Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
19 Mar-12:20:57 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
19 Mar-11:46:28 Re: colección antonio carmona e inma ramos (Antonio Carmona)
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159926


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 12:24

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Mar 2019 22:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Eva de Toledo  

Hola Eva,

¡Bienvenida a FMF!

Un saludo

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Alberto Durán




Registrado: 20 Mar 2019
Mensajes: 23
Ubicación: Extremadura

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2019 13:52    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Cáceres  

En respuesta a:

Juan C. Agua escribió:
Hola a todos, no soy nuevo en el foro, pues ya llevo unos años como usuario, he decidido cambiar el nombre con el que estaba registrado y ponerme el mio verdadero, así que de Juancuarzito paso a ser Juan C. Agua.
Para los que no me conozcáis, me llamo Juan Carlos, soy de Cáceres y llevo algo menos de 4 años metido en este alucinante mundo de los minerales, aunque también me gusta la pesca, la montaña y todo lo relacionado con el campo, y para los que ya me conocéis soy el mismo pero con mi nombre.
Un saludo a todos y a disfrutar de las piedras.


Buenas Juan Carlos, soy Alberto.

Hace tiempo que os sigo a todos los cacereños y finalmente me he dado de alta como usuario en este foro.

Parece que han pasado los tiempos en los que se podía acceder a algunas de las canteras y minas más cercanas, con cierta libertad. Tras unos años desde vuestros post, se han vallado muchos de estos recintos.

Por otra parte, cada vez se organizan más actividades relacionadas con la Minería, la Geología, el Patrimonio Minero y la Naturaleza.

A ver si alguna vez coincidimos o se organiza otra Quedada Extremeña.

Saludos cordiales.

_________________
Alberto Durán
alberto(.)documentacion(arroba)gmail(.)com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Apita




Registrado: 23 Ene 2019
Mensajes: 49
Ubicación: Caceres


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2019 14:47    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Cáceres  

Buenas
Juan Carlos falleció.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Alberto Durán




Registrado: 20 Mar 2019
Mensajes: 23
Ubicación: Extremadura

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2019 15:00    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Cáceres  

Vaya Pedro,

cuánto lo siento. Parecía una persona simpática y generosa, por sus mensajes.

Es lo que tienen estos foros y las Nuevas Tecnologías en general. Son como una burbuja en el tiempo.

Seguro que se encuentra en paz, esté donde esté.

Un afectuoso saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Mar 2019 20:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto de Cáceres  

Hola Alberto.

Yo conocí a Juan Carlos y compartí algunos momentos pedrusqueros, muy buena gente.

He visto tu mensaje privado pero prefiero contestarte por aquí extendiendo de esta manera mi mensaje a otras personas cacereñas.

Llevo una temporada con pocos huecos para dedicarlos a las piedras pero en cuanto tenga pensado hacer alguna salida lo haré público aquí en el foro por si tú o alguien más quiere quedar.

Como has dicho, por aquí por Cáceres la cosa se ha ido complicando poco a poco y en algunos lugares a los que fui hace tiempo ya es complicado o imposible ir.

Lo dicho, en cuanto tenga ánimos y tiempo ya contactaré por el foro.

Bienvenido, seguro que aprenderás mucho por aquí.

Por cierto, en la urbanización Vistahermosa en la que vivo, están construyendo la ronda Sureste y han descubierto dos oquedades interesantes con estalactitas y algunos restos arqueológicos que están estudiando.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

antoniominerales




Registrado: 10 Abr 2019
Mensajes: 3
Ubicación: Salamanca

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2019 12:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio, de Salamanca  

Hola a todos.
No se muy bien si llegare a ser un buen aficionado de los minerales porque realmente no hace muchos meses o semanas, incluso días que demuestro algun interes por los distintos minerales. tengo demasiadas aficiones y no puedes dedicarte a todo. tienes que elegir detenidamente aquellas que mas te interesen o aquellas que mas te llamen la atencion. pero soy muy aficionado a las motos, aunque no me considere motero ytampoco tenga ningun foro de motos en el que me interese intercambiar opiniones. Por ello digo lo anterior y si sere un buen aficionado. Ultimamente he empezado a mira minerales y lo que me he dado cuenta o percibido es que tienen mucha relacion con la historia. sobre todo aquella que no se cuenta. Bueno un saludo tampoco me quiero alargar mucho.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Abr 2019 21:23    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio, de Salamanca  

Hola Antonio,

¡Bienvenido a FMF!

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Alonso




Registrado: 25 Abr 2019
Mensajes: 1
Ubicación: O Rosal, Pontevedra, Galicia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2019 09:53    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carlos Alonso de O Rosal  

Hola, mi nombre es Carlos y tengo 22 años. Soy de Galicia, de un pueblo llamado O Rosal, en la provincia de Pontevedra. Hace relativamente poco que me intereso por la mineralogía y este foro me pareció la mejor idea para aprender más cosas sobre este maravilloso mundo. Un placer pertenecer al foro.
Un saludo, Carlos Alonso
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Abr 2019 11:25    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Alonso de O Rosal  

Hola Carlos y ¡bienvenido a FMF!


Saludos,

Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

marina bernini




Registrado: 06 Jul 2019
Mensajes: 2
Ubicación: la selva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Jul 2019 23:07    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Marina, de La Selva, Girona  

Hola! Muy buenas...aun esta abierto el blog ....Soy nueva nueva con los minerales
Bueno....hago la presentación come se conviene
Hola soy marina y desde hace poco ...vivo en maçanet de la selva.
Mi compañero de aventura es mi perro K se llama tao...perrotote muy bueno K adora el agua....Así K arriba abajo por rieras y ríos. ...he empezado a fijarme y he descubierto un universo....minerales....volcanes....
Me gustaría.... si hay personas por mis lugares K se pasan horas remenando piedras...coincidir y aprender algo!
Un placer marina&tao
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Iñaki




Registrado: 06 Jul 2019
Mensajes: 1
Ubicación: Zambrano Álava

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Jul 2019 00:41    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Iñaki de Zambrano (Álava)  

Buenas un nuevo forero de fmf un saludo a todos cordiales saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antuan




Registrado: 30 Jul 2017
Mensajes: 1
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2019 15:25    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Antonio, de Valencia  

Hola a todos, soy Antonio (Antuan para los amigos) y un ingeniero industrial aficionado de los cristales.
En este momento estoy catalogando los ejemplares que he recolectado durante algunos años.
Mi afición es buscar nuevos yacimientos (ya sean minas, canteras o similares) y agrandar mi pequeña colección.
He recorrido solo lugares de la Comunidad Valenciana, Teruel, Cuenca y Tarragona.
Mi intención es contactar con otros aficionados para hacer salidas e intercambiar algunas piezas.

Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2019 17:35    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Antonio, de Valencia  

Hola Antonio y bienvenido a FMF.

Aquí podrás encontrar aficionados con los que intercambiar minerales y salir al campo para aumentar tu colección.


Saludos,

Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

antitesi




Registrado: 06 Sep 2019
Mensajes: 2
Ubicación: Granada

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Sep 2019 13:04    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jorge de Granada  

Hola, me llamo Jorge, soy de Granada, y busco información sobre como obtener oro de minas de aluvión, quería saber si en las minas de aluvión se obtiene el oro mediante runius montium, o también hay escamas en las galerías de la mina, y se obtiene también lavando la tierra del interior de la mina, o en las minas de aluvión el proceso es mas complicado, y la arena que se obtiene, hay que someterla a un proceso complejo para obtener el oro, o simplemente como se ve en alaska lavando la tierra ya te vienen escamas.
Un saludo, y gracias anticipadas por la respuesta.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Felix P F




Registrado: 24 Ago 2019
Mensajes: 2
Ubicación: Leganés

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2019 09:20    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Félix de Leganés (y sus hijos)  

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, soy un perfecto ignorante de todo lo relacionado con este mundo de los minerales pero a mis hijos pequeños se les está despertando interés en el mundillo este y claro esta que esto conlleva que yo muestre interés en ello también.
Visitamos algún Domingo el mercadillo de la escuela de minas, alguna tienda de minerales para comprar.
Los problemas me llegan cuando salimos al campo a intentar coger minerales y ahí es cuando vienen mis problemas para intentar identificar las muestras, me ayuda la galería de imágenes del foro y buscar en el foro también.
Bueno perdonar por extenderme en la presentación y pedir de antemano perdón porque seguro que si consulto alguna vez en la sección Que es, seguro algo haré mal.
Un saludo....
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2019 15:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros – Iñaki de Zambrano y Marina de La Selva  

Hola Iñaki y Marina,

¡Bienvenidos a FMF!

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Sep 2019 15:57    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jorge de Granada y Felix de Leganés  

Hola Jorge y Felix,

¡Bienvenidos a FMF!

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2019 17:22    Título del mensaje: Sante Celiberti de Gavorrano, Toscana, Italia  

Hola! Me llamo Sante Celiberti y vivo en Gavorrano (prov. Grosseto, Toscana).
Empecé a recolectar minerales hace 52 anos, cuando en Roma conocì a una chica que luego se hubiera convertida en mi mujer. A pesar de que su primer regalo fué una pirita de las minas de Gavorrano, hoy ella lamenta ese regalo (o eso parece... ah-ah) al ver la casa sumergida por miles de piezas.
He estado visitando el foro durante muchos anos y, despues de haber aprendido tanto (gracias!), finalmente decidì registrarme.
Como la mayoria de nosotros, empecé haciendome con minerales de todo el mundo para especializarme en los ultimos anos en los de la Toscana.
Cuando tenga mas practica con el computer intentarè compartir algunas fotos de mi colección.
Gracias a Jordi por la idea de este magnifico Foro y por las energias que dedica a esta segunda "criatura". Un reconocimiento a los administradores por el gran trabajo que realizan. Y a todos los foreros Un cordial saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2019 18:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sante Celiberti de Gavorrano, Toscana, Italia  

Bienvenido Sante, que bien se te entiende a pesar de ser italiano. Lo de la casa llena de minerales nos pasa a casi todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Sante Celiberti




Registrado: 06 Oct 2019
Mensajes: 734
Ubicación: Toscana


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2019 18:43    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sante Celiberti de Gavorrano, Toscana, Italia  

Ignacio escribió:
Bienvenido Sante, que bien se te entiende a pesar de ser italiano. Lo de la casa llena de minerales nos pasa a casi todos.

Gracias, Ignacio.
El problema es que mi mujer me ha puesto un aut-aut: o se van los minerales o se va ella. Le he contestado que los minerales se quedan donde estan, pero ella no se va...
Que me aconsejas? (tengo ganas de bromear)
Hablando en serio, tienes una coleccion muy bonita; pero algunas de tus piezas espanolas (como el berilo de Colmenar Viejo) me encantan. Enhorabuena.
Saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 67 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF