Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
26 Abr-19:08:35 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
26 Abr-16:09:36 Feria de minerales y fósiles de la unión 2024 (Juan Luis Castanedo)
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160754


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 19:34

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
La veracidad de determinados yacimientos
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 22:09    Título del mensaje: La veracidad de determinados yacimientos  

Complicado el tema de la veracidad de determinados yacimientos. ¿Como abordar, sin herir susceptibilidades si un determinado mineral verdaderamente es de donde se dice, cuando efectivamente es de allí, pero uno solo quiere pruebas, lease piromorfitas asturianas?. En estos últimos días, yo mismo he planteado el tema de cuarzos de Cornago, en MTI he recibido una respuesta cortante: algo así como: pues sí Sr. Fernández son de Cornago. En este foro las únicas respuestas de una persona no me aportan nada concreto, y las "autoridades" en el tema permanecen calladas. Evidentemente no gano nada con esto, en todo caso crearme enemigos, pero si los foros mineralógicos solo sirven para vanalidades minerálogicas, o somos valientes o Sr. Fabre no hace falta que me dé de baja, yo solo lo haré.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 22:22    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Paco no te tomes las cosas a pecho si no queda clara una cosa se insiste en el tema asta que alguien encuentre un camino
Hay mucha gente en el foro y alguien puede dar otra opinión
Pero no sirve de nada un valentón, y enemigos creo que no vas a encontrar aquí tan fácil es cuestión de hablar y replantear, digo yo
Venga un saludo y adelante hombre
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 22:23    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

paco donde dice valenton quiere decir calenton
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Ene 2009 22:55    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Que razón llevas Pepe, como me gustaría ser como tú, pero claro tu cuando te estresas te vas a la cantera, pillas diez o doce amatistas de esas que a mí me quitan el sueño y a ser feliz...grrrruuuu
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 16:58    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Hola a todos.

Paco, permíteme que te diga que no creo que haya que llegar a esos extremos por averiguar si una localidad es o no veraz. Es posible que ninguno de los aquí suscritos haya visitado el lugar como para poder dar fe de que efectivamente son de allí o, simplemente, que quien sepa algo no quiera dar pistas por la razón que sea. Porque este foro lo lee mucha gente, o por miles de cosas.

Muchas veces estamos en manos de la honradez que pueda tener un comerciante a la hora de etiquetar un yacimiento. Yo he visto de todo y supongo que tú también, pero ante la duda pues mejor no compramos y nos quedamos tan anchos.

A mí también me gustaría que todo fuese perfecto pero, en ocasiones, ya sea por avaricia, o simplemente por desconocimiento de la geografía del lugar, se ponen nombres ligera o enormemente incorrectos. Y eso no lo puede determinar nada más que el que visita el lugar y conoce la geografía y/o minería-geología del lugar.

Por qué sino crees que se han venido arrastrando localidades o parajes incorrectos desde tiempo ha....léase el caso de la Mina San Andrés, plantada por alguien en el Cerro del Búfalo y el t.m. de Villaviciosa de Córdoba, cuando en realidad el paraje correcto es Cerro del Álamo y t.m. de Espiel y nada de Grupo Minero Cíclope, que eso ya es rizar el rizo.

Mejor te aplacas un poco y esperas. De momento ya has sembrado la duda sobre una etiqueta concreta ¿?.

Por cierto, que aunque no tengo ni idea de la zona que citas, hay varios BIC en el mismo Barranco con el tema de las Icnitas de Dinosaurios que espero no estén cerca del yacimiento de cuarzo, porque en caso contrario mejor nos olvidamos, ya que el área de protección podría abarcar también a estos últimos ¿?.

Saludos y calma

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1462
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 17:41    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Muy buenas!!;

Deacuerdo con Pepe e Inma, es un foro y muchas veces las respuestas se hacen esperar, tambien a veces por la cantidad de gente que lo lee pues por temas cuales sean no quieren contestar, en fin, el tema de localidades es un tanto complejo, por suerte internet nos acerca mucho a las preguntas.

Paciencia ;-)

Saludos
DAni

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 20:26    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Hola, Paco

acabo de entar en MTI para ver el tema y comentarios 0 patatero. Como dicen el resto de compañeros, paciencia y no lo tomes a pecho que si este tema no sacas nada, si podrás conseguirlo en otros. A veces se suelta la pregunta, pero ocurre que nadie de los presentes conoce la zona (como yo) y prefiere no comentar (que iba a aportar?), en otras, las personas que saben pueden estar liadas, de viaje, y cuando entran de nuevo en FMF el tema está pasado y no se revisa, y puede que se sepa y no se quiera decir como comentas.

Pero así como algunos aprendemos de tí (aunque no se participe por escrito en un tema), en otras ocasiones quien sabe si uno te sirvirá de ayuda. Venga, como dice Pepe sin calenturones y paciencia, que para desfogarte seguro que habrá alguna cantera por tu zona para picar y sacar aunque sólo sean unas calorías de más. Un saludo,

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Javier Arribas




Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 384
Ubicación: Vilalba, Lugo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 20:37    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Hola paco, como bien dicen mis compañeros, por muchas razones es complicado saber el yacimiento exacto de una pieza. Yo aveces me conformo simplemente con que me digan la provincia o la localidad, porque aveces ni eso.

Pero no te cabrees que no te merece la pena. Al fin y al cabo, creo que la mayoria de los que estamos en el foro tenemos alguna pieza mal clasificada, que no sabemos su procedencia exacta, o simplemente que no sabemos que tipo de mineral es.

Yo mismo, tengo colgado un mensaje desde hace tiempo y no he sacado nada en concreto.

Seguro que con el tiempo iras viendo que hay gente que seguro que no leyo tu mensaje y te puede ayudar, pero no te hipercalientes por un comentario que no te agrada.

Un saludo y adelante.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos J. Rodríguez




Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 757
Ubicación: Galicia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 20:44    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Hola, Javier

Pues recuerda el mensaje de nuevo, bien directamente desde el post o desde este mismo con un enlace si sabes cúal es; quizás tengas suerte y esta semana haya alguien que pueda informarte.

A veces está bien recordar (aunque uno vaya a creer que es un pesado cuando ya no obtuvo respeusta) y no darse por vencido en un tema.

Paco podría hacer lo mismo dentro de ¿una semana, un mes?. Un saludo

_________________
Carlos J. Rodríguez
Santiago de Compostela
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 20:45    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

A ver, mi reacción, reconozco que un poco fuerte, desde luego y pido disculpas, lo que para mí son vanalidades, para otros tienen un verdadero valor, viene como respuesta a otro apartado del foro ¿Hay vida antes de Pepe?. Jordi, acertadamente diferencia inmediatamente los dos temas, pero que en realidad son uno, fijaros, durante mucho tiempo determinadas magníficas amatistas catalanas, una de ellas en la colección de Jordi, han figurado como de una localidad que a la vista del comentario de Pepe se hace obvio no son de allí, o así lo interpreto yo. De manera que considero muy importante ser crítico y riguroso con la veracidad de los yacimientos españoles. Existen además determinadas entidades y personas, en el mundo de la mineralogía española, en las cuales todos tenemos depositada una confianza absoluta, gracias a ello ha sido posible, por ejemplo, la edición de los tres primeros libros de creo que se llama Minas y Minerales...La verdad Carlos J. Rodríguez que no me puedo desfogar picando en Cantabria, aquí veo imposible recoger un solo mineral de una cierta categoría, todo está exhaustivamente buscado. Pero donde me voy a desfogar es en Tucson, no he ido nunca, pero voy este año. A la vuelta os contaré mis impresiones.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

pepe




Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1476
Ubicación: Girona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 21:00    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Paco, lo que yo he contado es lo que otros me han contado, y creo que es cierto, pero no quiere decir que lo sea, segun cuenta thomas si existeron esas minas entonces puede ser que la pieza de jordi si sea del montseny, y que estas personas que me lo contaron esten erradas, o, no
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 21:08    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Pepe, por eso precisamente hay que ser todo lo riguroso posible en la ubicación de la localidad exacta de un yacimiento, sobre todo al principio, es decir cuando comienzan a aparecer las primeras piezas, después se puede tergiversar, existiran versiones, olvidar...aunque comprendo perfectamente los intereses de sus descubridores, pero entraríamos en un tema que ha sido abordado recientemente...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 21:26    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Javier Arribas dijo:

>Yo mismo, tengo colgado un mensaje desde hace tiempo y no he sacado nada en concreto.

no se si se refiere a este: https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?t=1691 porqué lo paradójico del asunto es que Josep María quiso ayudarle, pero Javier no le contestó con lo que su propia pregunta quedó colgada.

Como bien dijo Miguel Calvo: "..como este foro tiene tanto tráfico.." aquí se publican diariamente un montón de mensajes (cerca de 2 millones y medio de lecturas desde su fundación, como bien se puede ver en las estadísticas que hay en la página principal) y es humanamente imposible leerlos todos atentamente y además contestarlos todos.

Yo ya no puedo, no doy abasto, por lo que me imagino que al resto de minernautas les debe pasar algo parecido. Por ello, o bien paciencia, o bien entre todos intentamos recuperar el espíritu que hizo crecer este Foro: "todos ayudan a todos" pero que después ha ido degenerando en: "algunos ayudan a todos y además tienen que hacerlo ya" ;-)

Yo de aquí a poco voy a estar en Tucson y durante tres semanas mi participación en el Foro seguramente será menor de lo habitual, por lo que agradecería a todos los minernautas la ayuda que puedan dar.

Como dijo aquel: "no pienses que puede hacer el Foro por ti, sino que puedes hacer tú por el Foro" (o así ;-)

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Steffan




Registrado: 22 Feb 2008
Mensajes: 239
Ubicación: Santiago de Chile


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 21:44    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

¡ Ya se viene Tucson 2009 !

Ya me imagino dicho festival mineralógico de gran relevancia internacional. Espero que el viaje y las ventas salgan de lo mejor. Estaré atento a los próximos comentarios de Tucson y a las fotos.

Desde las lumbreras del coleccionismo amateur aportaré mi granito de arena en lo que pueda dentro de los comentarios del foro.

Muchos Saludos!

_________________
Creador del grupo Aficionados a los Minerales en Chile
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

paco




Registrado: 21 Nov 2008
Mensajes: 1235
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Ene 2009 22:38    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

¿Quiere parecerme, Jordi, ante tu última intervención, que no son de tu agrado mis intervenciones? Si es así no tienes más que decirlo claramente, evidentemente el foro es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras, incluyendo esa solapada invitación a que lo abandone, pues bueno...
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8641
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2009 00:27    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Paco,

Un foro es un lugar público, no es mío, ni tuyo, ni de nadie, es de todos. Eso sí, yo soy el coordinador e intento que la gente se encuentre cómoda aquí.

Mi mensaje no está destinado a nadie en particular, es una reflexión como otras que he hecho en el Foro y su objetivo no es la de echar a nadie, sino todo lo contrario, pedir que la gente colabore más.

Jordi
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pepe Sánchez




Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 531
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ene 2009 00:49    Título del mensaje: Re: La veracidad de determinados yacimientos  

Paco:
Tranquilo, que el mundo no se hizo en siete días como se dice.
Que a veces las respuestas tardan.
Que no puede ser ¡Aqui te pillo, aquí te mato!
Ya verá como todo llega, seguro que alguien dará una respuesta adecuada.
Quizá "los expertos" estén ocupados y no se les puede pedir que contesten YA.
O quizá la respuesta exacta no la sabe nadie, A veces ocurre. Lo siento, afirmo que la omnisapiencia no es propiedad de los humanos.
Y en cuanto a Jordi tu sabes que es clarito como el agua. Si hay que cerrar un hilo, lo cierra. Si hay que dar de baja a alguien no tiene dudas.
Y él ni ha cerrado nada ni ha dado de baja a nadie de este hilo.
Y respecto al Foro en si.- Bueno, es cierto que a veces se gastan bromas entre los foristas pero eso le da alegría y fluidez. No se puede estar siempre encorsetado. En todos los trabajos se fuma.(eso se ha dicho siempre).
Así que te sugiero que eches el ancla, te pongas en stanbye y esperes, que es repetir lo que ya te han dicho otros.

_________________
Saludos.
Pepe Sánchez
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF