Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159925


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:50

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Quiero identificar unos minerales
  
  Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?
Me gusta
23


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

joaomineral97




Registrado: 04 Jun 2022
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2022 04:32    Título del mensaje: Quiero identificar unos minerales  

Hola a todos, soy nuevo en el foro y completamente nuevo en esto de los minerales. Hace poco compre unos minerales pero al no estar familiarizado con estos no los logro identificar (lo se, lo se, no fue la mejor idea comprar algo sin conocer de esto)

quería subir unas imágenes al foro, pero no pude, solo veo que me permite subir una nada más, así que no se como hacer porque he visto algunos temas que si tienen varias fotos agregadas pero no se como hacerlo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2022 09:59    Título del mensaje: Re: quiero identificar unos minerales  

joaomineral97 escribió:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y completamente nuevo en esto de los minerales. Hace poco compre unos minerales pero al no estar familiarizado con estos no los logro identificar (lo se, lo se, no fue la mejor idea comprar algo sin conocer de esto)

quería subir unas imágenes al foro, pero no pude, solo veo que me permite subir una nada más, así que no se como hacer porque he visto algunos temas que si tienen varias fotos agregadas pero no se como hacerlo


Hola y bienvenido al foro, pones la primera foto donde esta seleccionar archivo(1), rellenas los campos y le das a "Añadir archivo"(2), en vez de enviar, para seguir poniendo fotos, creo que hasta 15 puedes así. Cuando tengas todas subidas, debes darle a revisar ortografía y podrás enviar el mensaje completo, para cada foto es el mismo proceso después de hacer click en añadir archivo ;)



ejemplo.jpg
 Descripción:
 Visto:  4675 veces

ejemplo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2022 10:03    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Bienvenido a FMF.

Hemos movido tu hilo a la sección ¿Qué es? - ¿De dónde es?, ya que es la apropiada para este tipo de preguntas. Cuando se solicita identificación es importante que antes leas el siguiente hilo: Libro de estilo del tema: "¿Qué es? / ¿De dónde es?", que contiene información sobre pruebas básicas.

A continuación, lee las Normas generales y guía de uso de este Foro. Encontrarás una serie de consejos para ayudarte a publicar mensajes y unas normas básicas sobre FMF que te recomendamos leer y aplicar, incluyendo la explicación que te ha dado Aniol.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2022 13:24    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Buenas Joao.

Puedes subir hasta 15 fotos en un mismo post, siguiendo exactamente estos pasos:


¿Cómo subir fotografías al foro?


Más rápido para ti y mejor para el foro.

Prueba lo anterior y suerte.
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

joaomineral97




Registrado: 04 Jun 2022
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2022 21:35    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

infinitas gracias a todos por su repuestas y gracias por la bienvenida, muy amables. voy añadir las fotos para que vean los minerales de los que les hablo y así poder identificarlos


IMG_20220603_213130-min.jpg
 Descripción:
Este es el más grande, ahí están las dimensiones, esta me dijeron que es una amatista, creo que pesa unos 2kg
 Visto:  4520 veces

IMG_20220603_213130-min.jpg



IMG_20220603_213239-min.jpg
 Descripción:
Este según el vendedor me dijo que era un cuarzo roza
 Visto:  4516 veces

IMG_20220603_213239-min.jpg



IMG_20220603_213323-min.jpg
 Descripción:
Esta otra pieza me dijo el vendedor que es otra amatista también
 Visto:  4518 veces

IMG_20220603_213323-min.jpg



IMG_20220603_213826-min.jpg
 Descripción:
este no tengo idea de que sea y ni el vendedor me dijo
 Visto:  4518 veces

IMG_20220603_213826-min.jpg



IMG_20220603_213442-min.jpg
 Descripción:
este tampoco tengo ni la remota idea de que sea
 Visto:  4516 veces

IMG_20220603_213442-min.jpg



IMG_20220603_213411-min.jpg
 Descripción:
este último es muy bonito y brillante pero no se tampoco que pueda ser
 Visto:  4514 veces

IMG_20220603_213411-min.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2022 22:52    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

joaomineral97 escribió:
infinitas gracias a todos por su repuestas y gracias por la bienvenida, muy amables. voy añadir las fotos para que vean los minerales de los que les hablo y así poder identificarlos


Respecto las 3 primeras fotos, parecen ser un masivo y unos cristales de cuarzo amatista, aunque con el masivo y el mineral de la última foto, te recomendaría echar un vistazo a la sección de "pruebas" o "determinaciones" para identificar las piedras, que te ha indicado Antonio mas arriba.

Respecto a la 5ta, lo que "brilla" tiene toda la pinta de ser pirita, pero con piezas "multi-elemento", por así decirlo, la prueba de la densidad no te sirve para identificar la pieza.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2022 23:54    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Buenas Joao.

La penúltima muestra parece que son pequeños cubos de Pirita atrapados en la matriz. Por poca cantidad puedes conseguir alguna pieza de Pirita con los cubos más aéreos que esos, que te gustará bastante más.

La última podría ser una cubierta de Calcita o de Cuarzo micro sobre una roca que hace de matriz.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

joaomineral97




Registrado: 04 Jun 2022
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2022 23:40    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Firmo Espinar escribió:
Buenas Joao.

La penúltima muestra parece que son pequeños cubos de Pirita atrapados en la matriz. Por poca cantidad puedes conseguir alguna pieza de Pirita con los cubos más aéreos que esos, que te gustará bastante más.

La última podría ser una cubierta de Calcita o de Cuarzo micro sobre una roca que hace de matriz.

Saludos.


gracias por la respuesta, sin duda debe de ser pirita, busque algunas imágenes en internet y son parecidas a excepción del tamaño obviamente pero sin duda es similar

con respecto a la última imagen, el mineral si no he logrado encontrar coincidencia con otros minerales, pareciera cuarzo pero muy fino, desconozco si existe cuarzo de esa forma pero pareciera un pedazo de hielo o nieve más o menos así es la descripción que puedo dar y aunque en la foto no se ve, es muy brillante a la luz, otra cosa con respecto a la última imagen es que el mineral me lo dieron en una caja metálica y en el fondo de esta había un poco de polvo brillante supongo que era del mineral que con algunos golpes se empezó a deshacer
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joaomineral97




Registrado: 04 Jun 2022
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Jun 2022 23:44    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Aniol Soler escribió:
joaomineral97 escribió:
infinitas gracias a todos por su repuestas y gracias por la bienvenida, muy amables. voy añadir las fotos para que vean los minerales de los que les hablo y así poder identificarlos


Respecto las 3 primeras fotos, parecen ser un masivo y unos cristales de cuarzo amatista, aunque con el masivo y el mineral de la última foto, te recomendaría echar un vistazo a la sección de "pruebas" o "determinaciones" para identificar las piedras, que te ha indicado Antonio mas arriba.

Respecto a la 5ta, lo que "brilla" tiene toda la pinta de ser pirita, pero con piezas "multi-elemento", por así decirlo, la prueba de la densidad no te sirve para identificar la pieza.

Saludos.


muchas gracias por la respuesta, sin duda los minerales más grandes son amatistas, el cuarzo rosa parece tener una textura un poco diferente y comparando con las amatistas sin duda el color es diferente solo que es muy tenue el color

lo que aun no estoy seguro que sea son la cuarta foto y la última. No he podido encontrar coincidencias con otros minerales en internet
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 333
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2022 10:27    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Mira la contestación de Firmo, la cuarta es Pirita, la última podría ser Cuarzo o Calcita. Prueba con unas gotas de salfumant, si produce efervescencia es Calcita, si no, Cuarzo.
_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Jun 2022 21:14    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Prueba a ver si el mineral de la ultima foto se raya con la uña. Podría ser Yeso.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

joaomineral97




Registrado: 04 Jun 2022
Mensajes: 6

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2022 20:50    Título del mensaje: Re: Quiero identificar unos minerales  

Estuve investigando un poco con respecto a la imagen numero 4, al parecer es una mezcla de varios minerales. Entre ellos un poco de pirita, y lo que parecer ser galena y lo blanco parece ser calcita o cuarzo blanco. Aquí otra imagen del mismo mineral numero 4 de la publicación


FB-IMG-1656269162431.jpg
 Descripción:
 Visto:  3574 veces

FB-IMG-1656269162431.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> ¿Qué es? - ¿De dónde es?   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF