Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:35

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
  Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF
Me gusta
1103


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Jul 2020 10:08    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Lo hice ayer viernes 10 de julio:

Número de fallecidos por cada 100.000 habitantes en España y sus 17 CC AA por el covid-19 ( actualizado hoy viernes 10/07):

1° Castilla-La Mancha: 157,43
2° Madrid: 126,27
3° La Rioja: 116,38
4° Castilla y León: 116,15
5° Navarra: 80,91
6° Catalunya: 74,58
7° País Vasco: 71,59
8° Aragón: 68,94
9° Extremadura: 48,83
10° Cantabria: 37,12
11° Asturias: 32,75
12° Valencia: 28,65
13° Galicia: 22,94
14° Baleares: 18,69
15° Andalucía: 16,99
16° Murcia: 9,90
17° Canarias: 7,30

En España son 60,17 y en el Mundo 7,09 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2020 01:56    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Durante la fase más dura de la epidemia del COVID-19, hizo fortuna la frase: "Todo irá bien". Pues bien ahora ya parece claro para cualquier persona mínimamente informada que no todo va a ir bien.
Se suponía que el verano iba a darnos un respiro en la actividad del coronavirus, y que había que prepararse para un posible rebrote en otoño. Pues resulta que el calor no afecta tanto al virus, y que el rebrote (o rebrotes) van a llegar mucho antes de lo que se suponía, aún no recuperados del golpe inicial. Seguramente serán rebrotes locales pero de zonas más o menos extensas con alta densidad de población y con efectos devastadores para el sistema sanitario y para la actividad económica del área afectada y su zona de influencia.
Se suponía que la desescalada se había hecho de forma adecuada y que con un mínimo de medidas se podía controlar la expansión del virus. Pues parece ser que tampoco.
La sensación es de estar metidos en un buen lío. A la mínima oportunidad que le damos al virus aumentando el contacto social, este lo aprovecha.Y la sensación también es que los políticos (en todo el mundo) no tienen ni idea de como gestionar la situación. Simplemente achican agua sin demasiado orden ni concierto para evitar que el barco se hunda, e intentan apoyar sus decisiones en los conocimientos científicos que se deberían generar en unos centros de investigación que han sido maltratados en nuestro país durante décadas y de los que además se desconoce como funcionan. Generar conocimiento científico requiere sus tiempos, y las prisas en obtener resultados no llevan a nada bueno como se ha visto con el tema de los pre-prints (publicaciones de estudios más que discutibles y sin contrastar a los que los medios de comunicación han dado una resonancia que no merecían.)
El virus se detectó hace unos siete meses y en este corto periodo de tiempo, se tiene muchísima más información sobre él que de la que se ha tenido nunca de cualquier otro agente infeccioso en un periodo similar. Y a pesar de ello, hay todavía más preguntas que certezas. No se conoce todavía qué inmunidad es capaz de generar y si esta es duradera. Aunque se sabe que su transmisión principal es por vía aérea, se desconoce todavía la cinética de desplazamiento y se apunta a que en lugares cerrados podría permanecer en suspensión en el aire durante horas. Tampoco se conoce del todo qué ocurre con los portadores asintomáticos, con las secuelas de algunos infectados, etc.
Sí parece que la mortalidad ha disminuido, lo que puede atribuirse a diferentes factores, si bien es conocido que a medida que el virus pasa de un individuo a otro, en general se va atenuando su capacidad de producir los cuadros más graves. Sin duda la esperanza está puesta en una vacuna eficaz y en tratamientos preventivos y curativos. Pero los estudios científicos requieren como ya he dicho sus procedimientos y sus tiempos, no hay atajos.
Se están haciendo muchas más pruebas y los epidemiólogos piden que se siga en todos los casos la cadena de transmisión, lo que implica un seguimiento exhaustivo de todos los contactos (decenas de personas como mínimo), la realización de nuevas pruebas y el aislamiento y seguimiento (controles telefónicos, etc.) de los positivos. Si el crecimiento de brotes continúa, me temo que no hay medios para ello y planeará otra vez la posibilidad de un nuevo confinamiento generalizado.

Y ahora viene la otra cara del problema. ¿Resistirá la economía un nuevo confinamiento o muchos confinamientos en zonas que son motores económicos? Por suerte o por desgracia cada vez nuestra economía depende más del sector servicios y del turismo, sectores que se llevan muy mal con aislamiento social y confinamiento de las personas. Y una de las mayores industrias, la agroalimentaria, necesita de un gran volumen de mano de obra y de un contacto estrecho entre trabajadores.
Estamos situados en un ambiente de tormenta perfecta, y creo que mucha gente no es consciente de ello. Playas abarrotadas, restaurantes a tope y sin distancias entre las mesas, camareros desbordados con la mascarilla de birrete, reuniones familiares o de amigos con decenas de personas. Las ganas lógicas de unos de resarcirse del confinamiento se juntan con las ganas y la necesidad de otros de ganarse el pan, no queda otra. Ahí la cultura mediterránea ( y el gen anarquista que todos llevamos dentro) juega en nuestra contra y nos va a pasar factura. Y a pesar de que todo parece estar en contra, habrá que encontrar un equilibrio entre preservar la salud de la mayoría de la población y evitar que la economía se hunda en un pozo sin fondo. Malos tiempos para quienes tienen que tomar decisiones que permitan ese equilibrio.



M.jpg
 Descripción:
Fuente: Europa press / Ministerio de Sanidad
 Visto:  8541 veces

M.jpg



_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jul 2020 14:28    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

España se encuentra en recesión económica (técnicamente dos trimestres consecutivos de caída del PIB): la caída en el 1° T fue de -5,2% y calculo que la del 2° T será alrededor del -20%. De esta no saldremos más fuertes...

Suerte! Y abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2020 14:20    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Actualizado hoy (16/07) a las 13:00 hora española n° de fallecidos por cada 100.000 habitantes ( datos de worldometers):

1° Reino Unido: 67,55
2° España: 60,20
3° Italia: 57,79
4° Francia: 44,89
5° EE UU: 42,35
6° Brasil: 35,29
7° Portugal: 16,27
8° Alemania: 11,39
9° Rusia: 8,17
10° Corea del S: 0,56

Media mundial: 7,54 fallecidos por covid-19 por cada 100.000 habitantes

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2020 17:21    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Gracias, Arturo por recordarnos esos datos. Intentaremos levantar el país, aunque algunos no nos dejen.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2020 20:04    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Levantar el país se hace o se debe procurar hacerlo cuando los condicionantes son los mejores posibles, ahora va a costar mucho, mucho, mucho más. Y levantar el país no es como levantarse de la cama y ya esta y seguir con la misma rutina. Se debe de tener la voluntad de realizar cambios profundos que dudo que esté en mente de los ciudadanos y partidos de este país. Ya lo decía en una intervención anterior. Claro que esta es mi óptica, algunos o muchos ya están bastante bien o bien del todo sin hacer grandes cambios o si para realizar cambios a peor para la supuesta mayoría social. Pero siempre puede haber sorpresas, sorpresas que te da la vida. Ya sé verá próximamente. Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2020 11:47    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

De nada Emilio...

Lo de levantar el país ( aunque la propaganda oficial dice: "somos un gran país" y "de esta saldremos más fuertes") será "o caminho das pedras" como dicen en Brasil...

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2020 20:11    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Esto por aquí ya es un caos otra vez, no coinciden las estadísticas del gobierno con las de las comunidades autónomas, cada uno hace las suyas (todos son muy listos y entienden más de epidemiología, más que nadie) y las anteriores parece que están retocadas. Aquí en Barcelona y área metropolitana han decretado confinamiento, se aconseja no salir de casa, pero nadie hace caso, yo he ido a comprar un caprichito de mi otra afición (las estilográficas) al Corte Inglés, antes de que me lo cierren (estaba trabajando en BCN) y después a comer a un restaurante (me tengo que alimentar), algunos tenderos me dicen que mientras no multen ellos no hacen caso, que ya han perdido mucho dinero. Han dicho desde el gobierno autónomo que se recomienda no ir a segundas residencias y había una cola de Mollet hasta el peaje de La Roca (autopista hacia la Costa Brava) de unos cuantos kilómetros (yo salgo poco antes del peaje) supongo que se llevan el bicho a la playita, para diseminarlo bien por allí, que hacen falta más brotes en Girona.
Y no soy pesimista. Por cierto, hecho de menos la fotos de flores, os pongo una.



F0C09DAF-AB8B-42A3-8785-2E60430604F0.jpeg
 Descripción:
Ahora le ha dado a mi mandarino por echar flores.
 Visto:  8146 veces

F0C09DAF-AB8B-42A3-8785-2E60430604F0.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Jul 2020 20:53    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Emilio Téllez escribió:
...Por cierto, hecho de menos la fotos de flores, os pongo una.

Bougainvillea en Llançà (Costa Brava) ajena a las miserias humanas.



Bougainvillea en la Costa Brava el verano del desolador año 2020.jpg
 Descripción:
 Visto:  8126 veces

Bougainvillea en la Costa Brava el verano del desolador año 2020.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jose Angel Carrero




Registrado: 23 Nov 2018
Mensajes: 333
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2020 01:27    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Pues esta Bougainvillea de Castellón parece mirarnos con ojos pasmados... quizá se asombre de la estupidez humana o quizá se asombre de como, a pesar de todo, esta raza sigue sobreponiéndose a circunstancias como las actuales.
Seamos positivos, una pandemia parecida, hace 100 años, causó muchos millones de muertes (50?) y ahora pasará como un mal sueño, con muchas menos víctimas, y a pesar de individuos irresponsables, gobiernos poco eficaces y muchos “expertos a posteriori”.
Quizá sea comparable a los minerales: Cuando se agota un buen yacimiento siempre somos capaces de descubrir otros.



402BB657-5B8B-433C-A284-2C81B0C6BB57.jpeg
 Descripción:
 Visto:  8067 veces

402BB657-5B8B-433C-A284-2C81B0C6BB57.jpeg



_________________
Tan importante es “saber” como “saber quien sabe”
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Pepe Ruano




Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 98
Ubicación: Gran Canaria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2020 03:08    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Francamente, todo esto se veía venir...
En cuanto abren un poco las manos, la gente se disparata y empiezan a hacer cosas muy extrañas, como si la enfermedad no existiera o no fuera con ellos... y ese es el auténtico peligro.
En cuanto a los datos tan amablemente aportados por Arturo, sólo unos apuntes.
Los datos son sólo datos, susceptibles de ser modificados o alterados por muchísimos factores, tanto políticos como sanitarios... Obviamente, me preocupan más las modificaciones de tipo política que sanitaria.
Hay países cuya infraestructura permite recoger los datos con mayor fiabilidad que otros, la metodología nunca es la misma, y, por tanto, los resultados finales no son comparables.
Por ejemplo, en mi hospital (y supongo que en el resto de España será igual) cuando un paciente tiene Covid-19, en el momento del alta el médico responsable emite un informe. Este pasa al departamento de codificación, se le asigna un código según el CIE-10, y los resultados son enviados a la consejería de Sanidad. Y de ahí a Madrid.
Todo parece sencillo, pero es una secuencia en la que se pueden producir numerosos errores. De ahí las correcciones, grupos que quedan sin diagnosticar, etc, etc, etc...
En USA el receptor del número de casos es el CDC, y acaban de recibir la orden presidencial de no publicar datos...
Por tanto, los datos entre países simplemente no son comparables, es más, me fío más de los datos excesivos de los que quedan cortos...
Pero todo esto es una opinión personal.
Y no me gustaría entrar en la vertiente política de todo esto.... tal vez la desescalada se debería haber hecho más despacio

Preciosas las fotos de flores!
Ahí va la mía... un tajinaste azul de La Gomera y un mosquitero canario alimentándose de su savia...

Buenas noches!



D8496468-C3BF-4A0F-B388-18A3DF8E7299.jpeg
 Descripción:
 Visto:  8052 veces

D8496468-C3BF-4A0F-B388-18A3DF8E7299.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Ben Gunn




Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 190

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2020 10:24    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Hace 100 años, en este país, el pueblo llano, la mayoría social, no pintaba nada o pintaba poco, las mujeres no podían votar, etc. Recomiendo que no se espere, solamente, a la salida del sol cada día. Hay muchos sectores que no están bien y mucha gente que sufre y esto puede ser campo abonado a graves tumultos, el otro día lo vimos en Serbia. Cuando pienso con la colectividad no soy demasiado optimista, o por el momento, no olfateo el fin del túnel. Saludos,
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2020 12:32    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Considero que el bombardeo mediático, en esto y en otras cosas, es excesivo, y todo lo que es excesivo acaba siendo nocivo. Yo decidí no ver televisión, no oír la radio y no leer la prensa. Estoy mejor. Me limito a cumplir las normas y nada más.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2020 13:43    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Bueno adoptar las medidas de la avestruz tampoco es conveniente, mi postura es muy similar a la tuya pero no radicalizada,
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2020 14:30    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Me entero de lo esencial, o me informo de lo que especialmente me interesa, no más. Siempre te llega por la gente, o pregunto.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Jul 2020 14:24    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

En la Playa de Ponta Negra en Natal - Rio Grande do Norte (Brasil). La charge es de Brum y publicada en A Tribuna do Norte hoy (21/07).

Un abrazo

Arturo



241026.jpg
 Descripción:
 Visto:  7633 veces

241026.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2020 21:48    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Que pasa ahora entre el Reino Unido y España??

Hoy 27/07 a las 20:00 según datos de worldometers: contagiados por covid-19 cada 100.000 habitantes:
Reino Unido: 441,95;
España: 683,34

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2020 15:28    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Parece que Rusia podría tener una vacuna aprobada contra el covid-19 hasta el 10 de agosto de este año según la CNN y su corresponsal en Moscú Matthew Chance...

La vacuna fue creada en el Instituto Gameleya y sus propios científicos, incluyendo al director Alexander Ginsburg, se prestaron voluntarios para los tests inyectándose la vacuna...

Un abrazo

Arturo

(La charge es de Brum)



241287.jpg
 Descripción:
 Visto:  7426 veces

241287.jpg



_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2020 18:26    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Actualizado hoy (30/07) a las 18:00: hora española n° de fallecidos por cada 100.000 habitantes ( datos de worldometers) a causa del covid-19:
1° Reino Unido: 67,68
2° España: 60,83
3° Italia: 58,11
4° Francia: 46,32
5° EE UU: 46,62
6° Brasil: 42,42
7° Portugal: 16,94
8° Alemania: 11,00
9° Rusia: 9,46
10° Corea del S: 0,59
Mundo: media de 8,62

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

arturo




Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 4184
Ubicación: Rio Grande do Norte


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2020 18:30    Título del mensaje: Re: Covid-19 / Coronavirus - Nuestra visión  

Como sabéis la tour operadora británico-alemana Tui ha decidido no enviar turistas a España... sí lo hará a Grecia y Turquía.
Fallecidos por covid-19 cada 100.000 habitantes en esos tres países. Datos de worldometers hoy 30/07 a las 15:31:

España: 60,83
Grecia: 1,95
Turquía: 6,70

Un abrazo

Arturo

_________________
Arturo de la Torre Carrillo
Condominio Pque. Itatiaia - Cidade Verde
Rua da Algaroba s/n - Torre Vermelha 1102
Nova Parnamirim - Parnamirim - RN (BRASIL)
CEP 59151-907
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Biblioteca Nacional de España (BNE) y FMF   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 11 de 13
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF