Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 10:08

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
1103


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2020 19:45    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Que tal Arturo.
No entiendo muy bien lo que quieres mostrar con estos últimos post y me explico; la tasa de mortalidad total de un país no indica absolutamente nada de la situación por la que está atravesando el mismo. Tan sólo puede dar pistas sobre donde se ha gestionado mejor o peor, aunque tampoco, porque no hay un criterio unificado para contabilizar los fallecidos.
Pones una tabla de fallecidos por cada 100.000 habitantes con 10 países ordenados del 1º (Reino Unido con 67,88) al 10º (Corea del S con 0,59) y que la media de todo el mundo es 8,62. Comprenderás que es imposible que el país en el puesto 10º tenga una tasa de 0,59 si la media es 8,62 y esto es porque faltan cientos de países que están por encima de Corea del S, como por ejemplo Bélgica, con 84,8, Perú, con 57, Chile, con 49, Suecia, con 56,8, Andorra, con 67,3 o San Marino, con 123,8.
Es evidente que en España está habiendo un repunte de la infección. De momento no se ha traducido en fallecidos (dicen que es `porque ha bajado la edad media de los contagiados, pero ya veremos en un par de semanas).
Esto es un problema sanitario mundial y si en algunos países no se ha llegado a determinadas tasas de infección o mortalidad es o bien porque empezaron este infierno después, o bien porque han parado la economía antes. En Reino Unido ayer murieron 83 personas y hoy en Italia 3, Alemania, 6 y España 2. Por tanto, no está para nada justificado que se pongan restricciones a viajar a España de manera indiscriminada. Es más, si ahora los turistas europeos van a Turquía o Grecia ¿cuánto tiempo crees que van a tardar en tener otros números?.
Es por todo esto por lo que te digo que no entiendo tus post.

Saludos

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2020 20:59    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Es fácil de entender. Los he escogido por cercanía, por interés personal y también aleatoriamente. Lo que no tengo es tiempo para hacer los cálculos de los 213 países y territorios que aparecen en worldometers...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2020 21:39    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

En relación a la media mundial es porque la población planetaria es de 7.800 millones y el número de fallecidos por covid-19 de 672.360, o sea 8,62 por cada 100.000 habitantes...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2020 22:50    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

En esta página ya están hechos todos los cálculos de todos los países:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 31 Jul 2020 11:44    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Ya digo que uso los datos de worldometers desde hace semanas y me gusta calcular por cada 100.000 habitantes...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2020 09:26    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Ramón, el problema es que aquí (spain guay), las cosas no se han hecho bien, pero no lo dicen, lo niegan, engañan con las estadísticas, las CCAA, sacan leyes sin competencias y claramente anticonstitucionales con la excusa del bicho que los jueces tumban al momento. Y no digamos del ejemplo de los políticos, que algunos se apelotonan en el congreso para aplaudir (supongo que la mala gestión), porque que baje el PIB un 22%, no es para aplaudir (es el más alto de toda Europa). Y lo que está pasando con el turismo, la primera fuente de ingresos del país. En resumen, nos quiere hacer ver lo que no es y para tener algún dato algo objetivo hay que buscarlo fuera. Pero como esto es un foro de minerales, rocas, geología, os adjunto una foto de La Luna que hice ayer, allí se debe estar la mar de tranquilo.


D75E395D-E1C6-4BE7-A8D2-4C3DEE5E580E.jpeg
 Descripción:
 Visto:  9481 veces

D75E395D-E1C6-4BE7-A8D2-4C3DEE5E580E.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Ago 2020 13:22    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Información del Gobierno Federal de los EE UU sobre el covid-19:

https://www.coronavirus.gov/
(También en el site del USGS)

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2020 23:20    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Me lo parece a mí o vamos hacia un desastre sin precedentes, sanitario y económico.
Mientras tanto la orquesta del Titanic sigue tocando sus melodías. Nadie parece enterarse, cerramos los ojos, seguimos a nuestras cosas y al abrirlos esperamos que el virus habrá desaparecido.
Llevo días intentando comprender que es lo que pasa, pero a pesar de que uno tiene una cierta formación en epidemiología y se lee casi todo lo que se publica, soy incapaz de enhebrar un razonamiento mínimamente lógico. Eso no sería ningún problema (uno llega hasta donde llega) si no fuera porque tengo la sensación que los que entienden de verdad, en estos momentos están como yo.
Comparando todos los datos (sanitarios, económicos, de estabilidad política, etc.) con el resto de países europeos es para echarse a temblar, o a llorar directamente. Algo (o muchas cosas) estamos haciendo muy mal para que nos caigan las hostias por todos sitios.



1.jpg
 Descripción:
No hace falta saber inglés para darse cuenta que pintan bastos.
Fuente: BBC
 Visto:  9294 veces

1.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Ago 2020 23:26    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Parece que no aprendemos gran cosa...

Qué tal fijarse en la manipulación de alimentos? El camarero que acaba de cobrar y sin lavarse las manos empieza a cortar jamón y pan...es un pequeño ejemplo...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2020 00:29    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

arturo escribió:
Qué tal fijarse en la manipulación de alimentos? El camarero que acaba de cobrar y sin lavarse las manos empieza a cortar jamón y pan...es un pequeño ejemplo...
Un abrazo
Arturo

Por desgracia creo que el problema va un poco más allá del camarero....
Quizá si todos y especialmente los que mandan, leyéramos de manera crítica y desapasionada mucha Historia (la de verdad, la de los historiadores de prestigio y si puede ser la de algunos hispanistas de fuera para contrastar) obtendríamos muchas respuestas. Sin conocer el pasado es muy difícil entender la mayoría de las cosas que suceden en el presente.
También quizá llegaríamos a entender porqué siempre cuando en todo el Mundo han ido las cosas mal, aquí nos suelen ir muchísimo peor.

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramón Jiménez




Registrado: 24 Ene 2008
Mensajes: 1829
Ubicación: Galapagar-Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2020 13:59    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Yo creo que el problema es que aquí siempre, siempre, se va a remolque de los acontecimientos y me explico: si China e Italia ya avisaron con antelación, ¿por qué no se tomaron medidas antes?, ¿por qué no se acopiaron mascarillas, epis, respiradores, geles desinfectantes?. Pero es que encima solemos tropezar varias veces en la misma piedra. Aquí en la Comunidad de Madrid, llevan meses avisando que no hay suficientes rastreadores y nada, ni puto caso, Ahora piden voluntarios sin cobrar..., en fin. En Catalunya y Aragón, si saben de sobra que hay decenas de miles de temporeros que recogen la fruta, ¿por qué han dejado que sigan en condiciones miserables, constituyendo un foco importante de infección?. Pues ahora empieza la vendimia, ahí lo dejo... Y lo peor de todo, ¿que les pasa a muchos jóvenes?, es como si la epidemia no fuera con ellos. Creo que algo hemos hecho mal los padres para que tanta chavalería actúe de esa forma poniendo en peligro a sus propios padres, abuelos, etc.
_________________
Ramón Jiménez Martínez
Recursos Geológicos para la Transición Ecológica
Instituto Geológico y Minero de España-CSIC
E-mail: r.jimenez@igme.es
http://www.igme.es
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2020 15:57    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Cierto, casi todo lo que se dice, pero yo creo que ante el dilema salud o economía, el estado ha optado por la economía, si nos vuelven a confinar, ya no necesitamos un nuevo rescate, si no que entramos en bancarrota total, por muchos rescates que quieran hacer. El gobierno no aguantaría más de unas semanas y elecciones de nuevo, y no quieren perder la poltrona, así que no se van a tomar medidas, como mucho una multa de 100€, que si la pagas rápido es de 50€ por no llevar mascarilla, y aún así no multan. Se ha optado por el “laissez faire, laissez passer”, claro que con unos cuantos muertos más, esperemos que no nos toque a ninguno de nosotros. Al final aplicarán de facto la teoría del Boris, todo por no haber gestionado bien el problema desde el principio. Ya se empiezan a mover los científicos pidiendo una auditoría externa de porqué España tiene los ratios más altos en todas las estadísticas del bicho, y todo apunta a “los políticos y políticas” (¿no se dice así, ahora?).
Y como no todo es el bicho aquí os dejo una mascarilla de diseño de las que llevo, con un estampado de una lámina delgada de una roca metamórfica, donde se puede observar la estructura interna con lineaciones, granos de cuarzo (tonos grises y negros) y posiblemente unas micas (colores vivos).



D0A80360-3FC1-47B0-8611-689068D56F98.jpeg
 Descripción:
 Visto:  9139 veces

D0A80360-3FC1-47B0-8611-689068D56F98.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2020 18:02    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Cosas aparentemente tan insignificantes como lo de la imagen producen daños importantes, aunque me encante ese ambiente...(insisto)...

Un abrazo

Arturo



2018_10_01.jpg
 Descripción:
 Visto:  9109 veces

2018_10_01.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Ago 2020 14:33    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Según la agencia de noticias AFP América Latina y el Caribe se convirtió este viernes (07/08) en la región del mundo con más fallecidos por el covid-19 al sobrepasar las 213.000 muertes, superando así a Europa con 212.660...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Ago 2020 20:10    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Así estamos otra vez...  

Nunca hubiese querido escribir este post, pero la maldita combinación de muchas cosas malas lo hace inevitable.

¿Por qué España es el país de Europa con peor situación COVID en este momento? Dejemos de lado a los políticos, en parte porque al inicio de este hilo pedimos que no se hablase de ellos y en parte porque creo que es demasiado cómodo echarles la culpa a ellos cuando creo que los ciudadanos tenemos también una parte importante de responsabilidad.
Esta es mi lista de razones que quizá pueden explicar por qué estamos tan mal (y empeorando), excluyendo los actos, acciones y comportamientos de los políticos pero no sus directrices dado que inevitablemente forman parte del desastre que se nos viene encima.

- Y hablando de directrices, creo que empezar encerrando a todo el mundo en casa utilizando para ello la persistente imagen de fuerzas armadas y pasar de repente a otra situación en la que se pedía a todo el mundo que levantase el país a toda castaña y que había que aprovechar el verano y el turismo como fuese, es una especie de ducha escocesa que ha sido muy contraproducente.

- El incivismo secular y casi atávico de los habitantes de este país, incivismo reforzado por numerosos voceros que jalean a quien se 'incívica' especialmente si puede sacar algún provecho de ello. En Suiza si alguien tira un papel al suelo varias personas se acercan a esa persona y le dicen, mejor o peor, que por favor no lo haga. En España si alguien hace un intento de recordar a alguien que no vive sólo y a su libre albedrío, sino en una sociedad en la que hay otros, lo más posible es que haya bronca con el incívico y que las personas del alrededor no digan nada o incluso se pongan del lado del incívico.

- Una juventud a la que sin duda hemos educado muy mal y que en consecuencia actúan de modo totalmente ajeno a lo que necesita la sociedad. Son 'extranjeros' en la sociedad en la que viven. Es muy fácil identificar la nacionalidad de los niños en países extranjeros. Si en un lugar público (un restaurante por ejemplo) hay niños corriendo por todas partes, a menudo gritando o hablando muy fuerte y sus padres no les hacen el menor caso, dejando que campen a sus anchas, esa familia tiene muy buenas posibilidades de ser española.

- Falta total de reconocimiento a los profesionales que deben curar a los enfermos. Mucho aplauso desde los balcones pero así que bajó el peligro los mismos que les aplaudían estaban enviándoles muchísimo más trabajo al no poner de su parte intentando evitar riesgos futuros.

- Política errática respecto a investigación y al progreso tecnológico. Inversiones descompensadas fruto muchas veces más de modas o el gustillo de inaugurar un gran hospital que un esfuerzo inversor continuado para conseguir estrategias útiles. El de la investigación no es el único caso en España, ver el demoledor informe del organismo oficial AIREF acerca del AVE y la 'España radial'

- Y muchas más pequeñas cosas pero que juntas quizá se podrían sintetizar en la socorrida frase que tanto se decía en esos días 'entre guerras' antes del nuevo brote:
'Es que lo hemos pasado muy mal y ahora merecemos esto...'
Pero cenutrio, ¡es que si ahora te comportas como si no hubieses mañana no va a servir de nada todo lo mal que lo has pasado! 😩

Jordi



Esto no va nada bien.jpg
 Descripción:
Ya me perdonaréis foreros, pero pese a que personalmente no me puedo quejar de nada y estoy en una situación privilegiada, veo la cosa bastante amenazadora. Ojalá me equivoque.
 Visto:  8775 veces

Esto no va nada bien.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
14
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2020 19:47    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Leyendo el anterior post, veo que por un lado se quiere excluir a los políticos, pero por el otro, todas las causas citadas son precisamente de origen político. Las políticas educativas, cada dos por tres una ley nueva. Las infraestructuras, para lucimiento y sin una planificación adecuada, la juventud; hace simplemente lo que se le ha permitido, o como les han educado (buenismo) y siguen los ejemplos de los políticos (mediocridad, incumplimiento de leyes, corrupción).

Hoy mismo dicen que no se permitirán reuniones de más de 10 personas y al mismo tiempo excluyen las manifestaciones (por aquí) pues lo que me ha dicho un joven, “pues ya no nos iremos de fiesta, nos iremos de manifestación festiva“ (y no les pueden multar, ya que saldrá un juez que les dará la razón, aunque por aquí, tampoco es que multen...). Recordemos como se produjo el primer gran brote en Madrid, por una mani. En fin, como dicen algunos, ahora a apechugar con lo que han votado. Tenemos un país en bancarrota y en el sector privado un 25 % de las empresas en quiebra técnica, que aguantan con los ICO pero caerán, porque es simplemente un préstamo para alargar su agonía. ¿Y con este panorama nos van a dar todavía más dinero desde la UE para despilfarrar?. Yo voto por que nos anexione Alemania como un Lander mas.



EC9F3CF1-62E5-4994-8530-081860E2F463.jpeg
 Mineral: Nubarrones
 Descripción:
 Visto:  8611 veces

EC9F3CF1-62E5-4994-8530-081860E2F463.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2020 14:22    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - 'En casa de herrero cuchillo de palo'  

El Dr. César Menor-Salván, de quien tanto hemos aprendido en este hilo, enfermó del Coronavirus recientemente y hasta ahora ha estado mal. Sin embargo ya está mejor, esperando que le dejen volver pronto a su casa y poder volver a impartir sus amadas clases.

Ánimos César y recupérate bien, te necesitamos!



Espia del labo.jpg
 Descripción:
Su última entrada sobre el Covid antes de caer enfermo publicada en su espiadellabo.com el 13 de Septiembre
 Visto:  8342 veces

Espia del labo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Sep 2020 18:11    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Mucho ánimo César, te deseo una rápida y buena recuperación y a seguir enseñando!

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

javier ruiz martin




Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 1432
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2020 14:51    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Hoy comparto unas imágenes del otoño en los Jardines del Príncipe de Aranjuez ajenas a la tremenda situación que estamos viviendo con el Coronavirus.

Un cordial saludo.



P1480137R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Puerta de Villanueva
 Visto:  7812 veces

P1480137R.JPG



P1480242R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Paseo principal Puerta de Villanueva
 Visto:  7827 veces

P1480242R.JPG



P1480147R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Paseo laterall Puerta de Villanueva
 Visto:  7813 veces

P1480147R.JPG



P1480175R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Vistas de Granados
 Visto:  7818 veces

P1480175R.JPG



P1480372R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Vista entre dos platanos junto a la entrada de la Casa del Labrador
 Visto:  7820 veces

P1480372R.JPG



P1480373R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Plátanos junto a la Casa del Labrador
 Visto:  7822 veces

P1480373R.JPG



P1480390R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Vista del Estanque Chinesco
 Visto:  7816 veces

P1480390R.JPG



P1480392R.JPG
 Descripción:
Jardines del Príncipe
Aranjuez, Madrid, España
150 hectáreas
Vista del Estanque Chinesco dede un gigantesco Tejo
 Visto:  7815 veces

P1480392R.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Nov 2020 15:53    Título del mensaje: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión - La que está cayendo  

Permitidme un poco de descomprensión con una nota de humor


Covid19 - Coronavirus - La que está cayendo.jpg
 Descripción:
Si se aguza un poco la vista se verá que en la segunda chimenea, la pequeña de la derecha, se ve un objeto blanco y negro. Es una urraca que, astuta, como estaba cayendo una buena se ha encastado en el agujero de la chimenea para no mojarse. Lo bien que debía estar allí! (hasta que prendiesen el fuego! ;-)

Perdón por la escasa calidad de la foto, la tuve que hacer con el móvil porque era de esas cosas que o la haces en el momento o lo pierdes...
 Visto:  7789 veces

Covid19 - Coronavirus - La que está cayendo.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 12 de 13
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF