Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
26 Abr-12:34:10 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)
25 Abr-16:41:50 Mineralexpo sant celoni 2024 (Grup Mineralogic Catala)
25 Abr-08:40:58 Re: colección de pedro antonio lópez (Pedro Antonio)
25 Abr-06:17:22 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
24 Abr-14:47:21 Xxxvii exposición-bolsa internacional de minerales, fósiles y gemas-2024 (G.Andaluz.Mineralogía)
24 Abr-12:53:47 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
23 Abr-21:51:53 Re: identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-21:10:34 3ª expoferia minerales y fósiles - piedralaves 2024 (Antonio P. López)
23 Abr-19:55:59 Re: identificación de minerales (Foro Fmf)
23 Abr-16:25:04 Re: identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:57:45 Identificación de minerales (Jesús S.)
23 Abr-15:56:06 Re: identificación minerales (Santapolero)
23 Abr-15:50:45 Identificación minerales (Jesús S.)
23 Abr-12:28:21 Re: ix mesa de intercambio de minerales y fósiles de alicante (Pedro Antonio)
23 Abr-07:41:13 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
22 Abr-20:30:24 Re: los vídeos de gonzalo garcía - la unión 2024 (Foro Fmf)
22 Abr-11:52:22 In memoriam - george robinson, un hombre de ciencia (Jordi Fabre)
22 Abr-09:50:43 Re: xxvi feria de minerales y fósiles de la unión (Pedro Antonio)
20 Abr-20:03:02 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:47:44 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:42:30 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-19:35:10 Re: iii mesa mineralogica de deifontes granada. (Dani)
20 Abr-16:01:20 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
19 Abr-21:38:28 Re: piedra marrón con mancha azul (Antonio Anrofe)
19 Abr-14:20:38 Re: colección museo mollfulleda de mineralogía de arenys de mar (fotografías p. Alonso) (Pere Alonso)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
160754


Fecha y hora actual: 26 Abr 2024 15:44

MTI Blog
24 Apr-19:19:00 Calcita de mina Bodovalle, Gallarta, Abanto y Ciérvana, Vizcaya
23 Apr-16:35:00 La Unión 2024
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Mina de Peroamigo
  
  Índice -> Localidades y yacimientos
Me gusta


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

Kris




Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 2
Ubicación: sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 10:47    Título del mensaje: Mina de Peroamigo  

Hola me gustaria que alguien fuese tan amable de indicarme donde queda la mina de Peroamigo y me detalle que minerales se pueden encontrar.

He salido en varias ocasiones a buscar minerales, pero como ando un poco perdida a veces no encuentro nada.

Suelo ir a la mina de cala, los minerales que se dan por allí ya tengo muchos.

Me gustaria ir a otras zonas de minerales distintos que esten mas o menos por esa zona ya que yo soy de un pueblo de Sevilla.

Espero vuestra respuestas. Gracias por adelantado.

Kris
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

chirugui




Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 470
Ubicación: andalucia

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 16 Nov 2008 20:29    Título del mensaje: Re: Mina de Peroamigo  

Hola Kris, mira el Google Earth, se ven bien, dos o tres kilómetros antes de llegar a la aldea a (la izquierda de la carretera), casi paralela a esta, estando allí se ven bien antiguas instalaciones de la mina. todo está vallado, a veces muy alto, a los lados de la carretera también hay pequeñas catas o taludes donde puedes extraer minerales.

Los minerales que puedes encontrar son cuarzo y más cuarzo., de puntas pequeñas y gruesas (como las amatistas), algunas veces precioso pero la mayoría de veces cubierto por calcedonia que a veces también forma bonitos ejemplares, siempre algo velado no llegando a ser transparente.

La Fluorita es masiva, a veces mezclada con galena y econtrar pequeños cubitos maclados es difíci aunque no imposiblel. Yo encontré una pequeña veta donde extraigo bonitas amatistas, que casi parecen cuarzo rosa porque no tienen un color morado intenso, en ocasiones he encontrado citrino pero pequeñísimo y escaso.

Estuve por allí esta mañana, con mi mujer, sin saltar vallas, al menos hoy, para cojer algunos pequeños cuarzos y calcedonias



PB120014_2.jpg
 Descripción:
matista
 Visto:  4961 veces

PB120014_2.jpg



PA110007.jpg
 Descripción:
cuarzo
 Visto:  4960 veces

PA110007.jpg



z7.JPG
 Descripción:
Ojo con estos agujeros, están escondidos a veces y son peligrosos
 Visto:  4951 veces

z7.JPG



z6.JPG
 Descripción:
cuarzo
 Visto:  4945 veces

z6.JPG



z5.JPG
 Descripción:
cuarzo (esta foto es de esta mañana)
 Visto:  4962 veces

z5.JPG



z4.JPG
 Descripción:
cuarzo cubierto por calcedonia
 Visto:  4956 veces

z4.JPG



z3.JPG
 Descripción:
calcedonia
 Visto:  4949 veces

z3.JPG



z1.JPG
 Descripción:
vista de una de las labores paralela a la carretera
 Visto:  4951 veces

z1.JPG


Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Kris




Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 2
Ubicación: sevilla

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 03 Ene 2009 18:25    Título del mensaje: Re: Mina de Peroamigo  

Muchas gracias chirugui. Perdona por la tardanza. Yo soy de un pueblo de Sevilla y algunas veces hemos estado en las minas de Cala.

Es una alegria saber que existen mas minas cerquita y con esos minerales tan preciosos. Los cuarzos son mis favoritos.

En estos días cuando deje de llover iremos a ver que encontramos por allí. Ya me pondré en contactro contigo para contarte.

Muchas garcias de nuevo y feliz año.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Localidades y yacimientos   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF