Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:02

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mi colección de sellos de minerales
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
250


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Jun 2019 01:42    Título del mensaje: Mi colección de sellos de minerales  

Hola. A lo largo de la vida uno se aficiona a varias cosas, varios hobbies, y en alguna ocasión estos se cruzan, esto es lo que me ha pasado, me gustan los minerales y los sellos.
Poco a poco iré poniendo las fotos de mi modesta colección de sellos, espero que sea del agrado del personal.

Un saludo.



ETS ING MINAS.jpg
 Descripción:
Sello Escuela de Ingenieria de Minas, año 1995
 Visto:  32040 veces

ETS ING MINAS.jpg



LAMPARA DE SEGURIDAD.jpg
 Descripción:
Lámpara de seguridad, museo mineria de Asturias, año 1996
 Visto:  32034 veces

LAMPARA DE SEGURIDAD.jpg



DOLOMITA.jpg
 Descripción:
Dolomita, año 1995
 Visto:  32033 veces

DOLOMITA.jpg



ARAGONITO.jpg
 Descripción:
Aragonito, año 1995
 Visto:  32029 veces

ARAGONITO.jpg



PIRITA.jpg
 Descripción:
Pirita, año 1994
 Visto:  32056 veces

PIRITA.jpg



GALENA.jpg
 Descripción:
Galena, año 1994
 Visto:  32028 veces

GALENA.jpg



ESFALERITA.jpg
 Descripción:
Esfalerita, año 1994
 Visto:  32027 veces

ESFALERITA.jpg



CINABRIO.jpg
 Descripción:
Cinabrio, año 1994
 Visto:  32045 veces

CINABRIO.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Jun 2019 16:47    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, adjunto una nueva tanda, son uno sellos de la antigua República Democrática Alemana de 1972, en ellos figura un dibujo del mineral, el nombre y la localidad alemana.

Tienen un valor facial de 5, 10, 20, 25, 35 y 50 peniques de marco.

Pido disculpas por si hay alguna traducción que no es correcta (los idiomas no son lo mio y los traductores de internet, a veces dejan que desear), en ese caso agradecería que si algún buen samaritano puede corregírmelo o darme más información lo hiciese.

Muchas gracias y un saludo.



YESO DDR.jpg
 Descripción:
Yeso, Eisleben, Alemania, 1972
 Visto:  31772 veces

YESO DDR.jpg



ZINWALDITA DDR.jpg
 Descripción:
Zinnwaldita (Grupo de las Micas) sobre Cuarzo. Zinnwald, Erzgebirge, Alemania. 1972
 Visto:  31752 veces

ZINWALDITA DDR.jpg



MALAQUITA DDR.jpg
 Descripción:
Malaquita, Ullersreuth, Alemania, 1972
 Visto:  31766 veces

MALAQUITA DDR.jpg



AMATISTA DDR.jpg
 Descripción:
Cuarzo (variedad amatista), Wiesenbad, Alemania, 1972
 Visto:  31765 veces

AMATISTA DDR.jpg



HALITA DDR.jpg
 Descripción:
Halita, Merkers, Alemania, 1972
 Visto:  31774 veces

HALITA DDR.jpg



PROUSTITA DDR.jpg
 Descripción:
Proustita, Schneeberg, Alemania, 1972
 Visto:  31756 veces

PROUSTITA DDR.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
11
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jun 2019 00:07    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, adjunto una nueva tanda, son uno sellos de la antigua República Democrática Alemana como la anterior serie, pero esta es de 1969, en ellos figura un dibujo del mineral, el nombre y la localidad alemana.

Tienen un valor facial de 5, 10, 15, 20, 25, y 50 peniques de marco.

Un pequeño inciso para los que el tema de los sellos les viene de nuevo, por lo menos estos datos son de España: El primer sello español fue en 1850, y era del retrato de Isabel II, en esa época los sellos tenían los laterales lisos, sin los dientes que hay en la actualidad, el dentado se inició en 1875 con el reinado de Alfonso XII, según tengo entendido, y no lo puedo asegurar al 100 x 100, fue para evitar falsificaciones, que de eso siempre ha habido. Hasta 1867 todos los sellos eran de un solo color, en esta fecha se edito el primero en dos colores y no fue hasta 1930 que se editaron los primeros a multicolor, eso si con pocos colores, se puede decir que la primera serie a multicolor realmente fue en 1962 con una colección de series de todos los escudos de las capitales de provincia.

En todos los países se ha estilado mucho el ir haciendo series de entre 2 y 8 sellos de algún tema en concreto e ir sacando series para hacer colecciones de más o menos sellos, estas colecciones podían ser de 2 series o de muchas vas e ir variando entre menos de un año y varios años. Aquí en España como series o colecciones más numerosas podríamos destacar la de escudos de capitales de provincia, la de trajes regionales o la de uniformes militares.

Espero que haya habido quien que haya aprendido algo, si es así me doy por satisfecho.

Un saludo.



ERITRINA DDR.jpg
 Descripción:
Eritrina, Alemania, 1969
 Visto:  31564 veces

ERITRINA DDR.jpg



FLUORITA DDR.jpg
 Descripción:
Fluorita, Alemania, 1969
 Visto:  31557 veces

FLUORITA DDR.jpg



GALENA DDR.jpg
 Descripción:
Galena, Alemania, 1969
 Visto:  31538 veces

GALENA DDR.jpg



CUARZO AHUMADO DDR.jpg
 Descripción:
Cuarzo ahumado, Alemania, 1969
 Visto:  31565 veces

CUARZO AHUMADO DDR.jpg



CALCITA DDR.jpg
 Descripción:
Calcita, Alemania, 1969
 Visto:  31551 veces

CALCITA DDR.jpg



PLATA DDR.jpg
 Descripción:
Plata, Alemania, 1969
 Visto:  31556 veces

PLATA DDR.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2019 19:15    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Buenas tardes Ramon, muy bonitos los sellos que tienes, hay varios países que han editado sellos con minerales.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2019 21:02    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Buenas tardes Ramón. Es uno de mis temas favoritos.

Desde el 1904, año en el que apareció el primer sello dedicado a la mineralogía en la Guayana Francesa, con una serie de 17 valores en la que dedicaban uno de ellos a un "Lavador de oro", y hasta el año 2016, 194 administraciones postales han emitido sellos dedicados a minerales (o indirectamente a ellos, haciéndoles alguna referencia). Hay más de 700 series emitidas en el mundo relacionadas con los minerales.

Uno de los países que más series de minerales ha emitido es la República de Guinea con 22, seguido de Rusia con 13. Lejos queda España con 3 series, y alguna más conmemorativa de eventos en los que aparece algún mineral (la más conocida fue en el 1983 celebrando el "Bicentenario del descubrimiento del wolframio").

El mineral que más veces aparece en los sellos es el Diamante (44 veces), seguido del Cuarzo (39 veces). La Calcita aparece en 28 series, la Malaquita en 25 y la Fluorita en 24.

Enhorabuena por el hilo y seguimos disfrutando con el.

_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2019 22:00    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Antonio P. López escribió:
Buenas tardes Ramón. Es uno de mis temas favoritos.

Desde el 1904, año en el que apareció el primer sello dedicado a la mineralogía en la Guayana Francesa, con una serie de 17 valores en la que dedicaban uno de ellos a un "Lavador de oro", y hasta el año 2016, 194 administraciones postales han emitido sellos dedicados a minerales (o indirectamente a ellos, haciéndoles alguna referencia). Hay más de 700 series emitidas en el mundo relacionadas con los minerales.

Uno de los países que más series de minerales ha emitido es la República de Guinea con 22, seguido de Rusia con 13. Lejos queda España con 3 series, y alguna más conmemorativa de eventos en los que aparece algún mineral (la más conocida fue en el 1983 celebrando el "Bicentenario del descubrimiento del wolframio").

El mineral que más veces aparece en los sellos es el Diamante (44 veces), seguido del Cuarzo (39 veces). La Calcita aparece en 28 series, la Malaquita en 25 y la Fluorita en 24.

Enhorabuena por el hilo y seguimos disfrutando con el.


Hola, gracias por los halagos.

La verdad es que en el tema de sellos hay una variedad infinita de temas, el problema aquí en España es que hay muy pocos estancos y oficinas de correos que dispongan sellos que no sean los típicos de la esfinge del monarca o dictador de turno, solo en ocasiones muy contadas tipo mundiales, expos y eventos así se encuentran los sellos conmemorativos en todas partes.

De las 194 administraciones postales que me comentas, tienes que tener en cuenta que hay muchas que para sus estados el tema filatélico es un ingreso importante y nada despreciable, esto pasa sobre todo en países del continente africano, ahí hacen los sellos en hojas (toda la serie de sellos unida, a veces con un fondo en común u otras veces con un fondo formado por todos los sellos).

También hay que tener en cuenta que los sellos de un país es su historia en fotogramas o viñetas, por decirlo así, ya que normalmente cada país plasma en ellos los eventos, conmemoraciones, fechas, personas, etc mas importantes para ellos.

Poco a poco iré subiendo mas fotos, eso si, ya aviso, en algunos no podre dar ningún dato ya que están en árabe, y ahí si que me pierdo, ni con diccionario.

Por cierto Antonio, de donde has sacado estos datos, me parecen muy interesantes y curiosos, de internet?

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2019 23:31    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Ramon M R escribió:
Por cierto Antonio, de donde has sacado estos datos, me parecen muy interesantes y curiosos, de internet?


Hola Ramón. Los datos son de elaboración propia después de muchos años de investigación sobre este tema, repasando catálogos mundiales de sellos, entrando en muchas filatelias en las que en algunas te asesoran y buscando información sobre sellos de minerales.

Un saludo,
Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jun 2019 23:34    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Antonio P. López escribió:
Ramon M R escribió:
Por cierto Antonio, de donde has sacado estos datos, me parecen muy interesantes y curiosos, de internet?


Hola Ramón. Los datos son de elaboración propia después de muchos años de investigación sobre este tema, repasando catálogos mundiales de sellos, entrando en muchas filatelias en las que en algunas te asesoran y buscando información sobre sellos de minerales.

Un saludo,
Antonio López


Hola, no sé por qué pero me parece que has entrado en muchas tiendas y has mirado muchos catálogos, son simples datos, pero para los que nos gusta el tema son datos muy curiosos e interesantes.

Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 23 Jun 2019 00:22    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, adjunto las fotos de una pequeña serie de 4 sellos de USA, es de 1992, son unos dibujos.

Un saludo.



VARISCITA USA.jpg
 Descripción:
Variscita, USA, 1992
 Visto:  31157 veces

VARISCITA USA.jpg



WULFENITA USA.jpg
 Descripción:
Wulfenita, USA, 1992
 Visto:  31153 veces

WULFENITA USA.jpg



AZURITA USA.jpg
 Descripción:
Azurita, USA, 1992
 Visto:  31187 veces

AZURITA USA.jpg



COBRE USA.jpg
 Descripción:
Cobre, USA, 1992
 Visto:  31144 veces

COBRE USA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Jun 2019 20:27    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Pongo esta onza de plata, quizás no sea exactamente el hilo, o se debería llamar de “sellos y monedas”, pero por no abrir otro y como creo que guarda relación, la adjunto. Es una moneda donde se observa a una persona bateando, buscando oro. Tiene un especial interés para mi y por eso la tengo, porque es el año en que comencé mis estudios de geología, 1982. Estoy buscando otra igual pero de 1987, que es cuando se retiró la tirada de la moneda y también coincide con el año en que terminé mis estudios. Alguno dirá que soy un poco friqui, quizás si.


C0E950EF-3417-4972-ABF1-891D8E8E38A9.jpeg
 Mineral: Plata [Silver] fina 999
 Localidad:
USA
 Dimensiones: 38 mm de diámetro
 Descripción:
 Visto:  31034 veces

C0E950EF-3417-4972-ABF1-891D8E8E38A9.jpeg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Jun 2019 02:00    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, adjunto un nuevo sello de España de 1996, fluorita ámbar de la mina Moscona, Solís, en Asturias, tiene un valor facial de 60 céntimos.

Un saludo.



FLUORITA AMBAR ESP.jpg
 Descripción:
Fluorita ámbar, Mina moscona, Solís, España, 1996, 60 céntimos.
 Visto:  31023 veces

FLUORITA AMBAR ESP.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Jul 2019 23:16    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, últimamente no he tenido mucho tiempo libre, pero lo voy sacando poco a poco y ahí va una nueva tanda. Es una serie de Rumania del año 1985 compuesta por 6 sellos de minerales e indican la zona donde se recogen, la moneda es el LEU ROMANES, los sellos están timbrados, no por haber sido usados, si no que ya se venden así adrede para coleccionistas, esto se puede observar en el reverso que tienen la típica cola intacta, cuando un sello se pega a un sobre para usarlo, el modo de despegarlo es o con vapor (que lleva su ratito) o sumergiéndolo un ratito en agua tibia, en cualquiera de los dos casos dicha cola de diluye en el agua, quedando el reverso del sello con el papel limpio, también cuando los sellos vienen timbrados de la casa de moneda y timbre del país correspondiente, siempre vienen sellados en una esquina, de forma suave y limpia, nunca como llegan a veces las cartas que parece que hayan echado tinta sobre los sellos.

Un saludo y espero que sea del agrado de los visitantes del foro.



CUARZO Y CALCITA RUMANIA.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] y Calcita [Calcite]
 Descripción:
Herja, Rumania, valor facial 0.5 Leu Romanes
 Visto:  30827 veces

CUARZO Y CALCITA RUMANIA.jpg



COBRE NATIVO RUMANIA.jpg
 Mineral: Cobre [Copper] nativo
 Descripción:
Altin Tepe, Rumania, valor facial 1 Leu Romanes
 Visto:  30802 veces

COBRE NATIVO RUMANIA.jpg



YESO RUMANIA.jpg
 Mineral: Yeso [Gypsum]
 Descripción:
Cavnic, Rumania, valor facial 2 Leo Romanes
 Visto:  30791 veces

YESO RUMANIA.jpg



CUARZO RUMANIA.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Descripción:
Ocna de Fier, Rumania, valor facial 3 Leo Romanes
 Visto:  30806 veces

CUARZO RUMANIA.jpg



ESTIBINA RUMANIA.jpg
 Mineral: Estibina [Stibnite]
 Descripción:
Baiut, Rumania, valor facial 4 Leo Romanes
 Visto:  30803 veces

ESTIBINA RUMANIA.jpg



TETRAEDRITA RUMANIA.jpg
 Mineral: 'Tetraedrita' ['Tetrahedrite']
 Descripción:
Cavnic, Rumania, valor facial 5 Leo Romanes
 Visto:  30792 veces

TETRAEDRITA RUMANIA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Jul 2019 22:38    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a publicar 3 sellos, uno de la República Togolesa y dos de Islandia.

El de la República Togolesa es del año 1999 y viene con una hojita a modo que la foto queda de un tamaño mayor y eso lo hace mas bonito, estos tipos de hojitas suelen ser hechas adrede para coleccionistas, pocas veces se encuentran en puntos normales de venta de sellos, se tiene que ir a buscarlos en filatelias o puntos de venta mas especializados, aun que en muchos países, uno de ellos es la República Togolesa, este tipo de sellos se venden como un souvenir mas para turistas. El sello esta en francés, y la moneda es el franco CFA de África occidental (es una unión de varios países de la zona que comparten una misma moneda), el mineral es el Berilio y el valor facial es 1000 francos CFA, para hacerse una idea aproximada 1€ = 1043 francos CFA.


Los sellos de Islandia son de 40 y 50 coronas islandesas (ISK, Islensk króna), para hacerse una idea aproximada 1€ = 125 ISK, están editados también en el 1999 y es una de las dos series que tiene este país de minerales, son reproducciones de minerales que se encuentran en el Museo de Historia Natural de Islandia (Hamraborg 6a, Reikiavik 200, Islandia, vale la pena buscar fotos, o visitarlo, es muy bonito). El primer sello de valor facial 40 ISK es calcita de la zona de Helgustöðum ( ð, esta letra es del alfabeto islandés, se llama eth, y para escribirla aquí es ALT + 208), esta zona se caracteriza por la calcita que hay, variedad espato, con algunos cristales de tamaños considerables, como los que hay en el Museo de Historia Natural de Londres. El sello de 50 ISK es una reproducción de heulandita de la zona de Teigarhorni, que esta en la costa sureste de Islandia. He encontrado esta página de internet donde habla de estos sellos, está en islandés (vaya tela para entender algo) pero con la ayuda del traductor se puede entender, eso sí, hay algunas palabras que se le escapan y ahí es donde entra alguien que entienda bien el idioma o la imaginación, todo vale.
http://old.ni.is/jardfraedi/Steindir/Steindafrimerki/index.html (enlace normalizado por FMF) (No se bien bien si se debe publicar así o no, si lo he hecho mal pido disculpas y si alguien le interesa y no lo puede leer bien que me mande un mp y se lo reenvío gustosamente).

Espero que sean del agrado de todo el mundo y un saludo hasta el próximo post.



BERILIO HOJA REPÚBLICA TOGOLESA.jpg
 Descripción:
Berilio, Republica Togolesa, editado en 1999 y de valor facial 1000 francos CFA
 Visto:  30502 veces

BERILIO HOJA REPÚBLICA TOGOLESA.jpg



BERILIO SELLO REPÚBLICA TOGOLESA.jpg
 Descripción:
Berilio, Republica Togolesa, editado en 1999 y de valor facial 1000 francos CFA
 Visto:  30478 veces

BERILIO SELLO REPÚBLICA TOGOLESA.jpg



CALCITA ISLANDIA.jpg
 Descripción:
Calcita, Helgustöðum, Islandia, editado en 1999, valor facial 40 ISK
 Visto:  30484 veces

CALCITA ISLANDIA.jpg



HEULADITA ISLANDIA.jpg
 Descripción:
Heuladita, Teigarhorni, Islandia, editado en 1999, valor facial 50 ISK
 Visto:  30476 veces

HEULADITA ISLANDIA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Jul 2019 01:07    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, adjunto una nueva serie de 1998, esta es de la República de Benín, esta situada en África, al oeste de Nigeria. Fue una antigua colonia francesa hasta 1960, la moneda es el franco CFA. Estos sellos son triangulares, es una forma muy poco habitual, pero muchos países tienen alguna serie en este formato. En el primer sello el nombre del mineral en francés es "uranifére", el traductor me pone que es "uranio", pero no estoy muy seguro, así que agradecería a algun experto si me puede confirmar si es correcto o no. Muchas gracias.


URANIO REPUBLLICA BENIN.jpg
 Descripción:
Uranio, República de Benín, editado en 1998, valor facial de 135 francos CFA
 Visto:  30365 veces

URANIO REPUBLLICA BENIN.jpg



CUARZO REPUBLICA BENIN.jpg
 Descripción:
Cuarzo, República de Benín, editado en 1998, valor facial de 150 francos CFA
 Visto:  30374 veces

CUARZO REPUBLICA BENIN.jpg



ARAGONITO REPUBLICA BENIN.jpg
 Descripción:
Cuarzo, República de Benín, editado en 1998, valor facial de 200 francos CFA
 Visto:  30358 veces

ARAGONITO REPUBLICA BENIN.jpg



MALAQUITA REPUBLICA BENIN.jpg
 Descripción:
Malaquita, República de Benín, editado en 1998, valor facial de 270 francos CFA
 Visto:  30359 veces

MALAQUITA REPUBLICA BENIN.jpg



TURQUESA REPUBLICA BENIN.jpg
 Descripción:
Turquesa, República de Benín, editado en 1998, valor facial de 300 francos CFA
 Visto:  30349 veces

TURQUESA REPUBLICA BENIN.jpg



CORINDON REPUBLICA BENIN.jpg
 Descripción:
Corindón, República de Benín, editado en 1998, valor facial de 400 francos CFA
 Visto:  30364 veces

CORINDON REPUBLICA BENIN.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jul 2019 00:33    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a mostrar una serie de Bielorrusia emitida el 22 de noviembre del año 2000 con una tirada de 90000 unidades por sello, el alfabeto en el que están escritos es el cirílico, cabe destacar que para este alfabeto hay mayúsculas que se escriben con el tamaño de minúsculas, y algunas letras son dos caracteres a la vez (extrapolado al castellano un ejemplo seria la "LL"), para el que le pueda interesar dejo aquí el nombre de una página en la cual se pueden traducir palabras o textos en cirílico introduciendo los caracteres especiales mediante el ratón pinchando en el carácter deseado www(.)tranlitteration(.)com. El valor facial de los 4 sellos es de 200 Rublos Bielorruso (BR).
Como curiosidad mencionar que el dentado de los sellos se mide por el número de perforaciones contenidas en 2 cm. El primer número indica el dentado horizontal y el segundo el vertical, en el caso que ambos dentados sean igual solo se suele indicar una cifra, en este caso el dentado seria: 14 x 14 (1/4). En este caso se pueden observar unos matasellos muy bien definidos y que no ensucian ni tapan el dibujo, esto es debido a que son vendidos sellados de cara al turismo y coleccionismo, parece que no, pero algunos países es una fuente de ingresos destacable, hasta el punto que cuando los gobiernos hacen los presupuestos, tienen esta fuente de ingresos contabilizada (normalmente filatelia y numismática).

Un saludo.



HALITA BIELORRUSIA.jpg
 Descripción:
Halita, Bielorrusia, año 2000
 Visto:  29985 veces

HALITA BIELORRUSIA.jpg



AMBAR BIELORRUSIA.jpg
 Descripción:
Ambar, Bielorrusia, año 2000
 Visto:  29984 veces

AMBAR BIELORRUSIA.jpg



SILVINA BIELORRUSIA.jpg
 Descripción:
Silvina, Bielorrusia, año 2000
 Visto:  29975 veces

SILVINA BIELORRUSIA.jpg



PEDERNAL BIELORRUSIA.jpg
 Descripción:
Silex ( la traducción será pedernal), Bielorrusia, año 2000
 Visto:  29997 veces

PEDERNAL BIELORRUSIA.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Cosme Perez




Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 285
Ubicación: Donostia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2019 12:32    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Ramon M R escribió:
En el primer sello el nombre del mineral en francés es "uranifére", el traductor me pone que es "uranio", pero no estoy muy seguro, así que agradecería a algun experto si me puede confirmar si es correcto o no. Muchas gracias.

Hola Ramón,
Muy interesante la colección de sellos que nos estás mostrando.
En el sello en cuestión dice mineral uranifére, que vendría a ser "mineral de uranio", sin especificar cuál.
Saludos,
Cosme

_________________
Cosme R. Pérez-Puig Obieta
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Jul 2019 23:24    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Cosme Perez escribió:
Ramon M R escribió:
En el primer sello el nombre del mineral en francés es "uranifére", el traductor me pone que es "uranio", pero no estoy muy seguro, así que agradecería a algun experto si me puede confirmar si es correcto o no. Muchas gracias.

Hola Ramón,
Muy interesante la colección de sellos que nos estás mostrando.
En el sello en cuestión dice mineral uranifére, que vendría a ser "mineral de uranio", sin especificar cuál.
Saludos,
Cosme


Hola, gracias por la corrección, es lo que decía en el post, los traductores a veces dejan mucho que desear y cuando ya cambias de alfabeto, como fue en el caso del ultimo post ya fue una odisea, miedo me da cuando me ponga a traducir los que tengo en árabe y por el estilo, pero bueno, todo se andará.
Una vez un coleccionista de sellos de esos de toda la vida me dijo una frase que se me quedo grabada, y eso hará ya unos 30 años: "Todo lo mas importante de un país esta en sus sellos", y es así, en los sellos de un país te puedes encontrar desde los políticos mas importantes hasta los inventos, pasando por todas las personas mas influyentes de cualquier tema del país hasta inventos, economía, regiones, animales, arquitectura, arte, etc.. lo que sea en definitiva, eso si, siempre de cierta relevancia.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2019 23:06    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy voy a poner una serie de 3 sellos del Principado de Liechtenstein de 1994 (Normalmente solo se le suele llamar Liechtenstein, pero en realidad y debería decirse Principado de Liechtenstein). El valor facial es de 0.60, 0.80 y 3.50 francos suizos,( el franco suizo se abrevia CHF, esto es el código ISO 4217, que tienen todas las divisas del mundo, siempre es un código de tres letras en mayúsculas), 1 CHF equivale a 0.919 euros y como el euro tiene 100 céntimos, esta moneda la comparte Liechtenstein son suiza desde 1981, como dato curioso esta moneda también es moneda de curso legal en un pueblo italiano llamado Campione d'Italia y en un pueblo alemán llamado Büsingen am Hochrhein.
Liechtenstein cuenta con servicio postal propio desde 1912, suele emitir unos 15 sellos diferentes anualmente y los suele poner a la venta en las mismas fechas todos los años de forma trimestral, exceptuando casos puntuales como podría ser alguna efeméride. El servicio postal de Liechtenstein cambia bitcoins a CHF desde el 15 de febrero de este año. Cabe comentar que este es uno de esos países, que, como ya comente en otro post, la filatelia es un medio que tiene el estado para recaudar fondos, de tal manera que en muchas tiendas, sobretodo en las de souvenires, los vendes, y los dependientes animan muy a menudo y de forma muy efusiva a comprar sellos como recuerdo a los visitantes, tanto por el beneficio que obtienen ellos como el que tiene el estado y porque sus habitantes están muy orgullosos de su correo postal (formado por unos 350 empleados en todo el país), hasta el punto que cuando se refieren a dicho organismo lo suelen llamar "nuestro correo".
Los grabados están realizados por Wolfgang Seidel y los diseños por U. Kohne.
Quiero recordar que la traducción del nombre del mineral de los sellos la hago mediante programas traductores en el ordenador, normalmente contrasto con 2 ya que algunas veces los nombres técnicos o concretos no son muy correctos en alguno de estos programas, así que si en algún caso no esta correcto el nombre pido disculpas y a la persona que se de cuenta le ruego que me lo corrija en el post, así todos vamos aprendiendo, en este caso el sello de 0.80 CHF su traducción es CUARZO DE HILO, pero no he encontrado nada al respecto, así que agradecería si alguien puede decirme algo más.
Otro dato curioso, no he encontrado ninguna foto de minerales de Liechtenstein, ni en el foro en español ni en el ingles, y en texto solo me salen dos pequeñas referencias, una en un concurso de fotografía, en español, y la otra en el foro en ingles en lo que parece ser una lista de pequeños países.
Un saludo y espero que sea del agrado en general.



ESTRONCIANITA LIECHTENSTEIN.jpg
 Descripción:
Estroncianita, Liechtenstein, editado en 1994, valor facial 0.60 CHF
 Visto:  29427 veces

ESTRONCIANITA LIECHTENSTEIN.jpg



CUARZO HILO LIECHTENSTEIN.jpg
 Descripción:
Cuarzo hilo, Liechtenstein, editado en 1994, valor facial 0.80 CHF
 Visto:  29432 veces

CUARZO HILO LIECHTENSTEIN.jpg



HIERRO - DOLOMITA LIECHTENSTEIN.jpg
 Descripción:
Hierro y dolomita, Liechtenstein, editado en 1994, valor facial 3.50 CHF
 Visto:  29438 veces

HIERRO - DOLOMITA LIECHTENSTEIN.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Ramon M R




Registrado: 03 Feb 2019
Mensajes: 182
Ubicación: Els Prats de Rei, Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2019 21:45    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola, hoy pongo una serie de 6 sellos del 2001, son de Guinea Bissau, tienen un valor facial de 250 CFA (Franco del África Occidental). Como ya he comentado en otros post, este es el típico sello hecho para vender a los turistas, se presenta en una hojita bien decorada con un fondo en común.

Los sellos no tienen el nombre del mineral, así que yo me puedo hacer una idea, pero como no estoy seguro los voy a poner sin nombre, y agradecería, si hay alguien que esta seguro del nombre de alguno, que me lo diga, así lo voy apuntando y tengo la ficha completa.

Un saludo y muchas gracias de antemano.



GUINEA BISAU FULLA 1.jpg
 Descripción:
Hoja, Guinea Bisau, editado en 2001.
 Visto:  29215 veces

GUINEA BISAU FULLA 1.jpg



GUINEA BISAU SEGELL F-1.jpg
 Descripción:
Sello 1, Guinea Bisau, editado en 2001, valor facial 250 CFA
 Visto:  29208 veces

GUINEA BISAU SEGELL F-1.jpg



GUINEA BISAU SEGELL F-2.jpg
 Descripción:
Sello 2, Guinea Bisau, editado en 2001, valor facial 250 CFA
 Visto:  29203 veces

GUINEA BISAU SEGELL F-2.jpg



GUINEA BISAU SEGELL F-3.jpg
 Descripción:
Sello 3, Guinea Bisau, editado en 2001, valor facial 250 CFA
 Visto:  29194 veces

GUINEA BISAU SEGELL F-3.jpg



GUINEA BISAU SEGELL F-4.jpg
 Descripción:
Sello 4, Guinea Bisau, editado en 2001, valor facial 250 CFA
 Visto:  29226 veces

GUINEA BISAU SEGELL F-4.jpg



GUINEA BISAU SEGELL F-5.jpg
 Descripción:
Sello 5, Guinea Bisau, editado en 2001, valor facial 250 CFA
 Visto:  29182 veces

GUINEA BISAU SEGELL F-5.jpg



GUINEA BISAU SEGELL F-6.jpg
 Descripción:
Sello 6, Guinea Bisau, editado en 2001, valor facial 250 CFA
 Visto:  29185 veces

GUINEA BISAU SEGELL F-6.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2019 19:17    Título del mensaje: Re: Mi colección de sellos de minerales  

Hola Ramón. Algunos nombres de minerales que aparecen en los últimos sellos de Guinea-Bissau que has subido pueden ser:

Sello 2: Malaquita
Sello 3: Vanadinita
Sello 4: Posible Wulfenita

Del resto no podría asegurarte los nombres.


Comentabas que tienes dificultades para encontrar los nombres, características o emisiones de algunos países. Creo que es interesante que entres en los Servicios Filatélicos (o 'Post Office') de cada país. Ahí puedes encontrar bastante información.

Por otra parte, en Mindat puedes encontrar también los minerales que aparecen por países, ya que decías que no encontrabas que hubiese ninguno en Liechtenstein. Pues ahí están, aunque eso no quiere decir que todas las fotos de minerales emitidas en sus sellos por los países sean necesariamente representativos de cada uno de ellos. Hay muchos que utilizan minerales de otras procedencias y algunos que ni siquiera ponen el nombre, como es el caso de Guinea-Bissau y varios más.


Un saludo,

Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 3
  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF