Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:04

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris) - (26)
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)
Me gusta
207


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Enrique Llorens




Registrado: 25 Mar 2019
Mensajes: 29

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2019 11:23    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Ha sido un gran placer recorrer con Carles y Jordi este esplendido y antiguo museo parisino de nivel mundial.

Muchas gracias también a todos los que no aparecen y también han colaborado.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2019 12:01    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Gracias, gracias y mil gracias por este tipo de reportajes. Sin duda, un museo referente para cualquier coleccionista y que gracias a Carles tenemos un magnífico resumen en este Foro. A veces surgen temas interesantes, debates, diferentes puntos de vista sobre variados temas y resultan muy interesantes, pero otras veces, hay hilos que simplemente con mostrarnos estas maravillas de la naturaleza de ciertos Museos o Ferias, nos hacen disfrutar casi como si estuviésemos visitándolos en persona, algo imposible para la mayoría de nosotros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2019 13:56    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Enrique, Adrián, gracias por vuestros comentarios tan agradables. Lo que veis es resultado de la voluntad, ganas y pasión de muchos! Próximo destino: Múnich.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2019 18:37    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Hola Carles, atendiendo a los antiguos minerales españoles que se encuentran en Museos extranjeros, aparte de las típicas piezas de piromorfita de El Horcajo o los cinabrios de Almadén, me sorprenden especialmente las magníficas scheelitas de la mina Conchita.
Por otro lado, un seguidor acérrimo de los azufres de Conil me ha informado de que echa en falta un buen ejemplar de dicha localidad; es evidente que es imposible fotografíar todas las piezas de dicho museo, pero le gustaría saber si te mostraron dicho ejemplar, o bien no está expuesto o simplemente te debió pasar desapercibido.
Gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Oct 2019 19:46    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Adrian Pesudo escribió:
...
Por otro lado, un seguidor acérrimo de los azufres de Conil me ha informado de que echa en falta un buen ejemplar de dicha localidad; es evidente que es imposible fotografíar todas las piezas de dicho museo, pero le gustaría saber si te mostraron dicho ejemplar, o bien no está expuesto o simplemente te debió pasar desapercibido.
Gracias.


Buenas tardes Adrián. Efectivamente la pieza a la que te refieres no está en el artículo pero sí está expuesta, en la sala de las piezas tamaño XXXL, por lo que es dificil que pase desapercibida;) Lo que pasó es que las fotos hechas en esa pieza no salieron bien (desenfocadas, distorsinadas, etc...). Una buena excusa para volver al Museo, y para que instalen también una nueva iluminación en las vitrinas verticales😜

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2019 10:58    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Enhorabuena a Carles y a Jordi por el reportaje y mil gracias por permitirnos admirar desde casa ejemplares como esos aderezados con los acertados comentarios que acompañan a cada fotografía.
Si no me equivoco Carles ha hecho una fotografía de cada ejemplar, con una excepción, la tirolita de mina Delfina de la que para mi deleite se publican nada menos que cuatro fotografías y no era para menos, es un piezón por otro lado inencontrable hoy en día como podrán corroborar los que por esa mina se pasaron en las dos últimas décadas.
A este respecto os quisiera hacer una pregunta, ¿se sabe por qué medio, a través de quien, en qué época se hizo el museo con esa tirolita?.

Un saludo.
Manuel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2019 12:18    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Con el permiso del foro y de Carles me gustaría incluir la foto del azufre de Conil que creemos está expuesta en el Museo y una confirmación de Carles; en caso de que consideréis que la foto no es adecuada o bien no fuese dicha pieza, borrad el mensaje,. Gracias

_____________________________________________________

Adrian Pesudo escribió:
Esta debería ser la pieza de Azufre de Conil del Museo. Foto que me ha pasado Emilio Sastre y que no recuerda si la encontró en internet o o bien en el MR.

Lo siento Adrián pero sin estar seguro de su procedencia hemos tenido que guardar la foto (por si luego se pudiese publicar) y borrarla para evitar problemas con el copyright si lo tiene (desde luego si es de MR lo tiene...)

Ya sé que por Internet todo el mundo pasa de estas cosas pero nosotros no ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Oct 2019 18:42    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Pues parece que todo es mucho mas sencillo: la imagen se sacó de este foro en un hilo de la Escuela de Minas de París realizada por Miguel Angel Amaya. Lo recordó finalmente Emilio Sastre y lo hemos comprobado; sin embargo no aparece en el buscador de imágenes de minerales del foro si ponemos la palabra "azufre".

____________________________________________________

Perfecto, gracias.
Vuelvo a poner la foto modificada de Emilio Sastre y la foto original de Miguel Ángel Amaya que efectivamente está en el hilo Escuela de Minas de París



Azufre Conil.jpg
 Mineral: Azufre [Sulphur]
 Localidad:
Minas de Conil, Conil de la Frontera, Comarca La Janda, Cádiz, Andalucía, España
 Dimensiones: aprox. 30 x 20 cm. cristales
 Descripción:
 Visto:  6620 veces

Azufre Conil.jpg



Azufre Conil_Cadiz.jpg
 Descripción:
 Visto:  6585 veces

Azufre Conil_Cadiz.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2019 18:23    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris)  

Echevarria escribió:
Enhorabuena a Carles y a Jordi por el reportaje y mil gracias por permitirnos admirar desde casa ejemplares como esos aderezados con los acertados comentarios que acompañan a cada fotografía.
Si no me equivoco Carles ha hecho una fotografía de cada ejemplar, con una excepción, la tirolita de mina Delfina de la que para mi deleite se publican nada menos que cuatro fotografías y no era para menos, es un piezón por otro lado inencontrable hoy en día como podrán corroborar los que por esa mina se pasaron en las dos últimas décadas.
A este respecto os quisiera hacer una pregunta, ¿se sabe por qué medio, a través de quien, en qué época se hizo el museo con esa tirolita?.

Un saludo.
Manuel


Buenas tardes Manuel, muchas gracias en nombre de Jordi y del mío propio por tus palabras tan gratificantes.

En cuanto a la Tyrolita se ha consultado a Eloïse Gaillou, consevadora del Museo, y nos ha dicho que la pieza en cuestión se adquirió vía Claude Guillemin en 1964, pero que no tienen mayor información.

De nuevo, gracias por tu aportación.

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Echevarria




Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 572


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Oct 2019 21:36    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris) - (26)  

Hola Carles,

Gracias de nuevo por la gestión, Guillemin era un profesor de la Ecole des Mines, así que ese dato no da muchas pistas, el año sin embargo es próximo al de cierre definitivo de la mina y también a las fechas por las que el Sr. Folch se pasó por los acopios, por lo que parece que esos acopios debieron dar mucho y muy bueno, quién los pillara !!

Un saludo

Manuel
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Oct 2019 20:28    Título del mensaje: Re: El "Musée de Minéralogie MINES ParisTech" (École des Mines de Paris) - (26)  

Nos remite Eloïse Gaillou, conservadora del Museo de Mineralogía de Escuela de Minas de París, esta foto de unas muestras de Elpidita, un silicato de sodio y zirconio. Como se puede leer en la etiqueta la muestra de Elpidita de Canadá ha sido donada por Jordi Fabre, y no se fotografió en el reportaje puesto que aun no había aparecido en la vitrina. Gracias Eloïse!


20191015_161609.jpg
 Descripción:
 Visto:  6301 veces

20191015_161609.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Ciencias de la Tierra (trabajos en FMF relacionados con las Ciencias de la Tierra)   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF