Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:55

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Carles Millan
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
948


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Nov 2020 16:14    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Goethita

Goethita pseudomórfica de pirita cúbica, también conocida con el nombre de limonita. Medidas: 40 mm x 35 mm. Cristal mayor: 9 mm de arista. Masa: 36 g.

Recogida el año 1980 en Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Sin valor comercial, pero puede ser de interés para coleccionistas locales.

Estos minerales se debieron formar en Montjuïc durante el Mioceno, hará unos 15 millones de años, tiempo más que suficiente para que las piritas originales se hayan oxidado totalmente a goethita. Sin embargo, es muy probable que aún se pueda hallar ejemplares con la pirita sin oxidar (encontrados efectivamente en agosto de 1967).

Otro ejemplar de goethita del mismo yacimento, publicado en 2011, se puede ver aquí.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



4685M-goethite1.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 40 mm x 35 mm. Cristal mayor: 9 mm de arista. Masa: 36 g
 Descripción:
 Visto:  13063 veces

4685M-goethite1.jpg



4685M-goethite2.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 40 mm x 35 mm. Cristal mayor: 9 mm de arista. Masa: 36 g
 Descripción:
 Visto:  13051 veces

4685M-goethite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
15
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Nov 2020 11:29    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Goethita

Goethita pseudomórfica de pirita cúbica, también conocida con el nombre de limonita. Medidas: 47 mm x 41 mm. Cristal mayor: 9 mm de arista. Masa: 47 g.

Recogida el año 1972 en Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Sin valor comercial, pero puede ser de interés para coleccionistas locales.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



4679M-goethite1.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 47 mm x 41 mm. Cristal mayor: 9 mm de arista. Masa: 47 g
 Descripción:
 Visto:  12849 veces

4679M-goethite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Nov 2020 11:56    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Goethita

Goethita pseudomórfica de pirita cúbica, también conocida con el nombre de limonita. Medidas: 60 mm x 49 mm. Masa: 54 g.

Obsérvese que empezaron por formarse cristales de pequeño tamaño en la base, y después fueron creciendo encima otros de mayor dimensión. La matriz, delgada, parece del mismo material, pues es muy dura y de color negro en el interior. El tono amarillento es sólo un recubrimiento, típico en esa montaña, quizás sea arcilla rica en hierro, pero está muy adherido a los cristales de pirita oxidada y es difícil de eliminar por medios mecánicos.

Recogida el año 1972 en Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Sin valor comercial, pero puede ser de interés para coleccionistas locales.

Foto copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



4678M-goethite1.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 60 mm x 49 mm. Masa: 54 g
 Descripción:
 Visto:  12628 veces

4678M-goethite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Nov 2020 22:56    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Goethita

Goethita pseudomórfica de pirita cúbica, también conocida con el nombre de limonita. Medidas: 44 mm x 30 mm. Cristal mayor: 11 mm de arista. Masa: 35 g.

Recogida el año 1966 en Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Sin valor comercial, pero puede ser de interés para coleccionistas locales.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



4665M-goethite1.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 44 mm x 30 mm. Cristal mayor: 11 mm de arista. Masa: 35 g
 Descripción:
 Visto:  12484 veces

4665M-goethite1.jpg



4665-goethite2.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 44 mm x 30 mm. Cristal mayor: 11 mm de arista. Masa: 35 g
 Descripción:
 Visto:  12489 veces

4665-goethite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2020 11:35    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Goethita

Goethita pseudomórfica de pirita cúbica, también conocida con el nombre de limonita. Medidas: 67 mm x 50 mm. Cristal mayor: 15 mm de arista. Masa: 76 g.

Recogida el año 1966 en Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Sin valor comercial, pero puede ser de interés para coleccionistas locales.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



4661M-goethite2.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 67 mm x 50 mm. Cristal mayor: 15 mm de arista. Masa: 76 g
 Descripción:
 Visto:  12416 veces

4661M-goethite2.jpg



4661M-goethite1.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 67 mm x 50 mm. Cristal mayor: 15 mm de arista. Masa: 76 g.
 Descripción:
 Visto:  12373 veces

4661M-goethite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2020 12:34    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Carles Millan escribió:
Goethita

Goethita pseudomórfica de pirita cúbica, también conocida con el nombre de limonita. Medidas: 67 mm x 50 mm. Cristal mayor: 15 mm de arista. Masa: 76 g.

Recogida el año 1966 en Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Sin valor comercial, pero puede ser de interés para coleccionistas locales.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



Aun que no sea un coleccionsta local, me gustaria tener una en coleccion.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2020 15:55    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Sante Celiberti escribió:
Aun que no sea un coleccionsta local, me gustaria tener una en coleccion.

Gracias por tus comentarios

Estos ejemplares de Montjuïc tienen algún valor por ser históricos, principalmente para coleccionistas de Barcelona, pues salían de un parque de la ciudad. Para mí valen mucho porque son piezas recogidas en mi adolescencia (y poco después) y que actualmente ya no se recogen. Pero en una feria difícilmente se venderían, incluso por un precio simbólico, y lo peor de todo es que los comprarían visitantes ocasionales que con el tiempo los echarían a la basura.

Desde finales de la década de los 70 la recogida de minerales en Montjuïc es muy difícil por estar casi todo ajardinado. Y las escasas zonas que aún no lo están se encuentran agotadas, pues sólo salen ejemplares pequeños y de baja calidad, no aprovechables. Y lo puedo asegurar porque hace sólo dos días estuve por allí haciendo mis prospecciones.

Minerales de Montjuïc en Mindat

En la foto una parte de Barcelona, con la montaña-parque de Montjuïc al fondo, vista desde el Parc Güell.
Fotografía de la Wikipedia



Catalonia.Barcelona.Vista.Panoramica.Montjuic.Wikipedia.jpg
 Mineral: _Goethita
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Descripción:
Una parte de Barcelona, con la montaña-parque de Montjuïc al fondo, vista desde el Parc Güell.
 Visto:  12307 veces

Catalonia.Barcelona.Vista.Panoramica.Montjuic.Wikipedia.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Dic 2020 17:36    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Conozco la historia de esos ejemplares. Por eso los prefiero a los de Carratraca, a pesar que de esta ultima localidad hay muestras de dimensiones monstruosas.

Un cordial saludo desde Gavorrano.
Sante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 02 Dic 2020 12:38    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Goethita de Montjuïc  

Goethita

Goethita pseudomórfica de pirita cúbica, también conocida con el nombre de limonita. Medidas: 76 mm x 37 mm. Masa: 80 g.

Recogida el año 1962 en Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Sin valor comercial, pero puede ser de interés para coleccionistas locales.

Es una nueva fotografía del ejemplar publicado en FMF en el año 2011.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



4631M-goethite2.jpg
 Mineral: Goethita [Goethite]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 76 mm x 37 mm. Masa: 80 g
 Descripción:
 Visto:  12144 veces

4631M-goethite2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2020 13:50    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Barita de Montjuïc  

Barita - BaSO4

Cristales tabulares de barita sobre una matriz de arenisca. Tamaño: 77 mm x 74 mm. Cristal mayor: 21 mm. Masa: 335 g. Adquirido al naturalista Palaus i Soler, en la Plaça Reial de Barcelona en el año 1962, por 0,15€. Procedente de Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Puede ser de interés para coleccionistas locales, especialmente por ser una especie poco frecuente en esa localidad.

Parece que la barita creció en grietas dentro de la arenisca, roca mayoritaria en Montjuïc. Algunos afirman que se encuentra en la zona de Miramar, otros señalan la parte por encima del Carrer Nou de la Rambla en el barrio del Poble Sec, y en otros casos la antigua Pedrera de F.O.C., actualmente ajardinada y urbanizada con el nombre de Sot del Migdia.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales



6107M-barite1.jpg
 Mineral: Barita [Baryte]
 Localidad:
Montjuïc, Barcelona ciutat, Comarca Barcelonès, Barcelona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 77 mm x 74 mm. Cristal mayor: 21 mm. Masa: 335 g
 Descripción:
 Visto:  12018 veces

6107M-barite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Dic 2020 14:18    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan - Barita de Montjuïc  

Carles Millan escribió:
Barita

Cristales tabulares de barita sobre una matriz de arenisca. Tamaño: 77 mm x 74 mm. Cristal mayor: 21 mm. Masa: 335 g. Adquirido al naturalista Palaus i Soler, en la Plaça Reial de Barcelona en el año 1962, por 0,15€ . Procedente de Montjuïc, un parque montañoso dentro de la ciudad de Barcelona, actualmente ajardinado en >90%. Puede ser de interés para coleccionistas locales, especialmente por ser una especie poco frecuente en esa localidad.

Parece que la barita creció en grietas dentro de la arenisca, roca mayoritaria en Montjuïc. Algunos afirman que se encuentra en la zona de Miramar, otros señalan la parte alta del Carrer Nou de la Rambla en el barrio del Poble Sec, y en otros casos la antigua Pedrera F.O.C., actualmente ajardinada con el nombre de Sot del Migdia.

Fotos copyright © Carles Millan. Se permite su reproducción a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Mis Páginas Personales


¡Curiosa pieza Carles! Para los locales tiene valor por ser de la montaña de Montjuïc. En la parte barcelonesa de Collserola, aflora algún que otro filón de barita donde uno puede obtener una pieza (sin cristales) tamaño puño para desempeñar la función de pisapapeles.

Saludos,

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2020 14:34    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Rodonita del Perú (2)  

Rodonita, cuarzo, esfalerita, pirita

Ésta es, confío, una foto mejor, ahora obtenida por mí, del ejemplar previamente publicado aquí.

Grupo de cristales bien definidos de rodonita, agudos, transparentes y brillantes, de color rosado, asociados con más de una docena de cristales incoloros de cuarzo, sobre una matriz formada por esfalerita marrón-negra y algo de pirita. Del hallazgo del año 2007 en Chiurucu, donde las labores de extracción se extinguieron hace mucho tiempo, y no lejos de la famosa mina Huanzala, en el distrito de Huallanca, en el Perú.

El color de esta rodonita, al ser los cristales bastante delgados, es muy variable según los ajustes de pantalla y el tipo de luz usado: solar, fluorescente, led, halógena, incandescente... Para facilitar las cosas aproveché la luz fluorescente que tengo en mis vitrinas y luego procesé la imagen sin aumentar la saturación, a diferencia de lo que hacen muchos fotógrafos profesionales.

Tamaño: 53mm x 52mm x 40mm. Cristal principal de rodonita: 10mm altura, 6mm anchura, 1mm grosor. Masa: 112g.

Mina San Martín, Chiurucu, Huallanca, Bolognesi, Áncash, Perú.

Referencias:
"The Mineralogical Record": 28/4, 56-57.
"Peru Paradise of Minerals", Jaroslav Hyršl et al, 116 y 165-167.
"Moore's Compendium of Mineral Discoveries", Vol II, 430.

A menos que se indique lo contrario, todas las fotos son copyright © de Carles Millan. Se permite su reproducción sin modificaciones y a condición de que se cite el nombre del autor (si no es mucho pedir...) - Creative Commons Attribution License-Some Rights Reserved

Software, fotos y mapas



8224M-rhodonite3.jpg
 Mineral: Rodonita [Rhodonite], Cuarzo [Quartz], Esfalerita [Sphalerite], Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Mina San Martín, Chiurucu (Chiuruco), Distrito Huallanca, Provincia Bolognesi, Departamento Ancash, Perú
 Dimensiones: 53mm x 52mm x 40mm. Cristal principal de rodonita: 10mm altura, 6mm anchura, 1mm grosor. Masa: 112g
 Descripción:
 Visto:  11628 veces

8224M-rhodonite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

Enrique Llorens




Registrado: 25 Mar 2019
Mensajes: 29

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2020 14:05    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Esta foto hace mucha más justicia a este magnifico ejemplar.

Felicidades de nuevo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2020 21:57    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

Enrique Llorens escribió:
Esta foto hace mucha más justicia a este magnifico ejemplar. Felicidades de nuevo. Saludos.

Moltes gràcies, Enric.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2021 13:27    Título del mensaje: Una pirita de Navajún en la portada de un album musical  

No recuerdo haber visto nunca la foto de un mineral en la carátula de un disco de música, pero me consta que existen varias.

A título de curiosidad (y en honor del ejemplar también), una fotografía de una de las impresionantes piritas de Navajún fue elegida para la carátula del disco de música Livingstone de un grupo de Amsterdam llamado Jungle by Night, por supuesto pidiendo permiso. Supongo que el hecho de que livingstone signifique piedra viva habrá influido en la elección.

La descripción completa del ejemplar, con más fotografías, se puede ver aquí.




Software, fotos y mapas



2780M-pyrite3.jpg
 Mineral: _Pirita de Navajún en la carátula de un CD musical
 Descripción:
 Visto:  10538 veces

2780M-pyrite3.jpg



2780M-pyrite1.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Mina Ampliación a Victoria, Sierra de Alcarama, Navajún, Comarca Cervera, La Rioja, España
 Dimensiones: 95 mm x 78 mm
 Descripción:
La foto original (desde luego prefiero ésta...)
 Visto:  10515 veces

2780M-pyrite1.jpg



2780M-pyrite5.jpg
 Mineral: _Pirita de Navajún
 Descripción:
Artículos de "merchandising" mostrando la foto de la pirita: Música en CD, música en disco de PVC, camisetas, bolsas, posavasos, pins, etc.
 Visto:  10539 veces

2780M-pyrite5.jpg



2780M-pyrite4.jpg
 Mineral: _Pirita de Navajún
 Descripción:
 Visto:  10533 veces

2780M-pyrite4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2021 11:01    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Wulfenita de Méjico  

Wulfenita

Un pequeño grupo de cristales tabulares zonados de wulfenita sobre una matriz de óxidos de hierro. Traslucencia puede apreciarse en la parte interna.

El tamaño del ejemplar es 62 mm x 54 mm x 32 mm. El cristal mayor mide 9 mm x 9 mm x 3 mm.

Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango, Méjico.

Este ejemplar ya no pertenece a mi colección.

Software, fotos y mapas



R6672D-wulfenite1.jpg
 Mineral: Wulfenita [Wulfenite]
 Localidad:
Mina Ojuela, Mapimí, Municipio Mapimí, Durango, México
 Dimensiones: 62 mm x 54 mm x 32 mm
 Descripción:
 Visto:  10290 veces

R6672D-wulfenite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
27
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2021 20:59    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

La wulfenita es muy bonita y la foto un escándalo. Me encanta.
_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Abr 2021 22:09    Título del mensaje: Re: Colección de Carles Millan  

yowanni escribió:
La wulfenita es muy bonita y la foto un escándalo. Me encanta.

Hola Jonathan,

Muchas gracias por tu amable comentario. Me alegro que te guste.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 May 2021 12:43    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Rodonita del Perú  

Rodonita - CaMn3Mn(SiO3)5, cuarzo, calcita, esfalerita

Grupo de cristales de rodonita transparentes, color rosado, con hábito tabular, asociados con algunos cristales de cuarzo incoloros y transparentes, y algo de calcita, todo ello sobre una matriz de esfalerita de color negro-marrón. Del hallazgo del año 2007 en Chiurucu, donde las labores de extracción se extinguieron hace mucho tiempo, y no lejos de la famosa mina Huanzalá, en el distrito de Huallanca, en el Perú.

El color de esta rodonita, al ser los cristales bastante delgados, es muy variable según los ajustes de pantalla y el tipo de luz usado: solar, fluorescente, led, halógena, incandescente...

Tamaño: 69 mm x 39 mm. Cristal principal de rodonita: ~9 mm de longitud. Masa: 84 g.

Mina San Martín, Chiurucu, Huallanca, Bolognesi, Áncash, Perú.

Referencias:
"The Mineralogical Record": 28/4, 56-57.
"Peru Paradise of Minerals", Jaroslav Hyršl et al, 116 y 165-167.
"Moore's Compendium of Mineral Discoveries", Vol II, 430.

Software, fotos y mapas



8225D-rhodonite1.jpg
 Mineral: Rodonita [Rhodonite], Cuarzo [Quartz], Calcita [Calcite], Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina San Martín, Chiurucu (Chiuruco), Distrito Huallanca, Provincia Bolognesi, Departamento Ancash, Perú
 Dimensiones: 69 mm x 39 mm. Cristal principal de rodonita: ~9 mm de longitud. Masa: 84 g
 Descripción:
 Visto:  9802 veces

8225D-rhodonite1.jpg



8225D-rhodonite2.jpg
 Mineral: Rodonita [Rhodonite], Cuarzo [Quartz], Calcita [Calcite], Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina San Martín, Chiurucu (Chiuruco), Distrito Huallanca, Provincia Bolognesi, Departamento Ancash, Perú
 Dimensiones: 69 mm x 39 mm. Cristal principal de rodonita: ~9 mm de longitud. Masa: 84 g
 Descripción:
 Visto:  9329 veces

8225D-rhodonite2.jpg



8225D-rhodonite3.jpg
 Mineral: Rodonita [Rhodonite], Cuarzo [Quartz], Calcita [Calcite], Esfalerita [Sphalerite]
 Localidad:
Mina San Martín, Chiurucu (Chiuruco), Distrito Huallanca, Provincia Bolognesi, Departamento Ancash, Perú
 Dimensiones: 69 mm x 39 mm. Cristal principal de rodonita: ~9 mm de longitud. Masa: 84 g
 Descripción:
 Visto:  9345 veces

8225D-rhodonite3.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
18
   

Carles Millan




Registrado: 22 Dic 2007
Mensajes: 595


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2021 18:22    Título del mensaje: Colección de Carles Millan - Barita de Elk Creek, South Dakota  

Barita - BaSO4, calcita - CaCO3

Estético grupo de barita con cristales alargados de color ámbar sobre un lecho de cristales amarillos de calcita recubriendo la matriz. De un reciente hallazgo de otoño de 2020. Tamaño: 67mm x 43mm. El cristal mayor de barita mide 50mm. Masa: 72g.

Elk Creek, Meade Co., South Dakota, USA. Esta localidad viene produciendo buenos ejemplares de barita desde el siglo XIX.

Video y fotografía de Dan Weinrich.
Software, fotos y mapas






6164D-barite1.jpg
 Mineral: Barita [Baryte], Calcita [Calcite]
 Localidad:
Elk Creek, Dalzell, Condado Meade, South Dakota, USA
 Dimensiones: 67mm x 43mm
 Descripción:
 Visto:  8956 veces

6164D-barite1.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
16
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 28 de 30
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF