Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159914


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 06:04

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Ferias de Minerales en tiempos del Covid?
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
88


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 333
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 07:47    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Bueno, es tu opinión, y se respeta, pero tu no respetas la favorables a ir “abriendo el mundo”, tachandonos de irresponsables. Eso de elegir entre la vida de las personas y los minerales es excesivo, no tiene en cuenta a la gente que vende para obtener unos ingresos que quizá son los que le permiten ir al supermercado, ni el argumentario de aquellos que consideran que es más peligroso tener que coger el metro cada mañana en hora punta.
No será por evitar ese tipo de comentarios que pueden ofender a algunos, por lo que se cierra o se abre un hilo? No será que se pretende respetar las opiniones de cada uno y a la vez intentar evitar debates altisonantes en un lugar que no es el apropiado?
“Ni to er mundo e güeno ni to er mundo e malo”

_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

nimfiara




Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 825
Ubicación: Picoteando España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 08:52    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Jose Angel Carrero escribió:
, no tiene en cuenta a la gente que vende para obtener unos ingresos que quizá son los que le permiten ir al supermercado, ni el argumentario de aquellos que consideran que es más peligroso tener que coger el metro cada mañana en hora punta.


No pensaba comentar más en el tema, creía que ya estaba todo dicho y clarito, pero como veo que no ha sido si, contesto por alusiones.

- minerales se puede vender (y intercambiar) por internet y los contactos que se generan con otras personas son mínimos en comparación con una feria (aunque sea al aire libre) Además diría, por las conversaciones que suelo tener con los comerciantes en las ferias, que es hasta más cómodo y económico en tiempo y dinero, ya que son muchos los que me comentan que el dinero que obtienen, apenas cubre gastos y poco más. (¿o a lo mejor me han mentido?)

- coger un transporte publico puede ser una de esas actividades indispensables, según que persona y situación, si la gente lo coge sin necesidad es cuestión de responsabilidad de cada uno y si aún cogiéndolo por necesidad se producen aglomeraciones en horas punta, es que está mal diseñado el servicio, y será responsabilidad del que le competa.

- negocios han quebrado antes del virus, y muchos muchísimos, no es nada nuevo, los buenos empresarios se reinventan, los que no son tan buenos, derivan a otras actividades.
El dinero se puede conseguir de muchas maneras, pero el tiempo de vida cuando lo pierdes, sea por la razón que sea, ya no te lo devuelve nadie.
Está fabuloso valorar el tiempo que tienes y querer disfrutar de él, pero si esa actividad va a suponer poner en peligro la vida de mi abuelo, o mi padre (o los tuyos, o los de tu mejor amigo, o los de ese compañero de piedras que te acompaña cada fin de semana)... que quieres que te diga, actividades alternativas hay muchas.

Respeto que no te guste mi manera de pensar ni mi manera de expresarme, no se puede gustar a todo el mundo.

Y sí; una persona que se expone o expone a los demás a un riesgo innecesario, en cualquier ámbito de la vida, es un irresponsable. Y una persona que mira antes sus propios intereses que el perjuicio que pueda causar a otra persona por ese interés, es un egoísta, pero al fin y al cabo todos los somos o lo hemos sido (irresponsables y egoístas) en algún momento de nuestra vida, solo que algunos son capaces de reconocerlo y otros no.

Espero que ya no haya más dudas o cabos sueltos con respecto a mi postura, porque si surgen más, os tendré que soltar otra parrafada y la verdad, no me apetece, así que me pillaré unas palomitas y paso a modo espectador XD

_________________
Nim
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sergio




Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 197
Ubicación: El Pla del Penedès


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 08:59    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Buenas, en todas las crisis siempre le toca a alguien el salir perjudicado. Los hay que se reinventan, los hay que se hunden, los hay que no les afecta...
Durante esta crisis en el mundillo de los minerales he visto mucha reinvención, el comercio de minerales ha proliferado cual Lactarius deliciosus en estas épocas en las que estamos: Wallapop, Facebook... hasta ferias de minerales digitales, con piezas para todos los coleccionistas, desde los que les gusta comprar morralla para engrosar su escombrera hasta los que consiguen esa pieza que andaban buscando tanto tiempo y al fin luce en su vitrina.
Personalmente he encontrado mejores piezas desde que empezó la pandemia que en muchos años atrás, el trato es distinto y personal, conoces gente nueva de quien proveerte de nuevas piezas... Uno se siente como los típicos que deambulan por las ferias rapiñando lo bueno antes de que estas abran puertas al público en general.
Antes (porqué ya hay que hablar de la vieja normalidad en pasado) iba a las ferias más que por las piedras a ver y charlar con estas personas que hacía tiempo que no veía...
En resumen, y desde mi punto de vista y en lo que a los minerales puramente se refiere, veo innecesario este tipo de eventos en estos tiempos que corren.
Como dicen otr@s compis posts atrás no me voy a jugar mi salud y la de los míos para ir a una feria a juntarme con gente que desconozco con quien se ha juntado y menos tocar las piedras que otros han tocado...
Las charlas con los conocidos tendrán que esperar un tiempo más, dependiendo como evolucione la pandemia.

_________________
Grup Mineralògic Català
------------------------------------------------
https://www.mindat.org/user-46559.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 10:36    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Acabo de entrar en la página de Munich 2020.

Solo quiero haceros una advertencia a los coleccionistas que vayáis a asistir. Si revisáis el elenco de expositores, abriendo el desplegable de los distintos pabellones, veréis que hay una afluencia aceptable de comerciantes. Solo advertiros que tengo información privilegiada de algunos de ellos que figuran y que me han asegurado no asistirán, todos ellos extranjeros y algunos muy vip. Prefiero no decir sus nombres. Imagino que suceda lo mismo con otros que no han tenido la deferencia de informarme personalmente…se la guardo…
Yo, si hubiera sido posible, a pesar de mis reservas racionales a meterme en grandes masificaciones de personas, hubiera asistido. Pero Lufthansa, con quien tenía billete desde diciembre de 2019, me ha enviado una información en que me asegura que mis dos vuelos quedaban anulados. La sustitución suponía más o menos recorrer unos cuantos aeropuertos alemanes para, al final, aterrizar en Munich, y viceversa con Bilbao. De manera que opté por la solución más racional, y ya me han devuelto el dinero.
Carles Curto, ahora me acuerdo de tu frase: asistir a Munich es como vivir cada año los Reyes Magos, solo que superada la edad límite de los 10 años, esta parte última es mía. Y así hasta que tengamos fuerzas. Como me acuerdo ahora de Félix Sorhuet, allí estuvo en Munich 2019 y de verdad que no se podía tener en pie…falleció al cabo de un mes…se me saltan las lágrimas, es la pura verdad.

Como sucede en muchos acontecimientos de esta vida la ilusión es mucho mayor antes que durante…esa madrugada a las 2, ese viaje en coche de Santander a Bilbao…el paseo, ya otoñal, tras salir de la estación de Messestadt Ost…cuando era más joven las carreras, una vez dentro, de uno a otro expositor…el verdadero coleccionista es un enfermo, sí, sin comillas.
Y luego en el hotel unas cuantas fotos a lo conseguido y a compartir con los amigos, que saben apreciar una buena piedra, la cosecha. Y claro el morbo de generarles un poco de envidia sana, los coj…sana…que más de uno mataría por una buena freislebenita de Hiendelaencina.

Y volviendo a terreno español, ayer comentaba con Julio Martín y coincidíamos en las ganas, no tanto de piedras como de feria…,en Urretxu nos veremos…y si tengo miedo, que es libre…habrá que combatirlo de alguna manera. A mí me ha dado buen resultado hasta ahora añadir el término cuba delante de una palabra que acabo de escribir y que no repito porque sonaría reiterativo.
Por cierto nunca he asistido a Urretxu, a pesar del aprecio, creo que mutuo, que tengo a Javier Aguado. La razón es doble, por una parte, incluso en mí, la saturación de piedras que me producía Munich y por otra el Diluvio Universal, sí con mayúsculas, que suele caer en esas fechas por las tierras cantábricas.
Seguramente este año los reyes magos van han estar un poco en baja forma, pero todos tenemos crisis, incluso los seres inmateriales…me voy a nadar a El Sardinero, sin neopreno, como los hombres…

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 13:30    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

La verdad es que las ferias, más que por intercambios, es para charlar, ir a desayunar y después a comer. Otra cosa son las de venta. Pero últimamente las de intercambio se han convertido, en de ventas locales, por lo que he ido dejando de ir. Quizás los que venden en ferias profesionales, podrían quejarse, pero como dice Sergio existen otros canales para venta. Añoro la mesa de intercambios de Gerona que organizaba Pepe en un restaurante, sencilla, acogedora, buenas piezas, regalo de minerales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

paloma jesus




Registrado: 28 Abr 2014
Mensajes: 117
Ubicación: madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 15:34    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Absolutamente de acuerdo con Nim. No hace falta mas que ver un telediario para ver como van las cosas, cada vez peor. Mas restricciones y mayor limitación del numero de personas juntas.
Todos estamos hartos de pandemia y deseando recuperar nuestra vida normal, pero no es el momento de organizar eventos mineralógicos.
Nos ponemos en riesgo y ponemos en riesgo a los demás porque nadie sabe que contactos ha tenido la gente con la que vamos a estar. Esto para una actividad laboral es asumible, pero para un evento lúdico y prescindible, no lo es.
Coincido también con los compañeros que hay muchas maneras actualmente de ver minerales , y adquirirlos, los comerciantes se han adaptado a la nueva normalidad y la vida sigue, claro, pero no hay necesidad de asumir mas riesgos que los necesarios.
Y esa es mi opinión, creo que nada agresiva, diciendo tan solo lo que pienso, como siempre he hecho en este foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 252
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2020 18:22    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

He visto un comerciante más diciendo que no van a asistir
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2020 10:01    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Todo el mundo es libre de asistir o no asistir a un recinto ferial, cualquiera que sea. Sigo pensando, que si se tienen todos los permisos sanitarios y administrativos vigentes y en regla no encuentro ningún inconveniente para organizar y realizar dicho acontecimiento ferial. Desconozco como está diseñado el recinto ferial y qué medidas habrá para acceder y salir. Existen medios muy rigurosos para mitigar al mínimo o anular los efectos nocivos de la epidemia. Por ejemplo en la entrada, y solo expongo unos pocos, mesurar la temperatura corporal, verificar la homologación y caducidad de la máscara, el jabón pertinente para las manos, protector para los ojos, toma de datos personales, etc. Si yo fuera el organizador, sería el más interesado en poner todos los medios para cumplir, también se pueden mejorar y superar, con la normativa de la ley vigente, con ello me va mi prestigio personal y colectivo y el buen nombre de la feria. Salud y éxito a la feria "MinerGualba 2020", BG.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Oct 2020 16:38    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Acabo de ver que se cancela La feria de Gualba, por la entrada en vigor de la nueva normativa de la Generalitat. Es una mala noticia, me explico, el que venga papá estado o mamá autonomía a decir qué cosa es lo que podemos hacer y que no, menguando, por no decir otra palabra, nuestras libertades individuales, es malo. Tendría que salir de la sociedad civil, la responsabilidad de no hacerla por las circunstancias actuales, o de asistir o no asistir, pero no que se imponga la cancelación por ley. Eso es que nos tratan ya de antemano de irresponsables. Aún así, yo no la hubiera celebrado ni hubiera asistido.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Oct 2020 21:38    Título del mensaje: Re: Ferias de Minerales en tiempos del Covid?  

Para lo que queda de año no habrá ferias nacionales, tampoco Expominer 2020 en Barcelona, e internacionales, Múnich la última baja, y el año que viene ya veremos que ocurre, no hay nada seguro, a falta de una vacuna. No sé que ocurrirá con Tucson 2021, pero si no hay remedio con el covid y si la feria no la suspenden, quizás muchos comerciantes no vayan y va a quedar deslucida.

Una pregunta que me hago es la siguiente: como va a afectar a corto y medio plazo en el precio de los minerales.

Por supuesto, supongo, también va a afectar a muchos comerciantes en menor o mayor medida en sus empresas y algunos cerrarán prematuramente y otros, los más noveles, quizás sufran mucho y cierren para siempre o temporalmente. Todo un desastre como todo lo demás.

Salud, BG.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF