Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159917


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 09:03

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Minerales de ximocompany
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
  Índice -> Imágenes de Minerales
Me gusta
956


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Rafael varela olveira




Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 226
Ubicación: Rianxo-A Coruña


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2018 19:46    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

ximocompany escribió:
Hombre Rafa.....qué tal la vida
Mira, te comento, la verdad es que yo tenía entendido que pertenecía a portomouro, no se, pero aún así, la etiqueta la pudieron ellos,, resulta que la pieza en si no es de dicha cantera, es de cerca pero no es de allí, yo lo comenté con un administrador y está pendiente de cambio .....de todas maneras gracias, una buena información nos has dado
Por cierto, a ver si me das una perdida o un wassap que cambie el tlf y perdí los contactos ....un fuerte abrazo
Rafael varela olveira escribió:
Hola Ximo, una pequeña aclaración con la mina " Esmeralda ", y es que te has equivocado de parroquia con su ubicación. Esta se encuentra dentro de la parroquia de Portomeiro ( San Cosme), Val do Dubra, A Coruña; y no de la vecina Portomouro. Un error bastante frecuente para los que vienen de fuera. Espero haberte ayudado a ti y a los que tengan muestras con la etiqueta incorrecta, un saludo.


Vale Ximo, entiendo que no sea de la " Esmeralda" tu muestra pero, la etiqueta de esta mina es incorrecta tal como la leemos en tu pieza. Portomouro es una parroquia y Portomeiro es otra, ambas pertenecen al ayuntamiento de Val do Dubra; sé que es un rollo pero es así. Ya he visto por algún sitio muestras de esta mina, ubicada incorrectamente en el ayuntamiento de Trazo; e incluso la han puesto como de Santiago. En fin...
Otra aclaración con otra de tus muestras, la fluorita que mencionas como de Culleredo.
En el polígono industrial de Ledoño ( Culleredo ) me imagino que será de ahí, si no, corrígeme; cuando comenzaron a funcionar algunas naves, estas protestaron contra la empresa que había realizado las obras, ya que en las parcelas que permanecían vacías, estas se encontraban con montañas de escombros de dichas obras. Ante esto, la empresa constructora se compró una parcela anexa, elevada, para que estos escombros estuvieran fuera del alcance de las miradas. Allí se amontonó todo aquel escombro y, aparte, llegaron más escombros de cuando las obras del tren de alta velocidad, a su paso por, Arteixo. Eso me lo comentaron los propios vecinos. En resumen, esas fluos tienen un alto porcentaje de pertenecer a la vecina Arteixo. Otro error en el que suelen caer muchas personas, entre los que me incluyo.
Saludos.

_________________
Docendo discimus
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2018 21:02    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Gracias por las indicaciones Rafael. En pocos días miraremos de solucionarlo.

Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2018 21:04    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hola Rafa
Mira, sobre lo de Esmeralda, como ya te comenté es algo que pusieron los administradores al no tener en la base de datos la procedencia que yo puse y que está pendiente de cambio,, aunque he de reconocer que yo pensaba que Portomouro pertenecía a la comarca de Santiago, y te agradezco la aclaración
Sobre lo de las fluoritas de Culleredo, si son del parque de Ledoño....lo que eso es un poco más complicado ya que yo también hablé con un vecino que me contó que allí hay escombros de muchos sitios, del propio parque, de las obras del ave, de la misma autovía e incluso llegaron a llevar algo de escombro de cerca del aeropuerto ( eso es lo que me contaron) así que es muy complicado de ubicar exactamente de donde es su procedencia, por ello yo las etiqueté así.....no se, creo que en estos casos es lo más adecuado
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Rafael varela olveira




Registrado: 18 Feb 2012
Mensajes: 226
Ubicación: Rianxo-A Coruña


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2018 22:12    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Creo, Ximo, que lo más adecuado para estos casos es poner " orígen desconocido", por poner algo. Conservo alguna muestra por tener algo de fluorita gallega, pero la verdad es que este es un pequeño problema a la hora de etiquetarlas. En las mías le he puesto " ejemplares recogidos en escombrera en Ledoño, Culleredo; de dudosa procedencia".
Carles... un placer intentar colaborar, en la medida de lo posible.
Saludos.

PD- Por cierto Ximo, muchas de estas muestras de fluorita contienen cristalillos submilimétricos de Pirita ( que no todos, evidentemente ), supongo que te habrás dado cuenta.

_________________
Docendo discimus
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 07 Feb 2018 22:31    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hola Rafa
Si, creo que es una buena forma de etiquetar las, en estos casos es más complicado.
Si que es verdad, tengo algunas muestras con las piritas, e incluso tengo una con unos nódulos de pirita de cerca del centímetro, la verdad es que sin ser nada del otro mundo, a mí me resultan curiosas
Gracias por todo
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Inma
Administradora



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 1670
Ubicación: Sevilla


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2018 10:49    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Rafael varela olveira escribió:
ximocompany escribió:
Hombre Rafa.....qué tal la vida
Mira, te comento, la verdad es que yo tenía entendido que pertenecía a portomouro, no se, pero aún así, la etiqueta la pudieron ellos,, resulta que la pieza en si no es de dicha cantera, es de cerca pero no es de allí, yo lo comenté con un administrador y está pendiente de cambio .....de todas maneras gracias, una buena información nos has dado
Por cierto, a ver si me das una perdida o un wassap que cambie el tlf y perdí los contactos ....un fuerte abrazo
Rafael varela olveira escribió:
Hola Ximo, una pequeña aclaración con la mina " Esmeralda ", y es que te has equivocado de parroquia con su ubicación. Esta se encuentra dentro de la parroquia de Portomeiro ( San Cosme), Val do Dubra, A Coruña; y no de la vecina Portomouro. Un error bastante frecuente para los que vienen de fuera. Espero haberte ayudado a ti y a los que tengan muestras con la etiqueta incorrecta, un saludo.


Vale Ximo, entiendo que no sea de la " Esmeralda" tu muestra pero, la etiqueta de esta mina es incorrecta tal como la leemos en tu pieza. Portomouro es una parroquia y Portomeiro es otra, ambas pertenecen al ayuntamiento de Val do Dubra; sé que es un rollo pero es así. Ya he visto por algún sitio muestras de esta mina, ubicada incorrectamente en el ayuntamiento de Trazo; e incluso la han puesto como de Santiago. En fin...
Otra aclaración con otra de tus muestras, la fluorita que mencionas como de Culleredo.
En el polígono industrial de Ledoño ( Culleredo ) me imagino que será de ahí, si no, corrígeme; cuando comenzaron a funcionar algunas naves, estas protestaron contra la empresa que había realizado las obras, ya que en las parcelas que permanecían vacías, estas se encontraban con montañas de escombros de dichas obras. Ante esto, la empresa constructora se compró una parcela anexa, elevada, para que estos escombros estuvieran fuera del alcance de las miradas. Allí se amontonó todo aquel escombro y, aparte, llegaron más escombros de cuando las obras del tren de alta velocidad, a su paso por, Arteixo. Eso me lo comentaron los propios vecinos. En resumen, esas fluos tienen un alto porcentaje de pertenecer a la vecina Arteixo. Otro error en el que suelen caer muchas personas, entre los que me incluyo.
Saludos.


Buenos días a todos.

Rafael, ¡muchas gracias por tu apreciación!. Ya hemos corregido la etiqueta equivocada de la localidad. No dudes en volver a avisar si ves alguna etiqueta rara o incorrecta.

ximocompany escribió:
Hola Rafa
Mira, sobre lo de Esmeralda, como ya te comenté es algo que pusieron los administradores al no tener en la base de datos la procedencia que yo puse y que está pendiente de cambio,, aunque he de reconocer que yo pensaba que Portomouro pertenecía a la comarca de Santiago, y te agradezco la aclaración

Saludos


Ximo, si tienes un rato, me puedes comentar por MP la etiqueta real de tus muestras y la intentamos recomponer. Específicame si es cantera o no, paraje, o lo que puedas indicarme para crear la localidad si no existe en nuestra base de datos.

Muchas gracias a ambos.

Saludos

_________________
Inma Ramos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2018 14:35    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hecho Inma
Muchas gracias
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 09 Feb 2018 23:02    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Una pieza más, que recolecté hace un par de años
Saludos



image_944.jpg
 Mineral: Vesuvianita [Vesuvianite]
 Localidad:
Sanxenxo, Comarca Salnés, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 25x15cm aprox
 Descripción:
 Visto:  17009 veces

image_944.jpg



image_674.jpg
 Mineral: Vesuvianita [Vesuvianite]
 Localidad:
Sanxenxo, Comarca Salnés, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 25x15cm aprox
 Descripción:
 Visto:  17050 veces

image_674.jpg



image_530.jpg
 Mineral: Vesuvianita [Vesuvianite]
 Localidad:
Sanxenxo, Comarca Salnés, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 25x15cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16970 veces

image_530.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
9
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 11 Feb 2018 13:19    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Ayer salí a buscar piedras, una escapadas de esas que hago yo de un par de horas, y bueno fue como es habitual, alguna cosita nada relevante, pero al limpiar algunas piezas vi algo que me resultó curioso, uno es una pieza que por cierto solo cogí una muestra, que al limpiarla resultó ser de un color amarillo limón muy fuerte, no sé si se puede considerar como cítrinos, no se, y otra geoda de cuarzos que resulta que en los cuarzos una de sus caras hace un pentágono... comprobé muchos cuarzos de los que tengo,( más de 100) y no tengo ninguno de esa característica
No sé, lo dicho, curiosidades de cuando no encuentro nada más relevante.
Saludos



IMG_20180210_234515.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Santiago de Compostela, Comarca Santiago, La Coruña / A Coruña, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 8x10cm aproximadamente
 Descripción:
 Visto:  16779 veces

IMG_20180210_234515.jpg



IMG_20180210_201601.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Santiago de Compostela, Comarca Santiago, La Coruña / A Coruña, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 8x10cm aproximadamente
 Descripción:
 Visto:  16791 veces

IMG_20180210_201601.jpg



IMG_20180211_112819.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Santiago de Compostela, Comarca Santiago, La Coruña / A Coruña, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 3,5x2cm aproximadamente
 Descripción:
 Visto:  16775 veces

IMG_20180211_112819.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

carles
Administrador



Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 2520
Ubicación: Balaguer


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2018 08:37    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

ximocompany escribió:
...y otra geoda de cuarzos que resulta que en los cuarzos una de sus caras hace un pentágono... comprobé muchos cuarzos de los que tengo,( más de 100) y no tengo ninguno de esa característica
No sé, lo dicho, curiosidades de cuando no encuentro nada más relevante.
Saludos


Lectura recomendada: https://www.quartzpage.de/crs_habits.html
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

Cristalino




Registrado: 19 May 2013
Mensajes: 1981


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2018 09:04    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Otra lectura muy recomendada https://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=119688&highlight=cuarzo#119688
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2018 11:34    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Muchas gracias Carles y Antonio, lo leí así un poco por encima ( tengo que leerlo con más calma), pero lo que entendí así a bote pronto es que el cuarzo es un tipo de cristalización tipo normal y el otro es un simple cuarzo que los óxidos le dan ese color, sin ser un color uniforme, tan solo la capa externa,.....pues vaya curiosidades que encontré ....jajajajaja.
Muchas gracias
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Adrian Pesudo




Registrado: 05 May 2010
Mensajes: 725
Ubicación: Castellón


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2018 14:45    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

La pieza de vesubiana, bestial y los cristales parecen de muy buena calidad; tendrías que recortarla para que se quede perfecta. Me gustan muchas de tus piezas gallegas; desde luego no paras!!
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
2
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2018 16:02    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hola Adrián
Bufff...lo de recortarla es un poco complicado para mí ya que no dispongo de material adecuado para ello y sería muy probable que los cristales se agregaran....
Me alegro mucho que te gusten algunas de las piezas que he recolectado de Galicia, la verdad es que son un orgullo para mí humilde colección..
Lo de no parar, bufff, no te creas, intento salir todas las semanas una escapadita de dos o tres horas, para mí es mi forma de desconectar con la vida, pero ello no me permite alejarme mucho de donde vivo e ir a diferentes sitios donde cabría posibilidad de encontrar cosas interesantes,, pero bueno, no me puedo quejar.......
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2018 17:51    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hoy toca algunas piedras que he recolectado en mis visitas a mí comunidad
Saludos



15068984_1258342737563216_7318031482912589699_o (1).jpg
 Mineral: Celestina [Celestine]
 Localidad:
Cantera Serreta Larga (Cantera Cemex), Serreta Llarga, Fontcalent, Alicante/Alacant ciudad, Alicante/Alacant, Comarca Campo de Alicante, Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 12x10cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16476 veces

15068984_1258342737563216_7318031482912589699_o (1).jpg



IMG_20180212_163556.jpg
 Mineral: Celestina [Celestine]
 Localidad:
Cantera Serreta Larga (Cantera Cemex), Serreta Llarga, Fontcalent, Alicante/Alacant ciudad, Alicante/Alacant, Comarca Campo de Alicante, Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 7x5cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16477 veces

IMG_20180212_163556.jpg



IMG_20180212_163005.jpg
 Mineral: Calcita [Calcite]
 Localidad:
Tunel de San Antón, Boqueres, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Comarca Campo de Alicante, Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 10x10cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16528 veces

IMG_20180212_163005.jpg



IMG_20180212_162756.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad calcedonia)
 Localidad:
Tunel de San Antón, Boqueres, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Comarca Campo de Alicante, Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 15x10cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16481 veces

IMG_20180212_162756.jpg



IMG_20180212_163903.jpg
 Mineral: Celestina [Celestine]
 Localidad:
Tunel de San Antón, Boqueres, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Comarca Campo de Alicante, Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 8x6 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16480 veces

IMG_20180212_163903.jpg



IMG_20180212_163408.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] (variedad jacinto de compostela)
 Localidad:
Chella, Comarca Canal de Navarrés, Valencia / València, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 10x5,5 aprox
 Descripción:
 Visto:  16474 veces

IMG_20180212_163408.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 12 Feb 2018 19:18    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Una más, esta vez de Cáceres, un regalo de una gran persona...
Saludos



IMG_20180212_180550.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] y Anatasa [Anatase]
 Localidad:
Cerro del Lobo, Sierra de Aguas Vivas, Cáceres ciudad, Comarca de Cáceres, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 20x18cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16432 veces

IMG_20180212_180550.jpg



IMG_20180212_180833.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] y Anatasa [Anatase]
 Localidad:
Cerro del Lobo, Sierra de Aguas Vivas, Cáceres ciudad, Comarca de Cáceres, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: Detalle, 4x4 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16455 veces

IMG_20180212_180833.jpg



IMG_20180212_181006.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz] y Anatasa [Anatase]
 Localidad:
Cerro del Lobo, Sierra de Aguas Vivas, Cáceres ciudad, Comarca de Cáceres, Cáceres, Extremadura, España
 Dimensiones: 4x4cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16445 veces

IMG_20180212_181006.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 15 Feb 2018 11:29    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Y, para no varíar, unos cuarzos recolectados por mi.
Saludos



IMG_20180215_094804.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Teo, Comarca Santiago, La Coruña / A Coruña, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 10x8cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16207 veces

IMG_20180215_094804.jpg



IMG_20180215_095304.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Monte Xiabre, Vilagarcía de Arousa, Comarca O Salnés, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 15x12cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16219 veces

IMG_20180215_095304.jpg



IMG_20180215_095849.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Santiago de Compostela, Comarca Santiago, La Coruña / A Coruña, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 12x15 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16217 veces

IMG_20180215_095849.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
6
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Feb 2018 23:24    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Una más, esta vez Alicantina
Saludos



15016446_1251357384928418_6707886593119197480_o.jpg
 Mineral: Celestina [Celestine]
 Localidad:
Cantera Serreta Larga (Cantera Cemex), Serreta Llarga, Fontcalent, Alicante/Alacant ciudad, Alicante/Alacant, Comarca Campo de Alicante, Alicante / Alacant, Comunidad Valenciana / Comunitat Valenciana, España
 Dimensiones: 14x10 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16091 veces

15016446_1251357384928418_6707886593119197480_o.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
3
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 17 Feb 2018 13:09    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hoy toca una gallega recolectada por mí ya hace algún tiempo
Saludos



14918997_1247086165355540_8353919444069193889_o.jpg
 Mineral: Pirita [Pyrite]
 Localidad:
Mina de Fornás, Aríns, Santiago de Compostela, Comarca Santiago, La Coruña / A Coruña, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 7x6cm aprox
 Descripción:
 Visto:  16009 veces

14918997_1247086165355540_8353919444069193889_o.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

ximocompany




Registrado: 03 Feb 2014
Mensajes: 454
Ubicación: santiago de compostela


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 18 Feb 2018 15:41    Título del mensaje: Re: Minerales de ximocompany  

Hola a todos.
Ayer me escape un poco a la cantera de amosa, pese a que no está lejos de donde vivo nunca había estado.
A mí parecer, un sitio donde te entretienes un poco pese a la sensación de que al final no te llevas nada muy interesante a casa, pero lo pasas bien, sobre todo rebuscando geodillas de cuarzo.
Saludos



IMG_20180218_134704.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera Martín, Camanzo, Vila de Cruces, Comarca do Deza, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 25x15cm aprox
 Descripción:
 Visto:  15889 veces

IMG_20180218_134704.jpg



IMG_20180218_135003.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera Martín, Camanzo, Vila de Cruces, Comarca do Deza, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 25x15cm aprox
 Descripción:
Detalles
 Visto:  15874 veces

IMG_20180218_135003.jpg



IMG_20180218_135501.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera Martín, Camanzo, Vila de Cruces, Comarca do Deza, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 14x8cm aprox
 Descripción:
 Visto:  15891 veces

IMG_20180218_135501.jpg



IMG_20180218_135757.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera Martín, Camanzo, Vila de Cruces, Comarca do Deza, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 12x10cm aprox
 Descripción:
 Visto:  15872 veces

IMG_20180218_135757.jpg



IMG_20180218_141211.jpg
 Mineral: Cuarzo [Quartz]
 Localidad:
Cantera Martín, Camanzo, Vila de Cruces, Comarca do Deza, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 0,8x4,5 cm aprox
 Descripción:
 Visto:  15906 veces

IMG_20180218_141211.jpg



IMG_20180218_140454.jpg
 Mineral: Kaolinita-Serpentina (Grupo)
 Localidad:
Cantera Martín, Camanzo, Vila de Cruces, Comarca do Deza, Pontevedra, Galicia / Galiza, España
 Dimensiones: 12x8cm aprox
 Descripción:
 Visto:  15850 veces

IMG_20180218_140454.jpg


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Imágenes de Minerales   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 6 de 15
  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente  

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF