Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:31

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Munich Show (Mineralientage) 2021
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
1124


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Oct 2021 19:45    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Bueno pues aquí viene mi crónica habitual de todos los años de Mineralientage. Voy a ir despacio para así no tener que añadir en días sucesivos cosas que olvidé y de pronto aparecieron en mi cabeza, que no para de dar vueltas a los miles y miles de piezas que pude contemplar en la feria.
Antes de la parte puramente técnica es imprescindible comentar sobre el contexto social en que se ha celebrado el evento…como Carles ha comentado han cambiado muchas cosas, algunas de las cuales espero se mantengan para siempre, por ejemplo la eliminación de la mesa corrida en favor del stand y el consiguiente lío para reencontrar a aquel expositor…que tenía aquella pieza, aparte de la comodidad para contemplar la oferta del dealer. Desde ese punto de vista puedo aseguraros que esta edición ha sido “limpia”, sin esos agobios de años anteriores, los que habéis asistido creo que entendéis lo que quiero decir.
Para todos los que viajamos era una incógnita tanto el tema “nuevos minerales” como el precio, iban a subir aún más? se habría generado un gran stock en estos dos últimos fatídicos años y por tanto los precios iban a bajar? Pues bien los precios se han mantenido como siempre, a unos les parecen caros y a otros menos, yo soy de estos últimos. El esfuerzo que hacen tanto los buscadores profesionales o no y los dealers que arriesgan su dinero por adelantado me parece que debe llevar recompensa…todos tenemos que comer, dormir bajo techo…por no decir el alto coste que tienen que pagar los expositores por ofrecernos su mercancía con un resultado incierto y más este año. No me refiero solo al precio del stand, también hay que traer los minerales desde Pakistan, Afghanistan, Marruecos, Perú, Rusia, India, Brasil…y tengamos en cuenta los problemas políticos de orden internacional por los que atraviesan muchas de estas naciones, Reino Unido incluido, que ya no tiene libertad aduanera con Europa…
Muchos dealers no comunitarios tenían que hacerse cada día un test PCR…
Chinos podemos generalizar que no hubo, yo al menos no los eche en falta dado el material cada vez con menos calidad que ofertaban. Si el dinero fluye mejor en China que en Europa es lógico que no se molesten en pasear grandes piezas por el viejo continente.
Coincido con Carles en la satisfacción de todos los comerciantes con los que habitualmente converso en cuanto a las buenas ventas conseguidas. Por cierto no sé cómo me entiendo con ellos dado mi pobre inglés. Agradezco el esfuerzo que hacen para comunicarse conmigo. También con todos los coleccionistas que me encontré coincidimos en lo buena que fue la feria tanto desde el punto de vista organizativo como en cuanto a la oferta de minerales asequibles que había…¡ojo, en Munich no te regalan nada! Que nadie piense que aquello iba de baratillo, pues NO.
En mi anterior intervención, en caliente, seguro que me notasteis un poco enfadado. No comprendo cómo se puede ofertar Munich 2022 coincidiendo con el Oktober Fest. Sé que se está trabajando para cambiar la fecha, pero me temo que la Messe está demasiado comprometida con otros eventos gigantescos, por ejemplo la feria de la maquinaria, como para tener en cuenta una feria tan “pequeñita” como Mineralientage. Y antes, como es que se repetía cada año el evento coincidiendo con el día más largo del año, último domingo de octubre…no lo sé, pero sí que sé que el covid ha desequilibrado todo, esto es una pequeña muestra, insignificante pero que a mí al menos también me desequilibra…cada uno vive en su propio mundo y yo al menos no lo puedo evitar.
Me temo que la crónica de minerales tendrá que esperar a próximos días, hoy ya me he enrollado demasiado.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2021 17:36    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Empezamos con la crónica, siempre subjetiva, de lo que más nos importa a los foreros: los minerales.
Lo primero significar las novedades de este año, insisto siempre contemplado desde mi punto de vista: increíbles y “enormes” maclas de diásporo de, como no, Selçuk, Turquía. La explotación reciente en otra zona de la montaña donde se ubica la mina de “toda la vida” proporcionó en principio sensacionales cristales, calidad gema, de hecho para eso se explota o explotaba, que ya se vieron en Munich 2019. Pero, aparte de un lote magnífico de estas piezas en Anton Waltz, pude localizar en otros dos stands cinco piezas de esas maclas sorprendentes. Insisto, inéditas para mí hasta la fecha.
La segunda novedad las turmalinas sobre feldespato y los oros ganchudos y cristalizados, ambos marroquíes. Tanto unas como otros ya conocidos pero nunca contemplados por mí de forma “masiva” en una feria.
También dentro de este capítulo de novedades tengo que significar un buen lote de esperrilitas de Talnakh, Rusia. Nunca había visto tal cantidad de piezas del arseniuro de platino.
Seguro que muchos me diréis que no es novedad alguna la presencia en la feria de amatistas congoleñas parecidas a las bolivianas, pero con mejor color, el violeta más oscuro, probablemente me pasaron desapercibidas anteriormente.

Comenzamos a recorrer por países lo más granado que nos ofreció la feria:
España parecido a los últimos años. Tal vez menos fluoritas, pero recordemos que faltaban unos cuantos expositores de nuestro país. Significar el habitual puesto de Pedro Ansorena, recordemos que con las mejores piritas del mundo no extraídas a partir de geodas.
De Rusia las ya nombradas esperrilitas, pero también un pequeño lote de villiaumitas de Koashva Mt. más que bueno. Perovskita quedaba una. Cupritas-cobres de Rubtsuvskoye, Siberia, se ven cada vez menos, eso sí las “normales” siguen asequibles, las buenas buenas…pues como antes. De Danlgerosk poquísimo, tan solo algunas calcitas, datolitas casi inexistentes. Mucha oferta de turmalina, rubelita, de Malkhan, Siberia. No se si este misterioso yacimiento sigue proporcionando ejemplares o se trata de piezas guardadas y ahora exhibidas. En cualquier caso ¡qué calidad!
De Noruega un buenísimo lote de zircones, con la mejor calidad, de alguien que me comentó los cogía él mismo.
De Madam, Bulgaria, los clásicos sulfuros de siempre, pero también grupitos de amatista que me recordaban un poco los míticos de Guerrero, México… salvando las distancias…
De Marruecos además de los oros y turmalinas las consabidas vanadinitas, rojas, casi negras, anaranjadas… destacando en todos los casos algunos ejemplares de una calidad excepcional. Además el trato con los expositores era mucho más fluido al haber mucho menos público. Un buen lote de cerusitas, cosa poco habitual desde hace años, destacando un par de piezas en que sobre la roca matriz parecían haber crecido todas las formas posibles de cristalización del carbonato de plomo, maclas incluidas. Y desde luego piezas fiables del todo, nada de composiciones. Poco Bou Azzer y menos Imiter, bonitas prehnitas y extraordinarias baritas de enormes cristales.
Si hablamos de Namibia en Munich hay que nombrar el mítico puesto del inefable Smith; pues bien este año había más aguamarina en feldespato que chorlos, lo que es de agradecer. Obviamente también fluoritas, aunque no me fijé mucho en ellas, no es mi mineral preferido. Cuando he comprado esta especie siempre al final, en casa, revisando la pieza, me han aparecido las aborrecibles caras de octaedro de exfoliación.
De Congo además de las ya nombradas amatistas citar la relativa abundancia en la feria de las tan preciosas como inasequibles turmalinas, al menos para la mayoría de los mortales. Me incluyo en esa gran masa.
De Pakistán magníficos topacios achampanados, clásicos, pero de una calidad que nunca había visto y por supuesto no radiados. También algunas placas de aguamarinas excepcionales y más esmeraldas que otros años, algunas afortunadamente infravaloradas por el vendedor, no entiendo el por qué.
Afganistán se puede resumir con un término al que se refirió un dealer italiano que conoce bien el tema mineralógico de ese país:¡ talibanes!…por tanto nada nuevo, ni turmalinas del mítico Paprok, ni kunzitas-hiddenitas…
De India las típicas zeolitas, pero que parece que cada año son más preciosas. Mucho verde intenso sobre las mesas de los indios…eso es bueno. Pero lo que más me llamó la atención fueron, aunque muy conocidas, placas de apofilita incolora con cristales de calcita, diría que siempre romboedros, formando composiciones bellísimas. Lo próximo, no lo descarto es que la apofilita sea verde…todo se andará.
Bastante Brasil, con mucha alexandrita en matriz, nunca había visto tantas piezas en una feria. Aunque lo mejor, tampoco novedad, fueron los increíbles topacios de Fazenda do Centro, Espirito Santo, que ofrecía Saphira. Rudolph Waltz me comentó que el hallazgo se produjo fortuitamente al realizar unas obras en una hacienda lejana a cualquier explotación minera. El yacimiento consistía en una bolsada de barro que dio esos topacios, lógicamente flotantes, con formas abstractas, si es que se puede utilizar este término en cristalografía. Varias piezas allí presentes superaban los 40 cms.
Y bueno, multitud de antiguas colecciones en manos de cualquier dealer, que había que revisar por completo…la sorpresa podía saltar en cualquier momento en forma de franklinita, zincita, tennantita, malaquita pseudomorfizando azurita y cerusita maclada de Tsumeb, cianita cristal perfecto con su raya azul interior, andalucita de Hornachuelo…os cito algunas cosas que tuve en mi mano de los miles de piezas que revisé.
Seguro que me dejo algo, si es así lo iré incorporando en sucesivas intervenciones. En cuanto a las fotos las tengo que organizar y ahora mismo ando muy liado, tampoco os vais a perder mucho por esperar. Carles al ciento por ciento seguro que me volverá a ganar…es que con un móvil de 200 euros de hace siete años no se puede pedir mucho, pero entusiasmo pongo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Oct 2021 19:31    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

1

Empiezo ahora con el bombardeo de imágenes de minerales, intercalando con otras del ambiente o paisaje de la feria, y con comentarios en las propias fotos.

Después del repaso que ya nos ha ofrecido Paco quisiera puntualizar sobre el concepto "Novedades". Personalmente entiendo como una novedad en una feria de minerales la primera cita de cierto mineral en una localidad hasta el momento no descrita anteriormente. Podríamos añadir a este concepto el hallazgo de alguna especie ya conocida, de un yacimiento ya conocido, pero de una calidad muy superior a lo conocido hasta el momento.

Se han mencionado los ejemplos marroquíes de los Oros ganchudos o de las Turmalinas de Beni Bouzra, pero ambas especies y localidades ya se dieron a conocer anteriormente, por ejemplo, en FMF:

- Marruecos, luz, forma y color - (123).

- El oro nativo de Guelmim-Oued Noun, Marruecos - (48).

Otra cosa, y en eso coincido con Paco, es el hecho de verlas por primera vez en una Feria de Minerales en cantidades importantes, y eso sí ha sucedido con los dos ejemplos citados.

Ya hacia el final de la crónica ofreceré un resumen de las novedades que pude ver. Una de las que más me llamó la atención, por vistosa, aunque algo desapercibida fueron las Azuritas agrupadas en forma de rosetas sobre una matriz de una roca no muy consolidada de Nador, posiblemente de Sotolasa. Pero debo advertir que hay ciertas dudas sobre su posible origen antropogénico.

Arrancamos...



Múnich 2021 (14).jpg
 Descripción:
La torre de comunicaciones frente al recinto ferial de Múnich, el Messe Munchen, símbolo y "faro" que nos guía hacia la buena senda.
 Visto:  12463 veces

Múnich 2021 (14).jpg



Múnich 2021 (15).jpg
 Descripción:
En el exterior del hall que da acceso a los pabellones,
 Visto:  12460 veces

Múnich 2021 (15).jpg



Múnich 2021 (21).jpg
 Descripción:
Dónde se forman las primeras colas antes de la hora oficial de entrada, las 09:00 h.
 Visto:  12460 veces

Múnich 2021 (21).jpg



Múnich 2021 (22).jpg
 Descripción:
Y ante nosotros el primer dilema. A la derecha, el GemWord, a la izquierda el Mineralientage.

La cosa cae hacia donde está el corazón.
 Visto:  12460 veces

Múnich 2021 (22).jpg



Múnich 2021 (17).jpg
 Descripción:
Y he aquí la primera impresión a la entrada del pabellón A6, primeras palpitaciones si bien el temple que va dando el paso del tiempo permite disfrutar la Feria con cierta pausa.
 Visto:  12459 veces

Múnich 2021 (17).jpg



Múnich 2021 (24).jpg
 Mineral: Clinocloro [Clinochlore] , Magnetita [Magnetite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Pronto salta la sorpresa ante estos Clinochloros de Imilchil, en matriz de Magnetita masiva, que apuntan a primera novedad para Marruecos.
 Visto:  12493 veces

Múnich 2021 (24).jpg



Múnich 2021 (25).jpg
 Descripción:
Los dinos no pueden faltar nunca
 Visto:  12456 veces

Múnich 2021 (25).jpg



Múnich 2021 (26).jpg
 Descripción:
 Visto:  12455 veces

Múnich 2021 (26).jpg



Múnich 2021 (27).jpg
 Descripción:
 Visto:  12461 veces

Múnich 2021 (27).jpg



Múnich 2021 (29).jpg
 Descripción:
Agradable sorpresa en alguno de los stands marroquís donde la presentación de lotes ha dado un salto cualitativo notable.
 Visto:  12469 veces

Múnich 2021 (29).jpg



Múnich 2021 (30).jpg
 Mineral: Chabazita-Ca [Chabazite-Ca], Estilbita-Ca [Stilbite-Ca]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Lote de Chabazitas-Ca, alguna de ellas con Stilbita-Ca, que antaño se vieron en cantidades importantes y que de unos años hacia la actualidad cada vez cuestan más de encontrar.
 Visto:  12463 veces

Múnich 2021 (30).jpg



Múnich 2021 (39).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite], Cuarzo [Quartz] (variedad calcedonia) seudomórfica de Aragonito [Aragonite]
 Localidad:
Aouli, distrito minero Mibladen, Mibladen, Midelt, Provincia Midelt, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Una rareza de Aouli, de la que personalente vi poquísimos ejemplares.

Cristales escalenoédricos de Calcita recubiertos de una segunda generación de Calcita y adornados por Cuarzo (variedad calcedonia) seudomórfica de Aragonito de color amarillento.
 Visto:  12454 veces

Múnich 2021 (39).jpg



Múnich 2021 (40).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Aouli, distrito minero Mibladen, Mibladen, Midelt, Provincia Midelt, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
 Visto:  12467 veces

Múnich 2021 (40).jpg



Múnich 2021 (44).jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite]
 Localidad:
Jebel Melh, Bou Arfa, Provincia Figuig, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Muchas Prehnitas se vieron, como suele ser habitual. Algunas de ellas con notable calidad.
 Visto:  12460 veces

Múnich 2021 (44).jpg



Múnich 2021 (45).jpg
 Mineral: Calcopirita [Chalcopyrite]
 Localidad:
Mina Bou Nahas, zona minera Oumjrane, Comunidad Alnif, Provincia Tinghir, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
El material de Bou Nahas no se ha visto con tanta insistencia como en otras ocasiones. Si bien la mina sigue en activo parece que no atraviesa su mejor momento en cuanto a piezas de colección.
 Visto:  12448 veces

Múnich 2021 (45).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 11:45    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Carles escribió:
...

Ya hacia el final de la crónica ofreceré un resumen de las novedades que pude ver. Una de las que más me llamó la atención, por vistosa, aunque algo desapercibida fueron las Azuritas agrupadas en forma de rosetas sobre una matriz de una roca no muy consolidada de Nador, posiblemente de Sotolasa. Pero debo advertir que hay ciertas dudas sobre su posible origen antropomórfico...


Pues hecha la prueba en una muestra que adquirí en la feria después de sumergir uno de los agregados en acetona este ha tardado en desprenderse menos de un segundo.

Adjunto un par de fotos del antes y el después de la prueba.

Saludos



IMG_20211027_113103.jpg
 Mineral: Azurita [Azurite]
 Localidad:
Marruecos
 Descripción:
Hueco dejado en la matriz tras ser sumergida parcialmente la muestra en acetona
 Visto:  12175 veces

IMG_20211027_113103.jpg



IMG_20211027_113134.jpg
 Mineral: Azurita [Azurite]
 Localidad:
Marruecos
 Descripción:
Muestra con la bolita desprendida junto a su hueco.
 Visto:  12179 veces

IMG_20211027_113134.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 18:09    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

2

Seguimos viendo minerales (no antropomórficos;-)



Múnich 2021 (46).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad cuarzo rojo)
 Localidad:
Toufassmame (Izizauen), Comunidad Alnif, Provincia Tinghir, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
 Visto:  12017 veces

Múnich 2021 (46).jpg



Múnich 2021 (50).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline], Titanita [Titanite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Mucho material de Imilchil se vio en la Feria como este lote de Ortoclasas con Titanitas, algunas de ellas muy perfiladas.Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12023 veces

Múnich 2021 (50).jpg



Múnich 2021 (52).jpg
 Mineral: Rosasita [Rosasite]
 Localidad:
Bou Bekker, Distrito Touissit, Provincia Jerada, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Rosasitas sobre Dolomita y con Yeso.

Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12020 veces

Múnich 2021 (52).jpg



Múnich 2021 (54).jpg
 Mineral: Hematites [Hematite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12019 veces

Múnich 2021 (54).jpg



Múnich 2021 (55).jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Algunas de las piezas acompañadas por Cuarzo.

Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12008 veces

Múnich 2021 (55).jpg



Múnich 2021 (56).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12017 veces

Múnich 2021 (56).jpg



Múnich 2021 (57).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12010 veces

Múnich 2021 (57).jpg



Múnich 2021 (58).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12015 veces

Múnich 2021 (58).jpg



Múnich 2021 (60).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline], Ferro-actinolita [Ferro-actinolite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12021 veces

Múnich 2021 (60).jpg



Múnich 2021 (61).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline], Ferro-actinolita [Ferro-actinolite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12026 veces

Múnich 2021 (61).jpg



Múnich 2021 (63).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Taourirt, Provincia Taourirt, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Vistas en Hicham Haouati
 Visto:  12016 veces

Múnich 2021 (63).jpg



Múnich 2021 (70).jpg
 Descripción:
Para los amantes de la sistemática...va por ti Antonio!
 Visto:  12016 veces

Múnich 2021 (70).jpg



Múnich 2021 (36).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Aouli, distrito minero Mibladen, Mibladen, Midelt, Provincia Midelt, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Cristales de Fluorita de color amarillento recubiertos de una pátina de color marrón-rojiza.
 Visto:  12026 veces

Múnich 2021 (36).jpg



Múnich 2021 (32).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Barita [Baryte]
 Localidad:
Aouli, distrito minero Mibladen, Mibladen, Midelt, Provincia Midelt, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Algunas muestras se acompañaban de Barita de color amarillento.
 Visto:  12012 veces

Múnich 2021 (32).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 20:44    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

3

Este año en la exposición principal del pabellón A6 se mostraban piezas de la colección de Mario Pauwels y del Museo de Mineralogía y Geología de la Univeridad de Harward, Cambridge, Massachusetts en USA cuya conservadora es Raquel Alonso-Pérez.



Múnich 2021 (71).jpg
 Descripción:
 Visto:  11943 veces

Múnich 2021 (71).jpg



Múnich 2021 (72).jpg
 Descripción:
 Visto:  11946 veces

Múnich 2021 (72).jpg



Múnich 2021 (73).jpg
 Descripción:
 Visto:  11949 veces

Múnich 2021 (73).jpg



Múnich 2021 (74).jpg
 Mineral: Oro [Gold]
 Localidad:
Minas Golden Mile, Kalgoorlie-Boulder, Condado Kalgoorlie-Boulder, Australia Occidental, Australia
 Descripción:
 Visto:  11940 veces

Múnich 2021 (74).jpg



Múnich 2021 (75).jpg
 Descripción:
 Visto:  11937 veces

Múnich 2021 (75).jpg



Múnich 2021 (76).jpg
 Mineral: Oro [Gold]
 Localidad:
Gilman, Distrito Gilman, Condado Eagle, Colorado, USA
 Descripción:
 Visto:  11942 veces

Múnich 2021 (76).jpg



Múnich 2021 (77).jpg
 Descripción:
 Visto:  11937 veces

Múnich 2021 (77).jpg



Múnich 2021 (78).jpg
 Descripción:
 Visto:  11941 veces

Múnich 2021 (78).jpg



Múnich 2021 (79).jpg
 Descripción:
 Visto:  11938 veces

Múnich 2021 (79).jpg



Múnich 2021 (85).jpg
 Descripción:
Detalle pieza anterior
 Visto:  11937 veces

Múnich 2021 (85).jpg



Múnich 2021 (80).jpg
 Descripción:
 Visto:  11935 veces

Múnich 2021 (80).jpg



Múnich 2021 (84).jpg
 Descripción:
Detalle pieza anterior
 Visto:  11944 veces

Múnich 2021 (84).jpg



Múnich 2021 (81).jpg
 Descripción:
 Visto:  11936 veces

Múnich 2021 (81).jpg



Múnich 2021 (86).jpg
 Descripción:
 Visto:  11940 veces

Múnich 2021 (86).jpg



Múnich 2021 (87).jpg
 Descripción:
 Visto:  11947 veces

Múnich 2021 (87).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 20:53    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

4

Seguimos con la exposición central del A6



Múnich 2021 (88).jpg
 Descripción:
 Visto:  11926 veces

Múnich 2021 (88).jpg



Múnich 2021 (89).jpg
 Descripción:
El sondista tuvo mucho ojo a la hora de realizar el sondeo....en toda la cara del octaedro;-)
 Visto:  11927 veces

Múnich 2021 (89).jpg



Múnich 2021 (90).jpg
 Descripción:
 Visto:  11930 veces

Múnich 2021 (90).jpg



Múnich 2021 (91).jpg
 Descripción:
 Visto:  11926 veces

Múnich 2021 (91).jpg



Múnich 2021 (92).jpg
 Descripción:
 Visto:  11933 veces

Múnich 2021 (92).jpg



Múnich 2021 (93).jpg
 Descripción:
 Visto:  11926 veces

Múnich 2021 (93).jpg



Múnich 2021 (94).jpg
 Descripción:
Detalle pieza anterior
 Visto:  11930 veces

Múnich 2021 (94).jpg



Múnich 2021 (95).jpg
 Descripción:
 Visto:  11934 veces

Múnich 2021 (95).jpg



Múnich 2021 (96).jpg
 Descripción:
 Visto:  11927 veces

Múnich 2021 (96).jpg



Múnich 2021 (99).jpg
 Descripción:
 Visto:  11928 veces

Múnich 2021 (99).jpg



Múnich 2021 (100).jpg
 Descripción:
 Visto:  11926 veces

Múnich 2021 (100).jpg



Múnich 2021 (101).jpg
 Descripción:
 Visto:  11932 veces

Múnich 2021 (101).jpg



Múnich 2021 (102).jpg
 Mineral: Plata [Silver]
 Localidad:
Mina Himmelsfürst, Brand-Erbisdorf, Distrito Freiberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Descripción:
 Visto:  11923 veces

Múnich 2021 (102).jpg



Múnich 2021 (103).jpg
 Mineral: Plata [Silver]
 Localidad:
Mina Himmelsfürst, Brand-Erbisdorf, Distrito Freiberg, Erzgebirgskreis, Sajonia/Sachsen, Alemania
 Descripción:
 Visto:  11927 veces

Múnich 2021 (103).jpg



Múnich 2021 (104).jpg
 Localidad:
Mina New Nevada, Cerro San Antonio, San Miguel, Batopilas, Distrito Andrés del Río, Municipio Batopilas, Chihuahua, México
 Descripción:
 Visto:  11930 veces

Múnich 2021 (104).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 20:58    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

5

Más expo...



Múnich 2021 (105).jpg
 Descripción:
 Visto:  11925 veces

Múnich 2021 (105).jpg



Múnich 2021 (106).jpg
 Descripción:
 Visto:  11925 veces

Múnich 2021 (106).jpg



Múnich 2021 (107).jpg
 Descripción:
 Visto:  11922 veces

Múnich 2021 (107).jpg



Múnich 2021 (108).jpg
 Descripción:
 Visto:  11916 veces

Múnich 2021 (108).jpg



Múnich 2021 (109).jpg
 Descripción:
 Visto:  11920 veces

Múnich 2021 (109).jpg



Múnich 2021 (110).jpg
 Descripción:
 Visto:  11928 veces

Múnich 2021 (110).jpg



Múnich 2021 (111).jpg
 Descripción:
 Visto:  11923 veces

Múnich 2021 (111).jpg



Múnich 2021 (113).jpg
 Descripción:
 Visto:  11925 veces

Múnich 2021 (113).jpg



Múnich 2021 (114).jpg
 Descripción:
 Visto:  11925 veces

Múnich 2021 (114).jpg



Múnich 2021 (115).jpg
 Descripción:
 Visto:  11922 veces

Múnich 2021 (115).jpg



Múnich 2021 (116).jpg
 Descripción:
 Visto:  11919 veces

Múnich 2021 (116).jpg



Múnich 2021 (117).jpg
 Descripción:
 Visto:  11916 veces

Múnich 2021 (117).jpg



Múnich 2021 (118).jpg
 Descripción:
 Visto:  11923 veces

Múnich 2021 (118).jpg



Múnich 2021 (119).jpg
 Descripción:
 Visto:  11924 veces

Múnich 2021 (119).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 21:07    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

6

Y ya a partir de aquí piezas que me gustaron por aquí y por allí, intercaladas con alguna de la Feria más generalista, etc...



Múnich 2021 (120).jpg
 Descripción:
 Visto:  11894 veces

Múnich 2021 (120).jpg



Múnich 2021 (121).jpg
 Descripción:
Se vieron buenos ejemplares de Esfalerita de Áliva en la feria. Luego hay cosas que una vez se han visto uno queda perplejo y se pregunta si alguna de las cosas vistas puede ser real....pero eso quedó en la Feria y mientras tenga memoria en la cabeza;-))
 Visto:  11898 veces

Múnich 2021 (121).jpg



Múnich 2021 (122).jpg
 Descripción:
 Visto:  11888 veces

Múnich 2021 (122).jpg



Múnich 2021 (123).jpg
 Descripción:
 Visto:  11894 veces

Múnich 2021 (123).jpg



Múnich 2021 (124).jpg
 Descripción:
 Visto:  11893 veces

Múnich 2021 (124).jpg



Múnich 2021 (125).jpg
 Descripción:
 Visto:  11894 veces

Múnich 2021 (125).jpg



Múnich 2021 (127).jpg
 Descripción:
 Visto:  11894 veces

Múnich 2021 (127).jpg



Múnich 2021 (129).jpg
 Descripción:
 Visto:  11897 veces

Múnich 2021 (129).jpg



Múnich 2021 (133).jpg
 Descripción:
 Visto:  11893 veces

Múnich 2021 (133).jpg



Múnich 2021 (134).jpg
 Descripción:
 Visto:  11906 veces

Múnich 2021 (134).jpg



Múnich 2021 (135).jpg
 Descripción:
 Visto:  11895 veces

Múnich 2021 (135).jpg



Múnich 2021 (136).jpg
 Descripción:
 Visto:  11899 veces

Múnich 2021 (136).jpg



Múnich 2021 (137).jpg
 Descripción:
 Visto:  11894 veces

Múnich 2021 (137).jpg



Múnich 2021 (138).jpg
 Descripción:
 Visto:  11898 veces

Múnich 2021 (138).jpg



Múnich 2021 (139).jpg
 Descripción:
 Visto:  11893 veces

Múnich 2021 (139).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 22:14    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

7


Múnich 2021 (140).jpg
 Descripción:
 Visto:  11825 veces

Múnich 2021 (140).jpg



Múnich 2021 (141).jpg
 Descripción:
 Visto:  11830 veces

Múnich 2021 (141).jpg



Múnich 2021 (144).jpg
 Descripción:
 Visto:  11818 veces

Múnich 2021 (144).jpg



Múnich 2021 (146).jpg
 Descripción:
 Visto:  11824 veces

Múnich 2021 (146).jpg



Múnich 2021 (147).jpg
 Descripción:
 Visto:  11822 veces

Múnich 2021 (147).jpg



Múnich 2021 (149).jpg
 Descripción:
 Visto:  11829 veces

Múnich 2021 (149).jpg



Múnich 2021 (150).jpg
 Descripción:
 Visto:  11823 veces

Múnich 2021 (150).jpg



Múnich 2021 (151).jpg
 Descripción:
 Visto:  11880 veces

Múnich 2021 (151).jpg



Múnich 2021 (152).jpg
 Descripción:
 Visto:  11827 veces

Múnich 2021 (152).jpg



Múnich 2021 (153).jpg
 Descripción:
 Visto:  11824 veces

Múnich 2021 (153).jpg



Múnich 2021 (154).jpg
 Descripción:
 Visto:  11823 veces

Múnich 2021 (154).jpg



Múnich 2021 (155).jpg
 Descripción:
 Visto:  11820 veces

Múnich 2021 (155).jpg



Múnich 2021 (156).jpg
 Descripción:
 Visto:  11829 veces

Múnich 2021 (156).jpg



Múnich 2021 (157).jpg
 Descripción:
 Visto:  11833 veces

Múnich 2021 (157).jpg



Múnich 2021 (158).jpg
 Descripción:
 Visto:  11824 veces

Múnich 2021 (158).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

pabvigar




Registrado: 14 Dic 2015
Mensajes: 1
Ubicación: Castelllon

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 22:33    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Todos los que estamos aquí agradecemos el invalorable trabajo que realiza Carles (y alguno que otro más) todos los años al subir tantas fotografías a modo de reportaje. Esta vez, a modo de pildorita y después de una gran introducción, subiré material rumano que me ha llamado la atención.


249B9F59-9459-42E9-885B-5BA3EE352299.jpeg
 Mineral: Calcita [Calcite] blanca con Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Maramures, Rumanía
 Descripción:
Estética esfera de calcita blanca rodeada perimetralmente de cuarzos, vista en el stand de Burillo, que como siempre disponía de unas piezas de mucha calidad.
 Visto:  11807 veces

249B9F59-9459-42E9-885B-5BA3EE352299.jpeg



A730CB55-A056-4035-9C2D-EC13E8BC082D.jpeg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Baia Mare, Maramures, Rumanía
 Descripción:
Espectacular semiesfera de calcita con mucho brillo.
 Visto:  11801 veces

A730CB55-A056-4035-9C2D-EC13E8BC082D.jpeg



A5E572C5-935B-49F6-A82C-35277142957D.jpeg
 Mineral: Estibina [Stibnite]
 Localidad:
Mina Herja, Chiuzbaia, Baia Sprie, Maramures, Rumanía
 Descripción:
 Visto:  11795 veces

A5E572C5-935B-49F6-A82C-35277142957D.jpeg



5F5A8EC8-E929-4919-9C7C-8341A2A4FA6B.jpeg
 Mineral: Estibina [Stibnite]
 Localidad:
Mina Herja, Chiuzbaia, Baia Sprie, Maramures, Rumanía
 Descripción:
 Visto:  11795 veces

5F5A8EC8-E929-4919-9C7C-8341A2A4FA6B.jpeg



89318308-A5EE-4F01-985E-30CD2ECF9003.jpeg
 Mineral: Estibina [Stibnite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Herja, Chiuzbaia, Baia Sprie, Maramures, Rumanía
 Descripción:
 Visto:  11793 veces

89318308-A5EE-4F01-985E-30CD2ECF9003.jpeg



A24AD8A9-4088-413F-A7D6-B9F53B05870F.jpeg
 Mineral: Rodocrosita [Rhodochrosite]
 Localidad:
Mina Cavnic, zona minera Cavnic, Cavnic, Maramures, Rumanía
 Descripción:
 Visto:  11810 veces

A24AD8A9-4088-413F-A7D6-B9F53B05870F.jpeg



AB572E98-EE3D-47E4-A531-31B95AED9057.jpeg
 Mineral: Estibina [Stibnite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Herja, Chiuzbaia, Baia Sprie, Maramures, Rumanía
 Descripción:
Visto en Wendel Minerals
 Visto:  11791 veces

AB572E98-EE3D-47E4-A531-31B95AED9057.jpeg



3F85A260-BE9A-4F16-BBE6-550BFA9B7F2A.jpeg
 Mineral: Calcita [Calcite] y Plumosita [Plumosite]
 Localidad:
Mina Herja, Chiuzbaia, Baia Sprie, Maramures, Rumanía
 Descripción:
Espectacular pieza con dos esferas de calcita negra de Rumanía
 Visto:  11791 veces

3F85A260-BE9A-4F16-BBE6-550BFA9B7F2A.jpeg



1F176F05-951F-4B12-AF40-F02A14B9D329.jpeg
 Mineral: Estibina [Stibnite] y Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Herja, Chiuzbaia, Baia Sprie, Maramures, Rumanía
 Descripción:
 Visto:  11788 veces

1F176F05-951F-4B12-AF40-F02A14B9D329.jpeg



42C7C647-24C3-4FA8-B6E0-ACA8AF01ECEF.jpeg
 Mineral: Dolomita [Dolomite] y Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Mina Cavnic, zona minera Cavnic, Cavnic, Maramures, Rumanía
 Descripción:
 Visto:  11802 veces

42C7C647-24C3-4FA8-B6E0-ACA8AF01ECEF.jpeg



2FA2AC6E-1B31-42C1-8A81-2AD4D5F4A4C6.jpeg
 Mineral: Vivianita [Vivianite]
 Localidad:
Rosia Montana, Montes Apuseni, Alba, Transilvania, Rumanía
 Descripción:
Según algunos, uno de los grandes hallazgos mineralógicos en Europa de este siglo.
 Visto:  11798 veces

2FA2AC6E-1B31-42C1-8A81-2AD4D5F4A4C6.jpeg



DFC1120F-D81B-4671-B579-CF46A28D1FB1.jpeg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Mina Cavnic, zona minera Cavnic, Cavnic, Maramures, Rumanía
 Descripción:
Barita amarilla
 Visto:  11791 veces

DFC1120F-D81B-4671-B579-CF46A28D1FB1.jpeg



AF9E2A02-CB5D-4F77-9707-3DD4C6220E26.jpeg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Descripción:
 Visto:  11793 veces

AF9E2A02-CB5D-4F77-9707-3DD4C6220E26.jpeg



0C081C28-4465-4480-8E3E-7F27F17E50C9.jpeg
 Mineral: Rodocrosita [Rhodochrosite]
 Localidad:
Mina Cavnic, zona minera Cavnic, Cavnic, Maramures, Rumanía
 Descripción:
Ejemplar de excelente color
 Visto:  11796 veces

0C081C28-4465-4480-8E3E-7F27F17E50C9.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2021 23:06    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

pabvigar escribió:
Todos los que estamos aquí agradecemos el invalorable trabajo que realiza Carles (y alguno que otro más) todos los años al subir tantas fotografías a modo de reportaje. Esta vez, a modo de pildorita y después de una gran introducción, subiré material rumano que me ha llamado la atención.


8

Gracias Pablo por tus amales palabras! Como me gusta ver que hay más gente dispuesta a participar!



Múnich 2021 (159).jpg
 Descripción:
 Visto:  11745 veces

Múnich 2021 (159).jpg



Múnich 2021 (160).jpg
 Descripción:
 Visto:  11738 veces

Múnich 2021 (160).jpg



Múnich 2021 (161).jpg
 Descripción:
 Visto:  11736 veces

Múnich 2021 (161).jpg



Múnich 2021 (162).jpg
 Descripción:
 Visto:  11736 veces

Múnich 2021 (162).jpg



Múnich 2021 (163).jpg
 Descripción:
 Visto:  11736 veces

Múnich 2021 (163).jpg



Múnich 2021 (164).jpg
 Descripción:
 Visto:  11733 veces

Múnich 2021 (164).jpg



Múnich 2021 (165).jpg
 Descripción:
 Visto:  11736 veces

Múnich 2021 (165).jpg



Múnich 2021 (166).jpg
 Mineral: Rodocrosita [Rhodochrosite]
 Localidad:
Zona minera N'Chwaning, Kuruman, Kalahari manganese field (KMF), Provincia Septentrional del Cabo, Sudáfrica
 Descripción:
 Visto:  11754 veces

Múnich 2021 (166).jpg



Múnich 2021 (167).jpg
 Descripción:
 Visto:  11741 veces

Múnich 2021 (167).jpg



Múnich 2021 (168).jpg
 Mineral: Berilo [Beryl] (variedad esmeralda)
 Localidad:
Muzo (distrito minero), Cinturón Esmeraldífero Occidental, Departamento Boyacá, Colombia
 Descripción:
 Visto:  11741 veces

Múnich 2021 (168).jpg



Múnich 2021 (170).jpg
 Descripción:
 Visto:  11735 veces

Múnich 2021 (170).jpg



Múnich 2021 (171).jpg
 Descripción:
 Visto:  11732 veces

Múnich 2021 (171).jpg



Múnich 2021 (172).jpg
 Descripción:
 Visto:  11736 veces

Múnich 2021 (172).jpg



Múnich 2021 (173).jpg
 Descripción:
 Visto:  11735 veces

Múnich 2021 (173).jpg



Múnich 2021 (174).jpg
 Descripción:
 Visto:  11740 veces

Múnich 2021 (174).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 13:30    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

9


Múnich 2021 (175).jpg
 Descripción:
 Visto:  11490 veces

Múnich 2021 (175).jpg



Múnich 2021 (176).jpg
 Descripción:
 Visto:  11480 veces

Múnich 2021 (176).jpg



Múnich 2021 (177).jpg
 Descripción:
 Visto:  11482 veces

Múnich 2021 (177).jpg



Múnich 2021 (178).jpg
 Descripción:
 Visto:  11479 veces

Múnich 2021 (178).jpg



Múnich 2021 (179).jpg
 Descripción:
 Visto:  11479 veces

Múnich 2021 (179).jpg



Múnich 2021 (180).jpg
 Descripción:
 Visto:  11481 veces

Múnich 2021 (180).jpg



Múnich 2021 (181).jpg
 Descripción:
 Visto:  11495 veces

Múnich 2021 (181).jpg



Múnich 2021 (182).jpg
 Descripción:
 Visto:  11483 veces

Múnich 2021 (182).jpg



Múnich 2021 (183).jpg
 Descripción:
 Visto:  11481 veces

Múnich 2021 (183).jpg



Múnich 2021 (184).jpg
 Descripción:
 Visto:  11488 veces

Múnich 2021 (184).jpg



Múnich 2021 (185).jpg
 Descripción:
 Visto:  11490 veces

Múnich 2021 (185).jpg



Múnich 2021 (186).jpg
 Descripción:
 Visto:  11480 veces

Múnich 2021 (186).jpg



Múnich 2021 (187).jpg
 Descripción:
 Visto:  11491 veces

Múnich 2021 (187).jpg



Múnich 2021 (188).jpg
 Descripción:
 Visto:  11485 veces

Múnich 2021 (188).jpg



Múnich 2021 (189).jpg
 Descripción:
 Visto:  11485 veces

Múnich 2021 (189).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 13:35    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

10


Múnich 2021 (190).jpg
 Descripción:
 Visto:  11485 veces

Múnich 2021 (190).jpg



Múnich 2021 (191).jpg
 Descripción:
 Visto:  11489 veces

Múnich 2021 (191).jpg



Múnich 2021 (192).jpg
 Descripción:
 Visto:  11484 veces

Múnich 2021 (192).jpg



Múnich 2021 (193).jpg
 Descripción:
 Visto:  11479 veces

Múnich 2021 (193).jpg



Múnich 2021 (194).jpg
 Descripción:
 Visto:  11489 veces

Múnich 2021 (194).jpg



Múnich 2021 (195).jpg
 Descripción:
 Visto:  11478 veces

Múnich 2021 (195).jpg



Múnich 2021 (196).jpg
 Descripción:
 Visto:  11480 veces

Múnich 2021 (196).jpg



Múnich 2021 (197).jpg
 Descripción:
 Visto:  11484 veces

Múnich 2021 (197).jpg



Múnich 2021 (198).jpg
 Descripción:
 Visto:  11497 veces

Múnich 2021 (198).jpg



Múnich 2021 (199).jpg
 Descripción:
 Visto:  11479 veces

Múnich 2021 (199).jpg



Múnich 2021 (200).jpg
 Descripción:
 Visto:  11475 veces

Múnich 2021 (200).jpg



Múnich 2021 (201).jpg
 Descripción:
 Visto:  11488 veces

Múnich 2021 (201).jpg



Múnich 2021 (202).jpg
 Descripción:
 Visto:  11483 veces

Múnich 2021 (202).jpg



Múnich 2021 (203).jpg
 Descripción:
 Visto:  11483 veces

Múnich 2021 (203).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 13:44    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

11

Turno para el stand de Miguel David, con sus fantásticas Fluoritas y lotes que hicieron las delicias a más de uno y más de una, y para las Piritas de Ambasaguas ofrecidas por el infatigable Manolo Urruchi.



Múnich 2021 (204).jpg
 Descripción:
 Visto:  11477 veces

Múnich 2021 (204).jpg



Múnich 2021 (205).jpg
 Descripción:
 Visto:  11482 veces

Múnich 2021 (205).jpg



Múnich 2021 (206).jpg
 Descripción:
 Visto:  11478 veces

Múnich 2021 (206).jpg



Múnich 2021 (207).jpg
 Descripción:
 Visto:  11477 veces

Múnich 2021 (207).jpg



Múnich 2021 (208).jpg
 Descripción:
 Visto:  11475 veces

Múnich 2021 (208).jpg



Múnich 2021 (209).jpg
 Descripción:
 Visto:  11476 veces

Múnich 2021 (209).jpg



Múnich 2021 (210).jpg
 Descripción:
 Visto:  11477 veces

Múnich 2021 (210).jpg



Múnich 2021 (211).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11480 veces

Múnich 2021 (211).jpg



Múnich 2021 (212).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11493 veces

Múnich 2021 (212).jpg



Múnich 2021 (213).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11475 veces

Múnich 2021 (213).jpg



Múnich 2021 (214).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11475 veces

Múnich 2021 (214).jpg



Múnich 2021 (215).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11474 veces

Múnich 2021 (215).jpg



Múnich 2021 (216).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11496 veces

Múnich 2021 (216).jpg



Múnich 2021 (217).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11476 veces

Múnich 2021 (217).jpg



Múnich 2021 (218).jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Ambas Aguas (Ambasaguas), Muro de Aguas, Comarca Arnedo, La Rioja, España
 Descripción:
 Visto:  11476 veces

Múnich 2021 (218).jpg



Múnich 2021 (219).jpg
 Descripción:
 Visto:  11510 veces

Múnich 2021 (219).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 13:49    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

12


Múnich 2021 (220).jpg
 Descripción:
 Visto:  11479 veces

Múnich 2021 (220).jpg



Múnich 2021 (221).jpg
 Descripción:
 Visto:  11470 veces

Múnich 2021 (221).jpg



Múnich 2021 (222).jpg
 Descripción:
 Visto:  11471 veces

Múnich 2021 (222).jpg



Múnich 2021 (223).jpg
 Descripción:
 Visto:  11470 veces

Múnich 2021 (223).jpg



Múnich 2021 (224).jpg
 Descripción:
 Visto:  11466 veces

Múnich 2021 (224).jpg



Múnich 2021 (225).jpg
 Descripción:
 Visto:  11467 veces

Múnich 2021 (225).jpg



Múnich 2021 (226).jpg
 Descripción:
 Visto:  11466 veces

Múnich 2021 (226).jpg



Múnich 2021 (227).jpg
 Descripción:
 Visto:  11464 veces

Múnich 2021 (227).jpg



Múnich 2021 (228).jpg
 Descripción:
 Visto:  11471 veces

Múnich 2021 (228).jpg



Múnich 2021 (229).jpg
 Descripción:
 Visto:  11471 veces

Múnich 2021 (229).jpg



Múnich 2021 (230).jpg
 Descripción:
 Visto:  11473 veces

Múnich 2021 (230).jpg



Múnich 2021 (231).jpg
 Descripción:
 Visto:  11465 veces

Múnich 2021 (231).jpg



Múnich 2021 (232).jpg
 Descripción:
 Visto:  11465 veces

Múnich 2021 (232).jpg



Múnich 2021 (233).jpg
 Descripción:
 Visto:  11470 veces

Múnich 2021 (233).jpg



Múnich 2021 (234).jpg
 Descripción:
 Visto:  11463 veces

Múnich 2021 (234).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 14:02    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

13

Unas piezas más internacionales y volvemos para Marruecos



Múnich 2021 (235).jpg
 Descripción:
 Visto:  11454 veces

Múnich 2021 (235).jpg



Múnich 2021 (236).jpg
 Descripción:
 Visto:  11451 veces

Múnich 2021 (236).jpg



Múnich 2021 (237).jpg
 Descripción:
 Visto:  11455 veces

Múnich 2021 (237).jpg



Múnich 2021 (238).jpg
 Descripción:
Otro dino, este de momento en cautividad
 Visto:  11455 veces

Múnich 2021 (238).jpg



Múnich 2021 (239).jpg
 Descripción:
Y se nota por su dentadura la joven edad del bicho
 Visto:  11457 veces

Múnich 2021 (239).jpg



Múnich 2021 (240).jpg
 Descripción:
Y los críos disfrutando de lo lindo en su rincón Cretácico (más que Jurásico...)
 Visto:  11452 veces

Múnich 2021 (240).jpg



Múnich 2021 (241).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] (variedad calcita cobaltífera)
 Localidad:
Minas Agoudal, Tansifite, Agdz, distrito minero Bou Azzer, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11473 veces

Múnich 2021 (241).jpg



Múnich 2021 (242).jpg
 Descripción:
Plata, mucha Plata.....Bouismas, Imiter,....

Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11466 veces

Múnich 2021 (242).jpg



Múnich 2021 (243).jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Localidad:
Bou Bekker, Distrito Touissit, Provincia Jerada, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11469 veces

Múnich 2021 (243).jpg



Múnich 2021 (244).jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Localidad:
Bou Bekker, Distrito Touissit, Provincia Jerada, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11455 veces

Múnich 2021 (244).jpg



Múnich 2021 (245).jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Localidad:
Bou Bekker, Distrito Touissit, Provincia Jerada, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11450 veces

Múnich 2021 (245).jpg



Múnich 2021 (248).jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite]
 Localidad:
Mina Bleida, Tinzouline, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11453 veces

Múnich 2021 (248).jpg



Múnich 2021 (249).jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite]
 Localidad:
Mina Bleida, Tinzouline, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11453 veces

Múnich 2021 (249).jpg



Múnich 2021 (250).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11456 veces

Múnich 2021 (250).jpg



Múnich 2021 (251).jpg
 Mineral: Esfalerita [Sphalerite], Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Mina Zelidja, Distrito minero Touissit-Bou Bekker, Provincia Jerada, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11457 veces

Múnich 2021 (251).jpg



Múnich 2021 (255).jpg
 Mineral: Eritrita [Erythrite]
 Localidad:
Minas Bou Azzer, distrito minero Bou Azzer, Provincia Ouarzazate, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11451 veces

Múnich 2021 (255).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 16:04    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Fantásticas esas platas alemanas, son realmente preciosas!
_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 16:25    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

Sergio escribió:
Fantásticas esas platas alemanas, son realmente preciosas!


14

Efectivamente lo eran Sergio. Yo de ti estaría atento a siguientes posts pues se vio una gran cantidad de ejemplares de plata, tanto alemanas como noruegas realmente fantásticas. Imagino que muchas de ellas procedentes de ex-colecciones, pero fue algo que me llamó la atención.

Seguimos...



Múnich 2021 (256).jpg
 Mineral: Eritrita [Erythrite]
 Localidad:
Mina Bou Azzer, Distrito minero Bou Azzer, Provincia Ouarzazate, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11379 veces

Múnich 2021 (256).jpg



Múnich 2021 (260).jpg
 Mineral: Roselita [Roselite]
 Localidad:
Mina Bou Azzer, Distrito minero Bou Azzer, Provincia Ouarzazate, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11375 veces

Múnich 2021 (260).jpg



Múnich 2021 (262).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] (variedad calcita cobaltífera)
 Localidad:
Minas Agoudal, Tansifite, Agdz, distrito minero Bou Azzer, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11393 veces

Múnich 2021 (262).jpg



Múnich 2021 (263).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad cuarzo rojo)
 Localidad:
Toufassmame (Izizauen), Comunidad Alnif, Provincia Tinghir, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11384 veces

Múnich 2021 (263).jpg



Múnich 2021 (264).jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11380 veces

Múnich 2021 (264).jpg



Múnich 2021 (265).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad cuarzo rojo)
 Localidad:
Toufassmame (Izizauen), Comunidad Alnif, Provincia Tinghir, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11397 veces

Múnich 2021 (265).jpg



Múnich 2021 (267).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11382 veces

Múnich 2021 (267).jpg



Múnich 2021 (269).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] (variedad kanonenspat)
 Localidad:
Jebel Masker, zona Imilchil, Tounfit, Provincia Khénifra, Región Beni Mellal-Khenifra, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11379 veces

Múnich 2021 (269).jpg



Múnich 2021 (270).jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite], Calcita [Calcite], Barita [Baryte]
 Localidad:
Taourirt, Provincia Taourirt, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11383 veces

Múnich 2021 (270).jpg



Múnich 2021 (271).jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11385 veces

Múnich 2021 (271).jpg



Múnich 2021 (273).jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite]
 Localidad:
Mina Bleida, Tinzouline, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11385 veces

Múnich 2021 (273).jpg



Múnich 2021 (274).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11380 veces

Múnich 2021 (274).jpg



Múnich 2021 (276).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad cuarzo rojo), Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Bleida, Tinzouline, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Si bien me extrañó, aseguraron que estas piezas provienen de Bleida. Estaremos atentos a si realmente este tipo de ejemplares provienen de esa localidad.

Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11389 veces

Múnich 2021 (276).jpg



Múnich 2021 (279).jpg
 Mineral: Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11380 veces

Múnich 2021 (279).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2021 18:25    Título del mensaje: Re: Munich Show (Mineralientage) 2021  

15

Aprovecho el post para indicar algo acerca de las "novedades" y específicamente sobre las "novedades marroquíes. Venimos de casi un par de años en los que no se han podido celebrar ferias de minerales. Ello no ha impedido que los buscadores hayan seguido activos. Qué quiero decir con ello? Pues que quizás lo que de repente ha aparecido en la Feria de Múnich, parte de ello, se tenga la percepción que es novedad pero realmente no es así pues son piezas extraídas en 2020 pero hasta el momento no han podido ver la "luz". Recordemos, además, que las fronteras con Marruecos han estado cerradas bilateralmente y ello ha provocado que muchas piezas que hubieran sido novedad en 2020 no hayan podido aparecer hasta 2021, si bien merodeando por Internet se han ido viendo parte de esas novedades.

En definitiva, la pandemia provocada por el COVID ha influido también en nuestro mundillo provocando un hiato en el tiempo y en cierta manera confundiendo lo ya de por sí confuso que es Marruecos, sus localidades, sus novedades, sus especies minerales, y sus fakes😉



Múnich 2021 (280).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11282 veces

Múnich 2021 (280).jpg



Múnich 2021 (281).jpg
 Mineral: Microclina [Microcline]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11285 veces

Múnich 2021 (281).jpg



Múnich 2021 (282).jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Minas Jebel Ouichane, Beni Bou Ifrour, Nador, Provincia Nador, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11283 veces

Múnich 2021 (282).jpg



Múnich 2021 (283).jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Minas Jebel Ouichane, Beni Bou Ifrour, Nador, Provincia Nador, Región Oriental, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11283 veces

Múnich 2021 (283).jpg



Múnich 2021 (285).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] (variedad kanonenspat)
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11304 veces

Múnich 2021 (285).jpg



Múnich 2021 (286).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] (variedad kanonenspat), Calcita [Calcite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Varias generaciones de Calcita se muestran en este ejemplar.

Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11291 veces

Múnich 2021 (286).jpg



Múnich 2021 (287).jpg
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Clinochloro? Vermiculita? .....? Sobre una masa de Magnetita.

Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11293 veces

Múnich 2021 (287).jpg



Múnich 2021 (288).jpg
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Clinochloro? Vermiculita? .....? Sobre una masa de Magnetita.

Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11291 veces

Múnich 2021 (288).jpg



Múnich 2021 (289).jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad cuarzo rojo), Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Bleida, Tinzouline, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11284 veces

Múnich 2021 (289).jpg



Múnich 2021 (290).jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite], Epidota [Epidote]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11282 veces

Múnich 2021 (290).jpg



Múnich 2021 (291).jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite], Epidota [Epidote]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11279 veces

Múnich 2021 (291).jpg



Múnich 2021 (292).jpg
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11284 veces

Múnich 2021 (292).jpg



Múnich 2021 (294).jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite], Fluorapatito [Fluorapatite]
 Localidad:
Zona Imilchil, Anti-Atlas, Provincia Er Rachidia, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11286 veces

Múnich 2021 (294).jpg



Múnich 2021 (296).jpg
 Mineral: Calcita [Calcite] (variedad calcita cobaltífera)
 Localidad:
Cantera Agoudal Centre, Tansifite, Agdz, distrito minero Bou Azzer, Provincia Zagora, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Descripción:
Visto en Hicham Haouati
 Visto:  11266 veces

Múnich 2021 (296).jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 8
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF