Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 08:14

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Ago 2018 17:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Alberto Manso (Toledo)  

Hola Alberto.

Bienvenidos los dos a la gran familia de FMF.

A leer y ver minerales que tenemos muchos por aquí y es una excelente forma de aprender.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Angel Torres




Registrado: 09 Jul 2018
Mensajes: 2
Ubicación: Belmonte de Tajo, Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2018 11:52    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ángel Torres de Belmonte de Tajo (Madrid)  

Buenos días, mi nombre es Angel, tengo 36 años y vivo en Belmonte de Tajo (Madrid),un pequeño pueblo junto a Chinchón. De toda la vida he sido amante y curioso de la naturaleza, más especialmente de la fauna, pero siempre me he agachado a observar cuando he encontrado una piedra llamativa o rara. Tengo una pequeña colección de minerales y rocas, la mayoría de estas pequeñas muestras que vienen en una cajita, otras piezas encontradas por mi de pequeño, casi todas sin identificar y de muchas sin recordar la localidad.
A raíz de una visita al museo geominero de Madrid con mi hijo pequeño, Mario de 7 años, este decidió que quería coleccionar minerales, es ahí cuando decido recuperar la vieja colección de la que os hablé, que estaba en casa de los abuelos. Cuando Mario me preguntaba sobre algunas de las rocas no le sabia contestar lo que eran e intentando identificarlas di con el foro.
De momento sigo teniendo las mismas dudas e incluso más, pero gracias a Mario me estoy enganchando a este mundillo que siempre me fascinó.
Hemos empezado visitando las cercanas canteras de yeso de Chinchón y las de piedra caliza de Colmenar, de estas ultimas se saco la piedra con la que se hizo la puerta de Alcalá y otros monumentos de la comunidad de Madrid.
Como Mario es un pozo de sorpresas, me dijo que para que quería una colección de minerales si no la veía nadie, entonces me hizo abrirle una cuenta de instagram en la que ira publicando fotos de sus piezas, Minerales(_)y(_)rocas(_)mario.
Y bueno, ya iré publicando por aquí fotos de nuestros hallazgos.
Un saludo a todos los foreros.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Ago 2018 12:10    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ángel Torres de Belmonte de Tajo (Madrid)  

Buenos días Angel.

¡Bienvenido a FMF!

Aquí encontrarás todo lo relacionado con este fascinante mundo de la Mineralogía, y muchos foreros dispuestos a ayudar.

Esperamos las publicaciones de tus fotos.

Un saludo,
Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Robertin86




Registrado: 21 Ago 2018
Mensajes: 11

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 15:09    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Roberto  

Hola, soy nuevo por aquí. No estudié nada específico sobre mineralogía pero como hobbie leo y leo todo lo que puedo, y me encontré este foro por la gran cantidad de contenido que tiene.

Espero ponerme pronto al día en el material, que hay. Nos vemos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 16:25    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Roberto  

Hola Roberto.

¡Bienvenido a FMF!

En este Foro tienes información y lectura para aprender todo lo que quieras. Desde información para principiantes como estudios avanzados para expertos.

Un saludo,
Antonio López
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Conchita Ferrando




Registrado: 25 Ago 2018
Mensajes: 17
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2018 22:21    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Conchita Ferrando de Madrid  

Hola a todos los foreros. Me acabo de incorporar. Soy escritora y corresponsal de prensa. El motivo de mi entrada a este Foro es clasificar la colección de minerales de mi marido, que era ingeniero de minas ( murió hace poco) y ocupa 6 enormes cajones que pesan un mundo, de esos de Pentrita, que han viajado conmigo en la mudanza que acabo de hacer a otra casa. No sé bien qué hacer con tanta "piedra especial" y lo primero es sacarlas de los cajones e irlas fotografiando y seleccionando. Siento mucho no haber aprendido casi nada de lo mucho que mi marido sabía, ya que estuvo como ingeniero en Mina Diógenes ( c. Real) de plomo con plata, y luego en las canteras de La Unión (Cartagena-Murcia) a cielo abierto, en Descubierto Emilia, y últimamente en Unión Española de Explosivos, fábrica de Páramo en Burgos. Desde siempre le apasionó coleccionar minerales y tuvimos en casa piezas muy buenas, grandes y bonitas..... Ahora ya no tengo sitio, pero alguna he puesto....
Siempre me moví en sitios de paisajes muy mineros y fueron mi mejor inspiración para escribir, tanto en Poesía, como en Narrativa, y en Prensa... Nunca los olvido.
Disculpad tanto rollo, pero ya he cumplido años y tengo mucho vivido, que además me ha hecho feliz.
Iré poniendo fotos de los minerales que vaya sacando de los cajones para que me ayudéis a clasificarlos... No se qué haré. Tal vez pueda vender la mayoría... pero no sé cómo... Muchas gracias a todos.
Conchita
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jose F. Castro Medina




Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 1896
Ubicación: Almería


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2018 11:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Conchita Ferrando de Madrid  

Buenos días Conchita, bienvenida al foro, siento lo de tu marido, seguro son muy bonitas las muestras que guardo y encontró en los sitios tan interesantes donde estuvo trabajando, y si tu dices que era su pasión, aun mas bonitas son esas muestras, y seguro que cuando las miraba recordaba el momento de encontrarlas, o lo que te había dicho cuando las llevaba a casa, intentaremos ayudarte en lo que podamos identificándolas, cuando nos pongas fotos.
Saludos

_________________
ayer es historia, mañana es un misterio, y hoy es un regalo, por eso se llama presente.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Conchita Ferrando




Registrado: 25 Ago 2018
Mensajes: 17
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 26 Ago 2018 12:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Conchita Ferrando de Madrid  

Buenos dias Jose F. Gracias por tu afectuosa acogida y bienvenida.
Iré con paciencia clasificando todos los minerales con vuestra ayuda cuando me surjan dudas. Por mi despiste de toda la vida, apenas recuerdo las explicaciones que mi marido me daba cuando traía nuevas "piezas", sobre todo porque nunca comprendí bien tanta variedad de sistemas y nombres..... Sin embargo, siempre le acompañé en las visitas que se hacían en grupo a los invitados especiales que llegaban a las canteras del Descubierto Emilia, sobre todo para hacerles notar el paisaje casi extraterrestre de aquellos inmensos "cráteres" y montes de muchos colores distintos, que cuando se hacía una "voladura" saltaba al cielo un enorme abanico de tonos de tierras increíbles.. Los famosos "mantos azules". No los olvido y forman parte de la inspiración de muchos de mis poemas publicados.
Muchas gracias y cordiales saludos desde Madrid
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Otilia




Registrado: 04 Sep 2018
Mensajes: 1
Ubicación: Gójar (Granada)

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 04 Sep 2018 20:42    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Oti de Granada  

Buenas tardes, me llamo Oti tengo 50 años y vivo en Granada. Cuando era muy joven comencé a estudiar Gemología y por circunstancias de la vida, lo dejé.
Ahora estoy retomando el tema de nuevo y creo que este foro será de gran ayuda para resolver tantas y tantas dudas que tengo.
Muchas gracias.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 05 Sep 2018 16:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Oti de Granada  

Hola Oti.

Bienvenida a FMF.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo SdeP




Registrado: 20 Sep 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Comunidad de Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2018 11:08    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Ricardo de la Comunidad de Madrid  

Hola a todos!
Hace tiempo descubrí este foro buscando imágenes de rocas y minerales. Aunque no tengo ninguna formación en los temas que aquí se debaten, mi curiosidad me lleva a querer aprender a identificar las rocas y formaciones geológicas de mi entorno. Soy aficionado a caminar por el campo, tengo un par de aficiones artísticas.
Me he animado a darme de alta en este foro porque me gustaría saber algo que he "descubierto" y sobre lo que no encuentro información en la red por más que busco.
Ahora tengo que encontrar la manera de hacerlo, que no me resulta fácil😕.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2018 11:56    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo de la Comunidad de Madrid  

Hola Ricardo,

¡Bienvenido a FMF!

El lema del foro es Aprender-Enseñar por eso te animo a plantear en el foro las dudas que puedas tener.

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Ricardo SdeP




Registrado: 20 Sep 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Comunidad de Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Sep 2018 14:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Ricardo de la Comunidad de Madrid  

Muchas gracias, María. Eso haré e intentaré corresponder según mis posibilidades.
Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Eowyn




Registrado: 29 Sep 2018
Mensajes: 20

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Oct 2018 22:30    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Eli (Eowyn)  

Hola:
Yo soy Eli, soy nueva y aunque no sé de minerales me han gustado siempre y he coleccionado desde pequeña cajitas de 4x4 espero poder aprender mucho en el foro. Gracias
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Victor SJ




Registrado: 03 Oct 2018
Mensajes: 1
Ubicación: Cataluña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2018 16:26    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Victor de Cornellà  

Hola! Soy Victor, vivo en Cornellà (Cataluña) y estudio Ingeniería de Materiales.
Nunca he ido en busca de minerales concienzudamente, pero soy curioso y me gusta investigar y aprender sobre todo aquello que no sé. En alguna excursión encontré trozos de yeso y cuarzo interesantes, pero la última a la mina de Ojos Negros acabó por meterme el gusanillo de la mineralogía, así que aquí estoy, listo para empezar!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2018 17:42    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Victor de Cornellà  

Hola Victor,

¡Bienvenido a FMF!

Si tienes curiosidad y ganas de aprender aquí encontraras muchos temas interesantes y también unos foreros estupendos.

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Maria Victoria




Registrado: 02 Oct 2018
Mensajes: 5
Ubicación: Huelva

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2018 22:45    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - María Victoria de Huelva  

Hola a todos. Soy Maria y vivo en Huelva. Lugar en el que algunos estarían como niños con zapatos nuevos. Siempre me ha gustado buscar cosas por la tierra y me he aficionado más a los fósiles que busco en la provincia de Soria que a los minerales que pueda tener más cerca. Siempre a lo difícil. Pero me está molando mucho esto que lo mismo me pego un paseo por el Tinto aunque mi desconocimiento en esta materia es total nunca es tarde para aprender. Y más con este pedazo de foro.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Oct 2018 22:53    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - María Victoria de Huelva  

Hola María Victoria.

¡Bienvenida a FMF!

Pues en este Foro encontrarás muchísima información para conocer no solo los minerales de ese paraíso mineralógico en el que vives, sino del resto del país.

Un saludo y ya nos contarás tus paseos por allí.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Donminerales




Registrado: 05 Oct 2018
Mensajes: 13
Ubicación: Andújar

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2018 14:24    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Juan de Andújar  

Saludos, comunidad de FMF.

Mi nombre es Juan Rivas Santisteban, tengo 23 años y un interés genuino en la mineralogía. Me considero un buscador del conocimiento, acabo de terminar un grado en Biología en la Universidad de Córdoba y mi plan es seguir formándome.

En realidad llevo desde hace años recurriendo al foro puntualmente, pero ahora que tengo tiempo decidí formar parte del mismo y empaparme del saber de gente realmente curtida en el tema.

Llevo coleccionando y clasificando minerales desde pequeño, espero poder aportar algo en un futuro.

Gracias por este espacio;

Juan

_________________
Viste, a mi parecer, cuanto apasiona,
Valor, ventura y bien, a los vivientes,
Si de la gentileza, como sientes,
Puso el señor a prueba tu persona
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

David VC




Registrado: 06 Oct 2018
Mensajes: 3
Ubicación: Chile

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 06 Oct 2018 15:33    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - David de Chile  

Hola amigos! Soy David, Gracias por aceptarme en este foro! Aunque no es primera vez que lo veo, pues anteriormente tuve una cuenta que perdí junto con el dispositivo con el cual acostumbraba a navegar. Me anime a crear otra cuenta en vez de recuperar la anterior, soy un aficionado a conocer los minerales (y enamorado sin remedio de los cristales jeje) Aunque soy Chileno, ahora estoy en Paraguay en el departamento Alto Paraná hace dos meses y me he encontrado aquí una cantidad impresionante de cristales de cuarzo y otros minerales que no logro identificar pues no soy geólogo sino solo aficionado. Estaré compartiendo imágenes con ustedes y aprovechar vuestra amabilidad para que me guíen y así poder identificar! De nuevo gracias por aceptarme!! Saludos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 63 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF