Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159916


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 07:19

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Colección de Minerales de Raul Sanabria
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas
Me gusta
1942


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 01:41    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta ocasión un ejemplar de cristales de ortosa con buen desarrollo de facetas, intenso brillo para lo que es este mineral, y suave color rosado. Los cristales de ortosa vienen acompañados de albita en característica textura gráfica, y cuarzo. Ejemplar flotante y recuperado en los años 70 por Lluis Daunis, de cuya colección procede el ejemplar tras su dispersamiento.


Ortosa1.jpg
 Mineral: Ortoclasa [Orthoclase], Cuarzo [Quartz], Albita [Albite]
 Localidad:
Plutón de La Cabrera, La Cabrera, Comarca Sierra Norte, Comunidad de Madrid, España
 Dimensiones: 30cm aprox en la dimension mayor
 Descripción:
 Visto:  10563 veces

Ortosa1.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 20:35    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En esta entrega le toca el turno a una "bestia", un clásico de la mineralogía española por excelencia. Un gran ejemplar, tanto por tamaño como por calidad, de Piromorfita de las emblemáticas minas de El Horcajo, probablemente extraído hacia 1910.
Ejemplar flotante, con intenso brillo de los cristales y magnífico color verde mostrando zonados de color.
El ejemplar tiene detrás su "leyenda negra", ya que una vez que se obtiene un ejemplar de este porte, es difícil rodearlo de ejemplares de calidad similar, hecho que le pasó al anterior dueño, ya que elevar el nivel de la colección exige ciertos esfuerzos que requieren mucha sangre fría, ya que son inversiones mayores, y es el paso al que personalmente estoy intentando acercar la colección en el momento actual. Un completo replanteo hacia un menor número de ejemplares, pero con otros conceptos de estética que los ejemplares recogidos por mi durante mis años de "picapiedra", no llegan a alcanzar.
Espero seguir con entregas periodicas subiendo las últimas adquisiciones, ya que en el último año no lo he hecho hasta ahora.
Saludos



Horcajo.jpg
 Mineral: Piromorfita [Pyromorphite]
 Localidad:
Minas de El Horcajo, El Horcajo, Almodóvar del Campo, Comarca Campo de Calatrava, Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España
 Dimensiones: Aprox. 20cm de ancho, cristales hasta 3cm
 Descripción:
 Visto:  10366 veces

Horcajo.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 20:54    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

En la tónica de los ejemplares de la nueva época, adjunto esta belleza del año 1999, procedente de la geoda del Reguerín.
Se trata de un gran ejemplar con cristales en cascada, algunos separados en la matriz como sucede en la parte superior, cayendo hacia cristales mayores en la base.
Los cristales muestran muy buen brillo en todas las caras, exquisita transparencia y zonados de color bien desarrollados.
El ejemplar es flotante, y según cuentan las malas lenguas, es el mejor que se pudo recuperar de la geoda. Yo lo adquirí en el año 2005 como parte de un gran trueque.
Espero siga gustando la selección.



Viesca4.jpg
 Mineral: Fluorita [Fluorite]
 Localidad:
Mina La Viesca, geoda del Reguerín II, zona minera de La Collada, Huergo, Siero, Comarca Oviedo, Principado de Asturias (Asturias), España
 Dimensiones: 32x18cm, cristales hasta 5cm de arista
 Descripción:
 Visto:  10307 veces

Viesca4.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 20:55    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Enhorabuena por la "súper-pieza" Raúl! (la Piromorfita)

Interesante reflexión la que nos propones con el cambio de enfoque de la colección. En mayor o menor medida me atrevería a decir que muchos estamos inmersos en ese cambio. Pero alcanzar ese "nivel" de piezas son palabras mayores para la mayoría de mortales en que la economía es un factor clave, además del tiempo y el saber estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado. Es un tema con muchos matices y en el que llevo mucho tiempo pensando y algún día espero poder ampliar...

Sea como sea gracias por mostrarnos estos "oldies" tan bellos!

Saludos

_________________
"Bread & butter" collector.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 21:55    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias Carles,
Te puedo decir que el factor económico a mi me afecta mucho también, ya que yo soy mortal también, y te puedo garantizar que mi colección se ha construido con presupuesto muy limitado. Eso si, el donde y el cuando ha sido la clave, ya que muchas de mis piezas y el mayor crecimiento de la colección fue entre 1990 y 2008, antes de que existiera la "burbuja" mineralógica que está arrastrando los precios de los minerales al nivel de "obras de arte", tópico que ya ha dado mucho que hablar en este foro.
Si te pasa como a mí, que llegué a amasar un gran número de minerales, con algo de estética y calidad para lo que son y la localidad, pues de alguna manera son una inversión, aparte del disfrute personal, y del regocijo de los amigos buscapiedras después de las salidas tomando cervezas en casa de unos u otros a ver siempre "quien la tiene más grande".
Por razones laborales, yo hace años que no vivo en España, pero me llevé mi pedacito conmigo envuelto con cariño en múltiples cajas, pero con el tiempo, ya no hay salidas a picar, ya no hay cervecitas con amigos, y la colección te deja de hablar.
Son esos momentos de debilidad los que hacen que esas piezas que venían con una historia o una aventura queden en una leyenda o se olviden las historias detrás de ellas, y máxime en otro territorio donde a nadie más le importa ni lo aprecian, ya que siempre habrá otra cosa de otro lado por el mundo mejor.
Con esa losa encima, y en algún momento, pues pude hacerme con ciertos ejemplares notables (en presupuesto también), que tienen menos apreciación en este lado del charco que en el solar patrio, y darle algo de vida a la colección, y que no se muriera.
También no es delito reconocer que hay comerciantes que están encantados de recibir piezas para sus subastas semanales, y hay coleccionistas encantados de que eso suceda, ya que es una buena manera de liquidar material de manera rápida, y también de adquirir minerales al precio que uno considere razonable, ya que es lo que uno valore y esté dispuesto a pujar, si me hago entender.
También en esa misma línea, los mortales como yo hemos podido buscar la manera de liquidar 20, 30 50 piezas para poder adquirir "ESA" que habíamos soñado ese día por tener. Se repite la operación varias veces, y sabiendo que el mercado de los minerales bonitos está en alza, y existe la posibilidad de crecer la colección, como es mi caso, en calidad de ejemplares, pero en constante declive en número.
Y para rematar puedo decir que el declive en número cuando uno ve el resultado de quedarse sólo con lo mejor y poner esas piezas unas al lado de otras, cambia mucho la visión de coleccionar. Esas piedras que permanecían en la sombra de otras, rellenando huecos en la vitrina, entorpeciendo la visión de otras, o desviando la atención, cambia mucho la perspectiva.
Y aplicando una coletilla de una afirmación que tuve el año pasado con Jordi Fabre, respecto a Irv Brown, si recuerdo bien, toca también rotar las piezas buenas, toca disfrutarlas por un tiempo y pasarlas de manos a otros coleccionistas para su disfrute, que las colecciones se muevan, y no las amasemos y nos las llevemos a la tumba (que conste en acta que este último es un pensamiento y una reflexión y que cada uno haga lo que quiera con sus piezas, ojo, no es ánimo de crear controversia), ya que coleccionar es bonito, y los minerales cada uno es único y no hay dos iguales.
Queda el hilo abierto,,,

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
8
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2018 01:01    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

...Pero es que si vamos solamente a lo mejor de lo mejor puede llegar un momento que solo tengamos quince o veinte, ¿eso es una colección de minerales?; no sé al final que sentido tiene todo esto... Claro que si entendemos los minerales como algo muy bonito y costoso y quedarnos solo con unas súper fluoritas, súper esfaleritas, súper turmalinas y poco más pues vale. No sé, quizá estoy poco avanzado...

En cuanto al tema de coleccionar como inversión, pues yo compraría oro o unas plazas de garaje, por decir algo. No hay que llevarse la colección a la tumba, se dona o incluso se malvende; el caso es que otros aprovechen esos minerales y que les ilusionen como a nosotros nos ilusionaron.

En fin, ahora mismo lo veo así.

Si alguien quiere rotar algunos de los minerales que hay por ahí que me lo diga:)

Juan.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2018 02:16    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Hola Juan,
Estoy completamente de acuerdo contigo. Cada uno elige el estilo de su colección y precisamente en coleccionar está la personalidad de cada coleccionista. Temas para formar colecciones de minerales han sido expuestos en montones de forums. Uno puede hacer, sistemática, localidad, región, una especie mineral en particular (cuarzos, calcitas, fluoritas, etc), minerales raros, micromounts, por llamar algunos.
En mi caso particular simplemente estoy describiendo y mostrando mi estilo y como ha ido evolucionando mi colección, nada más.
Te tengo que respetuosamente llevar la contraria respecto a acabar con una colección de 15 o veinte piezas. Por que 15 o 20?
Por ejemplo, a mi me gustan los minerales españoles, pero de calidad. En su momento yo empecé a coleccionar lo que encontraba, después me enfoqué en el mayor numero de especies de un determinado yacimiento o región. En ese caso le dí muy fuerte a Burguillos del Cerro, donde acabé haciendo la tesis de grado y un articulo en Revista de Minerales. Por proximidad y facilidad, también me enfoqué en las canteras de granito de La Cabrera y Bustarviejo, después a la variada paragénesis de La Unión, y relleno con los demás yacimientos españoles por los que pude pasar (que ni de lejos fueron todos). De ahí llegué a tener más de 2000 piezas. Todas tenían su algo, pero las fluoritas de La Collada, pués nací tarde, casi igual que para la época dorada de Berbes. Tuve la fortuna de trabajar en Minersa en Mina Moscona, y comprar de primera mano a los mineros cuando salieron las baritas azules en 2005. Buen material para cambios con otros coleccionistas, y de rebote con los mineros de minas Jaimina y Emilio, cuando salieron los primeros cuarzos de Mina Emilio. En Asturias también pude comprar piezas a los proveedores habituales (como no se pueden decir nombres...), a buenos precios para la época. Como dije antes, el momento y el lugar, ya que los precios de aquellas piezas no son los de ahora, y no han vuelto a salir, y las minas van cerrando. Lo que hay es lo que hay, hasta que vuelvan a salir. Con esto te puedes montar una muy buena colección, y yo estaba muy orgulloso de la mía, y con mucho gusto la he ido compartiendo en este foro, pero me fuí del país y la cosa cambió....como antes expliqué.

Comparto completamente tu punto de vista de coleccionar, perfectamente respetable, porque la gran mayoría de personas que participamos en este foro de una u otra manera estamos ahí o hemos pasado por esa etapa. No hay por qué cambiarla, ni mejorarla, eso es personal, y gracias a ello vemos ejemplares de multiples localidades, rarezas, que contribuyen al conocimiento, como a nuestro amigo Miguel Calvo con su obra de los Minerales de España, que si no es por los rebusca escombreras se queda sin chicha, por mencionar colecciones de minerales españoles, pero tambien los que coleccionamos material extranjero en alguna medida, pues lo mismo por asociación, estética, tamaño, por lo que sea, formaran colecciones muy interesantes, bonitas, respetables y dignas del disfrute del dueño y de quienes las visiten.

Ver la colección como una inversion, eso allá cada uno. Personalmente mi colección no es una inversión, es un hobby, me gusta, crece, y cada pieza que entra es un capricho. Como tu bien dices, hay otras inversiones, lógico, y mejores que esta, pero esta puede ser una más, para quien lo quiera ver así.

De la lista de minerales, pues bueno, yo también estoy cansado que los estándares americanos de minerales tengan que ser siempre una rhodocrosita de Alma, una Amazonita de Colorado, una piromorfita de Bunker Hill, una fosfofila de Bolivia, y turmalinas de Afghanistan, con unas cuantas más honrosas excepciones como dioptasas, azuritas, y platas noruegas. En las cronicas de ferias americanas parece que no hay más que esos minerales en el mundo, y los demás o son raros que necesitamos un manual de instrucciones para saber qué son, o ya quedan como vulgares segundones.

Me parece que nadie tiene yesos como los de Fuentes de Ebro, ni blendas como las de Áliva, ni Dolomitas como las de Eugui, las fluoritas asturianas (las buenas) son excepcionales como ninguna más que las haga sombra, las piromorfitas españolas no les envidian nada a las extranjeras (en diferentes hábitos y colores), los cinabrios de Almadén después de los chinos son los mejores del mundo, calcitas como las de la Florida no se ven por fuera tampoco, milleritas, allanitas, bavenitas, encuentra otra asociación cuarzo-ortosa-prehnita-calcita, ó Ortosa-Apofilita, por nombrar algunas. Y eso solo en material español.

Ahí queda eso, hoy estoy inspirado.

_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

J. G. Alcolea




Registrado: 17 Jun 2015
Mensajes: 375
Ubicación: La Mancha


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2018 03:03    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Hola Raúl,

Pufff! :). Si tienes razón, nada que objetar. Por otra parte no me refería a ti en particular, hablaba por algunos tipos de colecciones.

Bueno, lo de quince o veinte era una manera de decir; yo creo que se me entiende perfectamente. Quizá es porque, dentro de mí tema, yo tengo una idea más relativamente sistemática de colección; y he opinado, nada más. No ha lugar para la discusión.

Si que es verdad, a veces me cansa un poco ver siempre casi de lo mismo. Yo quisiera ver guanajuatitas, fizelyitas, plagionitas, famatinitas, uraninitas, samarskitas... ¡que se yo!; o mejor no, porque para pasar envidia:)).

Como te dije en privado tu colección, chapeau!.

Recibe mí cordial saludo.

Juan.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2018 08:37    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Raul Vancouver escribió:
En esta entrega le toca el turno a una "bestia",


Me parece un nombre muy adecuado, jejeje Es una pieza impresionante, enhorabuena!

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 22 Ago 2018 11:02    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

La verdad es que es el mineral español por excelencia y la pieza en concreto, sí, una bestialidad estética. Y lo visto de la "nueva colección" de Raúl, una pasada. La verdad es que cada uno escoge sus gustos y estos suelen ser cambiantes. Que tengas suerte en encontrar tu piezas!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2018 03:21    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias Jonathan, Juan, Adrián.
Esos son ánimos, jajaja.
Adjunto estas fotos que encontré por ahí tirando de archivos de lo que eran las piezas de material estrictamente español hace unos 10 años, todas apelotonadas en la vitrina, donde la mayoría eran encontradas en aquellas escapadas salvajes de fin de semana, más algún que otro cambio o compra.
Se ve el efecto de me pierdo entre tanta piedra, y se me van siempre los ojos a las mismas. Definitivamente un antes y un después. Ahora también el tamaño de una sola pieza abulta más que unas cuantas de antes :)
Que conste que no es que no me gusten, pero van quedando en las estanterías de abajo, siempre se van los ojos a las otras piedras, y bueno, ya las he disfrutado, le toca a otro.



DSC00046.JPG
 Mineral: _Pupurrí del sur
 Descripción:
 Visto:  9840 veces

DSC00046.JPG



DSC00047.JPG
 Mineral: _Pupurrí del centro-sur
 Descripción:
 Visto:  9833 veces

DSC00047.JPG



DSC00034.JPG
 Mineral: _Pupurrí de Panasqueira
 Descripción:
 Visto:  9838 veces

DSC00034.JPG



DSC00012.JPG
 Mineral: _Pupurrí del Plutón de La Cabrera
 Descripción:
 Visto:  9811 veces

DSC00012.JPG



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2018 08:42    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Raul Vancouver escribió:

Que conste que no es que no me gusten, pero van quedando en las estanterías de abajo, siempre se van los ojos a las otras piedras, y bueno, ya las he disfrutado, le toca a otro.


Pues yo esa balda que llamas "Pupurrí del centro-sur" te la adoptaba enterita (las demás también, pero esas me han llegado, jajaja). Cinabrios y piromorfitas son algunas de mis debilidades.
Por cierto, por ahí se ve un granate madrileño espectacular.
Gracias por compartir las fotos!

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

miguelon




Registrado: 26 Mar 2016
Mensajes: 367
Ubicación: Málaga

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2018 13:05    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Impresionantes cuarzos Madrileños Raul gracias por mostrar la colección es un placer verla,menudas piezas!. Yo quiero empezar a recorrerme Valdemanco, Bustarviejo y la Cabrera a ver si encuentro alguna geoda de ahumados de ese tipo,de momento solo he buscado por Colmenar viejo, Hoyo manzanares y Miraflores y lo que mas hay es lechoso. Lo de la geoda del IGME de la pagina 7 tuvo que ser grandioso,por cierto no tendrás alguna foto in situ de esa geoda para enseñarnos? me muero de curiosidad. Un fuerte abrazo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2018 17:35    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Gracias Miguelón.
Estos fueron los comienzos. No se ni como guardo todavía estas fotos.
De la geoda del IGME yo solo llegué a rebañarla, el par de cristales que quedaron en un rincón que no se habían llevado. La geoda era grande, se metía uno dentro arrastrado, pero como te digo, la vi vacía.



z013.JPG
 Mineral: _Minerales del Pluton de La Cabrera. Hacia el año 2002
 Descripción:
 Visto:  9639 veces

z013.JPG



z023.JPG
 Mineral: _Fluoritas varias, año 2002
 Descripción:
 Visto:  9643 veces

z023.JPG



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2018 19:48    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Fantásticas piezas, como siempre!! esa piro uff, llegar a ese nivel es un rato complejo.

Viendo tus antiguas vitrinas me pregunto ... seria posible de ver como tienes montadas ahora tus vitrinas? Je je je para disfrute de la vista.

Un abrazo!

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Ago 2018 22:55    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Pues si te esperas unos días que vuelva a casa, ahora estoy en el Yukon trabajando y hasta que no salga a descanso....
_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Ago 2018 15:35    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Buenas

Todo el tiempo que necesites, faltaría más, es un placer poder ver una panorámica de tus vitrinas para ver como las tienes ahora, será todo un lujo.

Un abrazo y gracias!

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2018 21:08    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Una foto nostálgica, del año 2001 que me ha aparecido rebuscando en los ficheros, todavía en la universidad, y hasta con pelo. Los comienzos de la afición ;)


raul.jpg
 Mineral: _Nostalgica
 Descripción:
 Visto:  9167 veces

raul.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

Raul Vancouver




Registrado: 23 Oct 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Vancouver


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Ago 2018 23:26    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Y algo más recientemente.


IMG_6429.jpg
 Mineral: _No hace tanto...
 Descripción:
 Visto:  9177 veces

IMG_6429.jpg



_________________
Saludos,
Raul
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
12
   

DAni




Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1445
Ubicación: Granada


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 01 Sep 2018 17:39    Título del mensaje: Re: Colección de Minerales de Raul Sanabria  

Muy buenas

Vaya tienen una pinta estupenda!! veo izquierda de piezas asturianas .. centro español y derecha internacional con turmalina? De cristales grandes, preciosas, por cierto no tienes cristales delanteros?

Un abrazo!

_________________
DAni
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Colecciones con más de 100.000 lecturas   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 13 de 24
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF