Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:13

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Expominer (Barcelona) 2019
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
  Índice -> Reseñas de Ferias
Me gusta
376


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 14:11    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019 - las capturas  

Y finalmente os muestro las "capturas" realizadas en este Expominer Barcelona 2019. Como veréis, poco Marruecos esta vez, ya que me quedo casi exclusivamente en la Península Ibérica.

Saludos.



IMG_20191116_112735.jpg
 Mineral: Vivianita [Vivianite]
 Localidad:
Corta Brunita, La Peraleja, Sierra Minera de Cartagena-La Unión, La Unión, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 4,5 x 3,7 cm.
 Descripción:
Cristal de Vivianita implantado en matriz, traslúcido, de color verde-azulado (bajo luz incidente-ver siguiente foto) para este fosfato de un yacimineto clásico para la especie.

Cristal principal: 1,0 x 1,2 x 0,6 cm.

Pieza colección #2970#

Ex-colección Virginio Moreno.
 Visto:  12006 veces

IMG_20191116_112735.jpg



IMG_20191115_193309.jpg
 Mineral: Vivianita [Vivianite]
 Localidad:
Corta Brunita, La Peraleja, Sierra Minera de Cartagena-La Unión, La Unión, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 4,5 x 3,7 cm.
 Descripción:
Misma pieza anterior bajo luz led blanca incididente.

Pieza colección #2970#

Ex-colección Virginio Moreno.
 Visto:  12029 veces

IMG_20191115_193309.jpg



IMG_20191116_113106.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado), Microclina [Microcline]
 Localidad:
Serra do Gerês, Parque nacional de Peneda-Gerês, Región Norte, Portugal
 Dimensiones: 3,1 x 4,7 cm.
 Descripción:
Cristales de Cuarzo variedad ahumado, muy oscuros en matriz de Microclina.

Pieza colección #2968#
 Visto:  12027 veces

IMG_20191116_113106.jpg



IMG_20191116_113211.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana/Abanto Zierbena, Comarca Gran Bilbao, Vizcaya / Bizkaia, País Vasco (Euskadi), España
 Dimensiones: 9,2 x 6,0 cm.
 Descripción:
Calcita de esta mina clásica del País Vasco. Esta mina fue la más grande explotación a cielo abierto de la cuenca minera vizcaína. Hoy día esta zona esta declarada conjunto monumental por el gobierno vasco.

Los cristales de Calcita, perfectamente definidos, muestran el singular colorido verdoso en las aristas de los cristales.

Pieza colección #2964#
 Visto:  12013 veces

IMG_20191116_113211.jpg



IMG_20191116_113332.jpg
 Mineral: Rutilo [Rutile], Albita [Albite] (variedad oligoclasa)
 Localidad:
Coto San Guillermo, Jerez de los Caballeros, Comarca Sierra Suroeste, Badajoz, Extremadura, España
 Dimensiones: 8,0 x 8,2 cm.
 Descripción:
Pequeños cristales grisáceos de Rutilo implantados en matriz de Albita (variedad oligoclasa).

Pieza colección #2967#

Ex-colección Manchión (quién la adquirió a Joan Viñals).
 Visto:  12004 veces

IMG_20191116_113332.jpg



IMG_20191116_113542.jpg
 Mineral: Malaquita [Malachite], Cerusita [Cerussite]
 Localidad:
Corta San Valentín, Sancti Espíritu, Sierra Minera de Cartagena-La Unión, La Unión, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 3,2 x 5,0 cm.
 Descripción:
Cristales aciculares de Malaquita, muy brillantes y de color verde muy profundo acompañados de cristales de Cerusita. Un clásico de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena.

Pieza colección #2971#

Ex-colección Virginio Moreno.
 Visto:  12006 veces

IMG_20191116_113542.jpg



IMG_20191116_113741.jpg
 Mineral: Picrofarmacolita [Picropharmacolite], Eritrita [Erythrite]
 Localidad:
Distrito minero Bou Azzer, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: 6,8 x 6,7 cm.
 Descripción:
En matriz de Nickelskutterudita numeros agregados de cristales aciculares blancos de Picrofarmacolita acompañados de Eritrita de color rosado. Ejemplar analizado donde hay, además, Farmacolita, Sainfeldita y Hörnesita.

Ejemplar encontrado en febrero de 2018.

Pieza colección #2963#
 Visto:  12009 veces

IMG_20191116_113741.jpg



IMG_20191116_113835.jpg
 Mineral: Picrofarmacolita [Picropharmacolite], Eritrita [Erythrite]
 Localidad:
Distrito minero Bou Azzer, Región Drâa-Tafilalet, Marruecos
 Dimensiones: 6,8 x 6,7 cm.
 Descripción:
Detalle pieza anterior.
 Visto:  12012 veces

IMG_20191116_113835.jpg



IMG_20191116_122518.jpg
 Mineral: Marcasita [Marcasite]
 Localidad:
Bellmunt del Priorat, Comarca Priorat, Tarragona, Cataluña / Catalunya, España
 Dimensiones: 2,0 x 4,3 cm.
 Descripción:
Ejemplar de Marcasita, probablemente de mina Eugènia, que muestra la clásica "cresta de gallo" típica en las Marcasitas.

Pieza colección #2969#
 Visto:  12007 veces

IMG_20191116_122518.jpg



IMG_20191116_114105.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite], Fluorita [Fluorite], Dolomita [Dolomite]
 Localidad:
Mina Moscona, El Llano, Solís, Corvera de Asturias, Comarca Avilés, Principado de Asturias (Asturias), España
 Descripción:
Cristal escalenoédrico de Calcita implantado en matriz de Fluorita de color morado. El cristal de Calcita está formado por dos generaciones de crecimiento. Un primer escalenoedro de caras policristalinas y con presencia de cristales pequeños de Dolomita y un segundo crecimiento de cristales más lisos y brillantes recubriendo -parcialmente- el escalenoedro original.

Pieza colección #2965#
 Visto:  12011 veces

IMG_20191116_114105.jpg



IMG_20191116_114350.jpg
 Mineral: Cobre [Copper] nativo
 Localidad:
Corta San Valentín, Sancti Espíritu, Sierra Minera de Cartagena-La Unión, La Unión, Comarca Campo de Cartagena, Región de Murcia (Murcia), España
 Dimensiones: 7,0 x 9,0 cm.
 Descripción:
Ejemplar aéreo y muy delicado de cristales de Cobre nativo acompañado de cristales intercrecidos de Cuarzo.

Pieza colección #2972#

Ex-colección Virginio Moreno.
 Visto:  12003 veces

IMG_20191116_114350.jpg



_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 14:49    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Vivianita estupenda.
Enhorabuena.
Sante
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 16:31    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Sante Celiberti escribió:
Vivianita estupenda.
Enhorabuena.
Sante


Celebro que te guste Sante! Gracias.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 17:24    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Carles, gracias siempre por tu trabajo.
Me gusta mucho el cobre.
Dany.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 19:27    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Dany Mabillard escribió:
Carles, gracias siempre por tu trabajo.
Me gusta mucho el cobre.
Dany.

Un placer poder hacerlo Dany! Celebro que te guste.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 21:34    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Gracias Carles por el acercarnos a estos grandísimos eventos ...
Haces un trabajo impresionante
Mil gracias y enhorabuena por tus adquisiciones..
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 21:55    Título del mensaje: Expominer (Barcelona) 2019 - Mis conclusiones (sirven para Munich y Expominer ;-)  

Carles escribió:
...En cuánto a las fotos que hice en Múnich y Expominer este año 2019, que no siempre se publican todas, el total es de 2084. De éstas, 1502 en Múnich y 582 en Expominer.

Carles dice que ha hecho 2084 fotos. No sé si los visitantes de este Foro son conscientes de la monstruosidad que esto representa porque no es sólo el tiempo que representa hacerlas sino que después hay que clasificarlas, escogerlas, añadir informaciones complementarias que a menudo hay que revisar para no cometer errores y colgarlas en FMF una a una. Además él lo hace con un estilo digamos "revista de minerales"…
Sinceramente, yo, que creía ser un gran trabajador estoy abrumado por ese despliegue de fortaleza y capacidad.

Y ahora varios avisos: es imposible que alguien continúe indefinidamente con esa capacidad de trabajo y eso vale tanto para Carles, como para mí, como para el resto de administradores. FMF está creciendo monstruosamente como se puede ver en sus estadísticas



más de 125 millones de visitas, 12.500 temas y más de 140.000 mensajes publicados y con un récord reciente de 347 visitantes al mismo tiempo el 24 Sep. 2019 es una barbaridad y seguramente es imposible mantener este nivel sin reventar. Los Foreros a quienes les gusta FMF deberían empezar a pensar que no siempre va a poder seguir como hasta ahora, o sea totalmente gratuito, sin publicidad y en el que el grueso del esfuerzo lo hacemos unas pocas personas.
Si habéis leído bien los textos de Carles veréis que él ya ha ido avisando que no siempre podrá hacer lo que hace ahora y yo ya soy mayor y no siempre podré estar en todo como hasta ahora.
Foreros: si algún vez los administradores nos dirigimos a vosotros por MP pidiéndoos ayuda para ser administradores, moderadores o sencillamente para comentaros algún detalle por MP pensad que en cierto modo el futuro de FMF está en vuestras manos y que si no nos dais lo mejor de vosotros FMF no podrá seguir siendo lo que es ahora y mucho menos mejorar.
Pronto también habrá que empezar a pensar en la cuestión económica. Como FMF se ha hecho muy grande también cuesta a lo grande y yo no podré seguir sufragándolo "bona fide" toda mi vida. Si cuando sea necesario se necesitase recaudar dinero (como por ejemplo hace constantemente Mindat para poder seguir existiendo) os necesitaremos, sea vía crowfunding, publicidad o donaciones. Todavía no hemos llegado a este punto pero llegaremos y cuando esto suceda remitiré a este mensaje para que nadie pueda decir que no se ha avisado antes.

Y ahora hablemos de las Ferias de minerales. Como ha sucedido con los libros y la prensa escrita en que estos poco a poco han ido perdiendo su predominio por la llegada de Internet, del mismo modo las Ferias han ido perdiendo su papel hegemónico por la llegada de la venta de minerales on line. Es verdad que al igual que siempre habrá quienes quieran tener un libro o un periódico de papel en sus manos y no leerlos en una pantalla, también siempre habrá quienes querrán tener un mineral sólo si lo han ido a buscar ellos o si lo han tenido en las manos para poder decidir su adquisición, pero es una evidencia que el impacto de la venta de minerales por Internet está haciendo hueco en las Ferias, y tanto Múnich como Expominer tienen que exprimirse la mollera para ser más competitivos. Esto no es necesariamente malo porque lo peor que puede pasar es adocenarse como quizá había sucedido un poco con las grandes Ferias.
Ya vemos como Expominer el próximo año agrupará a todos los piedreros en una zona (en el argot "sectorizará") y debido a la presión positiva de los que nos gustan los minerales esa zona pasará a ser la zona noble de la Feria, es decir que se localizará en el pasillo central, y además se quiere mejorar de algún modo esa zona central quizá con moqueta, quizá con indicadores muy visibles...
Esto lo explicó muy bien Carles en su post Expominer (Barcelona) 2019 - Novedad importante y simboliza muy bien lo que explicaba antes. El hacer de la necesidad virtud es el mejor distintivo de la innovación y eso es lo que va a permitir que gracias a iniciativas como la de Expominer o a tantas otras iniciativas que la Feria de Múnich aplica cada año infatigablemente, los "pedraferits" (palabra catalana intraducible que me parece que describe perfectamente lo que somos - literalmente: "piedra heridos" -) podamos seguir disfrutando de esa "Fiesta de la piedrocracia" que son las Ferias y ¡ojo! también de reportajes tan maravillosos como los que Carles Manresa que está en sus mejores años nos ha estado regalando hasta ahora.

Y hablando de "pedraferits", adjunto unas fotos de esos stands de Expominer que por estar un poco en los extremos de la Feria pueden pasar un poco desapercibidos pero que contradicen ese sambenito de "mucha bisuta" que había ido contaminando Expominer los últimos años.
Esperad a ver lo bonito y mineralógico que quedará todo el próximo año! 😋



Expominer 2019 - Pedraferits (1).jpeg
 Descripción:
Admirables
 Visto:  11824 veces

Expominer 2019 - Pedraferits (1).jpeg



Expominer 2019 - Pedraferits (2).jpeg
 Descripción:
Admirables
 Visto:  11824 veces

Expominer 2019 - Pedraferits (2).jpeg



Expominer 2019 - Pedraferits (3).jpeg
 Descripción:
Admirables
 Visto:  11830 veces

Expominer 2019 - Pedraferits (3).jpeg



Expominer 2019 - Pedraferits (4).jpeg
 Descripción:
Admirables
 Visto:  11831 veces

Expominer 2019 - Pedraferits (4).jpeg



Expominer 2019 - Pedraferits (5).jpeg
 Descripción:
Admirables
 Visto:  11823 veces

Expominer 2019 - Pedraferits (5).jpeg



Expominer 2019 - Pedraferits (6).jpg
 Descripción:
Admirables
 Visto:  11825 veces

Expominer 2019 - Pedraferits (6).jpg



Expominer 2019 - Pedraferits (7).jpg
 Descripción:
Especialmente admirable el Grup Mineralògic Català, por la multitud de iniciativas que han emprendido estos últimos años, todas ellas provechosas y bien ejecutadas.
 Visto:  11826 veces

Expominer 2019 - Pedraferits (7).jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2019 22:10    Título del mensaje: Expominer (Barcelona) 2019 - Propina  

Y como despedida una pequeña propina, tres fotos extraordinarias de Joaquim Callén.


Plata en Calcita - Kongsberg_Noruega.jpg
 Mineral: Plata [Silver]
 Localidad:
Distrito minero Kongsberg, Kongsberg, Noruega
 Dimensiones: 7.8 x 4.5 x 3.9 cm. "rama" de plata: 5.8 x 1 x 0.5 cm
 Descripción:
 Visto:  11827 veces

Plata en Calcita - Kongsberg_Noruega.jpg



Piromorfita - El Horcajo_España.jpg
 Mineral: Piromorfita [Pyromorphite]
 Localidad:
Minas de El Horcajo, El Horcajo, Almodóvar del Campo, Comarca Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Descripción:
9.5 cm x 6.9 cm x 5.4 cm
 Visto:  11836 veces

Piromorfita - El Horcajo_España.jpg



Quartz gwindel-Feldschijen_Uri-Switzerland.jpg.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad ahumado y gwindel)
 Localidad:
Glaciar Feldschijen, Göscheneralp, Valle Göschenen, Göschenen, Valle Reuss, Uri, Suiza
 Dimensiones: 12.5 cm x 6.5 cm x 4.3 cm
 Descripción:
 Visto:  11818 veces

Quartz gwindel-Feldschijen_Uri-Switzerland.jpg.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
13
   

Dany Mabillard




Registrado: 29 Jul 2019
Mensajes: 52

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2019 17:08    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Hola Jordi y a todas las personas que se encargan del foro.

Primero quiero agradecerles por este sitio, especialmente por su calidad y todas las informaciones que se pueden encontrar.

Estoy consciente de la cantidad de trabajo que debe generar para mantenerlo. También hay un costo que sin duda deber ser importante. Estoy de acuerdo que hay que repartir la carga de trabajo del sitio entre diferentes personas a fin de reducir el tiempo que cada persona debe investir. Si puedo ayudar en algo, a pesar del hecho que soy un principiante en lo de los minerales y que el español no es mi idioma materno, estoy a su disposición.

Con respecto al tema que un día este sitio no será eternamente gratuito me parece ineluctable. Sin embargo hay que encontrar la forma más social de hacerlo a fin de que al acceso a los conocimientos no dependan de los recursos económicos de la gente.

Otra vez, un millón de gracias a las personas que hacen vivir este increíble sitio.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan María PS




Registrado: 09 Nov 2019
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona Minerales


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2019 20:27    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Felicidades Carles por estos detallados reportajes. De momento yo me centro en Urretxu 2019.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2019 20:59    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Juan María PS escribió:
Felicidades Carles por estos detallados reportajes. De momento yo me centro en Urretxu 2019.

Gracias por tus palabras Juan María.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2019 22:16    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Dany Mabillard escribió:
...Si puedo ayudar en algo, a pesar del hecho que soy un principiante en lo de los minerales y que el español no es mi idioma materno, estoy a su disposición...

Muchas gracias a Dany. Ya he hablado con él pero desafortunadamente por su trabajo no tiene la disponibilidad que requiere FMF.

FMF es una bestia muy complicada de domar...😏
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Javier Rodriguez




Registrado: 05 Dic 2010
Mensajes: 554
Ubicación: Terrassa - Vidreres - Salt


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2019 22:03    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Como siempre un estupendo reportaje Carles, aunque asistiera a la feria siempre hay piezas que pasan desapercibidas y esto me sirve para revisar lo que me he perdido. Se que el trabajo tanto de Expominer como de Munich ha sido ingente y te doy las gracias.

Respecto al coste de FMF le doy a Jordi toda la razón, me sorprende el tiempo que lleva el foro abierto sin costar a los usuarios ni un solo céntimo, alguien ha hablado de buscar un método mas social para que el uso no dependa de la capacidad económica de los usuarios, quizás la propaganda sería una buena forma de empezar. La cuota de conexión limitaría el número de usuarios a menos que se hagan contenidos públicos separados de contenidos de pago, pero bueno en cualquier caso me parece bien y lógico que se requiera una ayuda para soportar tan magnífico instrumento.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Nov 2019 23:16    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Javier Rodriguez escribió:
Como siempre un estupendo reportaje Carles, aunque asistiera a la feria siempre hay piezas que pasan desapercibidas y esto me sirve para revisar lo que me he perdido. Se que el trabajo tanto de expominer como de Munich ha sido ingente y te doy las gracias.

Respecto al coste de FMF le doy a Jordi toda la razón, me sorprende el tiempo que lleva el foro abierto sin costar a los usuarios ni un solo céntimo, alguien ha hablado de buscar un método mas social para que el uso no dependa de la capacidad económica de los usuarios, quizás la propaganda sería una buena forma de empezar. La cuota de conexión limitaría el número de usuarios a menos que se hagan contenidos públicos separados de contenidos de pago, pero bueno en cualquier caso me parece bien y lógico que se requiera una ayuda para soportar tan magnífico instrumento.
Un saludo.


Gracias por tus amables palabras Javier. Y te lo agradezco especialmente porqué tú sabes perfectamente lo que implica esto, y es que en tus fantásticos reportajes se aprecia el trabajo, rigor y esfuerzo que tan amablemente nos regalas.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Juan María PS




Registrado: 09 Nov 2019
Mensajes: 219
Ubicación: Barcelona Minerales


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2019 05:38    Título del mensaje: Re: Expominer (Barcelona) 2019  

Tras la exhaustiva visita de la feria por el compañero Carles Manresa, intentaré recuperar por donde lo dejé.


IMG_20191108_172440.jpg
 Descripción:
 Visto:  10877 veces

IMG_20191108_172440.jpg



IMG_20191108_172450.jpg
 Descripción:
 Visto:  10869 veces

IMG_20191108_172450.jpg



IMG_20191108_180941.jpg
 Descripción:
 Visto:  10875 veces

IMG_20191108_180941.jpg



IMG_20191108_180956.jpg
 Descripción:
 Visto:  10885 veces

IMG_20191108_180956.jpg



IMG_20191108_181019.jpg
 Descripción:
 Visto:  10879 veces

IMG_20191108_181019.jpg



IMG_20191108_181041.jpg
 Descripción:
 Visto:  10870 veces

IMG_20191108_181041.jpg



IMG_20191108_181054.jpg
 Descripción:
Finalmente esta galena vino a casa.
 Visto:  10874 veces

IMG_20191108_181054.jpg



IMG_20191108_190029.jpg
 Descripción:
 Visto:  10870 veces

IMG_20191108_190029.jpg



IMG_20191108_192234.jpg
 Descripción:
 Visto:  10873 veces

IMG_20191108_192234.jpg



IMG_20191108_192336.jpg
 Descripción:
 Visto:  10876 veces

IMG_20191108_192336.jpg



IMG_20191108_195020.jpg
 Descripción:
 Visto:  10880 veces

IMG_20191108_195020.jpg



IMG_20191108_195148.jpg
 Descripción:
 Visto:  10874 veces

IMG_20191108_195148.jpg



IMG_20191108_195225.jpg
 Descripción:
 Visto:  10873 veces

IMG_20191108_195225.jpg



IMG_20191108_195233.jpg
 Descripción:
 Visto:  10873 veces

IMG_20191108_195233.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Reseñas de Ferias   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 4 de 4
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF