Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159933


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 13:36

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Nov 2020 00:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Guillermo de Mallorca  

Hola, Guillermo.

Una calurosa bienvenida desde Italia a ti y, esperemos, a dos próximos coleccionistas.
El interés de los niños siempre nos anima a esperar en un futuro para la mineralogía...
Que decirte? Cuando empecé a coleccionar me regalaron un así llamado "cuarzo diamante" de Herkimer que me hizo soñar algunos días; hasta que me enteré de que era un simple cuarzo y no tenia nada del diamante...
Ya veras que pronto vas a aprender los rudimentos de la mineralogía para seguir siendo el héroe de tus niños.

Un cordial saludo.
Sante

Ah, se me olvidaba: mi abuelo se llamaba Cencio, que en italiano se pronuncia Chencho y es un diminutivo de Vincenzo, además de significar "trapo". :-) :-) :-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Marcosmeu




Registrado: 25 Nov 2020
Mensajes: 6
Ubicación: Vigo

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2020 10:31    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Marcos, de Vigo  

Hola soy Marcos, me presento en el foro que encontré por casualidad.
Estoy estudiando ciencias ambientales y estoy en mi primer año.
Entre otras asignaturas tengo la de geología y me está flipando el tema de los minerales con sus cristalizaciones y tipos de rocas.
Soy de Vigo y ya picándome la curiosidad, en una de mis salidas de pesca me puse a buscar cristales de cuarzo en las rocas y hay un montón de ellos, pequeñitos eso sí, y me entró el gusanillo de buscar más cristales. A ver si leyendo las entradas que hay por aquí me voy haciendo una idea de como buscarlos y también si hay alguien de la zona que me pueda ayudar se lo agradecería.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Nov 2020 10:46    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Marcos, de Vigo  

Hola Marcos.

Bienvenido a FMF.

Seguro que poco a poco vas conociendo tanto gente como lugares dónde ir a darle a la maceta.

En todas las zonas hay algún grupo mineralógico que realiza salidas al campo y si investigas por FMF encontrarás opciones para muchas excursiones que esperamos compartas con nosotros.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

danirevis




Registrado: 12 Dic 2020
Mensajes: 1
Ubicación: Burgos - León - Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2020 22:08    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Daniel Revilla  

Hola mundo :)

Me llamo Daniel Revilla y llevaba un tiempo rondando el foro y pasando más horas de las que me hubiese imaginado en un principio leyendo entradas y más entradas. Soy físico y astrofísico pero mis intereses van mucho más allá de estas dos disciplinas a las que me dedico, siendo uno de esos intereses la mineralogía y geología.

Como muchos, desde pequeño comencé una colección de minerales, encontrado algunos y comprando otros en ferias, pero desde aquél entonces decidí no completarla a través de la compra de minerales sino encontrándolos yo mismo. Es por ello que la colección ha ido aumentando muy poco a poco, principalmente por desconocimiento de cómo y dónde buscarlos, hasta encontrar este foro :).

Ahora que tengo algo más de tiempo me propuse leer, informarme y aprender sobre geología y minerales. Me suelo fijar mucho en mi entorno y preguntarme el por qué de las cosas, por lo que siempre que salía a hacer montañismo me fijaba en las características geológicas del entorno quedándome con más dudas que respuestas. Poco a poco, sobre todo con la lectura de los post que habéis ido creando año tras año, y que no puedo dejar de leer de lo interesantes que son, voy saciando esta sed de conocer más de esta disciplina. También me está ayudando mucho a preparar mis salidas a buscar minerales y, literalmente, me a abierto un mundo nuevo que desconocía de la mineralogía (Hasta hace poco pensaba que las piezas de museo solo se podrían encontrar en grandes minas en lugares remotos como Latino América...).

En fin, seguramente pueda aportar poco, piezas que encuentre o preguntas que me surjan, pero espero que mi granito de arena sume al montón.

¡Muchas gracias por el contenido!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Dic 2020 23:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Daniel Revilla  

Hola Daniel, y bienvenido a FMF.

Estoy de acuerdo contigo en que este es una gran lugar para aprender, y desde aquí te animamos a que aportes al foro lo que quieras, que seguro que no será tan poco como crees.

Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Millan




Registrado: 27 Dic 2020
Mensajes: 3
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2020 20:36    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Millán de Cádiz  

Hola a tod@s!!

Soy Millán , natural de Cádiz, vivo en Sevilla por motivos laborales tengo 43 años y soy funcionario , mi afición a los minerales viene de mi hijo, que este año empezó a estudiar sus propiedades y demás y poco a poco pues aquí me veo....

Una vez presentado , me gustaría que me guiarais un poco , quiero salir en familia en busca de minerales por Sevilla o alrededores , he mirado por internet y he visto La mina del hierro y las minas de río tinto , además de eso supongo que habrá más, algún paraje o zona en la que pueda encontrar algo de interés ....

Encantado y muchas gracias !!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2020 23:01    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Millán de Cádiz  

Hola Millán, y bienvenido a FMF.

Te sugeriría que empezaras a buscar por aquí:

Salidas en busca de minerales - Tema de referencia

gente de tu zona interesada en hacer salidas, o incluso a escribir un mensaje en el mismo hilo.

También te recomendaría, y más siendo "novato" que no te lanzaras sin más a buscar minerales en cualquier sitio, máxime si tu idea es hacerlo en compañía de la familia. Mucho mejor empezar acompañado (o al menos aconsejado) por alguien con experiencia, o mejor, un grupo o asociación. Y siempre (algo que aquí no nos cansamos de repetir) tomando las debidas medidas de seguridad, y contando con los permisos pertinentes cuando proceda (que es prácticamente siempre).

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Millan




Registrado: 27 Dic 2020
Mensajes: 3
Ubicación: Sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2020 23:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Millán de Cádiz  

Ok , gracias!!! Lo tendré muy en cuenta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

MoisesML




Registrado: 05 Mar 2021
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2021 08:57    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Moisés de Bustarviejo  

Hola, soy Moisés, os escribo desde Bustarviejo un pequeño pueblo de Madrid, siempre me ha gustado conocer el mundo que me rodea, y mi ignorancia en el mundo de la mineralogía me lleva a querer formar parte de este foro con la intención de aprender. Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2021 16:06    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Moisés de Bustarviejo  

Hola Moisés

Bienvenido a FMF, no te quepa duda de que estás en un gran sitio si lo que quieres es aprender.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 252
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Mar 2021 17:00    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Moisés de Bustarviejo  

Bienvenido. Muchos minerales interesantes en la zona de Bustarviejo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CarlosHernandez




Registrado: 04 Mar 2021
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2021 19:28    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carlos Hernández de Madrid  

Buenas tardes. Mi nombre es Carlos Hernández y soy de Madrid.

Hace unas semanas empecé con mi hijo una pequeña colección de minerales en formato 4x4.

Actualmente tengo unos 60, y queremos seguir con la colección.

Poco a poco iremos pillando alguno más por internet, y nos gustaría hacer en un futuro cercano una escapadita por la sierra a buscar algo para la colección.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2021 19:34    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Hernández de Madrid  

Hola Carlos y bienvenido a FMF.

Ya nos irás comentando cómo vas ampliando tu colección. Y si necesitas ayuda, nada mejor que en este foro.


Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CarlosHernandez




Registrado: 04 Mar 2021
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2021 19:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Hernández de Madrid  

Si. De momento voy comprando pequeñas colecciones de 6 o 9 minerales por internet.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

CarlosHernandez




Registrado: 04 Mar 2021
Mensajes: 3

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2021 20:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Hernández de Madrid  

He buscado y no encuentro nada. Estoy interesado en vitrinas de 40 x 24 de plástico transparente ¿alguna pista de donde buscar?

Por supuesto también me vale otras medidas similares (múltiplos de 4)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

George Roset Roset




Registrado: 04 Abr 2021
Mensajes: 23
Ubicación: Monzon


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2021 06:47    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - George de Monzón  

Hola mi nombre es George Roset Roset.Tengo 53 años.llevo poco tiempo saliendo en busca de minerales (Bielsa,Parzan,Plan).En breve voy a subir mas fotos.


thumbnail.jpg
 Mineral: novato mineral
 Dimensiones: 5 cm
 Descripción:
 Visto:  6541 veces

thumbnail.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Abr 2021 12:25    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - George de Monzón  

Bienvenido al foro George, quedamos a la espera de tus fotos.
El ejemplar que has subido parece pirita.
Para que te podamos ayudar, necesitamos unos datos mínimos que están recogidos en el Manual del Usuario así que léete el enlace siguiente y a partir de ahí podremos echarte una mano. el enlace es: Libro de estilo del tema: "¿Qué es esto? / ¿De dónde es esto?"
No te preocupes, has cometido el mismo error que todos cuando entramos en FMF, creo que ninguno nos leímos las normas y a todos nos sacaron la tarjeta amarilla.
Un saludo y de nuevo bienvenido al foro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Raúl Cubells Daries




Registrado: 13 Abr 2021
Mensajes: 3
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2021 11:05    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Raúl Cubells  

¡Hola buenas!
Soy Raúl (23 años), de Valencia (bueno, no de la capital pero cerca) y descubrí el foro por casualidad, rebuscando acerca de yacimientos, cómo identificar ciertos minerales, etc.
Siempre he tenido más interés por los yacimientos históricos, los fósiles o la variedad botánica, animal o de insectos de una zona; pero admito que cuando me he cruzado con algún cristal o mineralización curiosa de ver, me ha fascinado y tengo una pequeña colección.

He logrado identificar unos cuantos cuarzos rojos o "jacintos de Compostela", varios tipos de cristales de yeso, bastantes calcitas y creo que algún aragonito. Ya compartiré mi colección junto con algunos minerales que sé son comprados y me han regalado en algún momento.

Últimamente he estado mirando por mi zona posibles sitios que visitar y aunque me faltan tanto conocimientos como experiencia para reconocer a simple vista lo que otros veríais, poco a poco voy leyendo y aprendiendo más acerca de este fascinante mundillo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Abr 2021 18:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Raúl Cubells  

Hola Raúl, bienvenido al Foro.
Aquí siempre encontrarás ayuda cuando la necesites, y seguro que tú también podrás aportar muchas cosas interesantes.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Pablo1178




Registrado: 23 May 2021
Mensajes: 1

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 May 2021 18:33    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Pablo, de Barcelona  

Buenas, mi nombre es Pablo, soy de Barcelona y desde bien pequeño que me gustan los minerales y los fósiles ^^

Me gustaría conocer gente para hacer excursiones a yacimientos.

Un Saludo!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 73 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF