Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:22

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!
  
  Índice -> Sugerencias y Comentarios
Me gusta
80


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2018 22:26    Título del mensaje: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Hoy 5 de Diciembre, finalmente, hemos conseguido un sueño largamente perseguido, ¡una sección de FMF ya tiene ISSN!

Desde hace algunos años era una petición que el Foro había hecho en multitud de ocasiones a la Administración y que siempre había sido denegada. Hagamos un poco de memoria para que sirva de agradecimiento a los que comenzaron y culminaron este proyecto.

A principios del año 2011 Inma Ramos comenzó a estudiar los trámites necesarios para que la sección independiente del Foro Descripción de Yacimientos ( https://www.foro-minerales.com/forum/viewforum.php?f=30 ) pudiera tener un ISSN propio. Para los que no estén muy familiarizados con estas siglas, el Centro Nacional Español del ISSN indica que el “ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es un código numérico reconocido internacionalmente para la identificación de las publicaciones seriadas. El ISSN identifica sin ambigüedades ni errores la publicación seriada a la que va asociado”.

Posteriormente, Antonio Alcaide, con el asesoramiento de Inma, preparó extensos informes y adecuó la sección a los requerimientos exigidos por la Administración en ese momento, pero no se pudo conseguir. A mediados de ese mismo año se recibió una notificación en la que el Centro Internacional de ISSN explicaba que la sección no podía llevar dicho número porque consideraban que se trataba de una especie de “chat” y a ese tipo de publicaciones no se les asignaba ISSN. No valoraban la calidad de las publicaciones sino que tal y como se presentaba en la sección no le podían asignar ningún número. Dijeron también que si se tratara de una publicación seriada (tipo revista o serie monográfica) habría menos problema. Y ahí se nos abrió una nueva oportunidad de seguir trabajando en la solicitud…

Año y medio después, Pablo Rodríguez Cantos, siguió trabajando en la sección para tratar de darle la entidad exigida por la Administración. Es decir, de entrada se convirtió en una publicación seriada y para ello se numeraron todos los artículos y se ordenaron. Aunque no bastaba con numerar los hilos ya que, con vistas al futuro ISSN, esto habría que organizarlo de otra forma. No era suficiente con tener numerados los hilos porque el ISSN exige un número mínimo de artículos en cada número de la publicación.

Otro problema con el que Pablo (y el resto de administradores) se encontraron fue el Depósito Legal. Les dijeron que al tratarse de una publicación digital en Internet no había posibilidad de conceder el depósito legal. Aunque había alguna forma de salvar este nuevo escollo, como era la exigencia de depositar físicamente dicha publicación, o en papel impreso, o bien en CD. Así que había que actualizar continuamente la entrega del material físico o, dicho de otra manera, una locura pues el Foro estaba y está vivo… Hubo, por tanto, que estructurarlo todo de otra forma. Para ello Pablo creó una nueva página índice con todos los hilos hasta el momento, pero tampoco sirvió para que nos asignaran el ISSN.

Durante el año 2018 se ha ido trabajando nuevamente en este asunto por parte de Antonio López. Un momento decisivo ha sido el cambio en la normativa de la no obligatoriedad del depósito legal para las publicaciones en línea, lo que nos abriría nuevas posibilidades para conseguir el ansiado número. Se rescató la página índice de Pablo y se actualizó, vinculándola también a la sección “Descripción de Yacimientos”.

Esta página “Índice de temas”, como aparece en el nuevo banner visible en la parte superior de la sección “Descripción de Yacimientos”, se abre y nos lleva a la nueva “cara visible” de “Yacimientos Minerales en FMF”, que es la nueva página a la que se ha asignado el ISSN por parte de la Biblioteca Nacional de España.

Como veréis es una nueva página, bonita y bien organizada, que se va a mejorar y ampliar y se le va a dar mucha más visibilidad con múltiples enlaces a esa página desde diferentes secciones de FMF y también desde la página Índice. En definitiva, ¡estamos de enhorabuena en FMF!

Nuestro agradecimiento a todos los que han trabajado y conseguido este objetivo a lo largo de estos años. Gracias a Inma Ramos, Antonio Alcaide, Pablo R. Cantos, Antonio López y al resto de administradores que han estado detrás apoyando el proyecto.

Saludos de parte de los administradores de FMF y de Jordi Fabre



Indice Descripción de Yacimientos 1.jpg
 Descripción:
 Visto:  33944 veces

Indice Descripción de Yacimientos 1.jpg



Indice Descripción de Yacimientos 2.jpg
 Descripción:
 Visto:  33925 veces

Indice Descripción de Yacimientos 2.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
20
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Dic 2018 23:16    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

¡Enhorabuena y gracias a quienes habéis hecho posible este gran logro!
_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2018 11:15    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Enhorabuena, me parece una gran mejora para el foro.
Un saludo y gracias a los que lo habéis hecho posible

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Kaszon Kovacs




Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 189
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2018 16:17    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

¡Fantástica noticia! Reconocimiento hermosísimo del trabajo de todos los que contribuyen (o han contribuido) a edificar y a mantener el Foro.

No sé vosotros, pero yo a lo largo de los años he tenido que abandonar varios proyectos chulos de internet, por acabar en una sensación emparentado con el de orinar en el océano. (perdona la expresión pero es lo que mejor expresa la cosa)
También por eso me llena de alegría ver este noticia, pues ennoblece el tiempo invertido en FMF; lo eleva a otro nivel.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Dic 2018 17:38    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Felicidades, es una alegría!! y sin duda mucho trabajo por todos los que lo han podido hacer una realidad.

Saludos

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Frederic Varela
Administrador



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 5200
Ubicación: Terrassa (Barcelona)


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 01:55    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Esta es sin duda una muy buena noticia para FMF, que se consolida como un punto de referencia en cuanto a contenidos de calidad para los aficionados a la mineralogía. A menudo la calidad y el rigor en los contenidos son difícilmente compatibles con el funcionamiento de un foro abierto. Y conseguir resolver esta complicada ecuación y mantenerla a lo largo de los años sólo es posible si se posee una voluntad férrea y una paciencia inagotable por parte de las personas que conducen y administran FMF.

Las personas pasan, y por el foro han pasado muchos administradores. Personas especiales cada uno de ellos, de todos guardo un recuerdo cariñoso. Como denominador común, supieron ver que hay momentos en la vida en que es necesario abandonar la zona de confort, arremangarse y poner tiempo y habilidades al servicio de algo que lo merece y en lo que crees. De modo altruista, únicamente a cambio de la satisfacción de sentirse parte de un proyecto. Náufragos a contracorriente en una sociedad cada vez más exigente, materialista y que premia sobretodo el egoísmo y el individualismo.
Todos pusieron alguno de los sillares de este imponente edificio que es hoy FMF. Todos también dejaron su huella y su manera de hacer, pero todos tenían muy claro los parámetros en los que debía y debe moverse el día a día del foro: rigor, calidad, educación y respeto.

El camino hasta conseguir el ISSN ha sido largo, complicado y tedioso. En este país bregar con la Administración nunca ha sido tarea fácil. Pero la perseverancia ha acabado dando sus frutos. Ahora todos estos artículos, toda esta información que de manera generosa han querido compartir muchos foreros será todavía más asequible y lucirá como merece en su nueva ubicación.

Gracias Inma, Antonio, Pablo, Antonio L. por haber disputado esta carrera de relevos. Y gracias a Jordi que empezó esta aventura de FMF y ahí sigue, y a todos los administradores que han sido, son y serán.
"No el que empieza, sino el que persevera"

_________________
Frederic Varela Balcells
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
10
   

James Catmur
Administrador



Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 252
Ubicación: Cambridge


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 14:47    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Enhorabuena
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

juan luis castanedo




Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 439
Ubicación: Murcia


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 15:17    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Así es Frederic.

Quienes hemos asistido siempre como espectadores, podemos dar fe (desde la comodidad de estar "fuera") de la responsabilidad que supone el día a día, del rigor y seriedad de este foro, tanto del coordinador como de sus colaboradores, y de todo lo que se ha logrado con ello.

Es más, voy a recordar que gracias a esa seriedad y rigor, y con el incondicional compromiso y apoyo de Jordi y los administradores del foro, hace no demasiado tiempo se logró tumbar dos Anteproyectos de Ley, uno de la Comunidad de Murcia y otro estatal, que pretendían imponer la prohibición de coger minerales y rocas. Doy fe de ello y creo que nadie debería olvidarlo nunca. Sin este foro y quienes hay detrás no habría sido posible.

Lo del ISSN es una consecuencia de la incondicional apuesta de las personas mencionadas con la mineralogía y, por qué no, con el coleccionismo de minerales.

_________________
Juan Luis Castanedo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 15:46    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Con esta fantástica noticia me he quedado sin palabras, no se qué decir, sólo se me ocurre decir HURRA! HURRA!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Dic 2018 20:29    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Fantástica noticia la de recibir el ISSN. Esto es la culminación a una larga carrera de obstáculos, que ha costado años y que tan bien ha redactado Frederic. Si algo me impresiona desde que estoy como administrador es el enorme trabajo que significa mantener el foro "tal y cómo lo veis". Y para mantener el foro "tal y como lo veis" y "tal y como lo habéis visto" hasta el momento se trabaja y se ha trabajado mucho. Y eso lo hacen y lo han hecho personas, capaces de ofrecer su tiempo y dedicación a cambio de nada y en beneficio de todos. Mi admiración y agradecimiento a todos ellos. No cito nombres pues ya se han nombrado y todos conocemos.

Pero todo ello no podría existir sin un núcleo férreo, siempre pulsante y latente. Ese núcleo tiene nombre y apellidos y no es otro que el de Jordi Fabre i Fornaguera. Sin ese núcleo que aglutina toda la vorágine de FMF nada de esto sería posible. Estoy seguro que se siente muy feliz de este logro y me permito la licencia de nombrarlo sin su permiso. 😉

Las ganas, ilusión, esfuerzo, rigor, aprendizaje y empeño son sinónimos a FMF y noticias como esta así lo atestiguan.

Enhorabuena a todos!

Saludos.

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2018 00:00    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Menuda cantidad papeleo habréis tenido que mover... gracias a todos los que habéis trabajado para conseguirlo.
Tengo un par de dudas acerca del ISSN que quizás alguien con paciencia y tiempo me pueda aclarar:

- ¿Cual es nuestro nº ISSN? No lo encuentro en la cabecera de la sección "Descripción de yacimientos" ni en el nuevo índice de temas.

- El hecho de tener asignado ISSN, ¿garantiza de alguna manera la supervivencia a largo plazo de la información al margen del servidor de FMF? Es decir, el organismo que gestiona los ISSN, ¿guarda copia de la información contenida en las revistas a las que otorga un ISSN? En caso afirmativo, ¿se puede acceder a la información directamente en la web issn punto org?
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Dic 2018 22:21    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Hola Josele.

Pues aparte de papeleo ha hecho falta mucho tiempo para conseguirlo y, la verdad, es que nos ha cogido un poco por sorpresa esta adjudicación del número ISSN.

Todo el equipo de administradores, con Jordi a la cabeza, no vamos a parar una vez que ya lo hemos conseguido. Seguiremos mejorando las páginas y secciones de FMF para seguir garantizando la calidad que el Foro se ha ganado.

En estos momentos estamos rediseñando todas las páginas del Foro para que aparezca ya el ISSN en un lugar preferente. Desde este número se accederá al índice de Yacimientos Minerales en FMF, que es la página que tiene el ISSN. Pronto se verán las mejoras.

El número es ISSN 2659-3076.

En respuesta a tu segunda pregunta, la supervivencia no está garantizada a largo plazo. Estamos trabajando en ello para que todos los artículos publicados queden referenciados, aunque creemos que esto también nos llevará bastante tiempo conseguirlo. Nosotros tenemos también que hacernos muchas preguntas sobre este asunto, por lo que no podemos responderte en concreto a algunas de tus cuestiones.

Ahora lo más importante es que FMF ya tiene un ISSN y estamos trabajando en la manera de darle continuidad a toda la información. ¡Vamos a disfrutar el momento, que trabajo ha costado!

Saludos,

Los administradores de FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2018 00:21    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Me alegro por el foro que mejora día a día.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2018 00:30    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

El ISSN conseguido por el Foro FMF es el reconocimiento a una labor bien hecha. Ha sido un trabajo largo y constante en el que han participado algunos administradores que ya no están en el Foro y otros que siguen estando. Un trabajo de adecuación de la sección Descripción de Yacimientos a las nuevas normas que imponen las publicaciones en línea y que, gracias a la gran calidad de sus artículos, ha sido reconocida con el ISSN.

Este reconocimiento hace que la sección Yacimientos de Minerales en FMF tenga a partir de ahora una mayor visibilidad y que también pueda ser tenida en cuenta por la comunidad científica. Estamos de enhorabuena.

Cuando Jordi Fabre me propuso entrar a formar parte activa del Foro FMF, como administrador, supuso para mi la oportunidad de desarrollar una actividad en beneficio de la Mineralogía (con mayúscula). Algo que por mi absorbente trabajo anterior, totalmente al margen del mundo de los minerales, me fue imposible hacer antes, ¡a pesar de ser licenciado en Ciencias Geológicas! Paradojas de la vida.

Hay que reconocer que detrás del Foro hay un enorme trabajo, mucho a la sombra, en el que todos estamos implicados, empezando por Jordi, el alma mater de todo, los administradores y, por supuesto, todos los Foreros.

Para mí es una gran satisfacción personal estar en el grupo de administradores del Foro FMF.

_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2018 14:27    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Gracias por las explicaciones, aunque la verdad es que no acabo de entender las ventajas prácticas de tener un ISSN. La web del Centro Internacional del ISSN dice:

¿Por qué inscribirse en el ISSN?

Convertirse en miembro del ISSN es dar un “plus” económico, científico y cultural a la producción editorial de su país.

Al incorporarse a la Red ISSN ofrecerá a los periódicos, revistas científicas o temáticas y a las revistas generales de su país la posibilidad de ser visibles y conocidos sin ambigüedad a nivel internacional.

Ya sean científicas, literarias, de información general o de ocios, las publicaciones seriadas hallan una serie de ventajas no desdeñables en el ISSN:

- incrementar su visibilidad,
- facilitar su venta, incluso en el extranjero,
- mejorar el reconocimiento del valor de su contenido.


Pero no explica cómo se consiguen esas ventajas ni cómo comprobar si una publicación está registrada. Por mas que busco en su web no encuentro respuestas. Por lo visto, para acceder al registro hay que estar suscrito y los precios para ello no bajan de 600 € al año, lo cual quizás sea asequible para instituciones y colectivos pero francamente caro para particulares. En fin, que es obvio que es una buena noticia tener asignado un ISSN pero me quedo con las ganas de saber qué ventajas tiene a nivel práctico.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Dic 2018 14:48    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Josele escribió:
...Pero no explica cómo se consiguen esas ventajas ni cómo comprobar si una publicación está registrada...

Ignoro si vía web se puede acceder a los registros del ISSN pero en la misma página que has consultado explica que es responsabilidad de los "beneficiados" (nosotros) mostrar ese registro en la parte superior derecha de la página y eso es exactamente lo que vamos a hacer junto con el código de barras que nos tienen que comunicar y que facilitará el acceso al registro del ISSN.
Foro FMF escribió:
...En estos momentos estamos rediseñando todas las páginas del Foro para que aparezca ya el ISSN en un lugar preferente. Desde este número se accederá al índice de Yacimientos Minerales en FMF, que es la página que tiene el ISSN. Pronto se verán las mejoras.
El número es ISSN 2659-3076...


Todo esto ha sido muy precipitado, lo sabemos desde el 5 de Diciembre y hoy es 9 de Diciembre. Creemos que ahora es el momento de alegrarse por el reconocimiento al trabajo bien hecho. Hay momentos para todo, momentos para el trabajo que nos queda por hacer para normalizar completamente el reconocimiento del ISSN y momentos para disfrutarlos. Pese a que, como siempre, nunca dejamos de trabajar, para nosotros este es un momento de celebración.

Quería añadir que como se puede ver por ejemplo en: https://es.wikipedia.org/wiki/ISSN Forums y páginas web en general no parecen tener fácil acogida en el ISSN, ya que por lo que se dice allí quienes pueden tener un ISSN son:

Impresos o folletos
Microformas
Ediciones con lenguajes especiales para discapacitados
Medios mixtos
Fonogramas
Cintas legibles por computadora diseñadas para producir listas
Otros medios incluidos los visuales
Revistas
Anuarios

Sin que se mencione específicamente nada relacionado con Internet.

Sabemos lo que nos ha costado llegar aquí, sabemos que nos queda todavía mucho por hacer y también sabemos que estos días lo que nos apetece es disfrutar del momento.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2018 10:23    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Hola.

Creo que esta noticia supone un salto de calidad que consolida a FMF no sólo como referente del mundo de la mineralogía, sino también como web pionera en ciertos aspectos como vemos por las explicaciones que se vienen dando en este hilo.

Una magnífica nueva que supone un reconocimiento al trabajo bien hecho y por supuesto no hablo de mí sino de Jordi Fabre, el epicentro de FMF. Este caballero contagia su forma de trabajar a todos los que le rodean.

Enhorabuena a los implicados en este largo proceso.

Poco a poco iremos viendo que significa este ISSN a nivel práctico.

Yo estoy muy contento de poder aportar mi pequeña parcela a esta gran biblioteca web, y de vivir más de cerca el intenso día a día del foro (a veces muy intenso) desde que aceptara el amable ofrecimiento de ser administrador.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Josele




Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 2695
Ubicación: Tarifa


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 Dic 2018 01:07    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Es un placer ver el ISSN en la portada, mola, mola...


ISSN_FMF.jpg
 Descripción:
el primer código de barras que me hace ilusión:
 Visto:  32507 veces

ISSN_FMF.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
7
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Dic 2018 20:39    Título del mensaje: Re: Un sueño largamente perseguido - ISSN en FMF!  

Una vez que ya tenemos la página Yacimientos Minerales en FMF con el índice correctamente ordenado y con el nuevo código de barras del ISSN en la parte superior, nos gustaría mucho recibir nuevas publicaciones para nuestra Revista “on-line”, con el valor añadido de estar reconocidos por un ISSN.

Todos los hilos que se publiquen en el Foro FMF y puedan merecerlo por su calidad, estructuración del trabajo, tipo de información, etc., serán candidatos a ser trasladados a la sección Descripción de Yacimientos y, a su vez, formarán parte de la página Yacimientos Minerales en FMF con su correspondiente número de orden. Desde ahora la decisión del traslado a esta sección la tomaremos los administradores, planteando y decidiendo internamente si algún hilo merece estar en ella. Hay que recalcar este aspecto pues hasta el momento la disquisición sobre los hilos que pasaban a Descripción de Yacimientos corría a cargo de Jordi Fabre exclusivamente y, precisamente, ha sido él quien ha querido dar un nuevo rol a los administradores en la toma de decisiones importantes ;-)

Además, se va a realizar una revisión completa de todos los hilos publicados en el Foro FMF por parte de los administradores para comprobar si hay alguno que deba estar en la sección Descripción de Yacimientos, como ha ocurrido hace poco con el post de Josele Zona volcánica del Cabo de Gata - (111), que ha sido trasladado recientemente.


Saludos,

Los administradores de FMF
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ene 2020 21:28    Título del mensaje: Una gran noticia - ¡un nuevo ISSN en FMF!  

¡Acabamos de recibir una buena noticia! La nueva sección del Foro Ciencias de la Tierra, que hace relativamente poco tiempo se creó para dar cabida a trabajos relacionados con la Geología, tiene ya asignado un nuevo ISSN. Como recordaréis, a finales del 2018 recibimos la gran alegría de que a Yacimientos Minerales en FMF se le había asignado un ISSN después de muchos años intentando conseguirlo. Pues bien, desde esta semana ya tenemos dos secciones en el Foro con su correspondiente “Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas” (o en inglés: “International Standard Serial Number”).

Aunque el logo ya es visible en el encabezamiento de la sección, porque es oficial, estamos trabajando internamente para mejorar la accesibilidad y visibilidad de las dos secciones, pues tendremos que hacer una serie de modificaciones que nos han recomendado desde la BNE. Os mantendremos informados.

Ahora esperamos recibir vuestros trabajos (tan necesarios) para incorporarlos a esta nueva sección. Ya sabéis que no tienen que ser necesariamente de mineralogía, sino que cualquier tema relacionado con la Geología en general será bienvenido.

Adjuntamos la foto de la portada de la nueva revista “on-line” Ciencias de la Tierra, en la que aparece el código de barras y el número ISSN en la parte superior.

Un saludo de los administradores de FMF



Ciencias de la Tierra.jpg
 Descripción:
 Visto:  29193 veces

Ciencias de la Tierra.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Sugerencias y Comentarios   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF