ya pondrán medios, pero que no paguen unos por otros
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Fiervan




Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 110
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2009 22:57    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Sr. Jordi, le ruego medite el hecho de dar de baja el foro: seriamos muchos los perdedores y solo se alegrarían unos pocos. Perderiamos un excelente (el mejor) nexo de unión, de experiencia, de conocimiento, de amistad, de contacto.
Si las normas o su moderación, no le gustan a alguien, a nadie se le obliga a permanecer aquí.
Y no me parece bien, nunca me lo ha parecido, el aparecer bajo un alias o Nick, opino que cada forero debe aparecer con su nombre, ubicación y foto, como casi todos hacen. Me parece un acto de seriedad, responsabilidad y coherencia.
Un saludo a todos.

_________________
Fernando
Majadahonda - Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Roi Sampedro




Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 114
Ubicación: Ribeira (Galiza)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2009 01:56    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Despues de leer todo esto me quedé frío.....La verdad comprendo al 100% las razones de Jordi para cerrar esto, sin embargo no puedo hacer más que darle ánimo, y si este ánimo no es suficiente pues agradecerle infinitamente los buenos ratos pasados aquí. Sinceramente para mí internet no iba a ser lo mismo nunca más, aunque tambien es cierto que ultimamente no participo casi nada...En lo referente a lo de los nicks, estoy con vosotros, convencido de que en foros serios como siempre pretendió y logró por momentos ser éste, están fuera de lugar cuando no hay una correcta identificación por parte del usuario. Tomo ejemplo.
Por último saludaros por si no nos volvemos a encontrar más por aquí, espero que no sea así.
Ánimo Jordi!!

Roi Sampedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

ferper




Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2009 13:52    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Bueno, ya que el Sr Fabre, posiblemente no ha querido -lo más seguro leyendo su mensaje- atender a mi petición de baja, añadir lo siguiente, que espero ponga fin a esto y todos saquemos unas conclusiones útiles.

1. Nunca he pretendido, ni pretenderé dañar la imagen de este sitio ni de las personas que lo integran, tanto D. Jordi Fabre, como los Administradores como los usuarios que en una u otra medida son un componente esencial, tanto los eruditos, como los legos....

2. Entiendo que El trabajo enorme del Sr Fabre, a veces le lleve a plantearse su continuidad. Es de admirar las personas que se plantean eso, porque demuestra que realmente están preocupados y convencidos de sus buenas intenciones. Y es que hacer exámen de conciencia regularmente demuestra que se es verdaderamente "SABIO". Solo los necios nunca se plantean que puedan hacer algo mal.

3. Como bien decía en en título y posterior mensaje, quería mostrar mi disconformidad, descontento, o como se quiera llamar frente a situaciones que a mi parecer demostraban que había un poquito más de permisividad para con algunos usuarios. La petición no atendida de baja era un medio de protesta, no un "ataque" ante lo que en general, salvo algunas excepciones, de nuevo a mi parecer, es un enorme trabajo.

4. Poner de manifiesto, como creo que ha quedado demostrado, que con una redacción edecuada, se puede montar bastante más revuelo, sin salirse de las normas, que con unas pocas palabras imprudentes.

5. Y como comentario.... la frase completa del revuelo original es: "...que parece fruto de una pataleta de crío mal educado rencoroso y con un megaelevado nivel de grosería ...", yo me quedé con lo de pataleta, mientras que D. Jordi se quedó con la parte de mal educado...etc.... Incluso partes incompletas de los que se escribe pueden ser malinterpretadas o interpretadas de diferente manera por uno y por otros....

Como reflexíon, yo me quedaría con:
1. Sí SEÑOR FABRE, su labor es grande y muy apreciada, y útil para muchos entre los cuales me incluyo.

2. Debemos ser más respetuosos y ayudar a que la labor de los administradores sea más "relajada". Debemos poner especial interés tanto en las formas como en el fondo de lo que escribimos. Unas bellas palabras, incluso sin incluir palabras hirientes por si solas, pueden, convenientemente redactadas, herir la sensibilidad de otros. Igual que, y con todo respeto, en el "maldito tema" se habla de "estar mayores para ser examinados", otros lo son para "ser aleccionados desde el atril del Catedrático". Seamos también más respetuosos con los que no saben/sabemos, y no escribamos mensajes que leyendo entre líneas desprendan un sentido de "ridiculización" por el echo de que el otro interlocutor, no alcanza lo que subjetivamente consideremos unos mínimos para merecer un trato de "igual".

3. Respetemos la "estupidez ajena" - no me malinterpreten no es un insulto-. Aunque podamos considerar que algo es impropio de alguien con ciertos conocimientos, seguro que todos hicimos comentarios o preguntas iguales en los inicios. El conocimiento es un camino en el que todos tuvimos dudas y tropiezos, incluso hicimos verdaderas tonterías alguna vez. Con el tiempo, cada vez se afianzan más las acciones en el camino y llegando al final, podemos perder la memoria de lo que ocurrió al principio, lugar en el que están los recien llegados y que no se comportan más que como lo hicimos nosotros mismos anteriormente. Intentemos pués tratar a los "inferiores" como "iguales", si se equivocan, enseñemosles, no les corrijamos cual dueños de la verdad absoluta, hiriendo en muchos casos la dignidad personal. Haciendo mías las palabras de alguien del que aprendí mucho: "Más Maestros y Menos Profesores"

4 y último. Tomemos por ejemplo este hilo, o el del que se desprende este hilo, y pongamos nuestros pareceres y demos nuestras opiniones, que pueden ser frontalmente distintas a las de otros. Respetemos la "subjetividad" y olvidemonos de "las pataletas" anejas de, como en un hilo alguien me llevó la contraria o no estuve de acuerdo con él, "se va a enterar". El rencor no lleva a nada útil, no dejemos que nuestros demonios nos dominen. Creo que podemos estar en desacuerdo con muchos en muchos casos, pero recordad que todos los que estamos por aquí tenemos dos cosas en común: Somos personas, con todos nuestros defectos, y nos gustan los Minerales.

y punto.....

Sr. Fabre, seguro que se está planteando que hizo mal en no tener un poco más de "mano dura" anteriormente, pero es lo que hay y el riesgo que se corre. Si actuara con mayor rotundidad le criticaríamos porque sería demasiado "dictatorial". Librtad o Libertinaje....dificil diferenciarlos a veces. Después de miles de años de historia, las sociedades siguen sin poder solucionar esto, no se pida algo que millones de personas no han conseguido. Aunque no logre solucionar esta gran incognita, solo el preocuparse por intentarlo es DIGNO DE ADMIRAR

Un Saludo
Alguien menos disconforme....

Fernando Perez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jm




Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 519
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2009 16:06    Título del mensaje: Re: Disconforme + Mensaje institucional  

Hola a todos
No voy a entrar en la polémica. Tengo mi opinión, y se la ha hecho llegar a los tres implicados. Pero no creo que merezca la pena extenderla más, ya que lo único a que da lugar es a que el embrollo se vaya haciendo más grande.
Viendo lo que ocurrió entre Calvo y Gorrión, busqué las direcciones privadas de cada uno y les escribí, en cada caso según correspondía.
Por favor, os rogaría que no siguierais dando más pábilo a esta discusión a través del foro, que creo que no va a conducir a nada bueno.
Si el foro continúa, recomendaría que si el administrador da por zanajada una discusión se le haga caso, se esté de acuerdo con él o no, y se le escriba en privado si se considera oportuno para decir lo que sea necesario. Si no se hace así, lo único que se conseguirá será encrespar los ánimos de forma más generalizada.
Para acabar, Jordi, te pediría que reconsideres el cierre del foro. No soy el más asiduo a éste (no soy demasiado amigo de estas cosas) y no tendría problemas en pasarme al inglés, pero otros amigos y aficionados sí que los tendrían con el idioma, la temática se alejaría de los intereses hispanos, etc. No sé si este foro reportará algún beneficio a tu negocio, pero me consta que debe ser un trabajo considerable mantenerlo en marcha (yo he sido administrador de algo parecido pero mucho más restringido, y sé que es un latazo), y que nos estás dando un estupendo servicio a los aficionados a la mineralogía. Así que, por favor, no lo cierres.
Saludos a todos

_________________
JM el Tocapiedrotas
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> El Club de los 10000   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF