Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:36

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Problema con The Mineralogical Record
  Ir a página 1, 2  Siguiente
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta
21


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Miguel Calvo




Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 1150


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2023 12:37    Título del mensaje: Problema con The Mineralogical Record  

Buenos días a todos.

Envío este mensaje porque tenemos un problema con The Mineralogical Record. Las últimas revistas no han llegado a algunas personas de Zaragoza, ni tampoco a la Asociación Mineralógica Aragonesa. Sospecho que pueda tener que ver con la nueva norma aduanera, por la que tiene que pagar IVA (y gastos de tramitación) cualquier cosa de fuera de la UE, aunque valga un euro. Alguno más de los suscriptores españoles de Min. Rec. no ha recibido los últimos números?. Es por saber si es un problema local o general.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ivan Blanco (PDM)




Registrado: 18 Ago 2009
Mensajes: 448
Ubicación: Amberes, Bélgica


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2023 12:49    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Hola Miguel. Yo lo recibo en Bélgica sin problema. No creo que sea por el tema del IVA, ya que la legislación es Europea y aquí debería retenerse en la Aduana para realizar el pago, y no es el caso. La verdad es que si he tenido muchos problemas con los envíos y recepción de sobres y paquetería desde Noviembre, así que opino que es una cuestión de distribución.
_________________
Saludos,

Iván

--

Pseudomorfos colecciono
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2023 15:52    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenas

Yo tengo problemas y un amigo de Córdoba también y alguno más me lo ha comentado.

La de octubre y septiembre, tuvimos que escribir en Diciembre porque no llego y nos la enviaron, pero la última tampoco han llegado aún.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2023 16:15    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Si el envío de la revista es por correo postal quizás está retenido en lo que en el seguimiento de envíos llaman "Madrid cambio de superficie". En noviembre me enviaron un mineral desde Pakistán que tras estar retenido en Madrid durante cuatro semanas fue supuestamente devuelto a su origen, aunque el proveedor dice que no lo ha recibido.
Tras reclamar a Correos, de cuyo servicio de seguimiento he obtenido estos datos, me dicen que el paquete nunca llegó a la red de Correos, sin embargo en el seguimiento del propio Correos consta que estuvo un mes retenido en Madrid.
Parece que "Madrid cambio de superficie" es un agujero negro fuera de toda jurisdicción donde los envíos pueden desaparecer sin que nadie se haga responsable ni haya posibilidad de reclamar.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2023 16:15    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Por lo que sé, en la aduana de Barajas interceptan envíos sólo cuando el valor declarado (o presumido, cuidado) es >150€, porque no les interesan trámites por cuatro perras.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jc.jimenez.A




Registrado: 18 Oct 2021
Mensajes: 19
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2023 16:54    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenas tardes, en mi caso como bien dice el amigo Dani, estoy teniendo problemas para recibirla, a parte de atrasos más largos de lo normal, la revista de Septiembre -Octubre 2022 no me llegó, y hablé con Tom y me la envió por otro medio de envío y esa sí llegó, ahora estamos a 12 de Enero y aún no he recibido la de Noviembre Diciembre 2022 y me temo que va a pasar lo mismo que con el anterior, de hecho me llegó a posteriori una factura de Fedex de unos 7€ que no he pagado, pero que viene de Tucson que es donde está la sede de Minrecord y por cierto he renovado la subscripción para el 2023 y ha subido un poco de precio.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2023 10:30    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Hola, como ya pregunté hace unos meses en otro mensaje, a mi tampoco me llegó la revista de julio/agosto. Para reclamarla de nuevo dándola por perdida, estaba esperando la llegada de la de septiembre/octubre a la que he dado de plazo hasta la vuelta al trabajo tras las Navidades y un último plazo de esta semana por si se había atascado en el sistema de reparto de la universidad.

Resumiendo, que aún no me han llegado las tres últimas revistas (la de noviembre/diciembre aún podría estar en plazo aunque, por lo que contáis, voy a empezar a dudar que llegue en un futuro próximo) y al final habrá que reclamar las tres a la vez.

Un saludo,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jorge Santos Garcia




Registrado: 25 Oct 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Évora


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2023 11:27    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Hola a todos

También he tenido problemas con la recepción de la revista en Portugal. En 2022 no me llegaron los números de marzo-abril, julio-agosto y septiembre-octubre. Hablé con Tom, quien me los envió más 2 veces y todavía no los he recibido. La distribuidora dijo a MR que yo no los recogía, pero antes nas revistas eran dejadas en el buzón, y nunca recibí ningún mensaje para recogerlos. Debido a estos problemas, cambié mi suscripción a digital en noviembre-diciembre de 2022 y funciona muy bien. Ayer recibí la edición de enero-febrero de este año más la edición especial (por correo solo la recibiría al final de marzo o abril, si no se perdiera). Como prefiero leer en papel, imprimo los artículos y veo las fotografías en el ordenador. De esta forma, se acabaron los problemas con la recepción de las revistas que siempre he tenido, con revistas perdidas o dañadas, que me hizo cambiar la dirección postal también por 2 veces, la ultima a casa de mi hermano

Un saludo

JSG
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Albert




Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 36

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Ene 2023 12:29    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Hola,
.
No sé dónde reside el problema, que por lo que veo tiene cierta extensión, pero desde mediados del pasado año la revista no me llega de forma regular. Y no creo que sea problema de Correos, ya que aunque vivo en el campo el servicio postal aquí funciona correctamente.

El número 4 lo tuve que reclamar a Tom tras dos meses de retraso en la recepción. Me llegó al cabo de dos días por Fedex, como en alguna ocasión anterior. Pero de los números 5 y 6, que le volví a reclamar hace dos semanas, aún no tengo noticias, lo que me hace pensar que el problema tal vez sea más grave. Vamos a ver que tal funciona la distribución durante este año, pero si sigue así en la próxima renovación me replantearé el tipo de formato, ya que parece que la edición digital se distribuye sin problemas.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jc.jimenez.A




Registrado: 18 Oct 2021
Mensajes: 19
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ene 2023 23:04    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenas tardes, os pongo la respuesta que muy amablemente me ha indicado Tom.

I am speaking with our printer-distributor every week trying to find a solution. Before the pandemic we rarely had problems getting our publication into Europe. Spain, France and Italy remain a problem. We replaced over 1300 issues in 2021. It costs us $34 to ship a replacement to Spain. I will send you a 53-6 and 53-6.1 replacement but if this cannot be solved you may need to convert your subscription into a digital subscription. Many subscribers are doing this.

Best of health.

Si alguno no consigue el traducirlo que me lo diga y traduzco, no me he parado a leer como va el tema de la revista digital, pero mis.gustos son siempre prioritarios para papel, llamadme antiguo.
En mi caso ya van dos revistas de los últimos cuatro meses que no me han llegado y para ellos es como indica un coste elevado volver a enviarlas a España, así que a ver si se le encuentra una solución.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2023 02:25    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenas noches,

No conozco cómo funciona la distribución de revistas extranjeras (entiéndase como procedentes de fuera de la UE) en España pero por lo que he podido observar con el Mineralogical Record y con otra que recibía hace unos años, me da la impresión que llegan "en bloque" a Europa y aquí se encarga de su distribución final alguna empresa de mailing o similar a través del servicio postal (en nuestro caso Correos).

El franqueo de estas revistas, si os habéis fijado, ha sido efectuado en algún lugar de los Países Bajos, Bélgica, creo recordar que en alguna ocasión también Suecia y, en los últimos tiempos para nuestra revista, desde una empresa de Sevilla. Imagino que esto se hace así para ahorrar costes en el envío y quizá también por motivos aduaneros.

Creo que algo está pasando con esa empresa sevillana o bien ha habido un nuevo cambio a mediados del año pasado, lo que podría explicar los retrasos que están teniendo lugar desde entonces.

Si alguien tiene tiempo o le pilla cerca Sevilla podía ser una buena idea tratar de buscar alguna información al respecto.

En cuanto a retención por parte de aduanas o mal funcionamiento de Correos, no creo que sea el caso. Recientemente (en octubre o noviembre) he recibido el calendario de Lithographie para este año y ha llegado en unos días y sin ningún problema. Lo envían en un sobre de cartón de tamaño y aspecto similar a las revistas del Mineralogical Record pero franqueado en origen y enviado directamente a través del servicio postal americano.

Y si la solución es pasarse a la edición digital, me temo que en mi caso y con mucho dolor, dejaré de ser suscriptor de la revista. Intentaré conseguir a la vez todos los números publicado cada año en alguna de las ferias a las que acuden en Europa.

Un saludo a todos y esperemos que esto se pueda solucionar pronto,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ene 2023 20:53    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenas,
Ayer me llamó Tom Gressman que es quien se ocupa de los temas 'sociales' en M. Record y como le habían llegado noticias del problema existente en España con la distribución, me ha pedido que os comunique que están en ello, que se van a reunir el Martes con mejores distribuidores para ver si aunque les salga a ellos más caro pueden conseguir que se arreglen los problemas actuales, y que, mientras, quienes no hayan recibido sus correspondientes ediciones que le escriban un mail a:
Tom Gressman
tom . gressman @ minrec . org

y que él se ocupará, si procede, de enviar las correspondientes ediciones a substituir.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2023 09:34    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenos días,

Y no sólo en España, parece que también hay algunos problemas en Italia y Francia. A ver si lo pueden solucionar pronto para beneficio tanto suyo como editores como nuestro como suscriptores.

Mis copias desde el verano (las tres últimas más el suplemento) acaban de llegarme hace unos minutos. Escribí a Tom Gressman la semana pasada y las envió por Fedex. Ahora, a disfrutarlas.

Un saludo,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

jc.jimenez.A




Registrado: 18 Oct 2021
Mensajes: 19
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ene 2023 10:06    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenos días

Ayer mismo estuve hablando con Tom, y me indico igualmente que me mandaría lo que faltaba por Fedex, y que estaba en negociaciones con sus distribuidores esta semana para llegar a una solucióm.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2023 21:22    Título del mensaje: Problema con The Mineralogical Record - Resuelto  

Tom Gressman, amablemente, nos dice:

El volumen 54-1 se imprimirá la primera semana de febrero y con ese volumen se iniciará una nueva modalidad de envío a España y Europa. Por favor, hágannos saber si reciben este volumen junto con su suplemento. Este volumen debería llegar a principios de marzo o antes.
A partir del volumen 54-2, el MR se enviará a Europa en un sobre de papel de acuerdo con las normas de la UE que prohíben los envoltorios de plástico.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

jc.jimenez.A




Registrado: 18 Oct 2021
Mensajes: 19
Ubicación: Córdoba

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ene 2023 22:49    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Gracias Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Ene 2023 15:56    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Estupendo! gracias Jordi.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2023 00:31    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Tom Gressman nos dice que el día 13 de este mes se ha enviado el volumen 54-1 (Enero-Febrero 2023) con el nuevo sistema, más eficaz, y nos pide que a medida que se vaya recibiendo la revista, lo publiquéis aquí para que ellos sepan si el nuevo sistema está funcionando bien.
Gracias por la colaboración!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Albert




Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 36

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2023 22:16    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Hola,

Recibido hoy el número 54-1 en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona.

Espero que signifique una normalización de la distribución a nivel general.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Edelmin




Registrado: 24 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Salamanca


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2023 13:23    Título del mensaje: Re: Problema con The Mineralogical Record  

Buenos días,

Mi copia ha llegado hace un rato en perfecta condición. Un alegría.

Un saludo,

Félix

_________________
Felix G. Garcia
Edelmin
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 2
  Ir a página 1, 2  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF