Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159926


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 12:11

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mi colección de sellos de minerales
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
250


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2019 22:33    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, he estado un poco liado, y aun lo estoy (preparando material para la feria de Gualba, que ya llega) pero bueno, he sacado un poco de tiempo para poner unos sellos de la República de Níger.

Se trata de una serie de 3 sellos que va en una hoja, como se puede observar los matasellos están perfectamente colocados y muy legibles, pista inequívoca de que es un producto para turistas y coleccionistas, es mas, a diferencia de muchos países africanos, no ha emitido sellos de bajo coste para uso doméstico y diario. solo se emitió una serie de 14 sellos oficiales pequeños en 1962 y en 1988 se emitió una serie a modo de reemplazo. Otra pista que podemos observar es que el sello esta en francés, lengua oficial del país, en cambio el nombre del mineral esta en ingles.

En 1920, Níger se separó del Alto Senegal y se convirtió en una colonia separada en 1922, Níger es una antigua colonia francesa que obtuvo la independencia en 1960.

Los primeros sellos utilizados en la nueva colonia, en 1921, fueron sellos del Alto Senegal y Níger, con la sobreimpresión "TERRITORIO DU NIGER" (en España, durante y después de la guerra civil, por ejemplo, también se uso este sistema para cambiar el valor facial de los sellos).

A partir de 1926, se emitieron sellos ya propiamente de Níger y en letras mas pequeñas AFRIQUE OCCIDENTALE FRANCAISE, Entre 1944 y 1959 Níger usó los sellos de África occidental francesa.

Los primeros sellos de Níger como república autónoma se emitieron en 1959 y llevan la impresión de "REPUBLIQUE DU NIGER". A partir de 1970 los sellos pasaron a ser con fotografías mas grandes, generalmente de relevancia local o estatal, con la intención de atraer coleccionistas de filatelia y turistas, interesados en los diferentes temas de los sellos, generalmente dedicados a temáticas muy concretas.

A partir de 2001 se unió a la Conferencia Postal de África Occidental ( Conference des post de L'Afrique de L'ouest), se trata de un organismo de varios países de la zona para unirse y minimizar los gastos de los servicios postales, esta organización esta formada por los siguientes países: Benin, Buskina Faso, Ghana, Costa de Marfil, Mali, Níger, Nigeria, Senegal y Togo.

Los tres sellos tienen el mismo valor facial (otra pista del destino final de los sellos, turistas y coleccionistas) 1200 Francos, (francos CFA, ya comentados anteriormente), son grabados y representan los minerales wulfenita, autunita y aurichalcita



REPUBLICA DE NIGER FULLETA.jpg
 Descripción:
Hoja tal y como se venden, se observan los sellos, los matasellos perfectos y un dibujo general, en este caso el dibujo general no se introduce en el sello, al contrario, hay un sello que el dibujo ocupa una pequeña parte de la hoja.
 Visto:  14561 veces

REPUBLICA DE NIGER FULLETA.jpg



REPUBLICA DE NIGER WULFENITA.jpg
 Descripción:
Wulfenita, República de Níger, editado en 2015, valor facial 1200 F.
 Visto:  14558 veces

REPUBLICA DE NIGER WULFENITA.jpg



REPUBLICA DE NIGER AUTUNITA.jpg
 Descripción:
Autunita, República de Níger, editado en 2015, valor facial 1200 F.
 Visto:  14557 veces

REPUBLICA DE NIGER AUTUNITA.jpg



REPUBLICA DE NIGER AURICHALCITA.jpg
 Descripción:
Aurichalcita, República de Níger, editado en 2015, valor facial 1200 F.
 Visto:  14561 veces

REPUBLICA DE NIGER AURICHALCITA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2019 22:45    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a poner otra serie de la República de Niger, que es del mismo palo que la anterior, diseño muy cuidado, matasellos perfecto, que sin ser un experto, ni mucho menos, diría que esta impreso a la vez que los mismos sellos, es decir, dirigido a los turistas y coleccionismo,

Esta serie esta editada en 2013, esta compuesta por 4 sellos del mismo valor facial de 825 CFA

Cabe destacar que una de las principales fuentes de ingresos del país son los minerales y la minería. En el 2009 la compañía francesa AREVA invirtió 1500 millones de dolares en la construcción de la segunda mina de uranio mas grande del mundo.

La República de Niger es el tercer país productor de uranio mundial, A parte de uranio ( es el 80% de sus exportaciones minerales), también exporta carbón, oro. petroleo, estaño, cinc, molibdeno, hierro y fosfato de sodio.

Un saludo



REPUBLICA DE NIGER FULLETA 2.jpg
 Descripción:
Hojita editada en 2013 de la República de Niger
 Visto:  14425 veces

REPUBLICA DE NIGER FULLETA 2.jpg



REPUBLICA DE NIGER DIAMANT.jpg
 Descripción:
Diamante, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  14407 veces

REPUBLICA DE NIGER DIAMANT.jpg



REPUBLICA DE NIGER OR.jpg
 Descripción:
Oro, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  14412 veces

REPUBLICA DE NIGER OR.jpg



REPUBLICA DE NIGER ESTANY.jpg
 Descripción:
Estaño, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  14420 veces

REPUBLICA DE NIGER ESTANY.jpg



REPUBLICA DE NIGER PLATA.jpg
 Descripción:
Plata, República de Niger, valor facial de 825 CFA, editado en 2013
 Visto:  14403 veces

REPUBLICA DE NIGER PLATA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Oct 2019 23:24    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hay voy a colgar una hojita con 4 sellos un tanto diferente, se trata de 4 sellos de la República Togolesa, lo curioso es que en cada sello hay dos combinaciones de dos minerales, cuando lo normal es un sello, un mineral, también hay de curioso que en la misma hojita, en la periferia de esta también hay varios minerales y combinaciones de ellos.
Es una serie editada en 2012 con el titulo de "los minerales", cada sello tiene un valor facial de 750 francos (CFA), y como ya hemos visto en varias ocasiones en países de la zona, el matasellos esta justo en el centro y muy claro, sin borrones, lo que nos indica junto a la esmerada "puesta en escena" que son unos sellos destinados al turismo y al coleccionismo.
Pido disculpas por si hay algún fallo en las traducciones de los nombres, yo me guío por los traductores de internet, y en ocasiones los nombres técnicos o muy concretos fallan un poco, si alguien detecta un fallo, por favor que me lo diga, ya que estoy aprovechando este post para hacerme unas pequeñas fichas de cada sello, así lo voy corrigiendo.

Los minerales de la hojita, empezando por la esquina superior derecha son: pseudomorfosis de malaquita después de azurita, selenita, azurita, calcita, mottramita sobre calcita, lodlockite (no he encontrado traducción), cerusita y cobalto con smithsomita.

Un saludo.



REPUBLICA TOGALESA FULLA 1.jpg
 Descripción:
Hoja con los 4 sellos, República Togalesa, editado en 2012
 Visto:  14270 veces

REPUBLICA TOGALESA FULLA 1.jpg



REPUBLICA TOGALESA CALCITA CON CALCOTRICHITA Y ESCORONDITA EN BEUDANTITA.jpg
 Descripción:
Calcita con calcotrichita y escorondita en beudantita, Repúblilca Togalesa, editado en 2012, valor facial 750 CFA
 Visto:  14279 veces

REPUBLICA TOGALESA CALCITA CON CALCOTRICHITA Y ESCORONDITA EN BEUDANTITA.jpg



REPUBLICA TOGALESA CUPRITA SOBRE COBRE Y AZURITA.jpg
 Descripción:
Azurita y cuprita sobre cobre, República Togalesa, editado en 2012, valor facial de 750 CFA
 Visto:  14266 veces

REPUBLICA TOGALESA CUPRITA SOBRE COBRE Y AZURITA.jpg



REPUBLICA TOGALESA GALENA Y CERUSITA CON LINARITA.jpg
 Descripción:
Galena y cerusita con linarita, República Togalesa, editado en 2012, valor facial de 750 CFA
 Visto:  14266 veces

REPUBLICA TOGALESA GALENA Y CERUSITA CON LINARITA.jpg



REPUBLICA TOGALESA AZURITA CON CERUSITA Y SMITHSONITA CON COBALTO.jpg
 Descripción:
Azurita con cerusita y smithsonita con cobalto, República Togalesa, editado en 2012, valor facial de 750 CFA
 Visto:  14301 veces

REPUBLICA TOGALESA AZURITA CON CERUSITA Y SMITHSONITA CON COBALTO.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2019 00:42    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola Ramón.

Para el asunto de las traducciones de los nombres de los minerales puedes usar Mindat. Si introduces el nombre del mineral (y puedes hacerlo en varios idiomas, no necesariamente en inglés) en la ventana de búsqueda que aparece justo en la parte superior y en el centro de la página, verás toda la información del mineral en cuestión. Después de la propiedades, clasificación, etc. tienes una especie de glosario en el que encontrarás el nombre del mineral en unos cuantos idiomas.

Por cierto, me encantan los grabados de los sellos de Liechtenstein. En uno de ellos aparece un fadenquartz, que en español es "cuarzo faden" (se adopta directamente el germanismo). No sé exactamente si faden puede considerarse una variedad como amatista, etc., en FMF hay mejores conocedores del tema de la nomenclatura que yo (y doctores tiene la Iglesia ... que quizá te lo puedan aclarar).

Hay una interesante discusión al respecto en un hilo que inició Firmo Espinar no hace mucho tiempo: ¿Línea Faden?.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Oct 2019 00:49    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Carlos Rey escribió:
Hola Ramón.

Para el asunto de las traducciones de los nombres de los minerales puedes usar Mindat. Si introduces el nombre del mineral (y puedes hacerlo en varios idiomas, no necesariamente en inglés) en la ventana de búsqueda que aparece justo en la parte superior y en el centro de la página, verás toda la información del mineral en cuestión. Después de la propiedades, clasificación, etc. tienes una especie de glosario en el que encontrarás el nombre del mineral en unos cuantos idiomas.

Por cierto, me encantan los grabados de los sellos de Liechtenstein. En uno de ellos aparece un fadenquartz, que en español es "cuarzo faden" (se adopta directamente el germanismo). No sé exactamente si faden puede considerarse una variedad como amatista, etc., en FMF hay mejores conocedores del tema de la nomenclatura que yo (y doctores tiene la Iglesia ... que quizá te lo puedan aclarar).

Hay una interesante discusión al respecto en un hilo que inició Firmo Espinar no hace mucho tiempo: ¿Línea Faden?.

Un saludo.


Hola, gracias por el consejo, lo mirare. Si te gustan los grabados en la filatelia en general hay muchos y de una gran calidad y de todos los temas que te puedas llegar a imaginar.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Oct 2019 00:00    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, el pasado día 17 salio a la venta en España un sello dedicado a los mineros, en cuanto lo tenga lo colgare, pero mientras en MTI BLOG hay una reseña para el que quiera verlo.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Nov 2019 01:24    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a colar una serie de sellos de la República de Niger, es de 2014, con un valor facial de 825 F (CFA).

En los países centro africanos son muy típicos este tipo de presentación, podríamos decir que hay dos tipos clásicos:

Modo 1: Una hojita que oscila de 10 x 10 a 20 x 20 cm, con unas fotos muy cuidadas, una para el fondo y otra para el sello, que suele estar centrado o un poco a un lado.

Modo 2: El mismo tamaño pero con 4 sellos, en algún caso 2 sellos, y muy esporádicamente mas de 4.

Como dato curioso, también se falsifican sellos, y uno de los principales países afectados es la República de Niger, juntamente con otros países del centro de África y Rusia, entre otros.

Un saludo.



REPUBLICA DE NIGER F2 FULLA.jpg
 Descripción:
Hoja, República de Niger, editado en 2014, valor facial 825 F.
 Visto:  13905 veces

REPUBLICA DE NIGER F2 FULLA.jpg



REPUBLICA DE NIGER F2 AMATISTA.jpg
 Descripción:
Amatista, República de Niger, editado en 2014, valor facial 825 F.
 Visto:  13924 veces

REPUBLICA DE NIGER F2 AMATISTA.jpg



REPUBLICA DE NIGER F2 AGUA MARINA.jpg
 Descripción:
Agua marina, República de Niger, editado en 2014, valor facial 825 F.
 Visto:  13906 veces

REPUBLICA DE NIGER F2 AGUA MARINA.jpg



REPUBLICA DE NIGER F2 ESPINELA.jpg
 Descripción:
Espinela, República de Niger, editado en 2014, valor facial 825 F.
 Visto:  13915 veces

REPUBLICA DE NIGER F2 ESPINELA.jpg



REPUBLICA DE NIGER F2 AGATA.jpg
 Descripción:
agata, República de Niger, editado en 2014, valor facial 825 F.
 Visto:  13910 veces

REPUBLICA DE NIGER F2 AGATA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2019 00:56    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a poner una serie de sellos de las Islas Salomón, este es un país muy pequeño formado por 990 islas y con 611343 habitantes en 2017. Las Islas Salomón forman parte de la asociación "Commonwealth of Nations", ( Mancomunidad de Naciones), que la forman 53 países de todo el mundo, que lo que tienen en común es que en algún momento de su historia tuvieron relación con Gran Bretaña, excepto Mozambique y Ruanda, en el caso de las Islas Salomón fue colonia británica desde 1890 hasta el 7 de julio de 1978.

El idioma oficial es el ingles y la moneda es el Dolar Salomón (SBD), la equivalencia es de 1 Euro = 9.11 Dolares Salomón a fecha actual.

Este es un país que uno de sus principales ingresos es el turismo, y como otros muchos así, la filatelia no se escapa y tienen muchas hojitas destinadas al turismo, en este caso viene una presentación de una hojita con 4 sellos con el matasellos en el centro muy bien repartido y definido, es una edición de 2016 con un valor facial de 7$ dolares Salomón.

Espero que sea del agrado general, un saludo.



ILLES SALOMON FULLETA 1-1.jpg
 Descripción:
Hojita, Islas Salomón, editado en 2016.
 Visto:  13780 veces

ILLES SALOMON FULLETA 1-1.jpg



ILLES SALOMON CUARZO AHUMADO CON AGARDITA 1-2.jpg
 Descripción:
Cuarzo ahumado con agardita, Islas Salomón, editado en 2016, valor facial de 7 $.
 Visto:  13780 veces

ILLES SALOMON CUARZO AHUMADO CON AGARDITA 1-2.jpg



ILLES SALOMON ARAGONITO 1-4.jpg
 Descripción:
Aragonito, Islas Salomón, editado en 2016, valor facial de 7 $.
 Visto:  13785 veces

ILLES SALOMON ARAGONITO 1-4.jpg



ILLES SALOMON CITRINO (CUARZO)1-3.jpg
 Descripción:
Cuarzo, variedad citrino, Islas Salomón, editado en 2016, valor facial de 7 $.
 Visto:  13782 veces

ILLES SALOMON CITRINO (CUARZO)1-3.jpg



ILLES SALOMON ELBAITA 1-5.jpg
 Descripción:
Elbaita, Islas Salomón, editado en 2016, valor facial de 7 $.
 Visto:  13774 veces

ILLES SALOMON ELBAITA 1-5.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Dic 2019 23:50    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a poner otra serie de las Islas Salomón, es una hojita de 4 sellos, esta editada en 2013, y tiene un valor facial de 7 dolares cada sello. Esta hojita, como la anterior, se nota que esta dedicada básicamente al turismo y a la filatelia.
Las Islas Salomón, aunque pequeñas en extensión, son muy ricas en minerales, especialmente en plomo, zinc, níquel y en menor cuantía, oro.
Un saludo



ILLES SALOMON FULLETA 2-1.jpg
 Descripción:
Hojita, Islas Salomón, editado en 2013
 Visto:  13715 veces

ILLES SALOMON FULLETA 2-1.jpg



ILLES SALOMON HEMATITES 2-1.jpg
 Descripción:
Hematites, Islas Salomón, editado en 2013, valor facial de 7 $.
 Visto:  13709 veces

ILLES SALOMON HEMATITES 2-1.jpg



ILLES SALOMON ESFALERITA 2-3.jpg
 Descripción:
Esfalerita, Islas Salomón, editado en 2013, valor facial de 7 $.
 Visto:  13710 veces

ILLES SALOMON ESFALERITA  2-3.jpg



ILLES SALOMON CALCOSINA 2-4.jpg
 Descripción:
Calcosita, Islas Salomón, editado en 2013, valor facial de 7 $.
 Visto:  13726 veces

ILLES SALOMON CALCOSINA 2-4.jpg



ILLES SALOMON EPIDOTA 2-5.jpg
 Descripción:
Epidota, Islas Salomón, editado en 2013, valor facial de 7 $.
 Visto:  13714 veces

ILLES SALOMON EPIDOTA 2-5.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Dic 2019 23:49    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, seguimos con el mismo patrón: una hojita de las Islas Salomón compuesto por cuatro sellos con un valor facial de 7 dolares, como las otras una serie destinada al turismo, editada en 2014, con la diferencia a las otras dos anteriores es que en esta hojita hay mas minerales impresos en la misma hojita.

Un saludo.



ILLES SALOMON FULLETA 3-1.jpg
 Descripción:
Hojita con azufre, halita, silvita, celestina, Islas Salomón, editado en 2014
 Visto:  13642 veces

ILLES SALOMON FULLETA 3-1.jpg



ILLES SALOMON JASPE 3-2.jpg
 Descripción:
Jaspe, Islas Salomón, editado en 2014, valor facial de 7 $.
 Visto:  13646 veces

ILLES SALOMON JASPE 3-2.jpg



ILLES SALOMON FLUORITA AMB BARITA 3-3.jpg
 Descripción:
Fluorita con barita, Islas Salomón, editado en 2014, valor facial de 7 $.
 Visto:  13662 veces

ILLES SALOMON FLUORITA AMB BARITA 3-3.jpg



ILLES SALOMON RODOCROSITA 3-4.jpg
 Descripción:
Rodocrosita, Islas Salomón, editado en 2014, valor facial de 7 $.
 Visto:  13643 veces

ILLES SALOMON RODOCROSITA 3-4.jpg



ILLES SALOMON AGUAMARINA I MOSCOVITA.jpg
 Descripción:
Aguamarina y moscovita, Islas Salomón, editado en 2014, valor facial de 7 $.
 Visto:  13650 veces

ILLES SALOMON AGUAMARINA I MOSCOVITA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Ene 2020 00:24    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a colocar usa serie de 6 sellos editados en 1999, que estos, si que en su día circularon, estos hoy en día ya no son válidos debido a su gran valor facial actual. El código ISO 4217 (son tres letras para identificar la moneda de un país o países) de Afganistán es el AFN, aunque en los sellos pone AFS, esto es AF de afgani (nombre de la moneda en vigor) y la S del plural.

1 Afgani se puede dividir en 100 pul, aunque hoy en día ya no se usan. 1 Euro =85.9 Afganis.

El servicio postal de Afganistán funciona desde 1870, su primer sello fue editado en 1871. En la década de 1990 el servicio postal dejó de funcionar durante bastante tiempo debido a una guerra civil. Este servicio empezó funcionando en 3 ciudades y no fue hasta 1918 que no estuvo presente en todas las principales ciudades del país. En 1920 se editó el primer sello ya como país independiente y en 1927 se editó el primer sello del país con letras árabes y romanas combinadas. En 1928 se unió a la Unión Postal Mundial, y en 1929 empezaron a utilizar vehículos.

Un saludo y espero que sea del agrado de todo el mundo.



AFGANISTAN FULLETA.jpg
 Descripción:
Serie completa, diamante, blenda, hemimorfita, calcita, hematites, malaquita, editada en 1999
 Visto:  13475 veces

AFGANISTAN FULLETA.jpg



AFGANISTAN DIAMANT.jpg
 Descripción:
Diamante, Afganistan, editado en 1999, valor facial de 10000 AFS
 Visto:  13477 veces

AFGANISTAN DIAMANT.jpg



AFGANISTAN BLENDA.jpg
 Descripción:
Blenda, Afganistan, editado en 1999, valor facial de 20000 AFS
 Visto:  13475 veces

AFGANISTAN BLENDA.jpg



AFGANISTAN HEMIMORFITA.jpg
 Descripción:
Hemimorfita, Afganistan, editado en 1999, valor facial de 30000 AFS
 Visto:  13489 veces

AFGANISTAN HEMIMORFITA.jpg



AFGANISTAN CALCITA.jpg
 Descripción:
Calcita, Afganistan, editado en 1999, valor facial de 40000 AFS
 Visto:  13478 veces

AFGANISTAN CALCITA.jpg



AFGANISTAN HEMATITES.jpg
 Descripción:
Hematites, Afganistan, editado en 1999, valor facial de 50000 AFS
 Visto:  13477 veces

AFGANISTAN HEMATITES.jpg



AFGANISTAN MALAQUITA.jpg
 Descripción:
Malaquita, Afganistan, editado en 1999, valor facial de 60000 AFS
 Visto:  13482 veces

AFGANISTAN MALAQUITA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Ene 2020 02:53    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a mostrar una serie de Nueva Zelanda editada el 1 de diciembre de 1982. El servicio postal de Nueva Zelanda edito su primer sello en el 1855, y hasta finales del 2019 ha emitido un total de 3762 sellos diferentes.

Los sellos, al igual que la moneda del país, es de uso corriente en varios países de la zona: Nueva Zelanda, como principal, Niue (una pequeña isla al norte de Nueva Zelanda) Islas Cook, (al este de Niue), Tokelau (al norte de Nueva Zelanda), y las islas Pitcairn que son una colonia británica ( al noreste).

La moneda del país es el dólar neozelandés, (popularmente se le llama dólar kiwi). Esta en vigor des del 10 de julio de 1967. Tiene el código ISO 4217: NZO. Se suele escribir de forma abreviada como NZ$ (a diferencia con el dólar americano, que la "S" tiene dos barras verticales, este solo lleva una barra). El dólar neozelandés se divide en 100 cents. 1 NZ$ = 0.60 EUR.

Los principales minerales con valor comercial del país son el carbón, oro, bentonita, dolomita, y en algunas zonas se ha encontrado recientemente uranio y torio, otros minerales habituales del país son ankerita, calcita, cerusita y cuarzo.

Un saludo.



NUEVA ZELANDA FULLETA 1-1.jpg
 Descripción:
Serie completa, jade, ágata, piritas de hierro, amatista, cornalina y azufre nativo, editado en 1982
 Visto:  13351 veces

NUEVA ZELANDA FULLETA 1-1.jpg



NUEVA ZELANDA JADE 1-2.jpg
 Descripción:
Jade, Nueva Zelanda, editado en 1982, valor facial 1 cent de NZD.
 Visto:  13347 veces

NUEVA ZELANDA JADE 1-2.jpg



NUEVA ZELANDA AGATA 1-3.jpg
 Descripción:
Ágata, Nueva Zelanda, editado en 1982, valor facial 2 cents de NZD.
 Visto:  13347 veces

NUEVA ZELANDA AGATA 1-3.jpg



NUEVA ZELANDA PIRITAS DE HIERRO 1-4.jpg
 Descripción:
Piritas de hierro, Nueva Zelanda, editado en 1982, valor facial 3 cents de NZD
 Visto:  13340 veces

NUEVA ZELANDA PIRITAS DE HIERRO 1-4.jpg



NUEVA ZELANDA AMATISTA 1-5.jpg
 Descripción:
Amatista, Nueva Zelanda, editado en 1982, valor facial 4 cents de NZD
 Visto:  13368 veces

NUEVA ZELANDA AMATISTA 1-5.jpg



NUEVA ZELANDA CORNALINA 1-6.jpg
 Descripción:
Cornalina, Nueva Zelanda, editado en 1982, valor facial 5 cents de NZD
 Visto:  13341 veces

NUEVA ZELANDA CORNALINA 1-6.jpg



NUEVA ZELANDA AZUFRE NATIVO 1-7.jpg
 Descripción:
Azufre nativo, Nueva Zelanda, editado en 1982, valor facial 9 cents de NZD
 Visto:  13344 veces

NUEVA ZELANDA AZUFRE NATIVO 1-7.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Mar 2020 02:45    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola de nuevo, como me parece que voy a tener algo de tiempo voy a ir colocando mas sellos de mi colección, hoy una seria de Sudáfrica editada en 1984, cuyos dibujos están realizados por el artista Hein Botha. Es una serie de 4 sellos de elementos químicos de la tabla periódica ( una curiosidad de esta serie es la nomenclatura que tiene en la parte inferior de cada sello B X-4, la segunda serie de minerales, en número del sello dentro de la serie, y el total de sellos de la serie). Es una serie destinada al turismo, se puede apreciar en que los 4 sellos están con el matasellos en el mismo lugar y con la misma fecha.

En el sello las siglas RSA significan Sudáfrica, la moneda oficial es el RAND (R para la moneda unitaria y C para los céntimos), tiene un código ISO 4217: ZAR. También en cada sello esta la abreviatura del mineral, el nombre del diseñador del sello y el número o nomenclatura que tiene cada sello dentro de la serie.

El nombre de RAND proviene de los "Witwatersrand" en afrikáans (cerros de aguas blancas), que es una lengua germánica que proviene del neerlandés hablada principalmente en el sur de África, "Witwatersrand" es una elevación geográfica donde la ciudad de Johannesburgo esta situada, donde se hallaron los yacimientos de oro mas importantes de Sudáfrica.

Los minerales son una fuente importante de ingresos del país, y sus principales yacimientos son de diamantes, oro, platino, carbón, uranio, níquel y cobre.

En Sudáfrica se han descubierto varios minerales:

A

Afwillita
La afwillita es un mineral de la clase de los nesosilicatos. Fue descubierta en 1925 en Kimberley (Sudáfrica), siendo nombrada así en honor de A.F. Williams, prospector de diamantes.

B

Braggita
La braggita es un mineral de la clase de los minerales sulfuros. Descubierto en 1932 fue nombrada en honor de William Henry Bragg (1862-1942), siendo este el primer nuevo mineral que fue aislado y determinado por el método de los rayos X.

Bultfonteinita
Es un silicato hidratado de calcio con aniones adicionales hidroxilo y fluoruro. La estructura molecular es de nesosilicato en coordinación siete y con aniones adicionales de flúor.
Además de los elementos de su fórmula, suele llevar como impurezas: boro, aluminio, sodio y potasio.

E

Estibiopaladinita
La estibiopaladinita es un mineral de la clase de los minerales sulfuros, y dentro de esta pertenece al llamado “grupo de la arsenopaladinita”. Fue descubierta en 1927 en una mina del complejo ígneo de Bushveld, en la provincia de Limpopo (Sudáfrica), siendo nombrada así por su composición: stibium -en latín antimonio- y paladio. Sinónimos poco usados son: eugenesita o alopaladio.

M

Maghemita
La maghemita es una de las formas minerales del óxido de hierro (III) Fe3+2O3. Fue descubierta en 1927 en el complejo ígneo de Bushveld (Sudáfrica), siendo nombrada así por las primeras letras de magnetita y hematita, en alusión a su magnetismo y a su composición. Sinónimos poco usados de este mineral óxido son oximagnita o sosmanita.

Manganvesubianita
La manganvesubianita es un mineral de la clase de los sorosilicatos, y dentro de esta pertenece al llamado "grupo de la vesubiana". Fue descubierta en el año 2000 en minas de manganeso de Kuruman, en el Kalahari (Sudáfrica), siendo nombrada así por la dominancia del manganeso en la fórmula y por su relación con la vesubiana. Un sinónimo es su nombre en clave: IMA2000-040.

Marshallsussmanita
La marshallsussmanita es un mineral del grupo VIII de los (inosilicatos), según la clasificación de Strunz. Recibe su nombre en honor al mineralogista estadounidense Marshall Sussman en 2013, un recolector de minerales que se especializa en minerales de Namibia y Sudáfrica.

Mooihoekita
La mooihoekita es un mineral de la clase de los minerales sulfuros, y dentro de esta pertenece al llamado “grupo de la talnakhita”. Fue descubierta en 1972 en la hacienda Mooihoek del distrito de Lydenburg, en la provincia de Mpumalanga (Sudáfrica), siendo nombrada así por el nombre de esta localidad. Un sinónimo es su clave: IMA1971-019.

P

Prehnita
La prehnita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo filosilicatos. Es un aluminosilicato de calcio y aluminio, aunque parte del aluminio puede estar sustituido en hasta un 7% por hierro. Casi siempre se presenta en masas con esferulitos fibroso-radiados, en otras ocasiones como cristales tabulares en crestas. Puede aparecer también como agregados o costras botroidales, globulares, etc. En todos los casos de un bello color verde que es único.
Nombrado en 1788 por Werner en honor de su descubridor, el coronel alemán Hendrik von Prehn, quien en 1774 encontró el mineral del Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica). Se considera que es el primer mineral que recibió nombre a partir del de una persona.

R

Rustemburgita
La rustemburgita es un mineral de la clase de los minerales elementos. Fue descubierta en 1975 en la mina Rustenburg de la localidad de Rustemburgo, en la provincia del Noroeste (Sudáfrica), siendo nombrada así por el nombre de la mina y localidad. Un sinónimo es su clave: IMA1974-040.

T

Trevorita
La trevorita es un mineral óxido de fórmula NiFe3+2O4. Fue descrito por primera vez en 1921 por su aparición en el yacimiento de níquel de Bon Accord (Barberton, Sudáfrica). Debe su nombre a Tudor Gruffydd Trevor (1865–1958), inspector de minas del distrito de Pretoria, donde se encontró el mineral.

W

Willemseíta
La willemseíta es un mineral de la clase de los filosilicatos, y dentro de esta pertenece al llamado “grupo del talco”. Fue descubierta en 1968 en una mina de Barberton, provincia de Mpumalanga (Sudáfrica), siendo nombrada así en honor de Johannes Willemse, geólogo sudafricano. Un sinónimo poco usado es: conarita.



SUDAFRICA MAGNESIO 1 - 1.jpg
 Descripción:
Manganeso, Sudáfrica, editado en 1984, valor facial de 11C de Rand
 Visto:  12708 veces

SUDAFRICA MAGNESIO 1 - 1.jpg



SUDAFRICA CROMO 1 - 2.jpg
 Descripción:
Cromo, Sudáfrica, editado en 1984, valor facial de 20C de Rand
 Visto:  12721 veces

SUDAFRICA CROMO 1 - 2.jpg



SUDAFRICA VANADIO 1- 3.jpg
 Descripción:
Vanadio, Sudáfrica, editado en 1984, valor facial de 25C de Rand
 Visto:  12714 veces

SUDAFRICA VANADIO 1- 3.jpg



SUDAFRICA TITANIO 1 - 4.jpg
 Descripción:
Titanio, Sudáfrica, editado en 1984, valor facial de 30C de Rand
 Visto:  12713 veces

SUDAFRICA TITANIO 1 - 4.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Mar 2020 00:59    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy toca una serie de 4 sellos del 2016 de un país muy poco conocido y del cual no he encontrado apenas información, así que si alguien me puede aportar algún dato mas, me encantaría saberlo, aun que solo sea por simple curiosidad.

La serie es de la República de Djibouti o Yibuti (he encontrado las dos versiones, no se si son las dos correctas o no, pero ante la duda lo pondré Djibouti, que seria la versión original o mas fiel). Es un estado musulmán situado en el mar rojo, tiene dos lenguas oficiales, el francés y el árabe, de ahí las dos lenguas en el sello, (si alguien me puede decir lo que esta escrito en musulmán, se lo agradecería).

La moneda del país es el franco de Djibouti (FD), con el código ISO 4217 es el DJF. 1 DF = 0.0050 €.

Los principales yacimientos minerales del país son de halita, cuarzo, calcita y yeso.

Solo apuntar que en el foro en español no he encontrado ninguna referencia a la República de Djibouti, solo una referencia en el foro en inglés: https://www.topminerals.info/index.php?level=picture&id=119958
Un saludo.



REPÚBLICA DE DJIBOUTI FULLETA.jpg
 Descripción:
Hojita, República de Djibouti, editado en 2016, valor facial 260 FD
 Visto:  12568 veces

REPÚBLICA DE DJIBOUTI FULLETA.jpg



REPÚBLICA DJIBOUTI CALCANTINA.jpg
 Descripción:
Calcantita, República de Djibouti, editado en 2016, valor facial 260 FD
 Visto:  12561 veces

REPÚBLICA DJIBOUTI CALCANTINA.jpg



REPÚBLICA DJIBOUTI LEGRANDITA.jpg
 Descripción:
Legrandita, República de Djibouti, editado en 2016, valor facial 260 FD
 Visto:  12562 veces

REPÚBLICA DJIBOUTI LEGRANDITA.jpg



REPÚPLICA DJIBOUTI GADOLINITA.jpg
 Descripción:
Gadolinita, República de Djibouti, editado en 2016, valor facial 260 FD
 Visto:  12573 veces

REPÚPLICA DJIBOUTI GADOLINITA.jpg



REPÚBLICA DJIBOUTI FLUORITA.jpg
 Descripción:
Fluorita, República de Djibouti, editado en 2016, valor facial 260 FD
 Visto:  12556 veces

REPÚBLICA DJIBOUTI FLUORITA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Mar 2020 23:54    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, creo que con esta serie de sellos ya van 25. Hoy voy a colocar otra serie de 4 sellos de la República de Djibouti editada en el 2017 y con un valor facial de 280 FD cada sello.

Un saludo.



REPÚBLICA DE DJIBOUTI FULLETA 2.jpg
 Descripción:
Hojita, República Djibouti, editado en 2017
 Visto:  12394 veces

REPÚBLICA DE DJIBOUTI FULLETA 2.jpg



REPÚBLICA DJIBOUTI 2 AMAZONITA.jpg
 Descripción:
Amazonita, República Djibouti, editado en 2017, valor facial 280 FD.
 Visto:  12396 veces

REPÚBLICA DJIBOUTI 2 AMAZONITA.jpg



REPÚBLICA DJIBOUTI 2 WULFENITE.jpg
 Descripción:
Wulfenite, República Djibouti, editado en 2017, valor facial 280 FD.
 Visto:  12389 veces

REPÚBLICA DJIBOUTI 2 WULFENITE.jpg



REPÚBLICA DJIBOUTI 2 RODOCROSITA.jpg
 Descripción:
Rodocrosita, República Djibouti, editado en 2017, valor facial 280 FD.
 Visto:  12395 veces

REPÚBLICA DJIBOUTI 2 RODOCROSITA.jpg



REPÚBLICA DJIBOUTI 2 AGUA MARINA.jpg
 Descripción:
Aguamarina, República Djibouti, editado en 2017, valor facial 280 FD.
 Visto:  12402 veces

REPÚBLICA DJIBOUTI 2 AGUA MARINA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Mar 2020 02:04    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy seguiré con una serie de sellos de Santo Tomé y Príncipe, (Sao Tomé e Príncipe), sus lenguas oficiales son el portugués (la principal) el forro y el principes, el portugués proviene de que fue una colonia de Portugal hasta 1975.

La moneda del país es el dobra (código ISO 4217: STD, abreviado: Db), el dobra se divide en 100 céntimos, si bien ya no se utilizan debido a su escaso valor. 1€ = 24.134,2288 Db.

La serie en cuestión consta de 4 sellos con un valor facial de 25000 Db cada uno, fue editada en 2014. Esta serie, junto a muchas otras del país, es destinada al coleccienismo (como anécdota el servició postal del país tiene muchas series de sellos con motivos de dinosaurios).

Un saludo.



SANTO TOME Y PRINCIPE FULLETA.jpg
 Descripción:
Hojita, Santo Tomé y príncipe, editado en 2014
 Visto:  12110 veces

SANTO TOME Y PRINCIPE FULLETA.jpg



SANTO TOME Y PRINCIPE SPESSARTINA.jpg
 Descripción:
Spessartina (espesartina), Santo Tomé y príncipe, editado en 2014, Valor facial 25000 Db.
 Visto:  12102 veces

SANTO TOME Y PRINCIPE SPESSARTINA.jpg



SANTO TOME Y PRINCIPE DIAPTASA.jpg
 Descripción:
Diaptasa, Santo Tomé y príncipe, editado en 2014, Valor facial 25000 Db.
 Visto:  12105 veces

SANTO TOME Y PRINCIPE DIAPTASA.jpg



SANTO TOME Y PRINCIPE BORACITA.jpg
 Descripción:
Boracita, Santo Tomé y príncipe, editado en 2014, Valor facial 25000 Db.
 Visto:  12107 veces

SANTO TOME Y PRINCIPE BORACITA.jpg



SANTO TOME Y PRINCIPE RODOCROSITA.jpg
 Descripción:
Rodocrosita, Santo Tomé y príncipe, editado en 2014, Valor facial 25000 Db.
 Visto:  12099 veces

SANTO TOME Y PRINCIPE RODOCROSITA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2020 01:13    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a colocar una serie editada el 26/12/1963 de la Unión Soviética, (en ruso: Советский Союз, oficialmente llamada Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) (en ruso, Сою́з Сове́тских Социалисти́ческих Респу́блик, CCCP), que filatélicamente, como en otros muchos aspectos, se considera un pais distinto a Rusia. La moneda en curso en ese año era el rublo ruso (1919-1991), que estaba dividido en 100 kopers, su código ISO 4217 era el: SUR.

La serie está diseñada por N. Kruglou, fue el dibujante de varias series soviéticas en esa década, está compuesta por 6 sellos de 2, 4, 6, 10, 12 y 16 kopers. Del sello de 2 kopers se hizo una tirada de 5 millones, de los de 4 y 6 kopers se hicieron 5 millones y de los restantes 3 millones de unidades.

En la Unión Soviética y en Rusia se han descubierto muchos minerales:
Aikinita, Alejandrita, Anapaíta, Auricúprido, Babeffita, Belovita-(Ce), Belovita-(La), Berborita, Brochantita, Bystrita, Cancrinita, Cincocromita, Circonolita, Cloritoide, Crocoíta, Delafossita, Diásporo, Euclasa, Fenaquita, Fenicocroíta, Ferrimolibdita, Fluororrichterita, Galkhaíta, Isolueshita, Kassita, Kesterita, Khatyrkita, Kogarkoíta, Lakargiíta, Laplandita-(Ce), Loparita-(Ce), Nenadkevichita, Oxivanita, Palygorskita, Perovskita, Pirofilita, Plumbopaladinita, Polarita, Raíta, Reniíta, Rodplumsita, Samarskita, Sorosita, Stellerita, Talnakhita, Tausonita, Uvarovita, Vauquelinita, Vishnevita, Vlasovita, Volborthita, Volkonskoíta, Zhemchuzhnikovita, Yafsoanita, Yuksporita, Zavaritskita, Zhemchuzhnikovita, Zorita, Zvyagintsevita.



UNIÓ SOVIETICA FULLETA.jpg
 Descripción:
Hojita, Unión Soviética, editado el 26/12/1963
 Visto:  11984 veces

UNIÓ SOVIETICA FULLETA.jpg



UNIÓ SOVIETICA TOPACIÓ.jpg
 Descripción:
Topacio, Unión Soviética, editado el 26/12/1963, valor facial 2 kopers.
 Visto:  11984 veces

UNIÓ SOVIETICA TOPACIÓ.jpg



UNIÓ SOVIETICA JASPE.jpg
 Descripción:
Jaspe, Unión Soviética, editado el 26/12/1963, valor facial 4 kopers.
 Visto:  11994 veces

UNIÓ SOVIETICA JASPE.jpg



UNIÓ SOVIETICA AMATISTA.jpg
 Descripción:
Amatista, Unión Soviética, editado el 26/12/1963, valor facial 6 kopers.
 Visto:  11987 veces

UNIÓ SOVIETICA AMATISTA.jpg



UNIÓ SOVIETICA ESMERALDA.jpg
 Descripción:
Esmeralda, Unión Soviética, editado el 26/12/1963, valor facial 10 kopers.
 Visto:  11997 veces

UNIÓ SOVIETICA ESMERALDA.jpg



UNIÓ SOVIETICA RUBI.jpg
 Descripción:
Rodonita, Unión Soviética, editado el 26/12/1963, valor facial 12 kopers.
 Visto:  11994 veces

UNIÓ SOVIETICA RUBI.jpg



UNIÓ SOVIETICA MALAQUITA.jpg
 Descripción:
Malaquita, Unión Soviética, editado el 26/12/1963, valor facial 16 kopers.
 Visto:  11985 veces

UNIÓ SOVIETICA MALAQUITA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Abr 2020 00:20    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a colocar un sello del Zaire, que pertenece a una serie de 4 sellos, que a la vez, esta serie va junta a otra serie que son sobre la expedición del río zaire.

James Tuckey (1776-1816) realizo una expedición por encargo del gobierno británico, la cual consistía en comprobar si el río congo estaba conectado con el río niger. Tuckey remonto el río congo durante 480 Km, lo cartografió, recogió información sobre la flora, fauna, geografía y etnográfica. Por desgracia Juckey, murió el 4 de octubre de 1816, en el transcurso de dicha expedición a causa de la fiebre. De esta aventura Tuckey hizo un diario del cual se hizo un libro.

Estas dos series se denominan "expedición al río zaire", en la serie de este sello, el primero trata sobre la etnia, el segundo sobre la fauna voladora, el tercero sobre la terrestre y el cuarto es sobre botánica y mineralogía, concretamente en el sello esta representado el algodón, diamante y tabaco.

La República Democrática del Congo fue conocida como Zaire entre el 27/10/1971 y el 17/05/1997, la moneda oficial era el zaire, 1 zaire (z) = 100 makuta (k), El código ISO 4217 era ZRZ o ZRN.



ZAIRE DIAMANT.jpg
 Descripción:
Diamante, Zaire, editado en febrero del 1979, valor facial 10 makutas.
 Visto:  11802 veces

ZAIRE DIAMANT.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Abr 2020 22:54    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a colocar unos sellos que tienen un dato curioso, son de estos sellos que salen de la fábrica de moneda y timbre o de la imprenta correspondiente (que también se da en estos casos) con el matasellos incluido, que son para turismo o coleccionismo, en este caso se trata de una serie de la República del Chad editada (se entiende que una serie o un sello se edita el día en que sale a circulación o a la venta) el 15 de enero del 2000, pero en el sello pone 1999 y en el matasellos pone como fecha el 27 de diciembre del 1999, este desfase de fechas fue a causa de un error de impresión el cual produjo un retraso.
El nombre de la República del Chad ( en francés République du Tchad) proviene del nombre del lago Chad, que es el segundo lago mas grande de África, las lenguas oficiales son el francés y el árabe, fue una colonia francesa que se independizo el 11 / 08 /1960. La moneda es el Franco CFA de áfrica central (ya comentado anteriormente en otro post).
Los principales exportaciones de minerales son el oro, zinc, cobre y diamantes. En los últimos tiempos han habido varios conflictos provocados por el uranio y por el coltan.



REPÚBLICA DEL TXAD 1 FULLETA.jpg
 Descripción:
Hojita, República del Chad, editado el 15/01/2000 (impreso 27/12/1999)
 Visto:  11659 veces

REPÚBLICA DEL TXAD 1 FULLETA.jpg



REPÚBLICA DEL TXAD 1 WULFENITA.jpg
 Descripción:
Wulfenita, República del Chad, editado el 15/01/2000 (impreso 27/12/1999), valor facial 150F
 Visto:  11658 veces

REPÚBLICA DEL TXAD 1 WULFENITA.jpg



REPÚBLICA DEL TXAD 1 ARGENTITA.jpg
 Descripción:
Argentita, República del Chad, editado el 15/01/2000 (impreso 27/12/1999), valor facial 200F
 Visto:  11654 veces

REPÚBLICA DEL TXAD 1 ARGENTITA.jpg



REPÚBLICA DEL TXAD 1 SIDERITA.jpg
 Descripción:
Siderita, República del Chad, editado el 15/01/2000 (impreso 27/12/1999), valor facial 400F
 Visto:  11654 veces

REPÚBLICA DEL TXAD 1 SIDERITA.jpg



REPÚBLICA DEL TXAD 1 DOLOMITA Y CUARZO.jpg
 Descripción:
Esfalerita sobre dolomita y cuarzo, República del Chad, editado el 15/01/2000 (impreso 27/12/1999), valor facial 500F
 Visto:  11656 veces

REPÚBLICA DEL TXAD 1 DOLOMITA Y CUARZO.jpg



REPÚBLICA DEL TXAD 1 ATZURITA.jpg
 Descripción:
Azurita, República del Chad, editado el 15/01/2000 (impreso 27/12/1999), valor facial 700F
 Visto:  11649 veces

REPÚBLICA DEL TXAD 1 ATZURITA.jpg



REPÚBLICA DEL TXAD 1 ESPINELLA SOBRE CALCITA.jpg
 Descripción:
Espinela sobre calcita, República del Chad, editado el 15/01/2000 (impreso 27/12/1999), valor facial 900F
 Visto:  11653 veces

REPÚBLICA DEL TXAD 1 ESPINELLA SOBRE CALCITA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Abr 2020 19:28    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy le toca a una serie editada el 15 de junio de 1994 de Azerbaiyán (oficialmente República de Azerbaiyán). Esta serie esta compuesta por una hojita que lleva 4 sellos normales y dos sellos sin valor, a modo de decoración, en muchos casos se da este tipo de hojas, y en este caso, los dos sellos de decoración también tienen un mineral. los valores faciales son de 5, 10, 15 y 20 manats. Esta república edito su primer sello el 20 de octubre de 1919 y entre el 9 de enero de 1923 y el 23 de marzo de 1992, no edito ningún sello ya que durante este periodo Azerbaiyán perteneció a la Unión Soviética.

La moneda oficial en el 1994 era el manat azeri (código ISO 4217: AZM), a este manat se le denomina segundo manat y estuvo en vigor desde 1992 hasta el 2006. Esta moneda ha tenido varios cambios y devaluaciones a lo largo de la historia del país. 1 AZM se divide en 100 qəpik. En la actualidad hay la misma moneda, pero con otro código ISO 4217 (AZN), esto es devido a la última devaluación, 1 AZN = 0.54€. La palabra manat proviene de la palabra rusa "mohema" que significa moneda.

El país cuenta con una buena economía dependiente de la extracción de minerales, los principales son: oro, plata, cobre, magnetita, hematites, yeso, anhidrita, pirita, calcopirita, dolomita, espato de Islandia y cobalto, así como minerales para la producción de aluminio.

Un saludo



AZERBAIJAN 1 FULLETA.jpg
 Descripción:
Hojita, República de Azerbaiyán, editado el 15 de junio de 1994
 Visto:  11483 veces

AZERBAIJAN 1 FULLETA.jpg



AZERBAIJAN 1 DECORACIÓ MAGNETITA.jpg
 Descripción:
Sello decorativo 1, magnetita, República de Azerbaiyán, editado el 15 de junio de 1994
 Visto:  11476 veces

AZERBAIJAN 1 DECORACIÓ MAGNETITA.jpg



AZERBAIJAN 1 DECORACIÓ COBALTITA.jpg
 Descripción:
Sello decorativo 2, cobaltita, República de Azerbaiyán, editado el 15 de junio de 1994
 Visto:  11474 veces

AZERBAIJAN 1 DECORACIÓ COBALTITA.jpg



AZERBAIJAN 1 LAUMONTITA.jpg
 Descripción:
Laumontita, República de Azerbaiyán, editado el 15 de junio de 1994, valor facial de 5 manats azeris.
 Visto:  11495 veces

AZERBAIJAN 1 LAUMONTITA.jpg



AZERBAIJAN 1 EPIDOTA I CALCITA.jpg
 Descripción:
Epidota y calcita, República de Azerbaiyán, editado el 15 de junio de 1994, valor facial de 10 manats azeris.
 Visto:  11472 veces

AZERBAIJAN 1 EPIDOTA I CALCITA.jpg



AZERBAIJAN 1ANDRADITA.jpg
 Descripción:
Andradita, República de Azerbaiyán, editado el 15 de junio de 1994, valor facial de 15 manats azeris.
 Visto:  11478 veces

AZERBAIJAN 1ANDRADITA.jpg



AZERBAIJAN 1 AMATISTA.jpg
 Descripción:
Amatista, República de Azerbaiyán, editado el 15 de junio de 1994, valor facial de 20 manats azeris.
 Visto:  11478 veces

AZERBAIJAN 1 AMATISTA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 3
  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF