Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:23

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Jesus Franquesa Baucells




Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 569
Ubicación: VIC


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2018 12:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sergio del Ripollès  

Bienvenido Sergio, yo resido en Vic, cerquita del Ripolles, a mí me pasó lo mismo con mi hijo, hará unos 30 años.
Puedes mandarme un MP y comentamos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Grup Mineralogic Catala




Registrado: 04 May 2010
Mensajes: 539
Ubicación: Catalunya

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2018 13:21    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sergio del Ripollès  

Hola Sergio, te invitamos a conocer nuestra asociación. Puedes visitar nuestra página web o contactar con nosotros por cualquiera de nuestros canales (puedes verlos en la parte inferior del mensaje.)
Si te acercas a la feria de minerales MineralExpo Sant Celoni el próximo domingo 6 de mayo podremos conocernos personalmente.
Un saludo.

_________________
Grup Mineralògic Català
Web: https://www.minercat.com
E-mail: gmc(@)minercat.com
Revista Paragénesis: https://www.minercat.com/es/publicaciones/paragenesis
Suscríbete a Paragénesis: https://paragenesis.eu/
Infominer: https://infominer.minercat.com
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

sergio4199




Registrado: 15 Ene 2018
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2018 23:03    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sergio del Ripollès  

Muchas gracias por la bienvenida a todos, espero poder aportar algo algun dia en el futuro y por ahora aprender mucho de todos vuestros post.
un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Jrmarcobal




Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 3
Ubicación: Madrid

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2018 19:09    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jrmarcobal de Madrid  

Hola, mi nombre es Jose Ramón. Mi relación con las “piedras” viene por tema profesional. Trabajo en una empresa de construcción y viajo por todo el mundo. He recorrido muchas canteras y he visto muchos materiales pero nunca me habían llamado la atención. Pero desde que mi hijo llegó a casa con piedras de una excursión, entonces el tema ha cambiado. No sé nada de nada sobre temas de loan que aquí se tratan. Queremos aprender y divertirnos. Sé tan poco que hasta hemos hecho la colección de National geographic que debe ser para ignorantes total. Pero ahora le traigo una piedrecita al peque cuando salgo de viaje e intento enterarme de algún dato curioso para contárselo.
Gracias a los organizadores y a los que aportáis.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 28 Mar 2018 20:41    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jrmarcobal de Madrid  

Hola José Ramón,

¡Bienvenido a FMF!

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Iñaki1982




Registrado: 05 Oct 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Bilbao

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2018 11:25    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Iñaki de Bilbao  

Hola a todos:

Me llamo Iñaki Esteban, y soy de cerca de Bilbao. Llevo tiempo siguiendo este foro, y por fin me he atrevido a escribir (y de paso a ayudar a la asociación Harridunak a la que pertenezco). Mi relación con el mundo de la mineralogía y los yacimientos minerales es casi genético, lo cual me empujó a orientar mi futuro en este tema (geólogo orientado a la investigación científica). Pero puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que me falta mucho por aprender, y con ese objetivo suelo ojear siempre este foro. No sé si podré aportar mucho, pero si puedo ayudar en algo, lo intentaré.

Un saludo a todos

Iñaki Esteban
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2018 11:36    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Iñaki de Bilbao  

Bienvenido a FMF Iñaki!

Parafraseando a Jordi Fabre...."todo suma".

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Ignacio




Registrado: 05 Jul 2009
Mensajes: 1183
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 May 2018 15:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Iñaki de Bilbao  

Saludos tocayo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Nelo Fernández




Registrado: 07 May 2018
Mensajes: 3
Ubicación: Valencia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2018 18:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Nelo de Valencia  

Hola a todos:

Me llamo Manuel, aunque todo el mundo me conoce como Nelo (es Manuel en valenciano). Tengo 26 años y resido en Valencia aunque tengo también casa en Oropesa del Mar. He estudiado derecho y tengo una tremenda afición por los minerales desde bien pequeño. Hace un par de meses despertó en mi la curiosidad, que a todo aficionado a los minerales nos llega, de ir a buscarlos yo mismo. He leído mucho en el foro y agradezco toda la información que proporcionáis. Soy un novato así que espero poder ir creciendo gracias a vuestros conocimientos y no molestaros mucho. Pronto publicaré alguna duda que tengo sobre mis primeros hallazgos en la mina "La Botalaria".

Gracias a todos

Nelo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2018 18:28    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Nelo de Valencia  

Bienvenido al foro Nelo. En esa zona hay buenos aficionados/profesionales de la mineralogía, con los que podrás hacer salidas a buscar cantos, a mano tienes la Asociación Mineralógica de Alicante, San Vicente de Raspeig, Murciana en donde te podrán ayudar y por supuesto aquí en el FMF. De novatos empezamos todos, el tiempo hace que aprendamos algo, así que no te preocupes, se te ayudará sin duda alguna.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 14 May 2018 18:50    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Nelo de Valencia  

Hola Nelo.

¡Bienvenido a FMF!

Aquí estamos todos para aprender y compartir.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Jose Maria Bermudez




Registrado: 26 Jun 2018
Mensajes: 27
Ubicación: Teruel


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2018 12:48    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Jose María de Teruel  

Buenos días a todos, me llamo José María y soy de Teruel, llevo un tiempo leyéndoos y por fin me he animado a registrarme. Tengo un hijo de 8 años que, desde hace uno aproximadamente, ha experimentado una especial pasión por los minerales. Nos gustaría aprender algo más sobre este apasionante mundo y quedar con algún miembro del foro para realizar alguna salida. Hemos hecho varias excursiones a yacimientos cercanos y bien conocidos, y algo hemos cosechado, poca cosa y de poca calidad viendo lo que aquí se ve, pero algo es algo. En breve subiré alguna foto para ver si me podéis ayudar a identificar lo que hemos cogido.
Un saludo cordial y gracias a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2018 14:12    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose María de Teruel  

Bienvenido al foro José Mª. quedamos a la espera de tus fotos, cuenta con la ayuda de todo este mundillo de FMF.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Firmo Espinar
Administrador



Registrado: 02 Abr 2013
Mensajes: 575
Ubicación: Alcobendas, Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 27 Jun 2018 20:59    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Jose María de Teruel  

Hola José María.

Bienvenido a FMF.

Esperamos que compartas esas excursiones mineralógicas con todos nosotros.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Pedro FD




Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 22
Ubicación: Cantabria


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2018 11:33    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Pedro de Cantabria  

Buenos días, se van a cumplir dos años desde que os sigo con atención y creo ha llegado la hora de presentarme y agradecer lo que me estáis aportando.

Mi nombre es Pedro, soy de Cantabria, vivo en San Felices de Buelna, a tiro de piedra de varios enclaves que siguen dando bonitas piezas como Mina Nieves, Mina Mercadal........esto y la colección de National Geographic que tuve que hacer junto a mi hijo....jejeje, me engancho a este mundo tan bonito de los minerales.

Mi condición de inexperto, sin ningún contacto anterior con este mundo, ha sido suplida por mi entusiasmo, el afán de aprender cosas nuevas e indudablemente de este foro y de sus extraordinarios foreros, he seguido casi día a día los post, visto mil fotos, enclaves de yacimientos que luego he visitado, reportajes..........por lo que os estoy muy agradecido.

Espero en un futuro poder aportar a este foro parte de lo que estoy recibiendo, y dar las gracias a todos vosotros y en en especial a los administradores por el gran trabajo que hacéis y a los que nos iniciamos en esto lo que nos aportáis, muchísimas gracias!!!

Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2018 11:46    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pedro de Cantabria  

Hola Pedro,

Bienvenido a FMF!

Esperamos que compartas con nosotros tus salidas mineralógicas.

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2177
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2018 17:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pedro de Cantabria  

Bienvenido tocayo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Fernando Lopez




Registrado: 08 Jul 2018
Mensajes: 61
Ubicación: La Coruña

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Jul 2018 18:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Pedro de Cantabria  

Hola Pedro.

Saludos desde galicia de otro novato y suerte.

Fernando.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

José Antonio Albaladejo




Registrado: 16 Jul 2018
Mensajes: 30
Ubicación: Alcalá de Henares

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Jul 2018 23:51    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - José Antonio de Alcalá de Henares  

Hola a todos,

Mi nombre es José Antonio y vivo en Alcalá de Henares, Madrid.
Hace dos años mi hija empezó a partir piedras y a guardar las que le gustaban por dentro. Un día llegó del colegio con un pequeño bote de cristal y una piedrecita verde dentro diciendo "Papá, me han regalado olivino".
Poco después llegaron las compras de cajitas de minerales en puestos ambulantes y rastros.
Llevamos poco más de un año haciendo alguna salida para recolectar nuestros propios minerales. Mi hija tiene ahora 9 años y tengo otro hijo de 6 por lo que nuestras salidas están muy limitadas. Vamos a yacimientos en el campo más o menos accesibles y a escombreras que no entrañen peligro.
La afición de mi hija se ha convertido en la afición del padre.
Mi experiencia y conocimiento son prácticamente nulos por lo que este foro me puede aportar más de lo que yo le puedo aportar a él.
Os agradezco la oportunidad de aprender con vosotros y os ruego paciencia si tengo intervenciones poco afortunadas.

Un saludo,
José Antonio
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Antonio P. López
Administrador



Registrado: 05 Feb 2017
Mensajes: 1406
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 19 Jul 2018 00:02    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - José Antonio de Alcalá de Henares  

Hola José Antonio y bienvenido a FMF!

Es un placer para todos poder compartir nuestra afición común y aportar las experiencias vividas en este apasionante mundo de los minerales.

_________________
Saludos,
Antonio López Cabello
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 61 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF