Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159933


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:40

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Web - Federación Española de Mineralogía
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
  Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día
Me gusta
345


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2021 21:17    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Hola:

Cuando decís "Protección de las colecciones históricas y actuales de minerales y elementos de minería en manos de particulares” ¿a qué os referís?. Me gustaría que especificaseis un poco más esto.

Un saludo. Jorge Orueta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2021 22:16    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

A mi, también me ha parecido un poco raro eso de la “protección” y peor si es en “en manos de particulares”. Cuando se pretende intervenir en la propiedad privada, mal vamos. A lo mejor es que no se ha expresado bien lo que se pretendía decir...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2021 22:38    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Yo no sabría decir en qué sentido se habla de la protección de las colecciones particulares, pero si veo importante que una federación que aglutine a los mineralogistas y coleccionistas debería hacer pedagogía en este sentido y me explico: una colección es un conjunto de cosas ordenadas según algún criterio o interés. En el caso de los minerales, desde mi punto de vista, una colección es un conjunto de ejemplares, conservados adecuadamente y que llevan asociada una información que es determinante para poder diferenciar lo que es una colección de un mero conjunto de ejemplares y me refiero al nombre del mineral, el yacimiento de procedencia y la forma de adquisición. Es importante concienciar a los coleccionistas para que apliquen unos cuidados básicos a los minerales y, sobre todo, a que los custodien perfectamente identificados. Hay que considerar que lo normal es que las colecciones perduran en el tiempo mucho más allá de nuestra propia existencia, y es una triste gracia que ejemplares muy interesantes carezcan de dicho interés sólo por el hecho de que la persona que los custodió durante su vida, no se preocupó de anotar estos datos básicos. Puede parecer una tontería, pero os aseguro que es desmoralizador encontrarte con una colección con buenos ejemplares, que carecen de interés por no haber guardado estas mínimas precauciones.
Una federación de mineralogistas es el mejor instrumento para desarrollar estos requerimientos mínimos que debería guardar toda colección y en este sentido, creo que está totalmente justificado que se incluya en sus estatutos.

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Mar 2021 22:41    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Hola, os invierto la pregunta. ¿Que es lo que habéis entendido vosotros?
Yo al menos lo he enfocado al leerlo desde el mismo punto de vista que comenta Ramón, no le había encontrado otro.

Si el tener mi colección "censada" por llamarlo de algún modo, de manera que me "obligue", por decirlo igualmente de algún modo, a tener bien registrada y etiquetada la colección y a cambio me otorgan la protección de que puedo tener esa colección sin ningún tipo de problemas y encima si me pasa algo y no tengo herederos o estos no la quieren, me asegure de que esas piezas no se van a perder en el olvido, yo por mi parte bienvenido sea

Y evidentemente, el si se accede o no a esto, es algo voluntario de cada propietario. Yo al menos así lo entiendo

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Jorge Orueta




Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 588
Ubicación: Asturias

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2021 00:54    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Ramón:

Totalmente de acuerdo en tus consideraciones.

Creo que cualquier buen coleccionista de minerales, y recalco lo de coleccionista, tiene su colección lo más ordenada e identificada posible, desarrollando las acciones necesarias para mantenerla lo mejor que pueda.

Otra cosa diferente son las personas que compran piezas de mayor o menor calidad y las meten en una vitrina, porque adornan mucho en el salón de su casa. A estas personas no creo que les interese mucho la procedencia detallada de esas piezas y por supuesto pertenecer a una federación de mineralogía.

De todas formas recalco el encabezamiento de tu mensaje: "Yo no sabría decir en qué sentido se habla de la protección de las colecciones particulares"

Un saludo. Jorge Orueta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Mar 2021 08:32    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

A mí, me gustan las piezas que brillen y adornen, tampoco tengo muchas expuestas porque me las hacen quitar, aunque también me gusta saber de donde son, por la historia geológica que tienen detrás (sean de aquí o de la Conchichina). Pero, reivindico el derecho a hacer lo que se quiera con ellas, desde guardarlas como un tesoro, regalarlas, lapidarlas, venderlas o devolverlas a la naturaleza. Por eso lo de la propiedad...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2021 19:10    Título del mensaje: Constituida la Federación Española de Mineralogía  

Recientemente se ha celebrado la Asamblea Constituyente de la Federación Española de Mineralogía (FEM),en la que han participado cinco asociaciones relacionadas con el mundo de los minerales: Sociedad Murciana de Mineralogía (SMM), Asociación Triasur de Investigación Geominera, Asociación Cultural Mineralogista de la Sierra de Cartagena-La Unión (ACMSCU), Grupo Mineralogista de Madrid (GMM) Grupo Mineralógico de Alicante (GMA).

La Asamblea Constituyente se ha celebrado virtualmente, tras la aprobación por las preceptivas asambleas de la adhesión al proyecto y el nombramiento de los representantes que han actuado de promotores.

Asimismo, se han iniciado los trámites para la inscripción en el Registro correspondiente de la FEM, proceso administrativo necesario pero lento para dotar de personalidad jurídica a la nueva entidad.

La Junta Directiva, tal y como se refleja en la página web de la Federación, está formada por los siguientes miembros:

PRESIDENTE: Juan Luis Castanedo García (Sociedad Murciana de Mineralogía)

VICEPRESIDENTE: Moises Plaza Bernal (Grupo Mineralógico de Alicante)

TESORERO: Gines López Garcia (Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión)

SECRETARIO: José Miguel Sola (Grupo Mulhacen)

VOCAL: Oscar Castillo Pacheco (Grupo Triasur)

VOCAL: Pedro Aº López Sánchez (Grupo Mineralógico de Alicante)

VOCAL: Paco Mayor Boix (Grupo Mineralógico de Alicante)

VOCAL: Eliecer Pérez Sánchez (Asociación Cultural Mineralógica de la Sierra de Cartagena la Unión)

VOCAL: Ricardo Molina Gómez (Grupo Mineralogista de Madrid)

Desde la Federación Española de Mineralogía animamos a otras organizaciones del Estado español a integrarse para sumar y aunar esfuerzos en la defensa del patrimonio mineralógico y geológico y promover la afición a los minerales de forma responsable y racional. En la web se pueden consultar los fines y otros aspectos de la nueva organización.

https://www.federacionespanolademineralogia.com/
(enlace normalizado por FMF)



federacion.jpg
 Descripción:
www.federacionespanolademineralogia.com
 Visto:  10025 veces

federacion.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2021 20:55    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Hola de nuevo miembros del foro
A partir de ahora, que ya esta constituida la Federación Española de Mineralogía, ( https://www.federacionespanolademineralogia.com ) vamos a intentar, mediante post, iros comentando diversos aspectos de nuestra incipiente página web, todavía en desarrollo. Tiene diversos apartados, pero quizás los que más nos pueden interesar, como amantes de los minerales y de las ciencias de la tierra en general, es el apartado de yacimientos españoles, donde ya se han colocado alrededor de 200, todos ellos aportados por simpatizantes y compañeros de las diversas asociaciones y grupos que integran la federación y, el apartado de minerales españoles, donde ya se van introduciendo ejemplares de analcimas, anatasas, prehnitas, yesos y celestinas. Imágenes todas ellas pertenecientes a colecciones de compañeros. Esperamos sea de vuestro agrado
Un saludo a todos
Federación Española de Mineralogía



mapayaci.jpg
 Descripción:
Imagen de las provincias españolas en donde se han introducido yacimientos en la web de la Federación Española de Mineralogía
 Visto:  9832 veces

mapayaci.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jul 2021 09:57    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Dos nuevos reportajes de yacimientos españoles en la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://www.federacionespanolademineralogia.com ). Mina San Antonio en Paterna del Madera. Albacete y Gravera la Lloma en Onil. Alicante. También se ha ido incrementado el apartado de minerales españoles con nuevos ejemplares de Celestinas, Analcimas, Calcita, Prehnitas y Yesos.
Si quieres colaborar con nosotros envíanos un MP para que contactemos contigo



10.jpg
 Descripción:
Mina San Antonio. Paraje Guiscanera. Paterna de madera. Albacete
 Visto:  9503 veces

10.jpg



PANO02.jpg
 Descripción:
Gravera de la Lloma. Onil. Alicante
 Visto:  9495 veces

PANO02.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Ago 2021 11:41    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Algunas de las especies minerales de las que ya hay imágenes en la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://federacionespanolademineralogia.com )
Y ya sabéis , si queréis colaborar con la Federación, contactar por MP



097_analcima.jpg
 Mineral: Analcima [Analcime]
 Descripción:
Analcima. Montaña la Portada, Barranco de Carreño, el Risco de Agaete de la isla de Gran Canaria.
 Visto:  9247 veces

097_analcima.jpg



014_anatasa.jpg
 Mineral: Anatasa [Anatase]
 Descripción:
Anatasa. Adra Almería
 Visto:  9249 veces

014_anatasa.jpg



01.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Descripción:
Calcita. Mina Moscona, Solís, Asturias, España
 Visto:  9245 veces

01.jpg



30.jpg
 Mineral: Celestina [Celestine]
 Descripción:
Celestina. Cantera Minerama. Puente Tablas - Jaén
 Visto:  9259 veces

30.jpg



42.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Descripción:
Pirita. Ampliación a Mina Victoria, Sierra de Alcarama, Navajún, La Rioja
 Visto:  9244 veces

42.jpg



10.jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite]
 Descripción:
Prehnita. Cantera de Ofitas ( Oficar,S.A.), Cerro de las Culebras, Carchelejo, Jaén
 Visto:  9253 veces

10.jpg



02.jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Descripción:
Yeso. Cantera Los Algezares, Segorbe, Castellón
 Visto:  9244 veces

02.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
24
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 252
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2021 14:12    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

¿Dimensiones de las piezas, por favor? Para tener una idea.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Sep 2021 13:14    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Seguimos incrementando el contenido en la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://www.federacionespanolademineralogia.com ). Nueva documentación en PDF y nuevas portadas de bibliografía. Nuevos reportajes de yacimientos minerales españoles y en el apartado de minerales españoles nuevas imágenes de Analcimas, calcitas, celestinas, cuarzos, fluoritas, galenas, piritas, prehnitas y yesos. Estas son las especies minerales que de momento estamos incluyendo. Poco a poco se ira incrementando su número. Todas las imágenes que se incluyen en la web ha sido aportadas por compañeros a los cuales se les nombra tanto en yacimientos como en minerales en el apartado agradecimientos. Las medidas de los ejemplares colocados están en sus respectivas fichas dentro de la web. Os mostramos algunos de los ejemplares subidos recientemente


022_analcima.jpg
 Mineral: Analcima [Analcime]
 Descripción:
Explotación de Ofitas. Sierra de Olta. Calpe. Alicante. Ejemplar de 4 x 3 cm
 Visto:  8564 veces

022_analcima.jpg



08.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Descripción:
Gravera del Barraquero, Hoya Redonda, Enguera, Comarca Canal de Navarrés, València. Ejemplar de 13 x 9 cm
 Visto:  8530 veces

08.jpg



19.jpg
 Mineral: Celestina [Celestine]
 Descripción:
Sierra del Hurchillo, Arneva, Orihuela, Alicante. Ejemplar de 4.5 x 3 cm
 Visto:  8536 veces

19.jpg



27.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] hematoideo
 Descripción:
Afloramiento del Keuper, Carretera CV-35, Domeño, Comarca Los Serranos, València. Cristales de 2 cm
 Visto:  8530 veces

27.jpg



01.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Descripción:
Concesión San Manuel. Sierra Gorda. Escombreras (Cartagena). Ejemplar de 6 x 5 cm
 Visto:  8543 veces

01.jpg



40.jpg
 Mineral: Galena [Galena]
 Descripción:
Cantera Emilia, La Unión, Murcia, Ejemplar de 8 x 5.5 cm
 Visto:  8529 veces

40.jpg



07.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Descripción:
Ampliación a Mina Victoria, Sierra de Alcarama, Navajún, La Rioja. Ejemplar de 21 x 15 cm
 Visto:  8533 veces

07.jpg



32.jpg
 Mineral: Prehnita [Prehnite]
 Descripción:
Conil de la Frontera, Cádiz. Ejemplar de 6 x 3 cm
 Visto:  8530 veces

32.jpg



17.jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Descripción:
Canteras de alabastro - Cerro Patillas - Fuentes de Ebro - Zaragoza. Ejemplar de 7.6 x 4.7 cm
 Visto:  8526 veces

17.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Oct 2021 09:11    Título del mensaje: Re: Federación Española de Mineralogía  

Seguimos actualizando la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://www.federacionespanolademineralogia.com ) con nuevos yacimientos minerales españoles y nuevos ejemplares de minerales en el apartado de minerales españoles. También Se ha colocado en la web de la Federación Española de Mineralogía una retrospectiva de carteles de ferias y mesas de minerales, las que quedan por celebrar este 2021 y celebradas en España desde el año 2009 hasta la actualidad. Quizás falten algunos eventos pero seguiremos actualizando este apartado con los que nos vayan llegando. ( https://www.federacionespanolademineralogia.com/FERIAS/CALENDARIO_EVENTOS.html )


federacion.jpg
 Descripción:
 Visto:  8171 veces

federacion.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2021 15:24    Título del mensaje: Legalización de la Federación Española de Mineralogía  

Hola,

Os informamos que la Federación Española de Mineralogía ya ha sido inscrita formalmente en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el Número Nacional 51434.

Se inicia a partir de ahora una nueva etapa en la que esta joven organización luchará por la defensa del patrimonio minero, mineralógico, geológico y los derechos de los aficionados.

Han sido unos meses de intenso trabajo tanto de la Junta Directiva como de las organizaciones promotoras (Sociedad Murciana de Mineralogía, Grupo Mineralógico de Alicante, Asociación Cultural Mineralogista de la Sierra de Cartagena - La Unión y Grupo Mineralogista de Madrid), y de otras personas que a título particular han colaborado en la materialización de este proyecto.

Este ha sido un gran paso para la Mineralogía y la afición a los minerales en España.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2021 16:30    Título del mensaje: Re: Legalización de la Federación Española de Mineralogía  

Desde la Federación Española de Mineralogía queremos mostrar nuestro agradecimiento a aquellos grupo y asociaciones que han hecho posible la creación de la misma así como a todos aquellos compañeros coleccionistas y mineralogistas que con sus aportaciones han colaborado con los contenidos, de momento incipiente web ( https://www.federacionespanolademineralogia.com ), tanto con la aportación de imágenes de yacimientos españoles, diversa documentación mineralógica, así como con el envió de imágenes de sus minerales con origen en España para el apartado de ejemplares españoles de la web. Todos ellos están nombrados en los apartados de agradecimientos en la misma. Pero queremos recalcar desde aquí nuestro agradecimiento, Sin ellos no habría sido posible.


logo_definitivo_foro_fmf.jpg
 Descripción:
Federación Española de Mineralogía
 Visto:  7827 veces

logo_definitivo_foro_fmf.jpg



federacion.jpg
 Descripción:
Federación Española de Mineralogía
 Visto:  7862 veces

federacion.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Feb 2022 14:45    Título del mensaje: Re: Web - Federación Española de Mineralogía  

Buenas de nuevo. A partir de ahora vamos a ir actualizando este hilo, sobre todo en lo referente a la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://fwww.federacionespanolademineralogia.com ). Aparte de los numerosos reportajes fotográficos de diversos yacimientos y minas españolas el último que hemos subido a la web es Mina Robustiana.Loma del Engarbo, Sancti Spiritu, Sierra Minera Cartagena la Unión.( https://www.federacionespanolademineralogia.com/YACIMIENTOS_Y_MINERALES/MURCIA/MINAS_DE_LA_UNION/MINA_ROBUSTIANA/MINA_ROBUSTIANA.html ). Además se siguen introduciendo ejemplares españoles en Minerales Españoles


06.jpg
 Descripción:
Mina Robustiana.Loma del Engarbo, Sancti Spiritu, Sierra Minera Cartagena la Unión
 Visto:  7201 veces

06.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Feb 2022 20:01    Título del mensaje: Re: Web - Federación Española de Mineralogía  

Nueva actualización de yacimientos españoles en la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://fwww.federacionespanolademineralogia.com ). Mina Presentación Legal. Cabezo del Pino. Sierra Minera Cartagena la Unión. ( ( https://www.federacionespanolademineralogia.com/YACIMIENTOS_Y_MINERALES/MURCIA/MINAS_DE_LA_UNION/MINA_PRESENTACION_LEGAL/MINA_PRESENTACION_LEGAL.html )


11.jpg
 Descripción:
Mina Presentación Legal. Cabezo del Pino. Sierra Minera Cartagena la Unión Mina
 Visto:  6939 veces

11.jpg



20.jpg
 Descripción:
Mina Presentación Legal. Cabezo del Pino. Sierra Minera Cartagena la Unión Mina
 Visto:  6944 veces

20.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Feb 2022 17:43    Título del mensaje: Re: Web - Federación Española de Mineralogía  

Nueva actualización de yacimientos españoles en la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://fwww.federacionespanolademineralogia.com ). Mina Santo Tomás. Peña del Águila. Sierra minera de Cartagena la Unión ( https://www.federacionespanolademineralogia.com/YACIMIENTOS_Y_MINERALES/MURCIA/MINAS_DE_LA_UNION/MINA_SANTO_TOMAS/MINA_SANTO_TOMAS.html )


28.jpg
 Descripción:
Mina Santo Tomás. Peña del Águila. Sierra minera de Cartagena la Unión
 Visto:  6742 veces

28.jpg



35.jpg
 Descripción:
Mina Santo Tomás. Peña del Águila. Sierra minera de Cartagena la Unión
 Visto:  6750 veces

35.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2022 09:34    Título del mensaje: Re: Web - Federación Española de Mineralogía  

Nueva actualización de yacimientos españoles en la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://fwww.federacionespanolademineralogia.com ). Mina de cobre las Tres Niñas. Rambla de la Carrasquilla. Lorca. Murcia. ( https://www.federacionespanolademineralogia.com/YACIMIENTOS_Y_MINERALES/MURCIA/MINA_COBRE_TRES_NINAS/MINA_COBRE_TRES_NINAS.html )


04.jpg
 Descripción:
Mina de cobre las Tres Niñas. Rambla de la Carrasquilla. Lorca. Murcia.
 Visto:  6507 veces

04.jpg



17.jpg
 Descripción:
Mina de cobre las Tres Niñas. Rambla de la Carrasquilla. Lorca. Murcia.
 Visto:  6501 veces

17.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Fed..Esp..de Mineralogía




Registrado: 12 Feb 2021
Mensajes: 30
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2022 18:46    Título del mensaje: Re: Web - Federación Española de Mineralogía  

Nueva actualización de yacimientos españoles en la web de la Federación Española de Mineralogía ( https://fwww.federacionespanolademineralogia.com ). Mina Segundo Pensamiento. Peña del Águila, Sierra Minera Cartagena la Unión. ( https://www.federacionespanolademineralogia.com/YACIMIENTOS_Y_MINERALES/MURCIA/MINAS_DE_LA_UNION/MINA_SEGUNDO_PENSAMIENTO/MINA_SEGUNDO_PENSAMIENTO.html ) y Mina San Dionisio. Peña del Águila. Sierra minera de Cartagena la Unión ( https://www.federacionespanolademineralogia.com/YACIMIENTOS_Y_MINERALES/MURCIA/MINAS_DE_LA_UNION/MINA_SAN_DIONISIO/MINA_SAN_DIONISIO.html )


14.jpg
 Descripción:
Mina Segundo Pensamiento.Peña del Águila, Sierra Minera Cartagena la Unión
 Visto:  6284 veces

14.jpg



29.jpg
 Descripción:
Mina Segundo Pensamiento.Peña del Águila, Sierra Minera Cartagena la Unión
 Visto:  6280 veces

29.jpg



11.jpg
 Descripción:
Mina San Dionisio. Peña del Águila. Sierra minera de Cartagena la Unión
 Visto:  6281 veces

11.jpg



07.jpg
 Descripción:
Mina San Dionisio. Peña del Águila. Sierra minera de Cartagena la Unión
 Visto:  6280 veces

07.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Grupos Mineralógicos / Revistas de Minerales / Blogs & Webs personales y su día a día   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 3 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF