Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159913


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 04:14

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Segovia, el pueblo del oro.
  Ir a página Anterior  1, 2
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
2


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jul 2018 11:43    Título del mensaje: Re: Segovia, el pueblo del oro.  

Hola.

Leyendo la prensa colombiana encuentro un artículo publicado hoy (2018-07-30) que amplia y actualiza este hilo.

Mercurio “vuela” hacia zonas rurales
(enlace normalizado por FMF)

Decía en el hilo que en 2009 había en Segovia 1.260 ng de mercurio gaseoso por m3 de aire y el artículo dice:
“Para el caso de Segovia, por ejemplo, en 2016 la cabecera municipal registraba concentraciones por encima de los 1.000 nanogramos (ng) en el parque y zonas con población vulnerable. En 2017 se dieron las mismas concentraciones, pero redistribuidas en zonas perimetrales”.

Algo se va consiguiendo, aunque vemos que los niveles de veneno en aire siguen siendo absolutamente exagerados en este pueblo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Robertin86




Registrado: 21 Ago 2018
Mensajes: 11

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Ago 2018 17:18    Título del mensaje: Re: Segovia, el pueblo del oro.  

Wow, pedazo de reportaje, muchas gracias por el esfuerzo de compartirlo.

Yo no sé cuándo se logrará rebajar lo suficiente el nivel de mercurio en el aire del pueblo, pero veremos las consecuencias que tiene esto a largo plazo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Mar 2019 00:02    Título del mensaje: Re: Segovia, el pueblo del oro.  

Hola.

En la prensa antioqueña aparece un artículo publicado hoy (2019-03-20) que habla del tema comentado sobre las grietas en el pequeño hospital de Segovia debido a la actividad minera ilegal.

El hospital en Segovia que no sobrevivió a la fiebre del oro
(enlace normalizado por FMF)


Resumo con alguno de los párrafos del artículo:

Los vecinos coinciden en que desde que el hospital fue evacuado, la administración perdió interés en su problema.
“Yo vivo aquí desde el año 88 y mantenía muy buena mi casa. Ahora todas las paredes están rajadas y como el techo es plancha, también está jodido, por eso cuando llueve se me entra el agua”, confiesa Víctor Manuel Montoya.
La última vez que él supo de la Alcaldía fue hace un par de años cuando le notificaron que, por cuenta de la emergencia, no tenía que pagar impuesto predial, pero su desconfianza es tanta que ha preferido seguir pagando cada recibo que llegue.

Los vecinos de este barrio llamado Briceño, que usualmente se reúnen a comentar sus problemas en las aceras, explicaron en voz baja que las grietas aparecieron simultáneamente y que aunque desde el primer momento denunciaron que era por actividad minera ilegal, nadie los escuchó.
“Uno mencionaba el tema de minas ilegales en la alcaldía y nadie le paraba bolas. ¡Claro¡ ¿Qué iban a decir si mucha gente de allá estaba untada y recibía plata de eso”, dijo una mujer que pidió mantener su identidad en reserva.
Pero el informe técnico de 2013 ya tenía evidencia de lo sucedido: “... La causa de las grietas y daños es la construcción de un socavón minero en el subsuelo del hospital, que tiene una longitud de 74,75 metros de largo, y cuyo último tramo de 8,25 metros está debajo de la zona de enfermería”,

El alcalde Gustavo Toro explicó que en Segovia están prohibidas las explotaciones mineras en el casco urbano, pero que la norma es violada. “Esta semana tenemos programado el cierre de una de esas minas, La Cancha, que creemos que está afectando el barrio 20 de Julio”, dijo. En el barrio Briceño se señala a la mina La Luciana como responsable de la desgracia. El alcalde dijo que aún se están haciendo estudios para confirmar esa hipótesis y que la mina permitió el acceso de expertos para hacer estudios, pues considera que sus excavaciones son profundas.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 2 de 2
  Ir a página Anterior  1, 2  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF