Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:00

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i Creus
  
  Índice -> Literatura Mineralógica
Me gusta
37


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2022 23:45    Título del mensaje: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i Creus  

Apreciados compañeros,

Deseo presentar mi nuevo libro “L’afició als minerals, experiència aplicada”, que he escrito como compendio de mis 40 años como aficionado a los minerales y a la mineralogía, este trabajo pretende cubrir un espacio que no encontramos en libros especializados, donde mi propia experiencia sea de aplicación práctica tanto para aficionados noveles como veteranos.

Adjunto enlace a quien pueda interesar;

http://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/libro-laficio-als-minerals-experiencia.html

Muchas gracias.

Un abrazo,

Joan Abella i Creus



L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA_page-0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  12105 veces

L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA_page-0001.jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Ene 2022 18:30    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

Apreciados compañeros,

El nuevo libro "L'Afició als minerals, experiència aplicada", lo he pensado y escrito para toda persona interesada en el estudio, recolección y coleccionismo de minerales, un trabajo en donde el lector podrá encontrar respuesta a muchas de sus preguntas, en el se refleja de manera práctica mi experiencia como aficionado a los minerales y a la mineralogía a lo largo de 40 años.

Una modesta inversión que le aportará conocimiento;

http://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/libro-laficio-als-minerals-experiencia.html

Aprovecho para incluir algunas imágenes del mismo.

Muchas gracias a todos.

Joan Abella i Creus


http://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/libro-laficio-als-minerals-experiencia.html



L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA 1.jpg
 Descripción:
L'Afició als minerals, experiència aplicada
 Visto:  11863 veces

L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA 1.jpg



L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA-2.jpg
 Descripción:
L'Afició als minerals, experiència aplicada
 Visto:  11872 veces

L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA-2.jpg



L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA-3.jpg
 Descripción:
L'Afició als minerals, experiència aplicada
 Visto:  11884 veces

L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA-3.jpg



4.jpg
 Descripción:
L'Afició als minerals, experiència aplicada
 Visto:  11873 veces

4.jpg



5.jpg
 Descripción:
L'Afició als minerals, experiència aplicada
 Visto:  11883 veces

5.jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Ene 2022 22:55    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

Apreciados compañeros,

Noto cierto recelo por parte de aficionados veteranos y profesionales, en solicitar este libro, no se confundan, no es una obra para principiantes a modo de simple guía, es un libro en que se tratan temas relacionados con nuestra afición de manera profunda y procurando dar explicación a problemas que se nos plantean, temas que no encontramos desarrollados en otros libros.

Muchas gracias

Joan Abella i Creus

http://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/libro-laficio-als-minerals-experiencia.html



L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA_page-0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  11722 veces

L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA_page-0001.jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2022 00:06    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

Hola Joan, de verdad que me parece muy interesante tu libro, solo preguntarte si existe edición en castellano o si piensas sacarla.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2022 11:48    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

La edición publicada es en catalán, si la edición en catalán tiene éxito, traduciré la obra al castellano

Muchas gracias

Joan Abella i Creus

_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2022 14:50    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

Muy bien gracias, pues estaré atento por si llega a editarse.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Aniol Soler




Registrado: 26 Ago 2021
Mensajes: 84
Ubicación: Olot

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Ene 2022 16:08    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

joan abella creus escribió:
La edición publicada es en catalán, si la edición en catalán tiene éxito, traduciré la obra al castellano

Muchas gracias

Joan Abella i Creus


Yo no esperaría a que tuviese éxito en Catalunya solo y me pondría con la traducción. Ya solo viendo el medio en el cual has publicitado, se trata de un foro en Español básicamente y eso se habla mas que el inglés.

Por lo demás me queda esperar el libro solo ejej ;)

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Feb 2022 21:16    Título del mensaje: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i Creus  

Bienqueridos compañeros,

Quiero compartir la opinión del compañero Jordi Serrano que ha publicado en el Diari de Sabadell;

https://www.diaridesabadell.com/2022/02/19/laficio-als-minerals-de-joan-abella/ (enlaces normalizados por FMF)

Saludos

Joan Abella i Creus

________________________________________________________________________

Benvolguts companys,

Vull compartir l'opinió del company Jordi Serrano que ha publicat el Diari de Sabadell;

https://www.diaridesabadell.com/2022/02/19/laficio-als-minerals-de-joan-abella/

Salutacions

Joan Abella i Creus



L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA.jpg
 Descripción:
 Visto:  11134 veces

L'AFICIÓ ALS MINERALS, EXPERIÈNCIA APLICADA.jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ABELLA minerals




Registrado: 08 Abr 2022
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2022 20:25    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

Compañeros, se acerca el día de Sant Jordi, y el libro “ L’afició als minerals, experiència aplicada”, debería ser una opción a considerar.

Nuestra afición a los minerales es din lugar a dudas un valor que nos nutre material y espiritualmente, pero en un entorno social muy tecnificado, y con un acceso ingente de información entremezclada, necesitamos también un oasis donde saciar nuestras inquietudes. Este ha sido mi cometido, escribir un libro dirigido tanto a personas experimentadas como a nuevos aficionados que, desde la aplicabilidad de mi experiencia, permita acrecentar el aprendizaje y el saber sobre la materia.

Os dejo algunas críticas publicadas recientemente, así como la información general;

https(:)//noticiasdelaciencia(.)com/art/44021/laficio-als-minerals-joan-abella-i-creus

http://museugeologic.blogspot.com/2022/03/jorgina-jorda-laficio-als-minerals.html

https(:)//www(.)diaridesabadell(.)com/2022/02/19/laficio-als-minerals-de-joan-abella/


L’afició als minerals, experiència aplicada

Autor Joan Abella i Creus.
Año de publicación 2022
Editado por el autor
Encuadernación fresada con tapa blanda impresa y laminada acabado brillante
Formato 15 x 21 cm
Número de páginas 136
Idioma catalán
Precio 20€ + gastos de envío
El libro no estará en las librerías, cualquier persona interesada puede contactar con el autor; joanabella(@)mineralsabella(.)cat
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pere esquerrà




Registrado: 13 Dic 2015
Mensajes: 4
Ubicación: castelldefels (barcelona)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 May 2022 17:04    Título del mensaje: Re: Nuevo libro "L'afició als minerals, experiència aplicada" de Joan Abella i C  

ABELLA minerals escribió:
Compañeros, se acerca el día de Sant Jordi, y el libro “ L’afició als minerals, experiència aplicada”, debería ser una opción a considerar.

Nuestra afición a los minerales es din lugar a dudas un valor que nos nutre material y espiritualmente, pero en un entorno social muy tecnificado, y con un acceso ingente de información entremezclada, necesitamos también un oasis donde saciar nuestras inquietudes. Este ha sido mi cometido, escribir un libro dirigido tanto a personas experimentadas como a nuevos aficionados que, desde la aplicabilidad de mi experiencia, permita acrecentar el aprendizaje y el saber sobre la materia.

Os dejo algunas críticas publicadas recientemente, así como la información general;

https(:)//noticiasdelaciencia(.)com/art/44021/laficio-als-minerals-joan-abella-i-creus

http://museugeologic.blogspot.com/2022/03/jorgina-jorda-laficio-als-minerals.html

https(:)//www(.)diaridesabadell(.)com/2022/02/19/laficio-als-minerals-de-joan-abella/


L’afició als minerals, experiència aplicada

Autor Joan Abella i Creus.
Año de publicación 2022
Editado por el autor
Encuadernación fresada con tapa blanda impresa y laminada acabado brillante
Formato 15 x 21 cm
Número de páginas 136
Idioma catalán
Precio 20€ + gastos de envío
El libro no estará en las librerías, cualquier persona interesada puede contactar con el autor; joanabella(@)mineralsabella(.)cat

_________________
pere esquerrà
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Jun 2022 20:05    Título del mensaje: Re: MineralExpo Barcelona-Sants 2022  

Benvolguts companys,
S’ha acabat la mineralexpo Barcelona - Sants d’enguany, us deixo part del contingut de la meva xerrada sobre “el col·leccionisme de minerals”, que és un tast del contingut del meu llibre “l’afició als minerals, experiència aplicada”, que està a disposició vostre.

Apreciados compañeros,
ha terminado MineralExpo Barceloa-Sants de este año. Os dejo parte del contenido de mi charla sobre el coleccionismo de minerales, que es un aperitivo del contenido de mi libro “L’afició als minerals, experiència aplicada” ("La afición a los minerales, experiencia aplicada"), que está a vuestra disposición.

https://www.youtube.com/watch?v=FiPg-VvO250


https://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/libro-laficio-als-minerals-experiencia.html



portada, llom, contraportada.jpg
 Descripción:
 Visto:  9981 veces

portada, llom, contraportada.jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Oct 2023 11:49    Título del mensaje: En lengua castellana! "La afición a los minerales, experiéncia aplicada" Joan Ab  

Apreciado compañero,

Deseo presentar mi nuevo libro, “La afición a los minerales, experiencia aplicada”, en lengua castellana, que he escrito como compendio de mis 40 años como aficionado a los minerales y a la mineralogía, este trabajo pretende cubrir un espacio que no encontramos en libros especializados, donde mi propia experiencia pueda ser de aplicación práctica tanto para aficionados noveles como veteranos.

El libro lo puede adquirir en Amazon,


Muchas gracias.

Un abrazo,

Joan Abella i Creus



Dear,

I wish to present my new book, “La afición a los minerales, experiéncia aplicada”, in Spanish (the Castilian language), which I have written as a compendium of my 40 years as a fan of minerals and mineralogy. This work aims to cover a space that we do not find in books specialized, where my own experience can be of practical application for both new and veteran amateurs.

You can purchase the book on Amazon,

Thank you so much.

A hug,

Joan Abella i Creus



71nhGg9tqDL._SY466_.jpg
 Descripción:
 Visto:  3607 veces

71nhGg9tqDL._SY466_.jpg



71nhGg9tqDL._SY466_ (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  3606 veces

71nhGg9tqDL._SY466_ (2).jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Nov 2023 14:21    Título del mensaje: Nuevo libro "La afición a los minerales, experiencia aplicada" por Joan Abella i  

Apreciados compañeros,

El libro “La afición a los minerales, experiencia aplicada”, tiene 136 páginas de texto, que, desde mi propia experiencia, quiere dar respuesta razonada a las dudas y problemas, que surgen al aficionado a los minerales, tanto buscador como coleccionista, tanto en el campo como en casa, un contenido inédito, que sin duda será de ayuda.

Adjunto el índice del mismo, así como una página del texto, que espero permita hacerse una idea del contenido.

El libro solo puede adquirirse en Amazon, y entregado en casa no alcanza los 15€, ¡por lo que no hay excusa para no adquirirlo!

Como siempre muchas gracias y saludos.

Joan Abella i Creus



La afición a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0002.jpg
 Descripción:
 Visto:  3407 veces

La afición  a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0002.jpg



La afición a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  3406 veces

La afición  a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0001.jpg



La afición a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-111_page-0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  3404 veces

La afición  a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-111_page-0001.jpg



71nhGg9tqDL._SY466_ (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  3405 veces

71nhGg9tqDL._SY466_ (2).jpg



41GglxIMPyL (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  3400 veces

41GglxIMPyL (2).jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

abella




Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 86
Ubicación: Sabadell

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Nov 2023 19:21    Título del mensaje: Nuevo libro "La afición a los minerales, experiencia aplicada" por Joan Abella i  

Estimados compañeros,

Se acercan fechas significativas en las que intercambiamos regalos, pero también es un momento propicio para obsequiarnos a nosotros mismos con algo que pueda satisfacernos. El libro "La Afición a los Minerales: Experiencia Aplicada" fue escrito con entusiasmo, con la esperanza de que se convierta en una herramienta práctica donde podamos encontrar respuestas a muchas de las preguntas que surgen entre los aficionados a los minerales y los coleccionistas.

Con este propósito, el precio se ha fijado de manera muy asequible en Amazon para que pueda llegar al mayor número posible de compañeros y compañeras. Agradecería mucho que aquellos que lo adquieran compartan su opinión, ya que siempre es de gran ayuda para todos.

https://mineralsabella.blogspot.com/2021/12/libro-laficio-als-minerals-experiencia.html

Muchas gracias.



71nhGg9tqDL._SY466_ (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  2897 veces

71nhGg9tqDL._SY466_ (2).jpg



41GglxIMPyL (2).jpg
 Descripción:
 Visto:  2897 veces

41GglxIMPyL (2).jpg



La afición a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  2899 veces

La afición  a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0001.jpg



La afición a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0002.jpg
 Descripción:
 Visto:  2899 veces

La afición  a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-3-4_page-0002.jpg



La afición a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-111_page-0001.jpg
 Descripción:
 Visto:  2898 veces

La afición  a los minerals, experiéncia aplicada (per editar)-111_page-0001.jpg



_________________
Joan Abella i Creus
www(.)mineralsabella(.)blogspot(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Literatura Mineralógica   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF