Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159924


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 11:42

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Presentación de nuevos foreros - Tema de Referencia
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 77, 78, 79  Siguiente
  Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"
Me gusta
533


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

José Luis Garrido R.




Registrado: 21 Dic 2017
Mensajes: 69
Ubicación: Barcelona

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2017 11:00    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Garrido_Ybarra de Barcelona  

Aprovechando un hilo sobre nomenclatura mineralógica nos hemos decidido a registrarnos en FMF. Tras Garrido_Ybarra no hay una persona sino dos, a modo de "pack integrado", y así participaremos generalmente en el foro, aunque también lo haremos a título individual.
Josep Lluís Garrido es aranés, de nacimiento y corazón, y Joan Manuel Ybarra es barcelonés. Somos amigos y residentes en Barcelona, y miembros del Grup Mineralògic Català (GMC). Somos autores del 'Nomenclàtor de les especies minerals' (2010), que actualizamos cada año, a través de la web del GMC.
Aquí estamos para tratar un poco de todo, pero sobre todo de temas como la nomenclatura o la sistematización.

Saludos,
Josep Lluís Garrido
Joan Manuel Ybarra
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2017 11:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Garrido_Ybarra de Barcelona  

Bienvenidos a FMF, seguro que podréis aportar muchas cosas interesantes al complicado mundo de la nomenclatura mineralógica..
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Dic 2017 15:29    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Garrido_Ybarra de Barcelona  

Fiesta en FMF! 😁

Gran aportación la de este dúo que sin duda aportan un plus de calidad a este Foro. ¡Bienvenidos!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Josep M Marrupe Pey




Registrado: 29 Dic 2017
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2017 02:59    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Presentación de Josep María Marrupe  

Hola soy Josep María y desde hace un tiempo he vuelto a recuperar mi pasión por " las piedras' ya que desde niño iba con la cabeza mirando al suelo buscando minerales . Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2017 08:39    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Presentación de Josep María Marrupe  

Buenos días Josep María y bienvenido a FMF!

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Pedro Antonio




Registrado: 29 Mar 2012
Mensajes: 2177
Ubicación: Alicante


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 29 Dic 2017 10:16    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Presentación de Josep María Marrupe  

Con torticolis y dolor de espalda como muchos. Bien venido.
Josep M Marrupe Pey escribió:
Hola soy Josep María y desde hace un tiempo he vuelto a recuperar mi pasión por " las piedras' ya que desde niño iba con la cabeza mirando al suelo buscando minerales . Un saludo.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2018 02:25    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carlos Rey de Santiago de Compostela  

Buenas noches.

Escribo aquí por primera vez, y aprovecho para presentarme, aunque hace ya algún tiempo que estoy registrado (y más aún que os sigo). Mi nombre es Carlos y resido en Santiago de Compostela.

He de deciros una cosa, en realidad no soy aficionado a los minerales (quiero decir que no colecciono) sin embargo habéis conseguido que cada vez que voy al monte ande con la mirada pegada al suelo, o subido a los afloramientos de rocas, o que ya sea un asiduo del IGME y me mire la hojas MAGNA hasta antes de ir a buscar el pan. Nunca hubiera pensado que me pudiera pasar horas leyendo sobre intrusiones alcalinas en Groenlandia (o en Ortegal) o sobre espectros Raman. O que me pudierais tener en vilo durante días a cuenta de la identificación o procedencia de tal o cual mineral. Y jamás hubiera imaginado la increíble belleza que se esconde a veces en esos pedruscos a los que tan poca atención prestamos normalmente el común de los mortales.

Así que en primer lugar, por todo esto (y por lo que me queda por descubrir), gracias a todos. Soy consciente también de que nada de todo esto sería posible sin el enorme esfuerzo que hacen los administradores de este foro, no sólo para conseguir que este "tinglado" siga en marcha sino también para mantener la altísima calidad de las aportaciones que con tanta frecuencia se ven por aquí. Para ellos pues, mi más sincero reconocimiento.

También he visto que la mayoría de la gente no se "enrolla" tanto con las presentaciones, de modo que termino.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
5
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2018 10:22    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Rey de Santiago de Compostela  

Bienvenido a FMF Carlos! Seguro que aportarás, adelante.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael varela olveira




Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 226
Ubicación: Rianxo-A Coruña


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2018 12:19    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Rey de Santiago de Compostela  

Hola Carlos, bienvenido; en unos días nos vemos en Área Central, por motivo de la Feria de Minerales.
Saludos vecino.

_________________
Docendo discimus
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 24 Feb 2018 15:00    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Rey de Santiago de Compostela  

Hola Carlos
Bienvenido a este apasionado mundillo, la verdad es que es muy adictivo, y eso de ir mirando el suelo estés donde estés me siento identificado.
Comentarte que yo también vivo en santiago, más concretamente en Teo, así que si algún día te apetece un café acompañado de una charla de piedras, o una visita a algún yacimiento por mi encantado
Saludos
Carlos Rey escribió:
Buenas noches.

Escribo aquí por primera vez, y aprovecho para presentarme, aunque hace ya algún tiempo que estoy registrado (y más aún que os sigo). Mi nombre es Carlos y resido en Santiago de Compostela.

He de deciros una cosa, en realidad no soy aficionado a los minerales (quiero decir que no colecciono) sin embargo habéis conseguido que cada vez que voy al monte ande con la mirada pegada al suelo, o subido a los afloramientos de rocas, o que ya sea un asiduo del IGME y me mire la hojas MAGNA hasta antes de ir a buscar el pan. Nunca hubiera pensado que me pudiera pasar horas leyendo sobre intrusiones alcalinas en Groenlandia (o en Ortegal) o sobre espectros Raman. O que me pudierais tener en vilo durante días a cuenta de la identificación o procedencia de tal o cual mineral. Y jamás hubiera imaginado la increíble belleza que se esconde a veces en esos pedruscos a los que tan poca atención prestamos normalmente el común de los mortales.

Así que en primer lugar, por todo esto (y por lo que me queda por descubrir), gracias a todos. Soy consciente también de que nada de todo esto sería posible sin el enorme esfuerzo que hacen los administradores de este foro, no sólo para conseguir que este "tinglado" siga en marcha sino también para mantener la altísima calidad de las aportaciones que con tanta frecuencia se ven por aquí. Para ellos pues, mi más sincero reconocimiento.

También he visto que la mayoría de la gente no se "enrolla" tanto con las presentaciones, de modo que termino.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Carlos Rey
Administrador



Registrado: 27 Nov 2016
Mensajes: 296
Ubicación: Santiago de Compostela

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 25 Feb 2018 13:42    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Rey de Santiago de Compostela  

Buenos días.

Gracias por la acogida.

Carles, no va a ser fácil aportar algo en el foro visto el nivel que hay, pero si alguna vez puedo poner mi granito de arena, lo haré. Como bien dice el Sr. Fabre, todo suma.
Rafael, ya he visto los carteles por la calle (y estaba enterado por el foro). Si tengo un ratito me escapo, puede ser una experiencia interesante.
Ximo, gracias por el ofrecimiento. La verdad es que una de las cosas que más me sorprendió al principio es la pasión que levanta algo aparentemente tan frío como las rocas y los minerales. Lo de la mirada en el suelo supongo que se va pasando, pero no es fácil porque ya nunca vuelves a mirar igual cuando te han enseñado a ver.

Gracias a todos otra vez, y saludos cordiales.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Adri Rodríguez




Registrado: 06 Mar 2018
Mensajes: 72
Ubicación: Segur de Calafell


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2018 20:33    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Adrián Rodríguez de Barcelona  

Hola a tod@s.
Mi nombre es Adrián Rodríguez, de 28 años, y llevo tiempo siguiendo este foro y por fin me he decidido a presentarme y compartir con todos vosotros mis experiencias en salidas que he ido haciendo y mostrar lo recogido.
Nací en Barcelona, criado en Badalona y actualmente vivo en Sant Boi de Llobregat.
Trabajo en una empresa de ambulancias para el 061 de Cataluña (servicio de emergencias médicas).
Mi conocimiento en mineralogía es muy básico pero me considero un friki de los minerales desde bien pequeño. Todo empezó cuando tendría unos 10 años, en una excursión con mis padres por la montaña del Montseny que encontré un cristal de cuarzo que me flipó y descubrí lo apasionante de buscar y encontrar.
He ido haciendo salidas por Cataluña y recientemente por Aragón, a veces acompañado con mi pareja que trabaja en una tienda de minerales o con mi perrita.
Desde el año pasado soy socio del GMC con la intención de conocer gente que comparte mi afición, aprender y liar a alguien para hacer salidas esporádicas jeje.
Espero aprender más de lo que ya he aprendido en este foro y disfrutar.
Muchas gracias y saludos!!!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

José Luis Zamora




Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 2927
Ubicación: Noblejas


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Mar 2018 21:13    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Adrián Rodríguez de Barcelona  

Bienvenido al foro Adrián, seguro que harás aportaciones interesantes.
Un saludo
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adri Rodríguez




Registrado: 06 Mar 2018
Mensajes: 72
Ubicación: Segur de Calafell


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 08 Mar 2018 18:04    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Adrián Rodríguez de Barcelona  

José Luis Zamora escribió:
Bienvenido al foro Adrián, seguro que harás aportaciones interesantes.
Un saludo


Gracias José Luis!!! Espero que si!
Un saludo!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Carlos G. Bargueño




Registrado: 12 Mar 2018
Mensajes: 58
Ubicación: Toledo


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 16:14    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Carlos Gonzalez Bargueño de Toledo  

Hola todos,

Desde que echó a andar este foro lo he venido siguiendo mas o menos regularmente, me ha servido de ayuda y he podido aprender también de esta apasionante afición gracias a las personas que lo componen. Al cabo de tantos años algunos ya me conocéis y con otros espero que también vaya siendo así, aunque lo sea de forma virtual.

Ahora creo que ha llegado el momento de devolver , aunque sea en una muy pequeña parte, al foro estos aportes y lo intentaré ofreciendo imágenes de minerales básicamente españoles y portugueses para así aumentar la "paragénesis fotográfica" de algunos yacimientos de manera un tanto informal y,en principio, sin pasar a imágenes de colección.

Espero de vosotros comprensión con los errores que pueda cometer, especialmente de los sufridos administradores.

Un saludo

Carlos Gonzalez Bargueño
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
4
   

Jordi Fabre
Coordinador General del Foro



Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 8637
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 17:20    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Gonzalez Bargueño de Toledo  

Día de fiesta en FMF ;-)
Foreros, ataros los cinturones y preparaos para ver especies poco frecuentes españolas y portuguesas y en su máximo esplendor ;-) ;-)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Mar 2018 20:44    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Gonzalez Bargueño de Toledo  

Hola Carlos,
pues bien atentos estaremos a tus aportaciones; a buen seguro que vamos a "flipar".
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

yowanni
Administrador



Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: Cantabria / Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 13 Mar 2018 09:35    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Carlos Gonzalez Bargueño de Toledo  

Bienvenido Carlos,
Me alegra verte por aquí :-)



Carlos G. Bargueño escribió:
Hola todos,

Desde que echó a andar este foro lo he venido siguiendo mas o menos regularmente, me ha servido de ayuda y he podido aprender también de esta apasionante afición gracias a las personas que lo componen. Al cabo de tantos años algunos ya me conocéis y con otros espero que también vaya siendo así, aunque lo sea de forma virtual.

Ahora creo que ha llegado el momento de devolver , aunque sea en una muy pequeña parte, al foro estos aportes y lo intentaré ofreciendo imágenes de minerales básicamente españoles y portugueses para así aumentar la "paragénesis fotográfica" de algunos yacimientos de manera un tanto informal y,en principio, sin pasar a imágenes de colección.

Espero de vosotros comprensión con los errores que pueda cometer, especialmente de los sufridos administradores.

Un saludo

Carlos Gonzalez Bargueño

_________________
Jonathan
-----------------------------------
To be a rock and not to roll
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

sergio4199




Registrado: 15 Ene 2018
Mensajes: 2

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2018 04:01    Título del mensaje: Presentación de nuevos foreros - Sergio del Ripollès  

Hola a tod@s.
Soy Sergio
Para empezar os diré que he caído en este mundo de la mineralogía por culpa de mi hijo Ivan de 11 años, y la verdad es que me esta enganchando mucho, me tiene fascinado.
No tengo ni idea de esto pero espero aprender, pero por ahora ando como un pulpo en un garaje, jijiji.
He comprado algún libro de minerales y estoy aprendiendo cosas.
Donde vivo hay bastantes minas que están en desuso, he entrado en algunas pero todavía me quedan muchas, aunque ya hemos encontrado alguna cosita, no tengo mucha idea de como encontrar minerales en una mina.
Vivo en el Ripollès me gustaría quedar algún día con algún forero que quisiera pasar por aquí para hacer alguna salida y así aprender un poco de el, así que ya sabéis si alguien se anima a subir por aquí arriba que lo diga y quedamos.
Un saludo a todos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

María Torre
Coordinadora General del Foro



Registrado: 18 Jul 2017
Mensajes: 113
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Mar 2018 11:15    Título del mensaje: Re: Presentación de nuevos foreros - Sergio del Ripollès  

Hola Sergio,

¡Bienvenido a FMF!
Seguro que encontrarás en tu zona alguien que te pueda acompañar.

Saludos

María
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Tablón de anuncios, presentaciones, y "quedadas"   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 60 de 79
  Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 77, 78, 79  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF