Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:36

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El Hierro, un paraíso
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
22


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2023 20:23    Título del mensaje: El Hierro, un paraíso  

El pasado febrero, para aprovechar que la semana de carnaval no había colegio y que era mi cumpleaños me fui con la familia a El Hierro, uno de mis paraísos personales. Es una isla absolutamente fascinante, en muchos sentidos. Con 2-3 días completos se puede visitar bastante bien (evidentemente, siempre quedan sitios por ver, pero es pequeña y las carreteras, aunque en ocasiones con curvas, magníficas en un 90%). Se come muy bien, el pescado es excepcional, la gente es maja, el clima es bueno y los paisajes y geología son absolutamente magníficos. Y, además, casi no hay turistas (y menos en febrero). Cuesta llegar (en mi caso, con el coche en ferry desde Los Cristianos, Tenerife. 2:30h de travesía), y probablemente sea una de las razones de su belleza aún bastante pura. Otra es que parece ser que es cuasi-imposible hacer nada fuera de los cascos urbanos. Las licencias de cualquier cosa son complicadísimas de conseguir, por lo que me cuentan. Y todo está sorprendentemente bien cuidado, miradores, carreteras, "charcos" (piscinas naturales junto al mar), etc. Dejo unas fotos por aquí. En los próximos días pondré alguna de las augitas que vi en el suelo y de alguna roca interesante.


DSC01007-2.jpg
 Descripción:
No sé mucho de fauna, no sé qué animal es, pero este daba vueltas por encima de nosotros en el mirador de Isora..
 Visto:  4459 veces

DSC01007-2.jpg



DSC01014-Pano-4.jpg
 Descripción:
Panorámica desde el Mirador de Isora, en el este de la isla. Este es uno de los 4 megadeslizamientos de la isla. en las paredes de los acantilados la superposición de antiguas acumulaciones de lava que corresponden a los tres principales episodios de crecimiento de la isla: Edificio Tiñor, Edificio El Golfo-Las Playas y volcanismo de las dorsales (volcanismo más moderno que recubre todo el contorno de la parte más alta de la depresión). Cada episodio está separado del siguiente por discontinuidades erosivas.
 Visto:  4456 veces

DSC01014-Pano-4.jpg



DSC01024-6.jpg
 Descripción:
Desde el mismo sitio. Al fondo, abajo, con piscina junto al mar, el Parador Nacional.
 Visto:  4461 veces

DSC01024-6.jpg



DSC01032-8.jpg
 Descripción:
La zona del famoso árbol Garoé, del que manaba agua. O más bien es capaz de condensar esa niebla que vemos y llenar albercas con el agua, para uso humano, animal y de riego.
 Visto:  4457 veces

DSC01032-8.jpg



DSC01063-Pano-1.jpg
 Descripción:
Vista de El Golfo, la zona norte de la isla, desde el Mirador de la Peña, en la punta este del mismo. Las paredes de la izquierda llegan a los 1500 msnm. Se formó por dos megadeslizamientos (243 km3 y 84 km3 de rocas). hace unas decenas de miles de años.
 Visto:  4460 veces

DSC01063-Pano-1.jpg



DSC01070.JPG
 Descripción:
Gran parte de la costa del El Golfo es así, pequeños acantilados de columnas basálticas. Entre ellos, a menudo hay piscinas naturales más o menos accesibles y zonas de baño realmente bonitas.
 Visto:  4455 veces

DSC01070.JPG



DSC01137-HDR-1.jpg
 Descripción:
Y si hay suerte se pueden ver otras islas. Aquí La Gomera en primer plano y detrás y a la derecha, el Teide asomando por encima de las nubes.
 Visto:  4454 veces

DSC01137-HDR-1.jpg



DSC01168.JPG
 Descripción:
Parte este de la carretera de el Julán, que circunvala la isla, por su lado sur. Almendros en flor en las fincas. Precioso.
 Visto:  4459 veces

DSC01168.JPG



DSC01169.JPG
 Descripción:
 Visto:  4460 veces

DSC01169.JPG



DSC01174.JPG
 Descripción:
El Golfo desde la otra punta (oeste), desde el Mirador de Bascos (o de Basco), actualmente cerrado, pero desde unos 50m antes se puede ver la misma vista (eso sí, sin barreras ni vallas, mejor no acercarse mucho...). Al fondo se vislumbra la isla de La Gomera.
 Visto:  4461 veces

DSC01174.JPG



DSC01246.JPG
 Descripción:
La famosa sabina de El Hierro. Antes de llegar al mirador de Basco está el sabinar donde los vientos dominantes les han hecho tener esas formas, como apoyándose en el suelo para resistir. La isla entera está poblada por sabinas, árbol protegido en toda la isla. La zona permite pasear entre muchas de ellas y es realmente bonita. Las dos veces que he estado allí estaba completamente solo. Uno de esos sitios especiales que ya no quedan.
 Visto:  4456 veces

DSC01246.JPG



DSC01260.JPG
 Descripción:
La carretera de bajada desde el sur al lado norte en la punta noroeste. Casi sin barreras a los lados, impresiona....
 Visto:  4453 veces

DSC01260.JPG



DSC01261.JPG
 Descripción:
Zona noroeste, desde el Golfo. Hay tantos diques que casi no hay pared... y unos conos de derrubios bastante verticales pero bien marcados.
 Visto:  4458 veces

DSC01261.JPG



DSC01263.JPG
 Descripción:
Parapente junto a la pared de El Golfo con la iglesia de fondo. No parece mal sitio... Tuvimos un atardecer impresionante.
 Visto:  4458 veces

DSC01263.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Pepe Ruano




Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 98
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2023 20:47    Título del mensaje: Re: El Hierro, un paraíso  

El ave es un cernícalo (Falco tinnuculus canariensis), muy frecuente en todas las islas occidentales, hasta Gran Canaria.
De hecho, hay un lugar que se llama “Barranco del Cernícalo”, muy recomendable para los amantes de la naturaleza…

Por otro lado, enhorabuena por mostrarnos unas preciosas fotos de la única isla canaria que aún no he visitado (bueno, debería incluir La Graciosa…)

Saludos, Pepe R.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2023 20:57    Título del mensaje: Re: El Hierro, un paraíso  

Pepe Ruano escribió:

...la única isla canaria que aún no he visitado (bueno, debería incluir La Graciosa…)


Pues es la que más me gusta de todas las Islas Canarias. Que nadie se la pierda si va a Lanzarote, sólo su alucinante playa de arena 'conchífera' de Las Conchas (valga la redundancia 😉) ya justifica la visita.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Antonio Cuadrado




Registrado: 27 Dic 2022
Mensajes: 30
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2023 21:16    Título del mensaje: Re: El Hierro, un paraíso  

El pájaro es un cernícalo.
Conozco el basalto de la Gomera y el lapilli de Lanzarote, y supongo que ahora la Palma tiene mucho que ofrecer en olivino.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Ruano




Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 98
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Mar 2023 22:29    Título del mensaje: Re: El Hierro, un paraíso  

Yo pensaba ir, pero cuando vi el barco saliendo del puerto de Órzola, como que no…
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio Rodríguez




Registrado: 09 Abr 2016
Mensajes: 114
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Abr 2023 23:47    Título del mensaje: Re: El Hierro, un paraíso  

Por fin he tenido un rato para organizar las fotos. Añado unas de unas posibles hornblendas y augitas, sueltos en el suelo junto al Mirador de Basco. Son dos y dos ejemplares desde diferentes ángulos.


DSC01284.JPG
 Localidad:
El Hierro, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
 Dimensiones: 5mm cada uno
 Descripción:
Posibles hornblendas (anfíbol).
 Visto:  3425 veces

DSC01284.JPG



DSC01286.JPG
 Localidad:
El Hierro, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
 Dimensiones: 5mm cada uno
 Descripción:
Posibles hornblendas (anfíbol).
 Visto:  3425 veces

DSC01286.JPG



DSC01288.JPG
 Localidad:
El Hierro, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
 Dimensiones: 5mm cada uno
 Descripción:
Posibles hornblendas (anfíbol).
 Visto:  3425 veces

DSC01288.JPG



DSC01290.JPG
 Localidad:
El Hierro, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
 Dimensiones: 1cm
 Descripción:
Posibles piroxenos (augitas).
 Visto:  3420 veces

DSC01290.JPG



DSC01291.JPG
 Localidad:
El Hierro, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
 Dimensiones: 1cm
 Descripción:
Posibles piroxenos (augitas).
 Visto:  3421 veces

DSC01291.JPG



DSC01289.JPG
 Localidad:
El Hierro, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
 Dimensiones: 1cm
 Descripción:
Posibles piroxenos (augitas).
 Visto:  3419 veces

DSC01289.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF