Utilizamos cookies para mostrarle los contenidos según sus preferencias de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información. >

FMF - Foro de Mineralogía Formativa
Un punto de encuentro para intercambiar experiencias mineralógicas


Foro inglés






Temas y participaciones más recientes
18 Mar-22:20:34 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
18 Mar-20:53:21 Colección antonio lópez cabello (Antonio P. López)
18 Mar-20:40:33 Re: colección pere alonso (Pedro Antonio)
18 Mar-20:07:28 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:53 Re: blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-20:06:02 Blogs de césar menor - depósitos minerales (Foro Fmf)
18 Mar-15:27:38 Cómo realizo y proceso mis fotografías y las del museo mollfulleda de mineralogía (Pere Alonso)
18 Mar-15:00:03 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
18 Mar-13:29:49 Re: funcionamiento de "charlas" (Inma)
18 Mar-12:48:08 Re: colección josé l. Zamora (José Luis Zamora)
18 Mar-11:14:07 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
18 Mar-02:34:24 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
17 Mar-20:06:32 Re: el extraordinario museo mim de beirut, líbano - (57) (Museo Mim)
17 Mar-20:00:09 Re: colección pere alonso (Vincent)
17 Mar-19:21:17 Nueva mesa de minerales (Angel Sevilla)
17 Mar-14:26:36 Expominerales 2024 (Juan Luis Castanedo)
17 Mar-09:36:43 Re: colección pere alonso (Pere Alonso)
17 Mar-00:22:14 Re: ¿alguien para intercambiar? (Jordi Fabre)
17 Mar-00:05:05 Re: colección pere alonso (Vincent)
16 Mar-23:48:34 Re: ¿alguien para intercambiar? (Vincent)
16 Mar-15:53:45 Re: pepita de oro y hierro (James Catmur)
16 Mar-13:13:57 Re: ¿alguien para intercambiar? (Antonio Rodríguez)
16 Mar-11:06:39 Re: pepita de oro y hierro (Herwig)
16 Mar-09:36:17 Re: pepita de oro y hierro (Al Mar)
16 Mar-07:48:08 Re: ¿alguien para intercambiar? (Alfons Bcn)

Para ir a más temas y mensajes hacer clic aquí


RSS RSS

Ver mensajes sin respuestas

¿Cómo y porqué registrarse en el foro FMF?

Índice Índice
 F.A.Q.F.A.Q. RegístreseRegístrese  ConectarseConectarse
 {¿Olvidó su contraseña?}¿Olvidó su contraseña?  

Me gusta
159914


Fecha y hora actual: 19 Mar 2024 06:14

MTI Blog
15 Mar-18:27:00 Certamen de Oviedo 2024
15 Mar-11:44:00 AMALGAMA: Filatelia y loterofilia geológico-minera española, 2020-2023
Buscar por textoBuscar por texto   

Qué es y cómo funciona FMF

Normas generales y guía de uso de este foro

La información sobre yacimientos recogida en este Foro tiene como único propósito su referenciación. La visita a cualquiera de estos yacimientos requiere informarse previamente de las condiciones en que puede realizarse y si se requieren permisos previos. FMF está en contra de cualquier actividad irregular relacionada con la búsqueda de minerales.
Regalo piezas
  
  Índice -> Temas Variados
Me gusta
8


Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2017 22:14    Título del mensaje: Regalo piezas  

Hola. Llevo tiempo intentando reducir al máximo todo el excedente de piezas que tengo dejando solo lo que tengo en vitrinas y alguna caja de material que quiero guardar. Eso implica deshacerme de muchas cajas que tengo con todo lo que he picado de papiol, massabe, y piezas repetidas. Algunas cajas ya las he regalado para que se entregaran a niños en expominer y demás ferias que haya. Aun así me sigue quedando algo de material. Son piezas que estarían entre el 3 y el 6 en una escala del 1 al 10. Lo malo ya esta en el jardín.
Si a alguien le interesase que me lo diga por privado. No es material para que alguien intente hacer negocio con él. Son piezas para aquellos que se inician y no tienen demasiada cosa. Y quizás lo mas importante. Lo siento pero no hago envíos. Entended que encima que las regalo no voy a perder tiempo y dinero ( cajas, precinto, tinta, etc) en enviarlas.
Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Antonio Uve




Registrado: 02 Nov 2017
Mensajes: 38
Ubicación: San Fernando

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 20 Nov 2017 23:04    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Escribo un MP
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

prudenci gatell




Registrado: 14 Nov 2009
Mensajes: 84
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2017 00:57    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Te he mandado un MP. Estaría interesado para montar colecciones para niños con dificultades, los minerales son una herramienta educativa muy potente
_________________
Prudenci Gatell Cos
Grup Mineralògic Català
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2017 05:44    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Hola Prudenci, yo también he estado haciendo algunas cajas para el colegio de mi hijo antes de ofrecer el resto. Lo hablamos por privado pero seguro que hay alguna cosa. Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

antoniopedro




Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 332
Ubicación: Madrid


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2017 10:11    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Buenos días,

Que tal todo David ? Pues es muy bonito regalar minerales a colegios y a la gente que empieza a coleccionar. Yo también estoy preparando una caja para regalar en el colegio donde estudié cuando era niño. Un saludo,

Antonio Pedro Lino

DavidSG escribió:
Hola Prudenci, yo también he estado haciendo algunas cajas para el colegio de mi hijo antes de ofrecer el resto. Lo hablamos por privado pero seguro que hay alguna cosa. Saludos

_________________
Antonio Pedro
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Foro FMF
Administrador



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: España


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2017 12:19    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Movido este tema a "Temas Variados".

En la sección "Zona de Intercambios" que es en donde estaba antes las normas son que no se pueden publicar mensajes de respuesta y como este tema parece necesitar respuestas mejor moverlo aquí ya que de hecho tampoco trata de intercambios.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Emilio Téllez




Registrado: 07 Ene 2012
Mensajes: 1086
Ubicación: Barcelona


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2017 13:06    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Muy bonito, David. Pero a los niños hay que llevarlos a buscarlos, y que sepan el entorno donde se encuentran y el porqué están allí, con martillo. Yo ya pasé esa fase con mis hijos, hicimos colecciones de rocas, minerales y fósiles (pero la mayoría encontrados por ellos). Ahora, si viene alguien por casa, se lleva siempre algo, le monto una colección de 20 piezas en diez minutos, con etiquetas incluidas (si estoy motivado y no son pesados). Pero el resto de ñuscos y piedras los tiro en unos contenedores verdes que tengo y van a parar al container de escombros de construcción de la “deixalleria” (centro de recogida selectiva de residuos)
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

DavidSG




Registrado: 27 Jul 2011
Mensajes: 807
Ubicación: Sabadell/Barbera/Maçanet


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 21 Nov 2017 15:42    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Emilio sabes que ni los estudiantes universitarios de geología saben lo que es ir a buscar minerales. No olvidemos que los cristales son la rareza de la naturaleza y lo normal es encontrar agregados masivos sinformes.
Además ni todos los colegios tienen cerca un sitio donde llevar a los niños a picar ni todos los tutores y canteras aceptan la responsabilidad de tener un montón de niños sueltos por allí.
Sabes que la mayoría de esos minerales se han conseguido de una manera no muy legal si nos referimos a tener permiso de los propietarios de las tierras. Y como he dicho lo malo ya ha ido al jardín y lo mejor a las vitrinas pero siempre hay ese material lleno de cristales que al menos a mi me rompe el corazón el pensar en tirarlo y mas cuando pienso que en mis inicios eso eran autenticas joyas para mi colección.
Hay a quien le puede gustar acaparar y tenerlo todo en cajas sin poderlo disfrutar aunque tenga decenas de piezas de un yacimiento, yo he decidido que mi colección sea de otro tipo y por ello prefiero regalar esas piezas de las cuales gustosamente haré cajas para Prudenci por su labor y a los demás que me han pedido.

Saludos
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

Diego Velasquez




Registrado: 05 May 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Cali

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2017 00:04    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Mi nombre es Diego Velasquez vivo en Cali, Colombia, colecciono minerales pero mi coleccion no llega a 100 ejemplares y en general son piezas pequeñas, vi hace dias tu aviso y desearia que si aun te quedan algunos de los que regalabas me los obsequiaras.

Aprovecharia que tengo un hijo estudiando en La Escuela de Ingenieria de la Universidad de Zaragoza para pedirle que te contacte y el reciba las muestras que el considere factible
traermelas al regreso a Colombia. El se llama Vruno Velasquez Londoño su celular en España es:3 4 6 9 7 2 7 6 3 2 3

_________________
Tengo muchísimo interés en aprender a identificar correctamente los minerales para que no se siga desperdiciando la gran variedad que tenemos en nuestro país
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   

DPC




Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 105


Acceso a Galería FMF title=

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 10 Dic 2017 16:48    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Creo que lo mas correcto es que le enviases un mensaje privado, y mas si pones un numero de móvil, que lo vera cualquiera.
Saludos.
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
   

Diego Velasquez




Registrado: 05 May 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Cali

Ver perfil del usuario

Enviar mensaje privado

MensajePublicado: 30 Jun 2018 04:39    Título del mensaje: Re: Regalo piezas  

Hola David: ya terminaste de regalar tus piezas repetidas?, el pasado diciembre te escribí este mensaje:Publicado: 09 Dic 2017 15:04 Título del mensaje: Re: Regalo piezas
Mi nombre es Diego Velasquez vivo en Cali, Colombia, colecciono minerales pero mi colección no llega a 100 ejemplares y en general son piezas pequeñas, vi hace días tu aviso y desearía que si aun te quedan algunos de los que regalabas me los obsequiaras.

Aprovecharía que tengo un hijo estudiando en La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza para pedirle que te contacte y el reciba las muestras que el considere factible
traérmelas al regreso a Colombia. El se llama Vruno Velasquez Londoño su celular en España es:3 4 6 9 7 2 7 6 3 2 3

Ya mi hijo regresara a Colombia el próximo 16 de Julio y quisiera saber si tienes aunque sean muestras pequeñas de alguno de los siguientes minerales que me faltan en mi colección:

Alexandrita,aragonito,Augita,Autinita, Baritina,Betafita,Bismutinita,Bixbita,Calcita Azul,Carnalita,Carnotita,Casiterita,Cerusita,Chabasita,Cinabrio,Cloritas,Cobaltita,Crocoita,Cromita,Cuarzo rojo,Dioptasa,Dolomita,Enstatita,Epidota,Esfalerita,Espodumena,Estaurolita,Estibina,Estilbita,Fluorita arco-iris,Heliodoro,Hornblenda,Ilmenita,Labradorita,Lazulita,Leucita,Microclina,Microlita,Mimetita,Molibdenita,Morganita,Natrolita,Nicolita,Olivino,Oropimente,Pedernal,Peridotita,Petalita y Piromorfita.

_________________
Tengo muchísimo interés en aprender a identificar correctamente los minerales para que no se siga desperdiciando la gran variedad que tenemos en nuestro país
Volver arriba
Responder al Tema Responder citando
Me gusta
1
   
Mostrar mensajes anteriores:   
   Índice -> Temas Variados   Todas las horas están según el huso horario GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
    

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Usted no puede adjuntar archivos en este foro
Usted puede descargar archivos adjuntos de este foro


Fotografías, texto y diseño © Forum FMF 2006-2024


Powered by FMF